Foro / Salud

Miopía magna, operada de lente intraocular. mi experiencia

Última respuesta: 20 de diciembre de 2013 a las 22:18
Z
zehra_6512538
22/2/13 a las 16:44

Hola. Os cuento mi experiencia. Con una miopía de más de -20 dioptrías en cada ojo, decidí operarme hace ya 10 años de lente intraocular , si bien todavía no tenía cataratas, pero un miope magno está abocado a tenerlas tarde o temprano. Lo mío no fue una elección, más bien me vi obligada a esta operación puesto que mi cornea ya estaba dañada del uso continuado durante años de lentes de contacto, Consulté en el IMO de Barcelona y en otra clínica y al coincidir en el diagnóstico, me operé. En la primera semana después de ser operada logré un 70% de la visión, para mí algo inaudito y sobre todo la sensación de abrir los ojos por la mañana y ver¡¡¡ Al cabo de estos años, han ido apareciendo lesiones propias de ojos tan miopes, principalmente retinianas, la visión del ojo derecho alcanza ahora el 50% y la visión periférica está seriamente comprometida. Por el ojo izquierdo veo el 60%.
Añado a esto que al quitarme el cristalino no enfoco por lo tanto dependo de unas gafas para la presbicia que me quedó a raiíz de la operación.
Mis revisiones son cada 6 meses, solamente puedo prevenir para que no haya desprendimientos de retina u otras complicaciones. Utilizo gotas a diario en ambos ojos para la tensión ocular. ¿Hay alguien en el espacio virtual que tenga algo parecido?. Gracias

Ver también

N
najua_8248380
20/12/13 a las 22:18

Hola
hola, yo tambíen tengo miopía magna y problemas en retina causadas x la miopía, en mi caso no me recomendaban la operación de lente intraocular por riesgo,hasta que aparecio una catarata y he tenido el peor final posible, tuve varios desprendimientos de retina seguidos en el ojo operado y oerdí la visión, ahora sólo veo bultos, sólo espero que no me ocurra en el otro ojo, el cristalino esta bien x ahora, me he vuelto adicta a las gafas de sol para proteger el ojo que aun esta bien, los medícos dicen que no tiene xq pasar en el otro ojo, pero no me fio, he cogido mucho miedo al quirófano

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest