Hola luciana!!
Un consejo..EMPIEZA YA!!lo del gimnasio es empezar, xo una vez q empiezas t engancha!!xlo de no rendir como los demás, ni preocuparte!!al gimnasio va gente de todo tipo, y eso es cuestión de constancia, pasados un par de meses ya verás como t pones al día,kítale el miedo, y t aseguro q el peor paso, es plantearse ir e ir el primer día, después viene todo rodado. A mi al principio tb me costó y me daba vergüenza, xo ahora soy toda una veterana. Llevo yendo 2 años y voy 5 días a la semana, antes como me daba vergüenza no iba a las clases y me dedicaba a pulular xla sala de mákinas, ahora hago de todo, aerobox, ciclyng, clases de abdominales,step, y hago una rutina 2 días x semana en la sala de mákinas. Apúntate a un gym, q tnga una oferta variada de clases, así al principio podrás ir a una suave (tipo gimnasia de mantenimiento) y después ir subiendo en la dificultad. Hazme caso!!da el paso de ir el pirmer día y planteátelo como una rutina, es decir como ir a trabajar o estudiar, al principio puede qt de pereza, xo luego no podrás estar sin ir, además a parte de ayudarte a perder peso, piensa q es uno de los vicios más sanos q existe, tu corazón t lo agradecerá . BESOS Y ESPERO HABERTE AYUDADO