Foro / Salud

Miedo de que me quiten un ovario

Última respuesta: 12 de junio de 2009 a las 22:50
W
wenxi_6427807
12/6/09 a las 11:57

En unos dias me operararan por un quiste de ovario x segunda vez con laparotomia lo mas probable. Al tratarse de un quiste bastante grande y en el mismo ovario del quiste que me operaron la vez anterior, me han dicho que probablemente me quiten el ovario...Estoy tan asustada....
Que pasa si tiene solo un ovario?? Puedes tener hijos?? Es verdad que tienes sintomas menopausicos y que la menopausia te llega antes?? He leido tantas cosas.....tb he leido que se te va el deseo sexual y q puedes coger depresion....
El ginecologo me ha dicho que va a ser lo mismo q antes, q tendre la regla cada mes y que si podre tener hijos, pero aun asi creo q me lo dijo oq estaba muy nerviosa y llorando....Tengo 24 años, me da mucho miedo todo esto...
Si alguna habeis pasado por algo similar, me gustaria conocer opiniones.
Gracias
Un beso

Ver también

B
bousso_9853347
12/6/09 a las 22:50

Yo pase x eso
holaa!pues mira yo tengo 19 años y hace cosa de 2 meses pase por eso...lo gracioso es que a mi ni me informaron antes de que me lo quitarian,de hecho me entere de que cabia esa posibilidad al firmar los consentimientos para la operacion..,y fue durante el transcurso de la misma(que era por epidural entonces yo estaba despierta)cuando el ginecologo me dijo que eso estaba muy mal y que me sacaria el ovario y parte de la trompa....en el momento fue muy chocante porque no sabia a que atenerme,pero bueno tras este tiempo,en mi caso puedo confirmar que lo que te ha dicho tu ginecologo es cierto,yo no he notado ningun cambio,solo las reglas algo irregulares(lo cual tampoco ha sido un cambio porque antes el quiste tambien las hacia irregulares).Lo de los sintomas de la menopausia es solo si te quitan los 2 ovarios ya que se dejan de fabricar las hormonas correspondientes por completo,pero si tienes un ovario,este sigue haciendo su funcion de la misma forma...
y bueno,lo del deseo sexual tengo entendido que es un sintoma menopausico que por lo tanto solo se da si te extirpan los 2 ovarios,en mi caso con 1 como ya te digo a parte de no sentir cambios,tampoco ha cambiado nada relacionado con el deseo...
tambien decirte que despues de esto me he enterado de muchas mujeres con 1 solo ovario que sin problemas han tenido hijos,incluso algunas que solo tenian parte de 1...asi que no se,espero haberte tranquilizado un poco aunque sea.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir