Foro / Salud

Me olvidé de hacer el descanso entre anticonceptivas

Última respuesta: 8 de octubre de 2018 a las 21:40
B
banesa_2879629
30/9/18 a las 21:21

Hola, bueno este es mi segundo mes tomando las anticonceptivas orales, en concreto antinelle diario. Al acabar la primera caja que empecé a tomar el primer día de mi periodo, empecé la siguiente sin saber que justo al acabarla tenía que descansar, no lo sabía ni nadie me avisó (ni el médico), qué debería hacer? Debería seguir tomándolas hasta acabar la segunda caja y hacer el descanso? Me pasará algo al no haber hecho este descanso?

Me puse a investigar al darme cuenta de que llevo 4 días de retraso del periodo, por eso me enteré tarde.

Gracias y espero sus consejos.

Ver también

La respuesta más útil

S
sarahi_687106
8/10/18 a las 21:40

Yo también formé un pifostio parecido al tuyo hace justo un año que andaba de exámenes perdí la cabeza y las pocas neuronas que me quedaban y acabe sin hacer descanso luego me di cuenta cuenta y empecé a hacerlo a mitad de mañana Segunda caja y lié una buena básicamente porque a las pocas semanas cuando me quiso bajar la regla no me bajaba y empecé con síntomas de embarazada total asco a la comida a los olores fatiga diarrea... de todo(estaba tranquila porque no había hecho nada pero aún así me asusté bastante) 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Cuando fui a la farmacia y se lo comenté al farmacéutico me dijo que había sido todo de la pastilla y que no se me volviera a ocurrir hacer esa locura , al fin y al cabo son hormonas y a nada que te desajustes se pone el mundo del revés. Sigue tomándolas y ya en la siguiente caja haga el descanso . Ya nos cuentas a ver qué tal 

N
neiva_3116593
30/9/18 a las 21:46

hola yo te aconsejo que la suspendas y hagas un descanso, pues seguro algun desajuste hromonal, pero si eras regular antes de tomar los anticonceptivos bastara un poco de tiempo para que puedas regresar a lo normal, si no es asi ve con el gineco. 

B
banesa_2879629
7/10/18 a las 9:07

Sí lo leí, pero en su momento tuve un cacao mental que me monté yo sola, admito que fue un error y una estupidez, y que ni yo misma entiendo cómo llegué a la conclusión de empezar la nueva caja sin más. Seguiré tu consejo, muchas gracias 

B
banesa_2879629
7/10/18 a las 9:08

Sí lo leí, pero en su momento tuve un cacao mental que me monté yo sola, admito que fue un error y una estupidez, y que ni yo misma entiendo cómo llegué a la conclusión de empezar la nueva caja sin más. Seguiré tu consejo, muchas gracias 

S
sarahi_687106
8/10/18 a las 21:40
Mejor respuesta

Yo también formé un pifostio parecido al tuyo hace justo un año que andaba de exámenes perdí la cabeza y las pocas neuronas que me quedaban y acabe sin hacer descanso luego me di cuenta cuenta y empecé a hacerlo a mitad de mañana Segunda caja y lié una buena básicamente porque a las pocas semanas cuando me quiso bajar la regla no me bajaba y empecé con síntomas de embarazada total asco a la comida a los olores fatiga diarrea... de todo(estaba tranquila porque no había hecho nada pero aún así me asusté bastante) 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Cuando fui a la farmacia y se lo comenté al farmacéutico me dijo que había sido todo de la pastilla y que no se me volviera a ocurrir hacer esa locura , al fin y al cabo son hormonas y a nada que te desajustes se pone el mundo del revés. Sigue tomándolas y ya en la siguiente caja haga el descanso . Ya nos cuentas a ver qué tal 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir