En respuesta a zhenya_8788356
Algo similar en cierto modo ....
hola, la verdad lo mio tiene mucho que ver con las amigdalas, de niña siempre he tenido problemas con ellas, siempre me resfrio de amigdalitis y es muy molesto, lastima que cuando niña mi doctora dijo q no era necesario extraerlas.... yo al cabo de los años me di cuenta q era muy necesario.... en fin... ultimamente cada vez que me viene el periodo un dia antes, se me infaman las amigdalas y me viene un resfrio atroz! no se porque sera, el primer dia del periodo es bastante molesta la sensacion de aspereza de las amigdalas, he buscado en internet pero esto fue lo unico q encontre..... no se tenga q ver con algo de las hormonas o que... pero esto comenzo a ocurrir al cabo de un tiempo en que mi doctor me cambio las pastillas anticonceptivas..... espero alguien sepa algo (:
Espero que te ayude
Las amigdalas son las que protegen al organismo de infecciones, cuando te va a venir la regla se te bajan las defensas y se te inflaman las amigdalas para prevenir problemas peores. Eso es lo que me explico a mi el medico, y el motivo por el que me las extrageron, se me inflamaban sin un motivo real. Ve al otorrino y pide que te las miren, si son para extraer te lo dira sin duda.
Y si te operan no tengas miedo, no se pasa mal. No agas caso a las cosas que pone la gente en internet. Yo en 3 dias estaba aun medio debil, pero me sentia muy bien fisicamente.
Un beso