Espero que esta vez no borren mi hilo. Cada palabra que escribo aquí puedo demostrarla con papeles y facturas.
Voy a contar mi experiencia en DENTIX. Antes de nada recalcar que, después de 4 años y medio casi, no tengo ni una sola cosa buena que decir, ni una y que debido a todo este tiempo son muchas las cosas que tengo que contar, por lo que es probable que me extienda.
Para empezar, como antes ya he mencionado, llevo 4 años y pico para un tratamiento de ortodoncia lingual, aunque el tiempo estimado que me dijeron era de 2 años.
Tras un estudio previo, debido a mi apiñamiento en la arcada de arriba, deciden que la solución es extraer una muela de cada lado para poder retraer mi mandíbula hacia atrás. Todo sucedía relativamente normal, y digo relativamente porque el trato recibido fue más que penoso, citas que no tenían registradas por lo que me presentaba en la clínica y me tenía que volver a mi casa sin que me atendieran (esto me ha ocurrido muy a menudo), no me informaban del proceso ni de lo que me estaban realizando y si preguntaba me contestaban de forma breve, casi por obligación y un largo etcétera.
Después de 3 años de tratamiento, intuyo que éste está dándose por finalizado (y digo intuyo porque en ningún momento me comunican nada) y me empiezan a poner férulas dentales que van cambiándome cada mes. Yo no estaba conforme con lo que estaba viendo que iba a ser el resultado. Los dientes estaban alineados pero tenía muchos huecos que unir entre ellos.
Un día en consulta, como cada mes, me atiende una doctora nueva. Me dicen que han trasladado a la persona que habitualmente me atendía y que va a empezar a tratarme ella. Yo, bastante cabreada y desesperada, le cuento todos mis descontentos a la nueva especialista.
Decide revisarme bien el trabajo hecho por su compañero y para mi sorpresa ( y creo que para la suya también) descubre que en aquellos huecos entre los dientes había colocado empaste para taparlos en lugar de ajustar bien diente con diente.
Ahora viene mi duda y mi preocupación...¿era necesario extraer aquellas piezas o se tomó esa alternativa porque era la más fácil y rápida para ellos?
La cuestión es que la doctora se quedó boquiabierta cuando comprobó que para tapar los antiestéticos espacios que tenía había recurrido a esa técnica. Dicho por ella misma...una auténtica chapuza. Me intenta tranquilizar y convencer que esos huecos se cerrarán (quitándome, por supuesto, los empastes que me habían puesto) y que en 6 meses aproximadamente quedará terminada la obra. Decide entonces ponerme otro bracket en la arcada de arriba pero me avisa de un inconveniente y es que ella no coloca brackets linguales (que son los que pagué y llevé durante 3 años), que la solución sería ponérmelos estéticos sin cobrarme nada (estaría bueno). Este nuevo aparato es más barato que el que yo pagué en si día, pero aún así accedo porque lo único que busco es que me arreglen la boca y terminar lo antes posible. Esto último ocurre en el mes de Enero de 2014 y a día de hoy sigo en la misma situación.
La última visita realizada fue con nueva doctora. Sí, la tercera que pasa por mi que ni conoce mi caso desde el principio ni sabe de qué va la vaina. El caso es que muy buenas palabras y muchas promesas que no se cumplen.
Mi error fue pagar por adelantado el tratamiento completo (todo para ahorrarme un dinero), error que nunca volveré a cometer porque visto lo visto...una vez que tienen en mano el dinerito...luego vas y reclamas.
Creo que esto aún va para largo (ni que fuera la obra del Escorial) y mi impotencia y mi rabia van in crescendo.
Mi pregunta ahora es...¿qué hacer ante un caso así? ¿tengo que aguantar carros y carretas y no hay opción de reclamación alguna? ¿puedo tirarme otros 4 años hasta que esto se solucione por completo?