Foro / Salud

Menopausia y ejercicio

Última respuesta: 23 de junio de 2002 a las 23:57
G
gia_6352015
23/6/02 a las 3:14

Por favor a los expertos-as, y aquellas personas que estan atravesando esta etapa les pido un consejo, estoy en la premenopausia pero el medico ya me ha indicado hormonas que las estoy tomando y me hacen sentir bien pero lamentablente me hinchan, quisiera saber que ejercicios son aconsejables para este periodo que recien comienzo
y asi mantenrme delgada .

Ver también

N
najiha_6055718
23/6/02 a las 23:57

Es bueno que camines
ya sabes que hacer un poquito de ejercicio es bueno siempre, yo procuro caminar, porque también estoy tomando hormonas, pero las tomo porque con la falta de regla se tienen menos estrogenos, o ya ninguno, por lo cual, no se nos fija el calcio en los huesos, las hormonas hacen que se fije, como tú sabes, las mujeres somos más propensas a padecer osteoporosis,esa es una enfermedad en la que los huesos se van descalcificando y ello es peligroso,pues con la edad los huesos se quedan muy frágiles y es fácil rompérselos, incluso espontáneamente, por ello, es bueno que siempre bajo la supervisión de un ginecólogo se tenga un tratamiento. El ejercicio, también ayuda muchisimo para la osteoporosis. Por lo que dices que te hinchas, es verdad, coméntaselo al médico por si te puede cambiar el tratamiento, pero es difícil, todos los tratamientos hormonales tienen sus pros y sus contras. Yo te recomendaría que tomaras infusiones de cola de caballo, que son unas hierbas diuréticas,o bien,lo consultes en un herbolario.un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir