Foro / Salud

Miomas radiofrecuencia

Última respuesta: 27 de enero de 2020 a las 18:57
A
annie_13659962
17/3/19 a las 9:25
En respuesta a nan_8271474

Hola!! Yo voy la semana que viene a Toledo a la clínica que hay allí. Tengo varios miomas y uno de ellos casi está en 10 cm.. me dijeron que máximo tocan hasta los de 10. Vale 3100e. Me dijeron en el hospital que probara a quedarme embarazada que no debería darme problemas y no hay manera, aparte ya tengo desarreglos del periodo por no mencionar los dolores que me dan y me dijeron que si me opero pues puedo quedarme sin útero y creo que ésta técnica ( aunque sea costosa merece la pena) ya os contaré que tal.

Hola! Y qué tal te fue? Yo acabo de hacerme la, y me siento súper hinchada y estreñida.
me gustaría compartir contigo la experiencia. Un saludo

Ver también

La respuesta más útil

S
sofia_5947229
23/2/17 a las 10:14
En respuesta a leide_8154410

Hola, les dejo mi experiencia por si les sirve yo he estado muy desesperada y angustiada por un Mioma, estuve en tratamiento un año con Esmya y aunque en principio mi Mioma era solo de 2cm el tratamiento se marcó por causa de las pérdidas y seguidamente la bajada de hierro, Mi  Mioma creció aún tomando esmya hasta 7x8 al dejarla me quedé embarazada lo perdí por causa del Mioma y un mes más tarde tuve tal emoreagia que me bajo la emoglobina a 7,6 que me tuvieron que transfundir, me pusieron la esmya 3 meses al terminar el DIU morena nada funcionó porque tuve otra emorragia y me bajo a 7,1 la emoglobina transfusión Otravez, esmya OTRAVEZ hasta que ahora me van a operar y quitar el utero, conseguí por internet la Radiofrecuencia y decidí hacérmela en Toledo con la Dra María Luisa Cañete, es súper atenta contesta ella las llamadas directamente y aclara las dudas, me decidí con ella porque había un trato más personal y directo desde la primera llamada, según el antes y el después de la eco se ve que se han eliminado la mayor parte de los vasos en un 90% de efectividad, ahora solo me queda esperar unos meses a ver la evolución pero el porcentaje de efectividad es muy bueno porque el Mioma a no tener vasos se seca, si tienen un Mioma no lo descuiden yo lo he pasado muy mal es una experiencia muy desagradable, en unos meses les cuento como me ha ido apenas me lo hice ayer, un saludo.

Hola wappas, ¿me podrías decir cuánto te ha costado hacértelo? estoy pensándo en realizarme este procedimiento pero me temo que es muy caro.
Gracias

A
annie_13659962
17/3/19 a las 9:28
En respuesta a leide_8154410

Hola, les dejo mi experiencia por si les sirve yo he estado muy desesperada y angustiada por un Mioma, estuve en tratamiento un año con Esmya y aunque en principio mi Mioma era solo de 2cm el tratamiento se marcó por causa de las pérdidas y seguidamente la bajada de hierro, Mi  Mioma creció aún tomando esmya hasta 7x8 al dejarla me quedé embarazada lo perdí por causa del Mioma y un mes más tarde tuve tal emoreagia que me bajo la emoglobina a 7,6 que me tuvieron que transfundir, me pusieron la esmya 3 meses al terminar el DIU morena nada funcionó porque tuve otra emorragia y me bajo a 7,1 la emoglobina transfusión Otravez, esmya OTRAVEZ hasta que ahora me van a operar y quitar el utero, conseguí por internet la Radiofrecuencia y decidí hacérmela en Toledo con la Dra María Luisa Cañete, es súper atenta contesta ella las llamadas directamente y aclara las dudas, me decidí con ella porque había un trato más personal y directo desde la primera llamada, según el antes y el después de la eco se ve que se han eliminado la mayor parte de los vasos en un 90% de efectividad, ahora solo me queda esperar unos meses a ver la evolución pero el porcentaje de efectividad es muy bueno porque el Mioma a no tener vasos se seca, si tienen un Mioma no lo descuiden yo lo he pasado muy mal es una experiencia muy desagradable, en unos meses les cuento como me ha ido apenas me lo hice ayer, un saludo.

Y te estreñiste después de la radiofrecuencia?un saludo

T
taras_1006536
27/1/20 a las 18:57
En respuesta a liuva_8986978

Hola user13404,

Acabo de recibir una notificación en el correo electrónico y he decidido contarte mi experiencia.

Mi situación era mucho más comprometida que la que tú padeces actualmente, contaba con miomas numerosos y de tamaño enorme, gigante.

Leí muchísima información, leí muchos foros, contacté con la clínica de la Doctora Cañete y cancelé finalmente la cita.

Desde el primer momento, el ginecólogo de la Seguridad Social me puso en estado de alerta haciendome saber que mi fin sería una histerectomía y que en la sanidad privada muy dificilmente alguien se atrevería a realizarme una radiofrecuencia, HIFU. Y tenía toda la razón. En el fondo, yo sabía que la única solución posible a mi caso era miomectomia por laparatomía y asumir los riesgos.

Así que decidí operarme en la sanidad pública  y elegí al ginecólogo que me operó.

Aunque los primeros planteamientos del ginecólogo no eran nada optimistas, ambos confiamos. ¿El resultado? Todo acabó en una miomectomía múltiple. Mi ginecólogo superó mis expectativas con creces y ahora estoy en fase de recuperación, tras  mes y medio de la intervención.

Ahora mismo me siento muy feliz por haber tomado la decisión de operarme, haber asumido los riesgos y por haber elegido a un gran profesional.

Te contaría muchísimos detalles de todo este proceso... pero bueno.

La cicatriz dependerá del tamaño, número y localización de tus miomas. En mi caso, la cicatriz es grande, mucho más que una cesárea.

Espero haberte ayudado con mi historia y experiencia.
Si necesitas saber algo más, no dudes en escribir.

Saludos.















 

Hola lunaec, perdón que después de tanto tiempo te escribo, leé tu historia y me alegro mucho que todo te salió bien y más por seguridad social yo también quería ir por seguridad social pero no me inspiro seguridad que me salva el útero y con mucha suerte encontré una doctora mejor dicho un ángel que me salvó el útero. Ya tengo un año de cuándo me opero y ahora estoy en búsqueda de embarazo. Un saludo!!! Encantada de poder hablar contigo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest