Foro / Salud

Miomas en el utero

Última respuesta: 13 de noviembre de 2013 a las 12:19
S
sonya_9098740
17/12/10 a las 18:41

Hola, mi hermana tiene unos miomas en el utero y debido a un saAÑngrado casi continuo y despues de unos cuantos años con ellos, quiere operarse.
Tiene 43 años y mucho miedo a las consecuencias de quitar el útero, ya sabe que se va a quedar sin la regla, pero al dejarle los ovarios ella va a seguir se supone sin sofocos, sin sequedad vaginal y todas esas cosas que pasan cuando te llega la menopausia, por lo menos eso es lo que le comenta el gine hasta la fecha, lo que tiene miedo es que al no menstruar tenga el efecto secundario de engordar.
¿A alguien la han operado de miomas con extirpació de utero tan joven? ¿que efectos secundarios teneis?
Sobre todo me hace mucho incapie en que pregunte si se tiene más tendencia a engordar.
Gracias a todos

Ver también

P
phoebe_742576
18/12/10 a las 11:05

Siento no poder contestación a vuestras dudas
Caray!
me impresiona que una persona tan joven como tu hermana finalmente le tengan que sacar el útero, ¿le han dicho si no queda otra opción? lo digo porque a mi me han sacado varios miomas y uno de ellos era de 20 cm y pesaba 1500 gramos, es decir, era problemático y sólo me los han quitado (yo tengo 37 años y no tengo hijos)
Un saludo!

S
sonya_9098740
19/12/10 a las 15:32
En respuesta a phoebe_742576

Siento no poder contestación a vuestras dudas
Caray!
me impresiona que una persona tan joven como tu hermana finalmente le tengan que sacar el útero, ¿le han dicho si no queda otra opción? lo digo porque a mi me han sacado varios miomas y uno de ellos era de 20 cm y pesaba 1500 gramos, es decir, era problemático y sólo me los han quitado (yo tengo 37 años y no tengo hijos)
Un saludo!

Hola
Pues e realidad su ginecologo dice que van ha negociar las posibilidades que tiene para quitar los miomas, pero no sé si se va a decantar más por quitar el útero
¿Tu has quedado bien con solo quitarte los miomas? Es que comentan que a la larga se pueden volver a reproducir y tener que quitar efectivamente el útero. No se , haber si alguien opina algo más.

S
sonya_9098740
23/12/10 a las 14:46

Hola
¿alguien me sabe decir en que se basa un ginecologo cuando se tiene un mioma en este caso de 17 cm, para quitar el útero o hacer una limpieza del mioma?
¿cual son los razonamientos?
Gracias

P
phoebe_742576
30/12/10 a las 23:19

Respuesta
Hola!
pues yo me operé en abril y ahora en enero voy al gine a que me revise.
Por otro lado, si tengo oído que se pueden reproducir pero es que yo no quería que me quitaran el útero porque aún no tengo hijos.
A consecuencia de la miomectomía lo que me ha quedado son las reglas muy abundantes cosa que antes me ocurría al revés ,casi no tenía. También me ha quedado tripita (weno es el útero) aunque como este punto no lo tengo claro cuando me lo aclare el ginecólogo lo colgaré aquí para dar mas información.
Un saludo

O
omaida_8627726
5/1/11 a las 4:41

Experiencia casi propia
hola, mira mi mami acaba de ser operada hace 15 dias, y en serio, la mejor desicion q puede tomar tu hermana es ser operada, pues mi mama se negaba a esto y despues de un tiempo le vino una hemorragia por lo q su cirugia fue programada rapidamente, sus miomas eran grandes estaban adheridos al utero por lo que se lo quitaron, depende del grado de invasion que tengan se decide si se quita o no la matriz, su recuperacion es lenta, por lo menos 1 mes en absoluto reposo, naaadaaa de esfuerzos, los primeros dias tuvo dolores medio fuertes y temperatura alta por 2 dias (no fue infeccion porque la infeccion llega 3 dias despues de la cirugia y a ella le dio casi al instante) ahorita gracias a dios ya va mejorando, claro, son poder moverse mucho y la dieta especial, quedo inflamada pero ya ha ido bajando, y sobre el peso lo desconozco, a ella no le comentaron nada de eso, en generla, te puedo decir q si es muy molesta, pues a mi mama la habian operado de peritonitos y aunq esa si fue muy grave y con risgo de muerte, mi mama es muuy fuerte y sobrevivio, pero dice que los malestares de los miomas han sido mucho peores que los de la otra. igual y depende de cada persona, hasta ahorita te digo ya va mejor

los mejores deseos para ti y tu hermana, todo saldra bien, y cuidena mucho despues de la operacion!

X
xi_8064997
7/1/11 a las 3:04

Tengo miomas y mucho miedo
Hola tengo 40 años , soy soltera y nunca he tenido hijos, en julio del año pasado despues de un fuerte sangrado me diagnosticaron miomatosis,mi utero tiene 15 cms y tengo que operarme, se que existe la opcion de la miomectomia pero no tengo recursos ya que eso solo seria en el sector privado, tengo miedo de la cirugia, pero me siento profundamente triste ya que no solo son los efectos secundarios de la cirugia sino que esta me arrebata la posibilidad de ser madre, es muy duro para mi.

A
askoa_6521585
11/1/11 a las 11:16
En respuesta a phoebe_742576

Siento no poder contestación a vuestras dudas
Caray!
me impresiona que una persona tan joven como tu hermana finalmente le tengan que sacar el útero, ¿le han dicho si no queda otra opción? lo digo porque a mi me han sacado varios miomas y uno de ellos era de 20 cm y pesaba 1500 gramos, es decir, era problemático y sólo me los han quitado (yo tengo 37 años y no tengo hijos)
Un saludo!

Urgente, recomendación ginecólogo para operación miomas. y experiencias en la s.social
Hola chicas, hace tiempo que os leo en el foro y me ha aydado mucho escuhar otras experiencias. a mi me tienen q quitar dos miomas de 7 y de 3 cm. dentro d emuy poquito, será en la seguridad social y es urgente: alguien me puede recomendar un ginecólogo del hospital santa cristina de madrid que sea bueno? alguien tiene experiencia de operación de miomas allí o conoce al dr Izquierdo? por favor, es importante, gracias

B
buchra_5540557
13/11/13 a las 12:19

Miomas en el utero ¿laparoscopia?
Hola, mi mami tiene el mismo problema y estamos valorando la mejor opción de tratamiento, nos han hablado muy bien de un doctor en la Teknon de Barcelona, el dr del pozo, pero me gustaría saber si alguna de vosotras ha tenido alguna experiencia ya sea en la Teknon o en otro centro. La web de la clínica en cuestión es: http://www.clinicaginecologica.org/diagnostico/miomas-en-el-utero_10.html

Si alguna conoce la clínica, el doctor o ha pasado por una intervención por laparoscopia agradecería si me comparte su opinión y experiencia.

Muchísimas gracias,
Ariadna


Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de cuello de útero
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest