Foro / Salud

Menopausia precoz

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 16:25
R
rodica_8793901
28/9/09 a las 20:06

Hola!!
Tengo 40 años y en mayo dejé de tener reglas, por supuesto acompañado de unos calores súbitos como si hubiera trotado la maratón ... Fuí al ginecólogo y después de unos exámenes me diagnosticó lisa y llanamente menopausia precoz y que lo mejor era aceptarlo y no me dió ningún tratamiento de nada, ni agüitas de hierbas siquiera!!!!. No es que yo esperara que el doctor paralizara su día y se dedicara a consolarme, pero en verdad quedé PLOP con su "indeferencia".... Hasta pensé que habría sido mejor y más económico haber consultado a mi buen doctor "Internet".
Les cuento que ya me he estado reconciliando con mi nuevo estado hormonal, pero el fin de semana tuve un síntoma que de verdad hizo que volviera a querer tener de nuevo 20 años. Empezó con una pequeña molestia en la lengua, bueno, pensé.... eso te pasa por comer tanto y tan condimentado, sin embargo, y a medida que pasaron las horas, el dolor de la lengua era in-so-por-ta-ble. Es como que me hubiera tomado un café hirviendo, con esa sensación de quemarse la lengua, pero sin alivio!!!. Doctor Internet me devolvió la respuesta que tan ansiadamente busqué.... resultado: "Síndrome de la Boca Ardiente". Suena seductor (incluso mi novio ya se estaba frotando las manos), pero la verdad es que no lo pasé nada de bien. Quiero saber si alguna de ustedes, mis amigas, les ha pasado esto y si existe algún tratamiento casero para poder disminuir esa sensación de ardor tan desagradable que me dejó con un fin de semana sin comer, sin hablar y sin fumar. ¿Será acaso algún castigo del "Jefe" de arriba por tanto exceso en mi vida me pregunto? Un cariñoso abrazo para todas y espero sus comentarios y respuestas para sentirme acompañada en esto del "cambio climático de la mujer".

Ver también

S
suhua_9746602
17/10/09 a las 22:36

Menopausia muy precoz
Hola, tengo 33 años y todos los síntomas de la menopausia....calor,dolor de cabeza, irritabilidad excesiva, inapetencia sexual, pecho muy hinchado, y desajustes en la frecuencia de la regla... claro.

Con esto ya se que no te ayudo... pero sólo quería decirte que no estás sola,,, y que si el médico acierta a recomendarme algo para encontrarme mejor... me pondré en contacto contigo.
Saludos.

G
glenys_5929258
17/10/09 a las 23:27

Yo también
Hola:
Yo también tuve menopausia precoz, a los 38 empezé con los desarreglos y a los 40, ya no tenía la regla. No me recetaron nada por que mi madre tuvo cancer de mama y yo podía heredarlo, así que nada de hormonas. Ahora tengo 44 años y todavía sigo apechugando con los sofocones, no sé si se me pasarán algún día, lo que por suerte nunca me ha pasado es eso del "sindrome de boca ardiente", pero si tengo algo peor....No puedo tener relaciones, tengo siempre un picor y un escozor insoportables, el médico me dió colpotrofín pero no me sirve de nada. Tres ginecólogos distintos me han dicho que no ven que tenga nada, pero yo tengo siempre la sensación como de tener una herida en la entrada de la vagina, es muy molesto y ya no sé qué hacer......Perdón se suponia que esto era una respuesta y no una confesión, lo siento, ya sé que no te ayudo, pero ya que estamos pido ayuda yo también. Un besito a todas.

N
ndeye_6137511
19/10/09 a las 2:47

conozco algunos de sus sintomas
Hola amigas, yo tengo 45 y ya van para dos años que tengo los sintomas, conozco y he padecido los calores, depresión, angustia, el "sindrome de la boca ardiente", no lo conozco ni lo he escuchado, en lo que si coincido con ustedes es en la frialdad del medico, a mi me pasó igual, sali de ese consultorio con mucha desesperanza, pero he aprendido a llevar esta etapa, para la amiga que habló del escozor y resequedad, creo que es uno de los sintomas mas molestos, tiene que ver con nuestra vida intima,, para eso utilizo un producto lubricante excelente a base de agua y que de paso viene con un calorcito que ayuda a mejorar muchisimo la relación de pareja, no tomo hormonas, no me gustan, lo unico que he tomado son productos naturales de nature Sunshine, y me han ayudado a combatir ests sintomas indeseados, saludos amigas, paciencia y cariño con ustedes.

R
rodica_8793901
20/10/09 a las 22:25
En respuesta a ndeye_6137511

conozco algunos de sus sintomas
Hola amigas, yo tengo 45 y ya van para dos años que tengo los sintomas, conozco y he padecido los calores, depresión, angustia, el "sindrome de la boca ardiente", no lo conozco ni lo he escuchado, en lo que si coincido con ustedes es en la frialdad del medico, a mi me pasó igual, sali de ese consultorio con mucha desesperanza, pero he aprendido a llevar esta etapa, para la amiga que habló del escozor y resequedad, creo que es uno de los sintomas mas molestos, tiene que ver con nuestra vida intima,, para eso utilizo un producto lubricante excelente a base de agua y que de paso viene con un calorcito que ayuda a mejorar muchisimo la relación de pareja, no tomo hormonas, no me gustan, lo unico que he tomado son productos naturales de nature Sunshine, y me han ayudado a combatir ests sintomas indeseados, saludos amigas, paciencia y cariño con ustedes.

Gracias por las respuestas!!!
Son muy amorosas. En verdad que es bueno saber somos muchas las que estamos pasando por esto. Un datito de último minuto: Estoy tomando unas gotitas naturales del laboratorio Heel (no sé si se llamará así en todos los países) y el producto se llama Hormeel. Se toman 6 gotitas tres veces al día. En verdad me ha quitado los síntomas casi en su totalidad. Se los recomiendo.
Besos a todas!!!

A
angy_6977352
22/10/09 a las 1:51

Amiga
La verdad que estoy tan temerosa por eso mi apodo cumpli 44 años aun menstruo normal pero desde lo 42 tengo muchos sitomas 2 semanas antes de la regla gastritis ,migraña ,mareos ,frigidez ,a veces ataques de panico y leyendo me doy cuento que cada mujer salimos con cada cosa yo solo quisiera saber si lo que yo tengo son sintomas pre menopausicos

I
isa_8505109
22/10/09 a las 6:13
En respuesta a suhua_9746602

Menopausia muy precoz
Hola, tengo 33 años y todos los síntomas de la menopausia....calor,dolor de cabeza, irritabilidad excesiva, inapetencia sexual, pecho muy hinchado, y desajustes en la frecuencia de la regla... claro.

Con esto ya se que no te ayudo... pero sólo quería decirte que no estás sola,,, y que si el médico acierta a recomendarme algo para encontrarme mejor... me pondré en contacto contigo.
Saludos.

Estrgenos

Hola, tengo 57 años y hacen 12 años, tuve una histerectomìa total,osea extraccin de ùtero, ovarios y trompas., en un comienzo me hice un tratamiento de estrgenos en gel sobre la piel, tres veces a la semana y despues decidì no hacerlo mas....con la extraccin de estos rganos quedè en cero de estrogenos, porque estos organos son los que los producen en un 99%, pero fèlizmente me habìa sentido super bien durante 12 años, hasta ahora, que sufro de calores espontàneos, mal dormir, irritabilidad,
falta de lìbido, subida de mi colesterol, etc... bueno me dicen que es por la falta de estrgenos, pero me da miedo tomarlos, soy vegetariana y amo todo lo natural, pero a mi no me sirven los fitoestrgenos porque no tengo ùtero ni ovarios...tambien me informaron que puedo tener muchas mas complicaciones
incluso cardiàcas...estoy muy preocupada... mi pregunta es la
siguiente....alguna de ustedes se encuentra con histerectomìa
total varios años y con cero estrgenos????...y se sienten bien???...o inevitablemente hay que tomarlos???....muchas
gracias....y un gran abrazo de luz a todas!!!!...

R
rodica_8793901
23/10/09 a las 22:48
En respuesta a isa_8505109

Estrgenos

Hola, tengo 57 años y hacen 12 años, tuve una histerectomìa total,osea extraccin de ùtero, ovarios y trompas., en un comienzo me hice un tratamiento de estrgenos en gel sobre la piel, tres veces a la semana y despues decidì no hacerlo mas....con la extraccin de estos rganos quedè en cero de estrogenos, porque estos organos son los que los producen en un 99%, pero fèlizmente me habìa sentido super bien durante 12 años, hasta ahora, que sufro de calores espontàneos, mal dormir, irritabilidad,
falta de lìbido, subida de mi colesterol, etc... bueno me dicen que es por la falta de estrgenos, pero me da miedo tomarlos, soy vegetariana y amo todo lo natural, pero a mi no me sirven los fitoestrgenos porque no tengo ùtero ni ovarios...tambien me informaron que puedo tener muchas mas complicaciones
incluso cardiàcas...estoy muy preocupada... mi pregunta es la
siguiente....alguna de ustedes se encuentra con histerectomìa
total varios años y con cero estrgenos????...y se sienten bien???...o inevitablemente hay que tomarlos???....muchas
gracias....y un gran abrazo de luz a todas!!!!...

Animo!!
Querida, si amas lo natural yo probaría con la homeopatía o algo así. A mí tampoco me gusta tomar tanto remedio. Qué raro que después de tantos años empieces ahora a sentirte con los síntomas. Prueba con las gotitas que recomiendo más arriba (Hormeel de Laboratorio Heel), 6 gotas tres veces al día. Lo más probable es que te estabilices y vuelva todo a la normalidad.
Besos!!

R
rodica_8793901
23/10/09 a las 22:58
En respuesta a angy_6977352

Amiga
La verdad que estoy tan temerosa por eso mi apodo cumpli 44 años aun menstruo normal pero desde lo 42 tengo muchos sitomas 2 semanas antes de la regla gastritis ,migraña ,mareos ,frigidez ,a veces ataques de panico y leyendo me doy cuento que cada mujer salimos con cada cosa yo solo quisiera saber si lo que yo tengo son sintomas pre menopausicos

Mmmm....
Creo que los síntomas que describes pueden ser los de la menopausia (al menos en lo que he leído), pero lo raro es que llevas dos años en lo mismo..... Tal vez deberías ir al doc para que quedes más tranquila.
Besucos!!

X
xinyi_8555715
2/11/09 a las 20:50
En respuesta a suhua_9746602

Menopausia muy precoz
Hola, tengo 33 años y todos los síntomas de la menopausia....calor,dolor de cabeza, irritabilidad excesiva, inapetencia sexual, pecho muy hinchado, y desajustes en la frecuencia de la regla... claro.

Con esto ya se que no te ayudo... pero sólo quería decirte que no estás sola,,, y que si el médico acierta a recomendarme algo para encontrarme mejor... me pondré en contacto contigo.
Saludos.

Menopausia precoz
Hola, sabes yo tambien tengo 33 años y al parecer sufro de lo mismo....ya no tengo periodos menstruales, sufro de dolores de cabeza, calores, subi de peso y desaparecio el apetito sexual...aun el medico no me confirma y tal parece que tenemos los mismos sintomas, ya hablaste con tu medico??

Gracias.
Charo

A
adiela_7853603
15/10/10 a las 16:25
En respuesta a glenys_5929258

Yo también
Hola:
Yo también tuve menopausia precoz, a los 38 empezé con los desarreglos y a los 40, ya no tenía la regla. No me recetaron nada por que mi madre tuvo cancer de mama y yo podía heredarlo, así que nada de hormonas. Ahora tengo 44 años y todavía sigo apechugando con los sofocones, no sé si se me pasarán algún día, lo que por suerte nunca me ha pasado es eso del "sindrome de boca ardiente", pero si tengo algo peor....No puedo tener relaciones, tengo siempre un picor y un escozor insoportables, el médico me dió colpotrofín pero no me sirve de nada. Tres ginecólogos distintos me han dicho que no ven que tenga nada, pero yo tengo siempre la sensación como de tener una herida en la entrada de la vagina, es muy molesto y ya no sé qué hacer......Perdón se suponia que esto era una respuesta y no una confesión, lo siento, ya sé que no te ayudo, pero ya que estamos pido ayuda yo también. Un besito a todas.

Hola
MIRA YO TENGO 32 AÑOS Y TENGO LO DE EL ESCOZOR Y PICOR,LA MENOPAUSIA TODAVIA NO, A MI ME DIJERON QUE PODIA SER POR QUE MI FLUJO ERA MUY FUERTE Y ADEMAS TENGO LA VAGINA SECA. TAL VEZ AL CAMBIARTE LAS HORMONAS POR LA MENOPAUSIA TE ESTE PROVOCANDO ESTO . HAS PROBADO A LAVARTE PRIMERO CON AGUA TIBIA Y DESPUES PONERTE UN POCO DE GEL ESPECIAL PARA RELACIONES SEXUALES QUE SUAVIZARA? NO SABRIA DECIRTE SI TE FUNCIONARA PERO A MI SI ME FUNCIONA. UN ABRAZO Y ANIMO.

Menopausia precoz: un trastorno que afecta a más de 300.000 mujeres en España
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir