Hola. Os cuento mi experiencia. Con una miopía de más de -20 dioptrías en cada ojo, decidí operarme hace ya 10 años de lente intraocular , si bien todavía no tenía cataratas, pero un miope magno está abocado a tenerlas tarde o temprano. Lo mío no fue una elección, más bien me vi obligada a esta operación puesto que mi cornea ya estaba dañada del uso continuado durante años de lentes de contacto, Consulté en el IMO de Barcelona y en otra clínica y al coincidir en el diagnóstico, me operé. En la primera semana después de ser operada logré un 70% de la visión, para mí algo inaudito y sobre todo la sensación de abrir los ojos por la mañana y ver¡¡¡ Al cabo de estos años, han ido apareciendo lesiones propias de ojos tan miopes, principalmente retinianas, la visión del ojo derecho alcanza ahora el 50% y la visión periférica está seriamente comprometida. Por el ojo izquierdo veo el 60%.
Añado a esto que al quitarme el cristalino no enfoco por lo tanto dependo de unas gafas para la presbicia que me quedó a raiíz de la operación.
Mis revisiones son cada 6 meses, solamente puedo prevenir para que no haya desprendimientos de retina u otras complicaciones. Utilizo gotas a diario en ambos ojos para la tensión ocular. ¿Hay alguien en el espacio virtual que tenga algo parecido?. Gracias