Melodene-15
Tengo la misma pregunta que tú
Hola me llamo Sheila.
Me metí en internet para buscar información sobre las pastillas Melodene-15 (pero no enconté nada).
Mi ginecologo también me recetó Melodene-15, y lo que no me dijo es a partir de cuando empiezan a hacer efecto (y en el prospecto tampoco te pone nada).
Yo hoy he empezado la 2ª caja. ¿Puedo usarlas como único metodo anticonceptivo?.
Muchas gracias
Tranquila
hola sheila yo empece a tomar melodene 15 cuando mi hijo ya tenia 6 meses, y a la semana de tomarmela ya tuve relaciones y ya llevo 7 meses tomandomelas.Cuando epece pesaba 57k y ahora solo peso 1k mas.y como de todo,son muy efectivas y no me han dado ningun efecto secundario, solo estoy un poquito mas hinchada. la unica duda es que siempre me ha venido puntual y este mes me tenia que haber venido hace tres dias,la cosa es que estuve mala con vomitos y diarrea y no se si esto de descontrola un poco,
si a alguien se le ha retrasado me gustaria que me lo contaran para estar un poco mas tranquila
Ver también
Chicas, estoy asustadilla!!!
¡¡Hola chicas!!!
A ver si alguien sabe q pasa, porq hoy estoy pelin acojonailla.
LLevo como 6 meses tomando Melodene-15 (pildora anticonceptiva), y nunca, ni al principio he tenido manchados entre reglas, pero hoy (y hace como 1 semana q me bajo) no es q haya manchado, pero si se ve algo, q se intuye como sangre, es poquisimo, pero esta ahi...
No se si tendra algo q ver, pero ayer, estuve de comidita failiar y me sento mal la comida , total q vomite. La pildora la tome a las 3:40 y vomite alas 8:20, asi q no me tome otra porq estaba fuera de las 4 horas "prudentes"...¿¿Es para preocuparme? ¿Os ha pasado???
Gracias!
Besitos!
Adelantar el ciclo
¿Que hago si quiero adelantar el ciclo, tomando Melodene-15?. Me pregunto ¿si dejo de tomar las pastillas 4 dias antes?¿vendrá la regla antes?. ¿Estaré protegida?. Gracias a todas y besos.
Adelantar el ciclo
¿Que hago si quiero adelantar el ciclo, tomando Melodene-15?. Me pregunto ¿si dejo de tomar las pastillas 4 dias antes?¿vendrá la regla antes?. ¿Estaré protegida?. Gracias a todas y besos.
Consultaló
con tu médico o ginecólogo. No creo que estés protegida esos días si dejas de tomarla, lo que si creo es que te baje. De todas formas, lo que tu quieres es evitar que la regla te venga unos días concretos, no? Pues creo que es más sencillo que continues con el siguiente envase y este mes no tendrás regla. Eso sí, hazlo sólo en ocasiones muy, muy urgentes porque no es bueno para tu cuerpo hacer eso.....
Chicas, estoy asustadilla!!!
¡¡Hola chicas!!!
A ver si alguien sabe q pasa, porq hoy estoy pelin acojonailla.
LLevo como 6 meses tomando Melodene-15 (pildora anticonceptiva), y nunca, ni al principio he tenido manchados entre reglas, pero hoy (y hace como 1 semana q me bajo) no es q haya manchado, pero si se ve algo, q se intuye como sangre, es poquisimo, pero esta ahi...
No se si tendra algo q ver, pero ayer, estuve de comidita failiar y me sento mal la comida , total q vomite. La pildora la tome a las 3:40 y vomite alas 8:20, asi q no me tome otra porq estaba fuera de las 4 horas "prudentes"...¿¿Es para preocuparme? ¿Os ha pasado???
Gracias!
Besitos!
Hay veces
que habiendo tenido diarrea o vómitos el efecto disminuye y eso puede ser lo que te haya provocado los manchados entre reglas.
Si ves que continuan vete al médico y te quedarás más tranquila.
A mi con la anterior pastilla me pasaba alguna vez,cuando he estado enferma, con las defensas bajas.....
suerte y un besote
Hay veces
que habiendo tenido diarrea o vómitos el efecto disminuye y eso puede ser lo que te haya provocado los manchados entre reglas.
Si ves que continuan vete al médico y te quedarás más tranquila.
A mi con la anterior pastilla me pasaba alguna vez,cuando he estado enferma, con las defensas bajas.....
suerte y un besote
Gracias!
Hola Chussy, gracias por ocntestarme.
LLame a la gine y me dijo q igual como son unas pastillas mis organismo se ha acostumbrado a ellas, y q no me preocupase. Hoy ya no sangro, y despues de habalr con ella la "caguitis" se me ha pasado, de todos modos la he pedido cita para ir a ver q pasa, o si me manda otras o q...
Otra preguntilla, guapisima, ¿deberia utilizar ahora un metodo anticonceptivo adicional? la gine no me dijo nada, asi q supongo q no, pero como soy un pelin paranoica ya estoy con las dudillas...
Venga, un besote!!!
Gracias!
LLame a la gine y me dijo q igual como son unas pastillas mis organismo se ha acostumbrado a ellas, y q no me preocupase. Hoy ya no sangro, y despues de habalr con ella la "caguitis" se me ha pasado, de todos modos la he pedido cita para ir a ver q pasa, o si me manda otras o q...
Otra preguntilla, guapisima, ¿deberia utilizar ahora un metodo anticonceptivo adicional? la gine no me dijo nada, asi q supongo q no, pero como soy un pelin paranoica ya estoy con las dudillas...
Venga, un besote!!!
Vaya, se ,me paso!!!
Queria decir q me dijo q eran unas pastillas muy flojitas....
¡B!
Gracias!
Venga, un besote!!!
Hola!!!
Perdona por tardar tanto en contestarte pero es que ando superliada.
Si te vas a quedar más tranquila utiliza un método anticonceptivo adicional. Va a ser por poco tiempo y estarás mucho más relajada si ves que la regla no te baja bien.
Mujer precavida vale por dos...de todos modos no creo que te pase nada si no lo utilizas, pero a veces cuando tenemos dudas de ese tipo es mejor tener doble garantía de que no sucederá nada.
Quizás para eso yo también sea un poco "paranoica".
Besitos y cuidaté
Hola!!!
Perdona por tardar tanto en contestarte pero es que ando superliada.
Si te vas a quedar más tranquila utiliza un método anticonceptivo adicional. Va a ser por poco tiempo y estarás mucho más relajada si ves que la regla no te baja bien.
Mujer precavida vale por dos...de todos modos no creo que te pase nada si no lo utilizas, pero a veces cuando tenemos dudas de ese tipo es mejor tener doble garantía de que no sucederá nada.
Quizás para eso yo también sea un poco "paranoica".
Besitos y cuidaté
Grasssiasssssss!!!!!!!!
Gracias por contestarme!!!
1beso, guapisima!!!
P.D.: Yo creo q lo mio es psicologico, despues de llamar al gine me quede mucho mas tranquila y esa misma tarde ya no sangre...
Vaya, se ,me paso!!!
Queria decir q me dijo q eran unas pastillas muy flojitas....
¡B!
Me podeis comentar si os ha pasado
Estoy un poco mosqueadilla porque llevo tomando 4 meses melodene-15 y este mes me ha venido la regla (espero que sea asi) es que no se si llamarla regla apenas he tenido dos gotitas de sangre y un flujo tirando a marron. La verdad es que me ha dolido la tripa como si me viniera la regla normal. Estoy preocupada por si esto es normal o puede que no. Todos los dias me he tomado la pildora. Os ha pasado. Estoy muy preocupada y no se si hacerme un text de embarazo.
Gracias
Me podeis comentar si os ha pasado
Estoy un poco mosqueadilla porque llevo tomando 4 meses melodene-15 y este mes me ha venido la regla (espero que sea asi) es que no se si llamarla regla apenas he tenido dos gotitas de sangre y un flujo tirando a marron. La verdad es que me ha dolido la tripa como si me viniera la regla normal. Estoy preocupada por si esto es normal o puede que no. Todos los dias me he tomado la pildora. Os ha pasado. Estoy muy preocupada y no se si hacerme un text de embarazo.
Gracias
A mi me paso algo parecido
Hola, a mi me paso algo parecido, desde que empeze a tomarla, hace ya 5 meses, la regla me dura solo 2 días y casi no tengo necesidad ni de usar compresas, con un salvaslip me bastaria, porque mancho muy poquito.
Yo al principio tambien me asuste, pero luego me di cuenta que manchaba justo a los 28 días, vamos, que no era fuera de mi día.
Si te quedas mas tranquila hazte el test de embarazo o mejor consulta a tu ginecologo
Hola, a mi me paso algo parecido, desde que empeze a tomarla, hace ya 5 meses, la regla me dura solo 2 días y casi no tengo necesidad ni de usar compresas, con un salvaslip me bastaria, porque mancho muy poquito.
Yo al principio tambien me asuste, pero luego me di cuenta que manchaba justo a los 28 días, vamos, que no era fuera de mi día.
Si te quedas mas tranquila hazte el test de embarazo o mejor consulta a tu ginecologo
Gracias por contestar
Gracias por contestar Anitata, la verdad es que me como muchisimo la cabeza con estos temas y la verdad es que estoy casi segura que si me ha venido la regla, solo que como este mes he manchada tan poquisimo la verdad es que, no se como decirte (un par de gotitas practicamente) y un poco de flujo tiran a marron pues la verdad es que ha extrañado, de todas formas he tenido los dolores de tripa abituales con lo cual estoy casi segura que es mi regla pero distinta a las que tenia antes.
Otra vez muchisimas gracias por contestarme
un besote
Se me olvidó tomarla
Hola, soy nueva en esto, estaba buscando información sobre Melodene 15 y me he encontrado con esto. Quería preguntaros si se os ha olvidado algún día. Q es lo k tengo q hacer? Sé q si no han pasado 8h tienes q tomartela y seguir igual, esperar 7 días para k vuelva a hacer efecto, pero es q yo me he acordado ya demsaido tarde voy a seguir igual, pero no sé si hará efecto y en cuánto tiempo. No puedo llamar a mi ginecologa, y tp perder día en el trabajo para ir, estoy bastente asustada por las consecuencias si no actuo bien, espero q me podais ayudar.
GRACIAS
Se me olvidó tomarla
Hola, soy nueva en esto, estaba buscando información sobre Melodene 15 y me he encontrado con esto. Quería preguntaros si se os ha olvidado algún día. Q es lo k tengo q hacer? Sé q si no han pasado 8h tienes q tomartela y seguir igual, esperar 7 días para k vuelva a hacer efecto, pero es q yo me he acordado ya demsaido tarde voy a seguir igual, pero no sé si hará efecto y en cuánto tiempo. No puedo llamar a mi ginecologa, y tp perder día en el trabajo para ir, estoy bastente asustada por las consecuencias si no actuo bien, espero q me podais ayudar.
GRACIAS
Hola!
Hola Lurabcn!!Se supone q si se te ha olvidado y ya han pasado 8 horas, debes utilizar otro metodo anticonceptivo adicional.
Aunq tmb se dice por ahi q por una no pasa nada...Supongo q es mejor prevenir, y mas en tu caso, q la sugestion te puede ... un poquillo, no se...
A ver is te contesta alguien con mas idea...
Besos y suerte!
Hola!
Hola Lurabcn!!Se supone q si se te ha olvidado y ya han pasado 8 horas, debes utilizar otro metodo anticonceptivo adicional.
Aunq tmb se dice por ahi q por una no pasa nada...Supongo q es mejor prevenir, y mas en tu caso, q la sugestion te puede ... un poquillo, no se...
Besos y suerte!
Hola
Hola Lurabc, como te ha dicho Ryna es mejor que utilices otro método, aunque en el prospecto pone que pueden pasar hasta 12 horas desde la hora normal de la toma. Yo llevo 4 meses tomando Melodene 15 y por el momento fenomenal, las reglas son muy cortas y sin dolor incluso he adelgazado 3 Kilos, y desde luego no he dejado de comer.
Es la primera vez que entro en el Foro, y leyen do los mensajes me preocupé sobre si tenian efectos secundarios ( trombos...) y que parecía que en las farmacias no querían venderlas. Si hay alguien que me pueda responder .GRACIAS
Dudas con melodene 15
hola:
He leido en tu mensaje, que a veces " te entran las dudas y las obsesiones" ¿a que te refieres? ¿a posibles embarazos?.
Es que yo ahora estoy un poquito mosqueadilla. Yo tomo Melodene desde hace 4 meses y la verdad es que hasta ahora ( antes de tomarlo) mis reglas eran muy regulares, lo que pasa que ahora, creo que me está tardando en bajar la regla como 5 dias más o menos . Por eso que estoy un poco preocupada!!!!
No he dejado de tomar la pildora ni un solo dia y a la hora fijada, pero no sé... tengo dudas!!!
Te agradeceria que me dijeras si esto te ha pasado a tí alguna vez.
por otro lado pienso que igual es normal, hasta que el organismo se habitúe a estas hormonas.
Gracias de antemano.... Un saludo
Yo tb estoy con melodene-15
hace un año la gincologa m receto melodene 15 pero lo deje hace 7 meses pq no m iba muy bien,la regla no m venia cuando tenia q venirme y los ultimos meses m venia la regla cada 2 semanas,asi q la deje,no le consulte al ginecologo.supongo q la regla la tenia descontrolada pq no las tomaba bien las pildoras,siempre se m olvidaban 1 o 2 al mes,asi q supongo q seria por eso.ayer empece a tomarlas otra vez,tpc le he consultado al ginecologo,ya q tardan bastante tiempo en darme hora,y la verdad esq ahora m da un poco de miedo,pq tngo una relacion estable y qiero mantener relaciones sexuales sin miedo.m gustaria q alguien m dijese si es normal tener sangrados entre reglas los primeros meses de tomarlas y si en estos casos no son efectivas las pastillas.gracias
Hola!
Besos y suerte!
Gracias ryna
Gracias por tu respuesta pero las he dejado, desde k las tomo me noto rara extraña y se me han kitado las ganas de practicar sexo con mi novio, eso nos afecta, a más me da un poco de corte, pero cuando hacemos el amor no lubrico como antes y me duele a mi y a él, así q nada, desde el principio me han ido mal, a ver si me las cambian y no me pasa lo mismo.
La verdad q no me han ido nada bien.
Gracias
Hola
Hola Lurabc, como te ha dicho Ryna es mejor que utilices otro método, aunque en el prospecto pone que pueden pasar hasta 12 horas desde la hora normal de la toma. Yo llevo 4 meses tomando Melodene 15 y por el momento fenomenal, las reglas son muy cortas y sin dolor incluso he adelgazado 3 Kilos, y desde luego no he dejado de comer.
Es la primera vez que entro en el Foro, y leyen do los mensajes me preocupé sobre si tenian efectos secundarios ( trombos...) y que parecía que en las farmacias no querían venderlas. Si hay alguien que me pueda responder .GRACIAS
Gracias a ti tb maya123
Como le decia a Ryna las he dejado.
Muchas gracias igualmente
Besosssss a todas
Otra vez yo.......
Hola a tod@s:
ayer me llevé una sorpresa cuando fuí a comprar mi cajita de todos los meses de Melodene. Me pidieron receta!! Claro, yo le dije a la farmaceutica que nunca me la habían pedido, a lo que me respondió que ahora, debido a unos problemas que están dando como trombos, troboflebitis, varices, etc. están siguiendo un control más exaustivo. Al final consegui que me las vendiesen porque si tenía que ir al médico perdia un ciclo, pero me dijo que para las próximas tenía que llevar receta. Os ha pasado esto?? Sabiaís algo??? A mi me han asustado un poco, la verdad.....
Melodene
Es en serio que necesita receta melodene-15?
respondedme rapido porque tengo que ir a comprarla, y si necesita receta pues tendre que pasarme antes por el medico, porque como sea por el ginecologo lo llevo dificil
Melodene
Es en serio que necesita receta melodene-15?
respondedme rapido porque tengo que ir a comprarla, y si necesita receta pues tendre que pasarme antes por el medico, porque como sea por el ginecologo lo llevo dificil
Depende de la ideologia de la farmacia
Hola Rocio,
Te escribo para comentarte que por regla general no suelen pedir receta. En relidad si fuesemos estrictos se deberia pedir pues pone con receta médica.....pero vamos, que seria un engorro tener que ir mensualmente a pedirlo, y tambien se supone que la mujer que lo toma sabe bien si puede y debe tomarlas.
Las farmacias que la piden lo hacen porque es un modo(por lo general) de poner trabas a venderlas. Te digo esto porque se de un caso bastante extremo, de una farmacia de mi zona que ni vende pildora ni siquiera condones. Y claro, no van a decir que no lo venden porque el sexo debe ser(según estas farmaceuticas) para procrear y no por puro placer o como lo quieran llamar. Así que encima no se conforman con no venderlas o poner trabas, si no que mandan mensajes alarmistas como el de "te saldrán trombos, te pondrás gorda, o.....como en epoca de transicion que decian que te quedabas calva".......y todas sabemos que de calvas nada de nada.
Pues podrian decir:"protege del cancer de endometrio, mejora la piel, evita embarazos extrauterinos y tb embarazos no deseados.
Bueno, perdona el rollo, pero me crispa que en España la pildora esté embuelta de esta mala prensa.
Un beso y si no te la venden en una farmacia, en otras muchas si te la venderan.
Ciao
Gracias a ti tb maya123
Como le decia a Ryna las he dejado.
Muchas gracias igualmente
Besosssss a todas
Una preguntita
Aproximadamente cuanto os suele durar la regla con melodene-15, yo es que llevo dos meses que me viene al dia siguiente de tomarme la ultima pastilla blanca es decir cuando me tengo que tomar la primera naranja de la caja. Y mi duda es que me dura medio dia o un dia aproximadamente y no mancho casi nada de sangre, apenas me hace falta un salva slip.
Me podeis comentar si os ha pasado lo mismo alguna vez o si esto puede ser normal.
Gracias
Otra vez yo.......
Hola a tod@s:
ayer me llevé una sorpresa cuando fuí a comprar mi cajita de todos los meses de Melodene. Me pidieron receta!! Claro, yo le dije a la farmaceutica que nunca me la habían pedido, a lo que me respondió que ahora, debido a unos problemas que están dando como trombos, troboflebitis, varices, etc. están siguiendo un control más exaustivo. Al final consegui que me las vendiesen porque si tenía que ir al médico perdia un ciclo, pero me dijo que para las próximas tenía que llevar receta. Os ha pasado esto?? Sabiaís algo??? A mi me han asustado un poco, la verdad.....
Ayudaaaaaaaaaa
Hola,a ver si alguien me puede ayudar!!Tuve un poblema con la anorexia de la cual estoy recuperada pero la adiccion a los laxantes persiste.Llevo tomando melodene 15 desde hace 4 meses y en este ultimo mes entre regla y regla he manchado bastante,estoy sin proteger? los laxantes los tomo pro la noche ,con lo cual me hacen efecto por la mañana y la pildora la tomo por la noche,han pasado ya suficientes horas no???ayudarme plissssssssss
Se me olvido....
Hola chussy!
Se me olvido comenatrte, ayer fui a la farmacia y me las vendieron sin ningun problema. De todos modos la semana q viene llamare a la gine a ver q pasa....porq estoy un poquillo acojonailla....
Por cierto, yo no tuve perdidas marrrones "entremedias" ni nada por el estilo, desde q las tomo, me viene muy regulares, no me duela apenas(antes tmpc) mancho poco y me dura de1 a 3 dias....
Pero me ha salido celulitis!!! No bestial, pero si un poco....se lo comentare tmb a la gine....
Venga un beso.
Voy ha tomar melodene-15
buenas
soy una chica 24 años que nunca ha tomado anticonceptivos.
el ginecologo me ha recetado melodene-15 y tengo miedo ha engordar ,siempre se ha dicho q la pildoa erngorda.
mi duda es si tomarla o no.POR FAVOR NECESITO INFORMACION SOBRE ESTAS PILORAS MELODEN-15
Comparto lo del pecho
hola, ayer fuí a la farmacia a comprar Melodene 15 para tenerla a punto para el mes que viene. NO ME PIDIERON RECETA. de echo iba un poco apurada porque todavia no habia tenido que comprar nunca, me dieron dos cajas en el ginecologo, y me daba un poco de repari ir a comprar anticonceptivos, vaya una tonteria como otra. Solo me hubiera faltado que me pidieran la receta ¡¡¡.
por fin han desaparecido los "problemas" del primer mes de tomar pastillas, mi pareja esta encantada y yo también , comparto con la compañera lo del aumento de pecho, más bién és como si estuviera hichado y un poco sensible. Retención de líquidos no lo he notado, será porque bebo muy poco durante el dia?
lo de la efectividad desde el primer dia no lo sé. de echo mi pareja sigue tomando precauciones, y durante el primer mes ha sido complicado lo de las relaciones, entre los molestos "manchones" que han durado todo el mes y que me vino la regla 2 veces.
seguiré observandome, mi peso sigue igual, aunque también como poco y por si fuera poco hoy en el trabajo me han preguntado si había adelgazado ¡¡¡
un abrazo
Novatilla1
¿aumento de pecho?
hola ,pero q suerte tienes! mis pecho siguen igual y sobre el peso yo me siento hinchada o sera obsesion mia me da panico enorgordar.
Probar por probar
Hola a todas!
Yo tambien he probado melodene por que en una citología le pregunté a mi ginec que si habian algunas pastillas mejores que las q yo tomava (trigynovin) y me dijo q probara Melodene: QUE HORROR! Realmente las q tomaba ya estaban bien, poque en un mes y medio me he engordado, quizás no de quilos pero me veo más gorda de cadera, brazos y sobretodo pechos, comiendo lo mismo y haciendo la misma actividad. Además no me ha venido la regla des de hace más de 2 meses porque al cambiar no pude hacer descanso sino que empalmé con las nuevas. Lo que es seguro es que no estoy embarazada pero tengo estos cambios tan inesperados y problematicos en poco tiempo.
Problemas con melodene 15
hola amigas yo tambien he tenido problemas con este anticonceptivo, lo he tomado durante 2 años mas o menos, antes tomaba otro algo mas fuerte, pero lo tuve que dejar porque tengo problemas de circulacion, y me recetaron este que es mas "flojo", pero ahora tengo mas efectos secundarios que con el anterior. Como es tan flojo no tengo practicamente regla , es mas llevo 3 meses sin regla y los he tenido que dejar definitivamente. A mi no me ha ido nada bien lo tomaba sobre todo para controlar la regla pq es muy irregular.