Foro / Salud

Miastenia gravis

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 2:36
A
ayara_6099697
9/1/11 a las :46

hola tengo miastenia desde ase un año tomo mestinon y he tenido crisis coelinergica despues de mi embarazo y apenas tube otra x una gripe me hicieron estudios y no tengo timo asi q no es aun nesesaria la operacion alguien no tiene timo q medicamentos toma y como llevar una vida mas normal la miastenia q tengo aveces no puedo hablar y comer muy poco cuando entro en crisis no puedo moverme m devilito toda alguien sabe xq da esta enfermedad ya q ami m dicen q me saque la loteria me gustaria q alguien me contara su esperiencia con esta enfermedad ya q siento q soy la unica q la tiene xq nunk avia escuchado d ella y ahora q yo la porto m siento extraña espero alguien comparta con migo su esperiencia gracias x sierto soy de mexico........

Ver también

J
jenry_6123319
17/3/11 a las 1:25

Miastenia gravis
Amiguita:

La Miastenia Gravis (MG) es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, tales como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, el masticar, el habla y el deglutir (tragar) a menudo se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados.

La MG es causada por un defecto en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos. Ocurre cuando la comunicación normal entre el nervio y el músculo se interrumpe en la unión neuromuscular, el lugar en donde las células nerviosas se conectan con los músculos que controlan.

Normalmente, cuando los impulsos recorren el nervio, las terminaciones nerviosas segregan una sustancia neurotransmisora llamada acetilcolina. La acetilcolina se desplaza a través de la coyuntura neuromuscular y se adhiere a los receptores de acetilcolina. Los receptores se activan y generan una contracción del músculo.

En la MG, los anticuerpos bloquean, alteran, o destruyen los receptores de acetilcolina en la unión neuromuscular, lo cual evita que ocurra la contracción del músculo. Estos anticuerpos son producidos por el propio sistema inmunológico del cuerpo. Por ende, la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune porque el sistema inmunológico, que normalmente protege al cuerpo de organismos externos, se ataca a sí mismo por error.

¿Cuál es el papel de la glándula del timo en la miastenia gravis?

La glándula del timo, situada en el área superior del pecho debajo del esternón (hueso en el centro del pecho), desempeña un papel importante en el desarrollo del sistema inmunológico en los primeros años de vida. Sus células forman una parte del sistema inmunológico normal del cuerpo. La glándula es bastante grande en los niños, crece gradualmente hasta la pubertad y luego se reduce en tamaño hasta ser reemplazada por tejido graso con la edad. En los adultos que padecen de miastenia gravis, la glándula del timo es anormal. Contiene ciertos racimos de células inmunológicas características de una hiperplasia linfoide, una condición que generalmente se presenta solamente en el bazo y los nodos linfáticos durante una respuesta inmunológica activa. Algunos individuos que padecen de MG desarrollan timomas o tumores en la glándula del timo. Los timomas generalmente son benignos, pero pueden llegar a ser malignos.

No se ha entendido completamente la relación entre la glándula del timo y la MG. Se cree que es posible que la glándula del timo genere instrucciones incorrectas sobre la producción de anticuerpos receptores de acetilcolina, creando así el ambiente perfecto para un trastorno en la transmisión neuromuscular.

Ahora, te voy ayudar. Indícame de que ciudad de México eres. Tengo un colega que a trabajado muy efectivamente con casos del sistema inmunológico, y estará en México este fin de semana.

Envíame la información a mi correo: dr.salud@live.com

Un abrazo y miles bendiciones.

R
rong_9141354
8/11/11 a las 3:40

Miastemia gravis
hola mi hombre es charo soy del peru y como tu tambien me saque la loteria con la enfermedad parami hay dias que no como nada y haga crisis muy seguidas pero tenemos que tener paciencia cuidate un beso que dios te bendiga :-

J
jenry_6123319
13/11/11 a las 11:31
En respuesta a rong_9141354

Miastemia gravis
hola mi hombre es charo soy del peru y como tu tambien me saque la loteria con la enfermedad parami hay dias que no como nada y haga crisis muy seguidas pero tenemos que tener paciencia cuidate un beso que dios te bendiga :-

No todo está perdido
Hola Charo :

E comenzado a utilizar ciertos productos con resultados excelentes. Por favor, enviame un correo a dr.salud@live.com para darte los detalles.

R
rong_9141354
5/12/11 a las 2:36
En respuesta a jenry_6123319

No todo está perdido
Hola Charo :

E comenzado a utilizar ciertos productos con resultados excelentes. Por favor, enviame un correo a dr.salud@live.com para darte los detalles.

Miastemia gravis
hola dr saludus soy charo por favor ayudenme hace 2 dias estube muy mal pero ya supere las crisis que me ponen mal por favor digam que puedo tomar para poder estar bien ya que mis hijas se asustan de verme asi mal por favor ayudenme mi correo personal es Rosariopanta-_23@hotmail.com por favor espero que me ayuden me que dios lo bendiga




ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram