Hola a todos, soy nueva en el foro aunque os leo desde hace siglos... Quiero contaros la experiencia que estoy viviendo en mi lucha contra el tabaco.
Tengo 25 años y estaba fumando unos 23 cigarros por día, eso sin contar fines de semana, que al salir caían 2 paquetes. Vamos, un asco todo. Me empecé a sentir mal cuando estaba con mis amigos, pues ellos eran los que me decían "Cada vez que te miro estás con un cigarro", o estar en un bar y ponerse a contar mis colillas del cenicero...
Sentía vergüenza, porque aunque delante de ellos yo le quitase importancia o pusiese excusas de "hoy tengo mal día", sabía que me estaba pasando con el tabaco. Ya no disfrutaba como antes de las caladas, casi apagaba uno y encendía otro porque el anterior no me saciaba, pero era todo necesidad (mental), no placer.
Total, que un día dije "Hasta aquí." Desde hacía un año traía conmigo un carraspeo muy desagradable, y había escuchado hablar de las pastillas CHAMPIX. Una conocida que fumaba 2 paquetes al día las había tomado y dejó de fumar radicalmente.
Bueno, al caso. Fijé mi primer día sin tabaco el día 8 de la toma de las pastillas. En esa semana no noté nada, solo que me apetecía menos fumar, hasta el punto de que llegué a fumar solo 5 al día.
El día 8 lo superé sin problema, y cuando llegó la noche me sentí tan feliz de haber conseguido dar el primer paso ...
Hoy es mi 5 día sin fumar, y efectos secundarios de Champix puedo decir que tengo náuseas que me duran sobre 2 horas después de tomarme cada pastilla. Cada día me sientan peor. Molestias en el pecho, hinchazón general, sensación de haber engordado, estreñimiento y por las noches me cuesta mucho dormir por un terrible picor de piernas. No sé si es normal todo esto o no, pero el hecho de que casi llevo 1 semana sin fumar lo compensa. Puedo estar con personas que fuman que no siento la tentación de dar ni una calada.
De todos modos mañana iré a mi doctora a que me revise los síntomas para ver si son normales o no. ¿Alguien que haya tomado Champix me echa una mano?
¡Gracias!