Foro / Salud

Mi novia tiene cancer de mama

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 23:36
T
trifon_5730081
1/4/07 a las 15:45

Hola, me gustaria q me ayudarais un poco. Resulta q mi novia le han diagnosticado cancer de mama hace muy poco tiempo. Tiene 23 años y los medicos no le cuentan mucho,ya q le dicen toda la verdad a los padres.Asi q ella no sabe muy bien como de avanzado o no esta.

Lo unico q os puedo decir es q ella se encontro el bultito en el pecho,fue al medico y terminaron extirpandoselo (pero claro,a ella solo le dijeron q seria simplemente d grasa,q solo era por precaucion).El viernes 30 tuvo su primera sesion de quimioterapia.He leido q cuando se da la quimio antes q la cirugia es q esta demasiado avanzado,y solo de pensar eso me esta matando poco a poco.O se considera cirugia a cuando le extirparon el bultito??

Nose si podriais decirme algo para trankilizarme,a ella le han dicho 2 meses de quimioterapia y luego ya veran como sigue la cosa.

Un saludo y muchos animos!!!

Ver también

Z
zhihui_5769513
1/4/07 a las 16:40

Hola nando...
Mira dentro de lo que puedas estate tarnquilo, obviamente soy carla tengo 40 años y me operaron en diciembre, al momento no me dieron quimio, solo rayos y pastillas de hormonas, a este punto depende del lugar ya que soy argentina pero vivo en suiza y por lo que se y leo a mis amigas del foro los tratamientos varian, el tema de la quimio antes de la operacion es para reducir el bulto o tumor,claro que los efectos de la misna se sabe que son fuertes pero la medicina a vanzado muchisimo y ya no es como antes, depende de la droga en si, si lees un poco el foro veras experiencias de personas que pasaron por quimio y como varian,a lo que voy dentro de la palabra quimio hay muchas variantes, quizas no tendria que haber sido yo quien te respondiera pero siendo jovencito (como me imagino) me sorprendio tu reaccionaste ante el problemita de tu novia, informate, no te desesperes, ocupate no te preocupes, esta a su lado con amor no con lastima o miedo,veras que sera mas facil pasar este trago de a 2, aqui estamos para lo que necesites, te doy un fuerte abrazo

T
trifon_5730081
1/4/07 a las 16:55
En respuesta a zhihui_5769513

Hola nando...
Mira dentro de lo que puedas estate tarnquilo, obviamente soy carla tengo 40 años y me operaron en diciembre, al momento no me dieron quimio, solo rayos y pastillas de hormonas, a este punto depende del lugar ya que soy argentina pero vivo en suiza y por lo que se y leo a mis amigas del foro los tratamientos varian, el tema de la quimio antes de la operacion es para reducir el bulto o tumor,claro que los efectos de la misna se sabe que son fuertes pero la medicina a vanzado muchisimo y ya no es como antes, depende de la droga en si, si lees un poco el foro veras experiencias de personas que pasaron por quimio y como varian,a lo que voy dentro de la palabra quimio hay muchas variantes, quizas no tendria que haber sido yo quien te respondiera pero siendo jovencito (como me imagino) me sorprendio tu reaccionaste ante el problemita de tu novia, informate, no te desesperes, ocupate no te preocupes, esta a su lado con amor no con lastima o miedo,veras que sera mas facil pasar este trago de a 2, aqui estamos para lo que necesites, te doy un fuerte abrazo

No puedo estar trankilo
Muchas gracias por escribirme,pero lo q tengo miedo es pq veo q a todas las q escribiis aki os han operado antes de empezar con la quimio,y a ella le abrieron para quitarle el bultito q se encontro. Eso es considerado como operacion y luego quimio??O se referiis a otra cosa con operacion?Estoy hecho un lio y tengo miedo,pq he leido q si no se puede operar primero es pq pueda estar en fase III

L
liyan_8991891
1/4/07 a las 18:19

Hola nando,
dices que le extirparon el bultito, yo creo que esto es lo que tu dices de la operación, yo te cuento a mí me salió un "bultito" y primero antes de analizarlo me dijeron que me darían quimio para reducirlo pero al final decidieron quitarlo y después la quimio, no creo que el hecho de hacer una cosa antes que la otra sea porque el tumor está más avanzado sinó porqué según el tipo de tumor si es más o menos agresivo se hace una cosa u otra.
A mí también me lo han quitado y esto ha sido la operación que tu comentas y ahora me estan haciendo quimio como a tu novia.
Creo que lo que tendría que hacer tu novia es preguntarle a los médicos porqué con 23 años seguro que se lo cuentan y así posiblemente estaríais más tranquilos.
un beso y ánimos

T
trifon_5730081
1/4/07 a las 18:23
En respuesta a liyan_8991891

Hola nando,
dices que le extirparon el bultito, yo creo que esto es lo que tu dices de la operación, yo te cuento a mí me salió un "bultito" y primero antes de analizarlo me dijeron que me darían quimio para reducirlo pero al final decidieron quitarlo y después la quimio, no creo que el hecho de hacer una cosa antes que la otra sea porque el tumor está más avanzado sinó porqué según el tipo de tumor si es más o menos agresivo se hace una cosa u otra.
A mí también me lo han quitado y esto ha sido la operación que tu comentas y ahora me estan haciendo quimio como a tu novia.
Creo que lo que tendría que hacer tu novia es preguntarle a los médicos porqué con 23 años seguro que se lo cuentan y así posiblemente estaríais más tranquilos.
un beso y ánimos

Gracias por tu respuesta
Es q a ella no le quieren decir nada por temor a q caiga en depresion,se q tiene antecedentes de cancer en su madre y tia. Yo llevo poco tiempo con ella,y ademas ella vive en cordoba y yo en cadiz,y no conozco a los padres,asi q no puedo hablar con ellos.Nose de q forma podria enterarme de toda la verdad

S
sirats_8512622
1/4/07 a las 18:44
En respuesta a trifon_5730081

No puedo estar trankilo
Muchas gracias por escribirme,pero lo q tengo miedo es pq veo q a todas las q escribiis aki os han operado antes de empezar con la quimio,y a ella le abrieron para quitarle el bultito q se encontro. Eso es considerado como operacion y luego quimio??O se referiis a otra cosa con operacion?Estoy hecho un lio y tengo miedo,pq he leido q si no se puede operar primero es pq pueda estar en fase III

Para nando
Cada medico decide un tratamiento o outro pero lo q tu dices q la han quitado ya el bultito es la operacion.Esos casos q tu hablas son cuando el bulto es muy grande y ahi deciden dar quimio primero para reducirlo un poco y luego quitarlo,pero a tu novia ya se lo han quitado asi q ya es la operacion.Tb dices q la han propuesto 2 meses de quimio yo pienso q no debe ser muy agresivo si tu lees aqui ha casi todas nos han dado minimo 6 meses,pero es hablar de nuestras experiencias el q mejor puede decirlo es el medico q la atiende.Animo apoyala mucho y dale mucho cariño .Pregunta lo q quieras aqui estamos todas para ayudaros un beso

T
trifon_5730081
1/4/07 a las 19:00
En respuesta a sirats_8512622

Para nando
Cada medico decide un tratamiento o outro pero lo q tu dices q la han quitado ya el bultito es la operacion.Esos casos q tu hablas son cuando el bulto es muy grande y ahi deciden dar quimio primero para reducirlo un poco y luego quitarlo,pero a tu novia ya se lo han quitado asi q ya es la operacion.Tb dices q la han propuesto 2 meses de quimio yo pienso q no debe ser muy agresivo si tu lees aqui ha casi todas nos han dado minimo 6 meses,pero es hablar de nuestras experiencias el q mejor puede decirlo es el medico q la atiende.Animo apoyala mucho y dale mucho cariño .Pregunta lo q quieras aqui estamos todas para ayudaros un beso

Gracias mai462
muchas gracias a todos,y en especial a mai462 q ha sabido responderme a lo de la operacion del bultito. Te he mandado un privado con mi msn por si m permites tenerte para alguna consulta por favor.

Y rogaria a todas las q sepan algo de lo q he comentado q sigan diciendome cosas,me hace mucha falta la verdad. Me moskea mucho q no le hayan contado nada,pq pienso q si fuera algo no muy grave se lo hubieran dicho para q se kedara trankila,no?

S
shamsa_6311474
1/4/07 a las 19:22
En respuesta a trifon_5730081

Gracias mai462
muchas gracias a todos,y en especial a mai462 q ha sabido responderme a lo de la operacion del bultito. Te he mandado un privado con mi msn por si m permites tenerte para alguna consulta por favor.

Y rogaria a todas las q sepan algo de lo q he comentado q sigan diciendome cosas,me hace mucha falta la verdad. Me moskea mucho q no le hayan contado nada,pq pienso q si fuera algo no muy grave se lo hubieran dicho para q se kedara trankila,no?

Para nando
Hola Nando!
Como te comenta mai la operacion que le quitaron el bultito es la operacion en si... luego está la fase de los tratamientos.. o sea la quimio que es por donde ella esta pasando ahora... de cualquier manera yo soy partidaria que le expliquen todo o sea todooo... que ella hable con los médico...es el mejor remedio... yo antes de operarme estaba mucho mas echa polvo que cuando sali de la consulta y me lo explico todo.
Saludos

T
trifon_5730081
1/4/07 a las 19:40
En respuesta a shamsa_6311474

Para nando
Hola Nando!
Como te comenta mai la operacion que le quitaron el bultito es la operacion en si... luego está la fase de los tratamientos.. o sea la quimio que es por donde ella esta pasando ahora... de cualquier manera yo soy partidaria que le expliquen todo o sea todooo... que ella hable con los médico...es el mejor remedio... yo antes de operarme estaba mucho mas echa polvo que cuando sali de la consulta y me lo explico todo.
Saludos

Gracias
muchas gracias tb a ti,puedes agregarme tu al msn?? cadista_n1@hotmail.com

me serias de gran ayuda.graciasssssss

A
an0N_943950299z
1/4/07 a las 23:28

Hola nando
Hola nando,pues si.Como te han dicho ya mis compis lo de quitarle el bultito ya es la operación.Hay veces que cuando el bulto es muy grande no lo operan hasta que con la quimio se ha reducido un poco,pero ese no parece ser el caso de tu chica.
Te cuento que a mi tambien me quitaron primero el bulto y un cuarto de mama y después me dieron quimio y radio.
Yo también tenía antecedentes en mi abuela y tía abuela,por lo que lo más probable es que hayan causas genéticas.Eso lo sabré cuando me hagan un estudio genético que me imagino que a tu chica también le harán.
La verdad es que no me parece muy bien que no le estén contando toda la verdad,porque ya no es una niña.
A mí cuando me operaron la primera vez los médicos daban por hecho que no era cáncer,y al encontrarse la sorpresa se lo dijeron antes a mi novio y a mi madre que a mí,y no me gustó nada.
El médico les dijo que prefería decírmelo él al día siguiente,así que los pobres estuvieron con la angustia de tener que ocultármelo.
Solo fué un día pero no me pareció bién.
Y por otra parte,intenta tener ánimos y pensar que el cancer ya no es lo que era,que aunque la palabra asuste ya verás como todo se pasa y acaba bien!
A mí mi chico me ayudó mogollón, me daba mucha seguridad que me dijera que no me iba a pasar nada.
Te mando un besote gigante y ya sabes,pregunta todo lo que quieras,para eso estamos!

A
an0N_531433399z
13/4/07 a las 16:08

Hola nando
he leeido lo de tu novia espero que ella y tu se encuentren bien ten confianza y fe ella es joven y lo mas importante te tiene ati y a su familia el apollo es lo mas importante y no te preocupes aveces dan quimio antes eso no quiere decir que todo sea tan malo a mi me qitaron mi mama derecha porque tenia 2 tumores y tambien me hicieron quimio y radiacion y ya llevo 2 años y5 meces y aqui estoy controlandome y con medicamentos ademas le dieron poquitas quimio asi que tranquilo y al sacarle el bultito eso es ciruguia bueno espero mis palabras te sirban de algo cariños hasta pronto

Z
zayra_6915789
24/5/07 a las 23:36

No es grave
no te sustes ,yo tuve un cancer de mama con 36 años ,luego tuve la tercera hija
de esto hace 20 años , no pasa nada , tu novia se pondra bien ,lo superareis y estas cosas duras de llevar refuerzan más la relacion, debes tener un poco de paciencia , para ella es duro , pero por suerte es una de las enfermedades que hay más adelantos,quando este bien ,controles y ya esta, yo no quiero desanimarte ,acabo de tener una recidiva en el mismo pecho, el Oncologo no debe dar nunca el alta,ahora me van a quitar el pecho ,no pasa nada, me haran la reconstruccion , y tomaré durante 5 años una pastilla diaria, mi cuñada ha estado tomando esas pastillas ya termina y le ha ido bien, podreis tener hijos como yo despues del Cancer .
animos un beso
Montse

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir