Foro / Salud

Mi madre tiene cancer de mama,tengo miedo

Última respuesta: 23 de junio de 2007 a las 11:55
R
remei_5395030
11/6/07 a las 12:33

Hola a todas!!llevo tiempo siguiendo este foro y al final me he animado a escribir por primera vez asik soy uan primeriza!!je,je a ver si lo hago bien,jeje pues os cuento k a la persona k mas kiero en este mundo y k me dio la vida,mi madre, de 62 años le han diagnosticado un carcionma ductal infiltrante de 3 cm y dos ganglios afektados,la operaron el dia 30 de abril,haciendola uan cuadrantectomia y le kitaron todos los ganglios.Las pruebas de extension dieron bien.El 25 de mayo emepzo su primer ciclo de kimio con TAC (taxotere, adriamiacina y ciclofosfamida) y bueno no lo hay llevado muy mal aunk ya se sabe k no es plato de gusto, pero ya esta rekuperada y ets eviernes le dan el siguiente,van a ser 6 ciclos cada 21 dias , y bueno veremos komo sera esta siguiente, poco a poco.Nos dijeron k esta en un estadio II y k tenia entre un 60-70%de posiblidades de curacion, pero no me lo llego a kreer,pienso en ese 30-40% de k no se kure y vuelva, el miedo sigue ahi, y no se pero estoy asustada, pienso en esos dos ganglios, en k pueda haberse idoa algo por ahi, tengo panico de pensar k despues de todo este tratamiento volvera a aparecer, tengo autentico miedo. Soy aun muy joven y necesito a mi madre todavia, esto es muy duro, y la incertidumbre mas.Espero poder kompartitr kon todas vosotras esta experiencia y la vuestra tambien, para entre todas darnos mucho animo. Gracias por escucharme y por estar todas ahi dando fuerza y animo,
un besote a todas

Ver también

A
amaia_6488410
11/6/07 a las 12:37

Hola!!
Mira, yo estoy en el mismo caso que tu. A mi madre tambien la operaron el 19 de Abril, con dos ganglios afectados, el viernes le dan la primera quimio, y le han dicho que le daran tratamiento para 6 meses, el miercoles le explican ya todo bien. Yo estoy igual que tu, muy asustada por si hay algo mas o esos dos ganglios afecta a algo mas. Hay dias que soy muy positiva y pienso que no, otros me derrumbo, eso si, nunca delante de ella. Ella esta muy animosa, que eso hace mucho por lo que dicen. Bueno, que aqui estoy, y entre todas parece que se lleva mejor, veras como todo sale bien. Un besote y animos.

L
linlin_5175805
11/6/07 a las 13:21

Yo igual, consejos por favor
Buenas, yo tambien me he decidido a escribir al leer vuestros foros. A mi madre le han diagnosticado cancer de mama, esta muy a tiempo y los pronosticos son buenos. Esto sin duda tranquiliza, aunq no deja de estar asustada y renegada. Yo no lo he podido asumir. No hago mas q llorar y llorar, como dices es la mejor y mas importante persona para mi y no lo supero. La operan proximamente, y como vereis mi vida se ha paralizado por completo. El tratamiento q tiene q seguir es de quimio durante unos cinco meses. Temo q se le caiga el pelo y demas, se q eso no es lo mas importante, pero no dejo de pensarlo. Ademas, os queria comentar, que tienen q hacerle una masectomia. Es horrible, pero se q hay muchos casos igual, tiene dos tumores pero muy pequeño, el problema es q estan muy separados y al vaciarlo todo es mejor q le quiten todo el pecho. Necesito ayuda, lo estoy pasando fatal.
Muchas gracias

M
meiyun_5365525
11/6/07 a las 15:36

Hola
Bienvenida y tranquila, todo irá bien. Tenemos que aprender a ser positivas. Cuidaros mucho las dos.

R
remei_5395030
11/6/07 a las 19:54
En respuesta a amaia_6488410

Hola!!
Mira, yo estoy en el mismo caso que tu. A mi madre tambien la operaron el 19 de Abril, con dos ganglios afectados, el viernes le dan la primera quimio, y le han dicho que le daran tratamiento para 6 meses, el miercoles le explican ya todo bien. Yo estoy igual que tu, muy asustada por si hay algo mas o esos dos ganglios afecta a algo mas. Hay dias que soy muy positiva y pienso que no, otros me derrumbo, eso si, nunca delante de ella. Ella esta muy animosa, que eso hace mucho por lo que dicen. Bueno, que aqui estoy, y entre todas parece que se lleva mejor, veras como todo sale bien. Un besote y animos.

Gracias!!!
Hola chikas, gracias por vuestras respuestas, veo k no soy la unica k esta pasando por esto y k estais en en mi misma situacion.me gsutaria saber de mujeres supervivientes con ganglios afektados y saber de su experiencia tambien.aki estoy para lo k necesiteis, mariposa, agatha, sandra...y todas las demas k kieran escribirme, animo!!!!lo superaremos!!!kiero seguir en kontakto kon vosotras para komparitr nuestras experiencias,mariposa te preguntare k tal tu mama el mierkoles a ver k os dicen, agatha animo!!k aki estamos , sandra me gustaria saber mas de ti, komo te va.El viernes os kontare k tal le ha ido la segunda kimio,

un besote enorme a toas!!

M
meilan_5133158
12/6/07 a las 9:45
En respuesta a remei_5395030

Gracias!!!
Hola chikas, gracias por vuestras respuestas, veo k no soy la unica k esta pasando por esto y k estais en en mi misma situacion.me gsutaria saber de mujeres supervivientes con ganglios afektados y saber de su experiencia tambien.aki estoy para lo k necesiteis, mariposa, agatha, sandra...y todas las demas k kieran escribirme, animo!!!!lo superaremos!!!kiero seguir en kontakto kon vosotras para komparitr nuestras experiencias,mariposa te preguntare k tal tu mama el mierkoles a ver k os dicen, agatha animo!!k aki estamos , sandra me gustaria saber mas de ti, komo te va.El viernes os kontare k tal le ha ido la segunda kimio,

un besote enorme a toas!!

Hola a todas
Yo como "afectada" (jejeje) puedo decir que las cosas, cuando ya estas dentro, se ven de otra manera. Se normalizan por asi decirlo.Conoces a gente que esta pasando lo mismo que tu (casos mejores y peores) No sé como consolaros en estos momentos, porque bueno, yo creo que cada uno tiene que pasar su dolor y tiene que aprender a superarlo. De todas formas en mi caso, la operacion supuso un alivio (me quitaron lo malo) asi que no lo vivi de manera tragica. Es duro verte en el espejo dia a dia, pero puedes verte que es muy importante. Lo ideal es hablar, hablar del miedo, hablar de los tratamientos, preguntar al medico.
En fin, que lo importante es estar ahi con vuestras madres apoyandolas, escuchandolas, queriendolas y seguro que no pasa nada. Ese miedo del que hablais a que este extendido y eso...cada dia tengo ese pensamiento cien veces, y me dura exactamente 1 segundo. Después me pongo a hacer mi vida normal y le pego un patadita al pesimismo, porque mañana viene un loco a 150 por hora...y que??? No perdais ni un minuto mas pensando en lo que pueda pasar, porque no os deja ver lo que esta pasando ahora y peor aun, no os deja disfrutarlo.

un beso

Z
zayra_6915789
18/6/07 a las 19:46

Yo tambien
no te asustes ,esta muy avanzado , yo tuve cancer de mama hace 20años y ahora tengo una recidiva , es decir en el mismo pecho a vuelto a salir ,me hacen la masectomia el 27 de Junio , es lo mejor , a mi me quitaron los gaglios en la primera operacion.
la diferencia es que a mi me han propuesto la reconstruccion en la misma operacion, y dije que si.
quando mayor eres menos potente es el Cancer, tu madre irá bien, animate como madre quando miras a las hijas si las ves tristes te hundes ,yo tengo tre ,34,23 y 19 años , te aseguro que sufro mucho de ver como me miran , las veo preocupadas , intenta disimular sin dejar de preocuparte ,y ella se sentirá mejor, te lo digo por experiencia, yo tengo 56 años , me esta mal decirlo tengo el caracter joven ,gente joven cerca , me animan mucho
un beso
Montse

R
remei_5395030
19/6/07 a las 20:46
En respuesta a zayra_6915789

Yo tambien
no te asustes ,esta muy avanzado , yo tuve cancer de mama hace 20años y ahora tengo una recidiva , es decir en el mismo pecho a vuelto a salir ,me hacen la masectomia el 27 de Junio , es lo mejor , a mi me quitaron los gaglios en la primera operacion.
la diferencia es que a mi me han propuesto la reconstruccion en la misma operacion, y dije que si.
quando mayor eres menos potente es el Cancer, tu madre irá bien, animate como madre quando miras a las hijas si las ves tristes te hundes ,yo tengo tre ,34,23 y 19 años , te aseguro que sufro mucho de ver como me miran , las veo preocupadas , intenta disimular sin dejar de preocuparte ,y ella se sentirá mejor, te lo digo por experiencia, yo tengo 56 años , me esta mal decirlo tengo el caracter joven ,gente joven cerca , me animan mucho
un beso
Montse

Gacias semiiaia!!!
gracias por tu apoyo y tus animos, la verdad k estos mensajes animan ,de veras, ver k hay mujeres k lo han superado ya hace tanto tiempo la verdad k ayuda a ver k de esto se puede salir,muchas gracias.Esto es komo uan montaña rusa, hay dias k lo ves todo de forma mas positiva y otros k no,los dias de la quimio son los mas durillos pero bueno sabes k es asi y k es transitorio, pero hay k pasarlo.Espero de veras k salga bien la operacion del 26, seguro k si, y con la cirugia se limpiara bien todo, ademas despùes de 20 años se solucionara.A ti te dieron pastillas por 5 años montse?es k a mi madre le han dicho k no porke no es hormonal y me tiene algo preocupada.Bueno cariño, lo dicho, espero que salga todo muy bien, y tranquila que como dices esta todo muy avanzado y realmente la cirugia tambien.
un besazo enorme!!

N
norhan_5189057
23/6/07 a las 1:21

Hola
Hola, soy un poco pez en esto de internet, asi qno se si seré capaz de volver al foro. Mi madre tb tiene cancer, y es muy duro aceptarlo,tengo 28 años y mi ama 50,y yo tambien la necesito más que a nada.Hoy ha recibido la primera sesión de quimio y esta muy mal, se ha derrumbado ylleva todo el dia llorando y vomitando.Es muy fuerte ver asi a la mujer mas fuerte y positiva q conozco,pero nose como,no he llorado delante de ella,aunq ahora mismo estoy echa polvo y no dejo de llorar.Creo q tenemos que ser positivas, y pensar q juntas podemos superarlo todo!!,y vivir siempre cada momento a tope.Quiero mandarte todo mi ánimo pq sé perfectamente que se siente, yo tambien tengo tanto miedo....no sé si podré con todo, pero lo que si sé, es que lo intentaré con todas mis fuerzas, animo a todas chicas, un besote

R
remei_5395030
23/6/07 a las 11:55
En respuesta a norhan_5189057

Hola
Hola, soy un poco pez en esto de internet, asi qno se si seré capaz de volver al foro. Mi madre tb tiene cancer, y es muy duro aceptarlo,tengo 28 años y mi ama 50,y yo tambien la necesito más que a nada.Hoy ha recibido la primera sesión de quimio y esta muy mal, se ha derrumbado ylleva todo el dia llorando y vomitando.Es muy fuerte ver asi a la mujer mas fuerte y positiva q conozco,pero nose como,no he llorado delante de ella,aunq ahora mismo estoy echa polvo y no dejo de llorar.Creo q tenemos que ser positivas, y pensar q juntas podemos superarlo todo!!,y vivir siempre cada momento a tope.Quiero mandarte todo mi ánimo pq sé perfectamente que se siente, yo tambien tengo tanto miedo....no sé si podré con todo, pero lo que si sé, es que lo intentaré con todas mis fuerzas, animo a todas chicas, un besote

Animo haizea!!!
haizea, te he mandado un mensaje privado para k leas, y lo dicho animo, mucha fuerza, k en este barco no estas sola y somos muchas luchando de una manera u otra,y komo dices juntas venceremos,por lo menos lo intentaremos, estoy aki para lo k kieras potxola, musutxus!!

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir