Foro / Salud

Menopausia precoz

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las 20:40
X
xiu_8008757
4/4/03 a las 22:58

Me han dianosticado menopausia precoz a los 40 años,me preguntó el médico si tuve estress ya que no es muy frecuente a esta edad una menopausia.Lo cierto es que tuve una relación bastante dificil durante dos años ademas de problemas laborales,una relación en la que tenia muchisimos disjustos y llantos y en el último año antes de cortar con él fué cuando empezó los desarreglos con la regla.¿Puede ser ese el motivo por lo que la regla haya desaparecido?.Un beso a todas

Ver también

A
an0N_606111599z
7/4/03 a las 13:02

Tranquila lucia
Lucia yo tengo 45 años y no tengo tu problema, pero tengo dos amigas menores que yo que tienen menopausia precoz y no tienen ninguna clase de problemas laborales ni familiare ni stress.Las dos están hormonándose para que la regla continue viniendo cada mes, aunque no siempre les sucede así, pues tienen muchos desarreglos,además esta medicación les hace engordar por lo que llevan regimen alimenticio, pero su vida es normal y fenomenal como debes de procurar que sea la tuya.Como ves no es tan rara la menopausia precoz.Bssos

X
xiu_8008757
7/4/03 a las 23:05
En respuesta a an0N_606111599z

Tranquila lucia
Lucia yo tengo 45 años y no tengo tu problema, pero tengo dos amigas menores que yo que tienen menopausia precoz y no tienen ninguna clase de problemas laborales ni familiare ni stress.Las dos están hormonándose para que la regla continue viniendo cada mes, aunque no siempre les sucede así, pues tienen muchos desarreglos,además esta medicación les hace engordar por lo que llevan regimen alimenticio, pero su vida es normal y fenomenal como debes de procurar que sea la tuya.Como ves no es tan rara la menopausia precoz.Bssos

Gracias por tu respuesta
A mí tambien me ha mandado un tratamiento hormonal que se llama Perifen no sé como lo recibirá mi cuerpo mucho miedo me dá que me cambie el metabolismo y tienda a engordar porque según me ha dicho el médico éste tratamiento es para siempre.Un beso fuerte

L
lijuan_8087851
7/9/06 a las 20:02
En respuesta a an0N_606111599z

Tranquila lucia
Lucia yo tengo 45 años y no tengo tu problema, pero tengo dos amigas menores que yo que tienen menopausia precoz y no tienen ninguna clase de problemas laborales ni familiare ni stress.Las dos están hormonándose para que la regla continue viniendo cada mes, aunque no siempre les sucede así, pues tienen muchos desarreglos,además esta medicación les hace engordar por lo que llevan regimen alimenticio, pero su vida es normal y fenomenal como debes de procurar que sea la tuya.Como ves no es tan rara la menopausia precoz.Bssos

Estudios
Me están haciendo unos estudios, pero todo lleva a que seguramente tenga menopausia precoz, tengo 37 años y este año después de pasar por una separación, la larga enfermedad de mi madre y su posterior fallecimiento, queríamos con mi ex-pareja volver a estar juntos y tener otro hijo.
Pero dudo que sea posible. Alguna de Uds.sabe si es posible esto con métodos como fecundación in-vitro por ejemplo???

L
leanne_9718515
23/9/06 a las 22:14
En respuesta a xiu_8008757

Gracias por tu respuesta
A mí tambien me ha mandado un tratamiento hormonal que se llama Perifen no sé como lo recibirá mi cuerpo mucho miedo me dá que me cambie el metabolismo y tienda a engordar porque según me ha dicho el médico éste tratamiento es para siempre.Un beso fuerte

Acabo de cumplir los 40 y ya tengo menopausia
Me diagnosticaron menopausia precoz a los 39 años.
La cosa fue así: tenía la menstruación cada 60 dias, pero no era de extrañar porque estaba haciendo lactancia prolongada, es decir, aún daba el pecho a mi segundo hijo de dos años. Pero ocurrió que empecé a tener unos sofocos horrorosos y pasados los 60 dias no me vino la regla. Entonces fui al medico y tras unos analisis me diagnostico la menopausia. Casualmente mi hermana mayor, que no ha tenido hijos, a los 41 años se encuentra con sofocos y falta de menstruación, el médico también le diagnostica menopausa.
Hemos decidido no tomar terapia hormonal. Yo me informé y no me gustó lo que lei. A mi hermana le volvió a venir una regla más a los 4 meses, a mi me vino también la regla a los 7 meses. Los sofocos los trato con las pastillas especiales de soja. Lo más importante es cuidarse los huesos. Para ello hay que alimentarse bien, nada de tabaco ni alcohol, mucho calcio y ejercicio.
Si os interesa leer más hay un libro de una ginecóloga titulado "la sabiduria de la menopausia" es de Christiane Northrup. En su libro "cuerpo de mujer sabiduria de mujer" también habla de la menopausia y da muy buenas orientaciones. Son de la editorial urano.

M
marlis_7173643
30/9/08 a las 20:40
En respuesta a leanne_9718515

Acabo de cumplir los 40 y ya tengo menopausia
Me diagnosticaron menopausia precoz a los 39 años.
La cosa fue así: tenía la menstruación cada 60 dias, pero no era de extrañar porque estaba haciendo lactancia prolongada, es decir, aún daba el pecho a mi segundo hijo de dos años. Pero ocurrió que empecé a tener unos sofocos horrorosos y pasados los 60 dias no me vino la regla. Entonces fui al medico y tras unos analisis me diagnostico la menopausia. Casualmente mi hermana mayor, que no ha tenido hijos, a los 41 años se encuentra con sofocos y falta de menstruación, el médico también le diagnostica menopausa.
Hemos decidido no tomar terapia hormonal. Yo me informé y no me gustó lo que lei. A mi hermana le volvió a venir una regla más a los 4 meses, a mi me vino también la regla a los 7 meses. Los sofocos los trato con las pastillas especiales de soja. Lo más importante es cuidarse los huesos. Para ello hay que alimentarse bien, nada de tabaco ni alcohol, mucho calcio y ejercicio.
Si os interesa leer más hay un libro de una ginecóloga titulado "la sabiduria de la menopausia" es de Christiane Northrup. En su libro "cuerpo de mujer sabiduria de mujer" también habla de la menopausia y da muy buenas orientaciones. Son de la editorial urano.

Otra alternativa
Hay un suplemento dietario que permite llevar la menopausia adelante sin alteraciones metabólicas. Está hecho a base de isoflavonas y fosfolípidos de soja, y la marca es Sojadiol. Viene x 30 y x 60 comprimidos y tomas una con el desayuno y otra con la merienda o cena. Los sofocos se van en unos 5 días y no vuelven mientras lo continúes tomando. Además, si has subido algo de peso con anterioridad, encontrarás la agradable sorpresa de que te ayuda a bajar tu michelín.
Lo mejor es que te vuelves a sentir con ganas de hacer y disfrutar muchas cosas...
me emociona pensar que estaba sintiéndome inútil, condenada a engordar y a mirar mis fotos de antes, y a esperar que me aceptaran en mi versión barrigona...hasta que llegó esto!!!.
Deseo compartiros que este producto argentino está fabricado por un laboratorio llamado "Sojar" y podéis averiguar algo más a clientes@sojar.com ... donde encontraréis afabilidad y seriedad científica para responder a vuestras preguntas.
Cariños a todas.

Menopausia precoz: un trastorno que afecta a más de 300.000 mujeres en España
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram