Foro / Salud

Mi experiencia con champix

Última respuesta: 13 de septiembre de 2013 a las 6:59
A
an0N_958783999z
19/8/13 a las 12:21

Hola a todos, soy nueva en el foro aunque os leo desde hace siglos... Quiero contaros la experiencia que estoy viviendo en mi lucha contra el tabaco.

Tengo 25 años y estaba fumando unos 23 cigarros por día, eso sin contar fines de semana, que al salir caían 2 paquetes. Vamos, un asco todo. Me empecé a sentir mal cuando estaba con mis amigos, pues ellos eran los que me decían "Cada vez que te miro estás con un cigarro", o estar en un bar y ponerse a contar mis colillas del cenicero...

Sentía vergüenza, porque aunque delante de ellos yo le quitase importancia o pusiese excusas de "hoy tengo mal día", sabía que me estaba pasando con el tabaco. Ya no disfrutaba como antes de las caladas, casi apagaba uno y encendía otro porque el anterior no me saciaba, pero era todo necesidad (mental), no placer.

Total, que un día dije "Hasta aquí." Desde hacía un año traía conmigo un carraspeo muy desagradable, y había escuchado hablar de las pastillas CHAMPIX. Una conocida que fumaba 2 paquetes al día las había tomado y dejó de fumar radicalmente.

Bueno, al caso. Fijé mi primer día sin tabaco el día 8 de la toma de las pastillas. En esa semana no noté nada, solo que me apetecía menos fumar, hasta el punto de que llegué a fumar solo 5 al día.

El día 8 lo superé sin problema, y cuando llegó la noche me sentí tan feliz de haber conseguido dar el primer paso ...

Hoy es mi 5 día sin fumar, y efectos secundarios de Champix puedo decir que tengo náuseas que me duran sobre 2 horas después de tomarme cada pastilla. Cada día me sientan peor. Molestias en el pecho, hinchazón general, sensación de haber engordado, estreñimiento y por las noches me cuesta mucho dormir por un terrible picor de piernas. No sé si es normal todo esto o no, pero el hecho de que casi llevo 1 semana sin fumar lo compensa. Puedo estar con personas que fuman que no siento la tentación de dar ni una calada.

De todos modos mañana iré a mi doctora a que me revise los síntomas para ver si son normales o no. ¿Alguien que haya tomado Champix me echa una mano?

¡Gracias!

Ver también

A
an0N_958783999z
12/9/13 a las 14:43

Un mes sin fumar
¡Hola!

Llevo 28 días sin fumar, este fin de semana podré celebrar que llevaré un mes, ¡No me lo creo!

Mi doctora me ha dicho que son normales las náuseas, y que si tomando Omeprazol antes las sigo teniendo, que lo mejor será que las deje pronto. Así que he decidido que cuando termine esta caja dejaré ya por fin Champix.

Aún así ella opina que es pronto, pero que si me siento nerviosa estando "a pelo", que me tome ansiolíticos o relajantes tipo Valeriana.

Un abrazo.

F
fely_8597264
13/9/13 a las 6:50

Lo logre!!
Es más que facil (porque sin él..imposible) dejar de fumar con CHAMPIX....seee...nauseas..vóm itos..la cabeza te estalla...pero, lo lográs....el tema es que la MAGIA se termina a los tres meses. cuando ests totalmente desintoxicada...y sin pastillas..viene un "amigo" y te ofrece una seca...y vos decís.."si! ya lo superé!, ya lo dejé...es una pitada y nada más!"...ahi..es cuando tenés que mostrar tus reales ganas de seguir sana. Es otro mundo sin cigarrillo...yo fumo desde los 15...tengo 30 y deje 2 veces (6 meses c vez) c champix. Fumo mucho...20 x día...y añoro esos días sin dependencia alguna, sin gastar tanta plata..ahora quiero tener un bebe y me da miedo volver c las champix..no se si le harán algo a mi próximo baby...y tamb me da miedo no poder dejar de fumar durante el embarazo..

F
fely_8597264
13/9/13 a las 6:59
En respuesta a an0N_958783999z

Un mes sin fumar
¡Hola!

Llevo 28 días sin fumar, este fin de semana podré celebrar que llevaré un mes, ¡No me lo creo!

Mi doctora me ha dicho que son normales las náuseas, y que si tomando Omeprazol antes las sigo teniendo, que lo mejor será que las deje pronto. Así que he decidido que cuando termine esta caja dejaré ya por fin Champix.

Aún así ella opina que es pronto, pero que si me siento nerviosa estando "a pelo", que me tome ansiolíticos o relajantes tipo Valeriana.

Un abrazo.

Consejos....yo tamb usé champix!! funciona!!
si!! Tilo...manzanilla...y tamb caminar...o alguna actividad física...como la natación, la bici..es lo mejor. La actividad fisica...aunque no tengas ganas de salir de tu casa es lo que mas te levanta el ánimo y te da ganas de seguir sin fumar...
Aunque no lo creas..esta es la etapa más difícil.,..la de la recaída... cuidate mucho, visualizá el objetivo, no olvides lo que luchaste y dale para adelante...ÉXITOS!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram