Foro / Salud

Me odio y odio el maldito hirsutismo

Última respuesta: 10 de abril de 2014 a las 1:30
E
enelia_8873507
2/8/07 a las :20

Un mensaje de ayuda no te desesperes
yo pensaba igual que tu incluso cuando un chico queria conmigo pensaba que yo no estaba echa pa el, que yo era una mierda y el se merecia una tia mejor. cuando algun pintamona se metia conmigo ,sin yo haber echo nada ,pensaba ,que me lo merecia ya que yo era un bicho raro, tengo super hirsutismo ,acne.... mi vida a sido horrorosa mi autoestima me la he pisado siempre, me afeito todos los dias la cara y tengo un horario en el que no puedo salir xq ya se me notan los pelos saliendo y me da verguenza que me vean asi, no voy a playas, si salgo por el dia no salgo por la noche, por que si no me tengo que afeitar dos veces al dia y un largo etceteras de complicaciones que me pongo yo a mi misma deje los estudios, no puedo mantener relaciones con hombres, he perdio grandes amigas por los mierdas complejos, incluso decidi quitarme la vida varias veces ,esta mala racha a durado unos 8 años.
AHORA TOME LAS RIENDAS DE MI VIDA ESTOY SUPERANDO COMPLEJOS SUBIENDO MI AUTOESTIMA SACANDO LA VERDADERA SAICHA QUE HAY EN MI Y TE VOY A CONTAR LO QUE ESTOY HACIENDO;
1-YA BASTA DE GUARDAR SILENCIO; hay que cojer al toro por los cuernos mira vas a tu medico de cabecera que te haga un analisis de hormonas;ovaricas,masculinas,prolactina y el vera si alguna mas,que te mande al ginecologo por si el problema es de los ovarios, que te mande al endocrino y al dermatologo, si tu no kieres no tienes xq enseñar ni un pelo vale, y asi empezaras un largo camino pero eficaz te enteras tu no te mereces pasar ese calvario corazon ,te mereces una vida digna y felizzzzz vale.
2-MIENTRAS NO TE PONEN MEDICACION O MIENTRAS NO VEAS LOS EFECTOS; vas a una esteticien, que te depile entera no te cortes este problema lo sufrimos muchas yo voy y la primera vez me mori de verguenza ,pero la segunda vi que yo le pago a ella tanto por su silencio como por su profecionalidad y que no es malo chica que si estas incomoda con los pelos y tienes a tu alcance que te hagan la cera pues vas asi de sencillo ni te lo pienses ANIMO ADEMAS ESTO TE HARA HABLAR DE TU PROBLEMA Y TE DESAOGARAS VALE.
3-SI SIENTES QUE TE HACE FALTA ALGUIEN QUE TE ORIENTE, BUSCA AYUDA ,PERO SE LISTA BUSCA UNA PERSONA CON EXPERIENCIA ,HAY GENTE QUE SABE ESCUCHAR PERO NO SABE DAR CONSEJOS Y SI TE VES MUY DESESPERADA PUES CHICA BUSCA UN PSICOLOGO QUE PARA ALGO ESTUDIARON ESA CARRERA.

MI EXPERIENCIA ME DICE QUE ESTAS MUY DESESPERADA, ME ENCANTARIA QUE ME LEYERAS Y QUE SUPIERAS QUE YO ESTUVE IGUAL QUE TU ,Y QUE LLEGO UN DIA EN QUE ME LEVANTE Y ME DIJE HOY EMPEZARE UN CAMINO ,QUE SI NUNCA LO EMPIEZAS TE QUEDARAS DONDE ESTAS UNDIDA E INFELIZ Y ESO NO PUEDE SER MUCHOS NIÑOS CON LEUCEMIA POR EJEMPLO LES GUSTARIA NO LLEVAR PAÑUELITO Y TENER HIRSUTISMO CONQUE VALORA LA VIDA QUE TE ASEGURO QUE ES BELLA ANIMATE ACUDE AL MEDICO QUE YA SE QUE NO TE INSPIRA CONFIANZA PERO ELLOS TIENEN LA RESPUESTA SOLO QUE NO TE LA DARAN EN UN DIA NI DOS PERO A TI QUE MAS TE DA SI ESOS DIAS DE TODAS MANERA SERAN UN CALVARIO PARA TI, NO TIENES NADA QUE PERDER WAPA PERO SI LO INTENTAS GANARASSSSSS ANIMOOOO

TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA Y SI TIENE SOLUCION CARIÑO SOLO QUE HAY QUE CURRARSELO UN POCO COMO TODO EN ESTA VIDA NO SOLO EL HIRSUTISMO POR FAVOR HAZME CASO ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ver también

E
enelia_8873507
4/8/07 a las 3:23

Holaaa otra vez yo!!!!!!!!!!
que tal chicas? ya se que estareis todas acomplejadillas y yo tambien, pero ya veis aqui estoy luchando, ya por fin me decidi a poner fin a esto de los pelos sobre todo los de la cara, aparte estoy comenzando a ir al medico, que todavia me quedan algunas pruebas para que me pongan tratamiento,tambien me compre una crema en la farmacia, que sirve para anular el pelo y solo usandola 2 veces al dia y esperando unos 2 meses a que haga efecto, el vello se debilita y a la vez tu sigues usando tu metodo de depilacion ah la crema no se puede dejar de usar sino el efecto desaparece y cuesta 50 euros yo la estrenare mañana y nada mas que llegue octubre empezare a hacerme la fotodepilacion no se de donde voy a sacar tanto dinero porque mi economia esta sumergida pero ya me buscare las mañas sera un dinero bien aprovechado, sabeis esto me tiene muy acomplejada y ahora que he decidido mejorar esta parte de mi aspecto voy a luchar, ademas como me estoy interesando mucho, estoy conciendo a mucha gente, ya mayor que le paso lo mismo,y tras varios años de medicacion, fotodepilacion.... han llegado a tener una piel perfecta mmmmmmm ya me estoy imaginanado que si empiezo ahora en agosto con la crema vaniqa, en octubre espero que el medico deje de hacerme pruebas y me diagnostique y me medique y en octubre-noviembre espero darme mi primera cesion de fotodepilacion, a y el resto del cuerpo me lo sigo haciendo con cera asta que pasen unos añitos que mejore mi rostro y entonces empezare fotodepilacion con otra parte de mi cuerpo, jejejeje ya me estoy mirando al espejo y viendome mi rostro super mejorado y mis ojos miraran con seguridad mmmmmmm que alegria si hubiera perdido antes la veguenza ahora tedria 25 años y estaria mucho mejor, pero como escogi encerrarme en mi casa tengo que empezar ahora y esta vez no voy a parar aunque me cueste años y sudor.


------SUERTE A TODAS LAS CHICAS QUE SE SIENTEN MAL------
TENEMOS LA MALA SURTE DE QUE NO ECHAN EN CUENTA EL PROBLEMA DEL HIRSUTISMO SOBRE TODO EL TRAUMA QUE CAUSA PERO TENEMOS QUE ENDURECERNOS Y LLEVAR UNA VIDA FELIZ Y APROVECHAR LOS METODOS DE DEPILACION AUNQUE SEAN CAROS.

R
romy_5187807
7/8/07 a las 18:10

Saludos
No te preocupes como te veas el único que no spuede juzgar es Dios, pero para él somos perfectos, ya que somos hechos a imagen y semejanza. Ten fé cree en tí no veas lo negativo, ve lo positivo que tienes, ya hay otras personas que tienen belleza física, pero lo que más vale es la belleza de corazón que tengas. Animo Dios te ama. ailyros232@hotmail.com por si quieres escribirme.

K
karmen_5710176
20/8/07 a las :02

Necesito ayuda!!
Hola a todas, antes de empezar me siento muy solprendida al leer todos los mensajes, yo pensaba que no habia muchas mujeres como yo!! En verdad que esta enfermedad es muy cruel y mas aun es la gente que me ve como algo raro y horrible. Mi vida es CASI normal, por que siempre estoy buscando nuevos metodos de depilacion pero ya estoy cansada de hacerlo. Ahora quisiera tratar pastillas pero no se , tengo miedo. Cuando tenia 13 anos el medico me receto pastillas pero nunca vi algun cambio y solo deje de tomarlas. la unica diferencia es que a esa edad no eran tan dolorosos los comentarios y miradas de la gente , pero ahora si. Tengo 20 anos y estoy muy enamorada de un chiko pero tengo miedo de empezar algo con el por que se que el me rechazara al ver mi cuerpo. Porfavor me gustaria conversar con algunas de ustedes, estoy muy sola en esto ....mi msn es brendi19ta@hotmail.com. porfavor contactenme!!!

M
mariia_5771668
27/9/07 a las 2:46
En respuesta a yanka_8543294

Se entendió muy bien tu mensaje
Yo no siento tener algo lindo en mi, siento q soy toda fea, que no puedo rescatar una sola cosa de mi cuerpo, y de mi como persona ya tampoco puedo hacerlo, tengo 17 años y toda mi vida tuve que llevar este problema adelante, pero se que por culpa de ello ya no me relaciono con la gente, no puedo ir a piletas públicas ni meterme en la mía, no puedo usar shorts ni polleras (y todo el mundo me pregunta por qué con 40 de calor no me pongo algo mas corto)y no lo hago porque al depilarme o afeitarme las piernas se me lastiman, entonces ya ni las afeito (encima son ellos los que se quejan de que yo no use algo mas fresco, y eso mas incomoda y triste me pone, para que preguntan si ya saben, encima les explico y me dicen q no es asi, ¿creen que saben mas de mi cuerpo que yo misma?). En la escuela siempre he tenido que soportar a mis compañeros cargandome por mis vellos en la cara y brazos, y eso me hace sentir tan mal que solo hacia como que no los escuchaba, o esbozaba una sonrisa y miraba hacia el piso, no puedo hacercarme a la gente porque siento miedo, y en mi casa soy una malhumorada porque siento que la vida se me va y yo estoy sola, y que nadie me quiere, solo mi flia, ya no salgo a bailar ni me veo con mis amigas, aunque son pocas, me kedo todo el día en mi casa y no hago nada, solo me aburro, son pocas las veces que salgo de mi casa y no es para la escuela o ingles particular. Me estoy tratando con unas pastillas desde septiembre de 2004 pero no noto que el vello disminuya, también pensé en tratarme con un psicólogo para que me saque de este pozo pero él no podrá hacer nada con mis vellos así que no saldré adelante si no es con una depilación láser, ya que cada vez que depilo mi bigote con cera lloro, de la trsiteza, y me deprimo, y aveces paso horas llorando.
Muchas veces rezé por morir, por regalarle mi vida a alguien porque yo no quiero seguir viviendo y otra persona quizás podría disfrutar un poco mas la vida. Probé con las drogas y casi me muero de sobredosis, y seguiría haciéndolo si no fuera porque lastimaría a mi familia y así todo empeoraría, sin vida, pero entristeciendo a las pocas personas que me quieren. Mis amigas están todas con novio y casi ni se acuerdan de mi, para mi cumpleaños vinieron 2 amigas a visitarme y un amigo, mi "mejor amiga" a quien ya no puedo considerarla así, me llamó por teléfono a las 21:20, cuando yo ya ni estaba, y a pesar de que anda todo el día en la calle no fue capaz de acercarse hasta mi casa o al menos llamar mas temprano para saber si yo estaría y así venir.

Ten fe
Amiga, yo también tengo hirsutismo no se el motivo ya que nunca he ido al médico. Esta enfermedad no me ha permitido disfrutar de la vida como otras personas y cuando las veo ponerse ropa ligera e ir a la playa siento rabia y nostalgia de no poder volver a ponerme ropa de baño y darme un chapuzón.
Muchas veces he llorado por la vida que me ha tocado vivir , pero ahora después de haber leído y saber que otras personas padecen lo mismo que yo no me siento sola quiero decirte que te comprendo tienes que ser fuerte y darle gracias a Dios por la oportunidad de vivir , Dios todo lo puede cree en él , él te dara la tranquilidad y paz que tanta falta te hace frecuenta un templo ( evangélico) verás como la paz va a volver a tu alma.

No olvides que Cristo te ama sin importarle como eres.

Cuídate y que Dios te bendiga.

G
gara_9056203
29/9/07 a las 1:16

Ten fe
Hola

No eres fea no debes dejar bajar tu autoestima primero debes aceptarte como eres para asi ser valorada todo hace parte de una prueba que Dios te dio y algu dia te mejoraras.

Ademas no eres la unica mujer en el mundo con este problema somos muchas las que lo tenemos esto es producido por muchos alimentos que contienen hormonas y quimicos.

hoy en dia hay varios metodos la depilacion laser, la cera, bueno y el mejor de todos toma te de menta 2 tazas diarias resultados a los 5 dias empiezas a verlos y despues de depilarte aplicate limos un abrazo y pon toda tu fe en Dios el te sanara.

saludos

G
gara_9056203
29/9/07 a las 1:30
En respuesta a karmen_5710176

Necesito ayuda!!
Hola a todas, antes de empezar me siento muy solprendida al leer todos los mensajes, yo pensaba que no habia muchas mujeres como yo!! En verdad que esta enfermedad es muy cruel y mas aun es la gente que me ve como algo raro y horrible. Mi vida es CASI normal, por que siempre estoy buscando nuevos metodos de depilacion pero ya estoy cansada de hacerlo. Ahora quisiera tratar pastillas pero no se , tengo miedo. Cuando tenia 13 anos el medico me receto pastillas pero nunca vi algun cambio y solo deje de tomarlas. la unica diferencia es que a esa edad no eran tan dolorosos los comentarios y miradas de la gente , pero ahora si. Tengo 20 anos y estoy muy enamorada de un chiko pero tengo miedo de empezar algo con el por que se que el me rechazara al ver mi cuerpo. Porfavor me gustaria conversar con algunas de ustedes, estoy muy sola en esto ....mi msn es brendi19ta@hotmail.com. porfavor contactenme!!!

Ciega sorda muda
hola

primero que todo cuando alguien te ama no le importa si eres tuerta paralitica mocha ciega sorda etc te ama y acepta tal como eres siempre y cuando tu te aceptes primero y si el no te acepta pues nada eso quiere decir que no te ama y otro lo hara. Segundo le comento que en Cali las mujeres velludas son muy apetecidas por los hombres porque son las mejores en la cama debido a su altos niveles de hormonas masculinas.

saludos.

G
gara_9056203
29/9/07 a las 1:37
En respuesta a lihong_9874879

Te entiendo
YO PADESCO DE HIRSUTISMO DESDE LOS 10 AÑOS, AHORA TENGO 21,ES MUY TRISTE, Y ME SIENTO IGUAL QUE TU SOLA. E BUSCADO TANTO ENCONTRAR AYUDA O UN TRATAMIENTO PERO NADA FUNCIONA SIGUE SALIENDO PELO EN DONDE NO TIENE QUE SALIR. TAMBIEN SIENTO GANAS DE SUICIDARME POR QUE TODO PARECE INUTIL, NO SE SI ESTO TE SIRVA DE ALGO , PERO A MI ME ALIVIO UN POCO EL SABER QUE NO ESTOY SOLA... Y QUE AHI MUCHAS MUJERES COMO NOSOTRAS SOLO QUE NO SE ATREVEN A SALIR.,.... CUENTAS CON UNA NUEVA AMIGA QUIZAS TENGAMOS MAS ENCOMUN QUE EL MISMO PROBLEMA FISICO Y EMOSIONAL....

Vive la vida porquee es una rumba
hola

Te comprendo perfectamente talvez el mayor miedo que se siente es pensar que el hombre con el que decidas hacer el amor te rechaze. pero bueno te puedes depilar cada vez que te salgan y no le cuentes a tu novio solo cuentale al final si ves que merece saber la verdad y si realmente te quiere te aceptara asi como eres pero vive tu vida normal no pierdas tiempo ni años hermosos por complejos culos.yo vivi la misma situacion y se lo conte a mi novio y me acepto tal cual y me ama mucho.

saludos,

F
fen_9125687
5/11/07 a las 4:47

Mismo problema..
Hola chicas!! Quiero saber si alguna de ustedes ha escuchado sobre estudios que se estaban realizando para crear una crema que lo que hace es cambiar la información genética o algo similar y hacer que dejen de crecernos esos vellos tan indeseables...el problema es que quien estaba desarrollando este producto tuvo que detener las investigaciones porque el Comité de Ética (o una organización similar) no le permitía continuar con las mismas. Lo que yo pido, desde este humilde lugar es que nos tengan en cuenta....muchas coincidirán conmigo (otras no) en que es un problema que afecta todos los ámbitos de nuestra vida en cuanto a socialización se refiere.....QUIERO UNA VIDA NORMAL EN LA CUAL PUEDA HABLAR CON OTRA PERSONA SIN ESTAR PENSANDO QUE ESTA MIRANDO MIS HORRIBLES PELOS....TENGAN COMPASIÓN!!!!

E
emma_6003314
9/11/07 a las 17:46

Espero ser de utilidad
bueno , yotengo 18 años y sufro de hirsutismo de toda mi vida, desde niña y no solo eso tambien sufro de halitosis y de hiperhidrosis!!!! esos problemas son realmente grotescos!!!y gracias a este foro eh encontrado algunas soluciones y ya las eh comenzado esperando ansiosamente por los resultados.

respecto al vello pienso ke lo mas vergonzoso se da a la hora de encontrar una pareja, pero dejenme decirles ke en verda si existen hombres a los ke no les molesta el vello y aca les dejo lo ke hago a la hora de elegir un novio:

primero salgo con el a alguna fiesta nocturna ya ke durante el dia el problema es demasiado notorio, le muestro mi personalidad, etc para ver si existe alguna quimica, bailar reir y cosas asi.

luego , en la proxima cita procuro ir a algun lugar no tan iluminado pero mas ke el anterior o trato de ponerme lo mas linda ke se pueda como para contrarrestar el problema mientras sigo tratndo de compartir gustos y e intereses

y por ultimo cuando sienta ke ya estoy lista y si todo funciono bien , el momento decisivo es ir a algun lugar muy iluminado y ya no me arreglo tanto y si eso funciona ya se ke ambos estamos listos para oficializar y sentirme aunke no completamente comoda aunke sea mas trankila al respecto

eos solo con los vellso faciales ahora en cuento a tener relacion y ke vean mi cuerpo, bueno prolo general uso blusas ke llegan hasta donde comienza es pantalon ya ke los ke mas odio son los de la espalda asi como tb uso blusas con mangas cortas y largas y no de tiros y presten atencion a esto en especial, a la hora de tener relacion yo le explicoa mi pareja ke uso el metodo del calendario y eso me da tiempo para asistir cada mes a la depilacion y asi estar lo mas limpia de vellos posible y cuando intenta hacer algo y no son los dias correctos le digo o ke soy muy cosquillosa o que por favor no por ke despues no me voy a poder detener

y con respecto a mis otros problemas, siempre cargo con chicles en el bolso me cambio dos veces al dia y caunke a veces si caigo en depresion ya ke siento ke me da envidia la gente ke pude estar trankila sin exeso de sudor y cuando hablen con alguien y mirandose a la cara con alguien sin tener tantas preocupaciones , uan asi trato de sobrellevar cada dia y agradesco ke tengo una persona ke amo a mi lado

A
an0N_726408099z
22/11/07 a las 18:21

Todo tiene solucion
hola maiduche mi nombre es sonia, y padezco de lo mismo q tu y creeme q te entiendo, yo intente suicidarme dos veces, esto me estaba matando, pero dios es tan grande q toque muchas puertas y encontre un centro donde practican la depilacion con laser, por lo que yo he averiguado es el mejor laser de chile, y creeme q las chicas en este centro son de lo mejor, yo te aconsejaria q si eres de chile te contactes con ella, el tratamiento no es tan caro como la gente piensa, con decirte q yo junte la plata haciendo anticuchadas y una sola rifa, pero los resultados son sorprendentes, yo llevo solo una secion y ya me ha disminuido el 40 por ciento del pelo, cosa q nunca me imagine q fuera asi, el centro se llama belenus, y las niñas ahi son un amor te van a tratar de lo mejor, puedes meterte a su web, y tranquila amiga que este centro te ayudara en todo, son lo maximo

A
aines_7264079
25/11/07 a las 20:59

Compartamos experiencu¡ias
Hola soy sonia nuevamnete y me encantaria compartir experiencias con chicas q padezcan de lo mismo, para eso lo pueden hacer en la opcion chat y buscar la sala de hirsutismo, chicas las espero para q hablemos de esto q tan mal nos tiene

E
enelia_8873507
13/1/08 a las 17:14

Hola otra vez!!!!!!!!!
BUENO PARA EMPEZAR LLEVO MESES SIN ESCRIBIR EN ESTE FORO, COMO HABREIS LEIDO ANTES DE MI SOY SUPER-HIRSUTISTA, HE TENIDO COMPLEJOS INCRIBLEMENTES GRANDES ACUENTA DEL HIRSUTISMO, Y RESULTA QUE DESDE HACE UNOS MESES AQUI MI VIDA ESTA CAMBIANDO, AUNQUE TENGO BASTANTES SECUELAS, PERO EL VELLO ESTA DESAPARECIENDOOOOO GUAUUUUUUU!!!!!! ES UNA PASADA, PRIMERO; DESPUES DE UN MILLON DE PRUEBAS MEDICAS INTERMINABLES, ME HAN PUESTO MEDICACION CON DIANE 35 Y ANDROCUR, DESDE LUEGO LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON DEVASTADORES, PERO TODO COMPENSA YA QUE ESTE MES ESTOY EMPEZANDO A VER COMO MIS PIERNAS SE LLENAN DE PEQUEÑAS CALVAS Y MI BARRIGA TAMBIEN, Y EN LA CARA NO SE SI ESTA SURGIENDO EFECTO YA QUE ME HAGO LA DEPILACION LASER Y USO EFLORNITINA, PERO ESTAN DESAPARECIENDO LOS GRANOS, Y EN SITIOS MAS INTIMOS TODAVIA TENGO MOGOLLON DE PELOS JAJA, PERO BUENO PASO A PASO, TAMBIEN VOY A LA ESTETICIEN UNA VEZ AL MES PARA QUE ME LOS QUITE. EL DERMATOLOGO ME DIJO QUE TENIA QUE SEGUIR ESTE TRATAMIENTO DURANTE DOS AÑOS, Y QUE EL PROBLEMA DEL VELLO NO SE SOLUCIONARIA ENTERAMENTE, PERO QUE MEJORARIA MUCHISIMO, TAMBIEN ME DIJO, QUE HASTA EL AÑO NO EMPEZARIA A VER MEJORIA, PERO LLEVO 3 MESES DE TRATAMIENTO Y DE VERDAD QUE YA LA NOTO, CONQUE CUANDO LLEVE 1 AÑO MMMMMM, QUE ALEGRIAAAAA. BUENO CON ESTE MENSAJITO PRETENDO QUE TODAS LAS CHICAS QUE SE SIENTAN ACOMPLEJADAS POR EL MALDITO HIRSUTISMO, DESPIERTEN DE LA PESADILLA, QUE HOY EN DIA HAY MUCHOS MEDIOS PARA SOLUCIONARLOS, EL PRIMERO PUEDE SALIRTE BARATITO, CON UN POCO DE SUERTE Y ES, QUE EL MEDICO TE LO SOLUCIONE, PERO PARA ESO TENEMOS QUE ARMARNOS DE VALOR E IR A TODAS LAS CONSULTAS QUE NOS MANDEN QUE EL MIEDO NO NOS LO IMPIDA, Y SI HAY QUE EXPLICARLE AL MEDICO LO QUE SEAAAAAA SE LE EXPLICA, QUE PARA ESO ESTUDIARON MEDICINA, YO TENGO CASI 26 AÑOS Y EMPECE A IR AL MEDICO CON 25 RECIEN CUMPLIDO Y HOY POR HOY ME ARREPIENTO UN MONTON DE NO HABER IDO ANTES Y TODO POR EL MIERDA COMPLEJO A DECIR DONDE TENGO PELOS PORQUE ENSEÑARSELOS NO HE ENSEÑAO NI UNO YA QUE SIEMPRE IBA SUPERDEPILADA A LA CONSULTA,ME ENCANTARIA QUE TODAS LAS CHCIAS DEL MUNDO CON ESTE PROBLEMA ME LEYERAN, Y SOBRE TODO QUE SEPAN QUE NO ESTAN SOLAS, Y QUE ANTE TODO NO HACE FALTA TENER O NO TENER PELOS PARA SER UNA EXCELENTE PERSONA SI ALGUNA QUIERE QUE ME MANDE UN MENSAJE PERSONAL A MI NICK Y PODEMOS CAMBIARNOS EL MSN PARA CHARLAR MAS DETENIDAMENTE XAOOOOO

A
an0N_631112399z
4/3/08 a las 15:56
En respuesta a enelia_8873507

Hola otra vez!!!!!!!!!
BUENO PARA EMPEZAR LLEVO MESES SIN ESCRIBIR EN ESTE FORO, COMO HABREIS LEIDO ANTES DE MI SOY SUPER-HIRSUTISTA, HE TENIDO COMPLEJOS INCRIBLEMENTES GRANDES ACUENTA DEL HIRSUTISMO, Y RESULTA QUE DESDE HACE UNOS MESES AQUI MI VIDA ESTA CAMBIANDO, AUNQUE TENGO BASTANTES SECUELAS, PERO EL VELLO ESTA DESAPARECIENDOOOOO GUAUUUUUUU!!!!!! ES UNA PASADA, PRIMERO; DESPUES DE UN MILLON DE PRUEBAS MEDICAS INTERMINABLES, ME HAN PUESTO MEDICACION CON DIANE 35 Y ANDROCUR, DESDE LUEGO LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON DEVASTADORES, PERO TODO COMPENSA YA QUE ESTE MES ESTOY EMPEZANDO A VER COMO MIS PIERNAS SE LLENAN DE PEQUEÑAS CALVAS Y MI BARRIGA TAMBIEN, Y EN LA CARA NO SE SI ESTA SURGIENDO EFECTO YA QUE ME HAGO LA DEPILACION LASER Y USO EFLORNITINA, PERO ESTAN DESAPARECIENDO LOS GRANOS, Y EN SITIOS MAS INTIMOS TODAVIA TENGO MOGOLLON DE PELOS JAJA, PERO BUENO PASO A PASO, TAMBIEN VOY A LA ESTETICIEN UNA VEZ AL MES PARA QUE ME LOS QUITE. EL DERMATOLOGO ME DIJO QUE TENIA QUE SEGUIR ESTE TRATAMIENTO DURANTE DOS AÑOS, Y QUE EL PROBLEMA DEL VELLO NO SE SOLUCIONARIA ENTERAMENTE, PERO QUE MEJORARIA MUCHISIMO, TAMBIEN ME DIJO, QUE HASTA EL AÑO NO EMPEZARIA A VER MEJORIA, PERO LLEVO 3 MESES DE TRATAMIENTO Y DE VERDAD QUE YA LA NOTO, CONQUE CUANDO LLEVE 1 AÑO MMMMMM, QUE ALEGRIAAAAA. BUENO CON ESTE MENSAJITO PRETENDO QUE TODAS LAS CHICAS QUE SE SIENTAN ACOMPLEJADAS POR EL MALDITO HIRSUTISMO, DESPIERTEN DE LA PESADILLA, QUE HOY EN DIA HAY MUCHOS MEDIOS PARA SOLUCIONARLOS, EL PRIMERO PUEDE SALIRTE BARATITO, CON UN POCO DE SUERTE Y ES, QUE EL MEDICO TE LO SOLUCIONE, PERO PARA ESO TENEMOS QUE ARMARNOS DE VALOR E IR A TODAS LAS CONSULTAS QUE NOS MANDEN QUE EL MIEDO NO NOS LO IMPIDA, Y SI HAY QUE EXPLICARLE AL MEDICO LO QUE SEAAAAAA SE LE EXPLICA, QUE PARA ESO ESTUDIARON MEDICINA, YO TENGO CASI 26 AÑOS Y EMPECE A IR AL MEDICO CON 25 RECIEN CUMPLIDO Y HOY POR HOY ME ARREPIENTO UN MONTON DE NO HABER IDO ANTES Y TODO POR EL MIERDA COMPLEJO A DECIR DONDE TENGO PELOS PORQUE ENSEÑARSELOS NO HE ENSEÑAO NI UNO YA QUE SIEMPRE IBA SUPERDEPILADA A LA CONSULTA,ME ENCANTARIA QUE TODAS LAS CHCIAS DEL MUNDO CON ESTE PROBLEMA ME LEYERAN, Y SOBRE TODO QUE SEPAN QUE NO ESTAN SOLAS, Y QUE ANTE TODO NO HACE FALTA TENER O NO TENER PELOS PARA SER UNA EXCELENTE PERSONA SI ALGUNA QUIERE QUE ME MANDE UN MENSAJE PERSONAL A MI NICK Y PODEMOS CAMBIARNOS EL MSN PARA CHARLAR MAS DETENIDAMENTE XAOOOOO

Yosoy como tu
hola amiga saicha mi nombre es edhit tapia villareal tengo 14 años y sufro este problema como tu desde los 10 aÑOS LA VERDAD QUE YO ME SIENTO COMO TU SIENTOQ UENOMERESCO SER ASI PERO PARECE QUE LA VIDA SE VA DESTRU YENDO EN UNA CADA DIA
POR FAVOR TERUUEGO COMO HAS ECHO PARA ELIMINAR UN POCO DE ESOS MOL4ESTOSOS PELOS QUE SON COMO TU DICES UN MONTOS ENLA XZONA INTIMA POR FAVOR TE AGRADESCO DE ANTE AMNO ALLI TE DEJO MI MSN POR SIACASO ES ETAVI_2007@HOTMAIL.COM SOY DE PERU LIMA

A
an0N_547128299z
6/3/08 a las 20:36

Me odio y odio el maldito hirsutismo
hOLA AMIGA PUES TE DIRE QUE ANTE TODO DEBES DE QUERERTE Y RESPETARTE.nO HAY OTRA PERSONA COMO TU EN TODO EL MUNDO.ERES UNICA ASI QUE.......NO HABLES ASI DE TI.Yo yambien tegno hirsutismo y tengo algo peor que se llama alopecia androgenetica no se si te sonara? bueno pues a pesar de ello no tiro la toalla y me acepto como soy.Nunca hables asi de ti ni en bromas , me oyes.Si no aceptas el problema busca la solucion pero no te maltrates a ti misma.ok besos

A
an0N_970672399z
10/3/08 a las 18:16

Epero ayudarte!
Todo esto del pelo que dices que tienes, tiene solucion hoy dia esta la depilacion laser que es muy efectiva, tengo una amiga que le paso lo mismo que a ti y hoy dia no tiene ni un pelo y esta muy feliz, informate y animo no te desesperes que tiene solucion. un abrazo

U
ursula_8776883
6/7/08 a las 20:40
En respuesta a an0N_547128299z

Me odio y odio el maldito hirsutismo
hOLA AMIGA PUES TE DIRE QUE ANTE TODO DEBES DE QUERERTE Y RESPETARTE.nO HAY OTRA PERSONA COMO TU EN TODO EL MUNDO.ERES UNICA ASI QUE.......NO HABLES ASI DE TI.Yo yambien tegno hirsutismo y tengo algo peor que se llama alopecia androgenetica no se si te sonara? bueno pues a pesar de ello no tiro la toalla y me acepto como soy.Nunca hables asi de ti ni en bromas , me oyes.Si no aceptas el problema busca la solucion pero no te maltrates a ti misma.ok besos

Pelos por todas partes
La verdad es que pense que era la unica que ademas de tener hirsutismo, me este quedando calva sin solucion.Mi problemas es que nopuedo tomar anticoncemtivos porque tengo, como si ya fuera poco el sindrome de gilbert( bilirrubina alta) que son incompatibles, la solucion para el problema del pelo, en fin solo queda la depilacion laser.. y la peluca..pero sin muchas esperanzas para ser una chica normal.
me alegro que lo lleves tam bien.

B
bertha_7342394
9/12/08 a las 18:09

No eres la unica que se siente asi
LA VERDAD SE QUE SOY MAS HORRIBLE QUE TU Y SE NOS HACE MUY DIFICIL TENER HIJOS NO SERVIMOS PARA NADA YO DESEO ESTAR MUERTA ME SIENTO TAN TRISTE Y LOS DOCTORES SOLO LES INTERESA LUCRARSE DEL DOLOR DE NOSATRAS .ODIO ESTA MALDITA ENFERMEDAD MAS QUE A NADA EN EL MUNDO .

O
oiana_6111419
22/12/08 a las 23:24
En respuesta a enelia_8873507

Holaaa otra vez yo!!!!!!!!!!
que tal chicas? ya se que estareis todas acomplejadillas y yo tambien, pero ya veis aqui estoy luchando, ya por fin me decidi a poner fin a esto de los pelos sobre todo los de la cara, aparte estoy comenzando a ir al medico, que todavia me quedan algunas pruebas para que me pongan tratamiento,tambien me compre una crema en la farmacia, que sirve para anular el pelo y solo usandola 2 veces al dia y esperando unos 2 meses a que haga efecto, el vello se debilita y a la vez tu sigues usando tu metodo de depilacion ah la crema no se puede dejar de usar sino el efecto desaparece y cuesta 50 euros yo la estrenare mañana y nada mas que llegue octubre empezare a hacerme la fotodepilacion no se de donde voy a sacar tanto dinero porque mi economia esta sumergida pero ya me buscare las mañas sera un dinero bien aprovechado, sabeis esto me tiene muy acomplejada y ahora que he decidido mejorar esta parte de mi aspecto voy a luchar, ademas como me estoy interesando mucho, estoy conciendo a mucha gente, ya mayor que le paso lo mismo,y tras varios años de medicacion, fotodepilacion.... han llegado a tener una piel perfecta mmmmmmm ya me estoy imaginanado que si empiezo ahora en agosto con la crema vaniqa, en octubre espero que el medico deje de hacerme pruebas y me diagnostique y me medique y en octubre-noviembre espero darme mi primera cesion de fotodepilacion, a y el resto del cuerpo me lo sigo haciendo con cera asta que pasen unos añitos que mejore mi rostro y entonces empezare fotodepilacion con otra parte de mi cuerpo, jejejeje ya me estoy mirando al espejo y viendome mi rostro super mejorado y mis ojos miraran con seguridad mmmmmmm que alegria si hubiera perdido antes la veguenza ahora tedria 25 años y estaria mucho mejor, pero como escogi encerrarme en mi casa tengo que empezar ahora y esta vez no voy a parar aunque me cueste años y sudor.


------SUERTE A TODAS LAS CHICAS QUE SE SIENTEN MAL------
TENEMOS LA MALA SURTE DE QUE NO ECHAN EN CUENTA EL PROBLEMA DEL HIRSUTISMO SOBRE TODO EL TRAUMA QUE CAUSA PERO TENEMOS QUE ENDURECERNOS Y LLEVAR UNA VIDA FELIZ Y APROVECHAR LOS METODOS DE DEPILACION AUNQUE SEAN CAROS.

Yo tambien tengo el mismo drama
niñas necesito ayuda con este problema les pido cualquier dato pero q sea laserpor tema de dinero

O
oiana_6111419
22/12/08 a las 23:27
En respuesta a gara_9056203

Ten fe
Hola

No eres fea no debes dejar bajar tu autoestima primero debes aceptarte como eres para asi ser valorada todo hace parte de una prueba que Dios te dio y algu dia te mejoraras.

Ademas no eres la unica mujer en el mundo con este problema somos muchas las que lo tenemos esto es producido por muchos alimentos que contienen hormonas y quimicos.

hoy en dia hay varios metodos la depilacion laser, la cera, bueno y el mejor de todos toma te de menta 2 tazas diarias resultados a los 5 dias empiezas a verlos y despues de depilarte aplicate limos un abrazo y pon toda tu fe en Dios el te sanara.

saludos

Dasesperada
q es limos

B
bakhta_5732389
22/12/08 a las 23:29

Opinion y sugerencias constructivas
BUEN DIA APRECIADOS MIEMBROS DEL FORO

SOMOS DOS TERAPEUTAS COSTARRICENSES Y NOS GUSTARIA QUE VISITES NUESTRO BLOG

http://calealumini.blogspot.com

Y NOS DEJES SABER TUS SUGERENCIAS CON RESPECTO A LA ESTRUCTURA DEL SITIO, APRECIARIAMOS TUS OPINIONES...

SIN QUE MEDIE NINGUN COMPROMISO NOS GUSTARIA QUE NOS DEJE SABER EN LA SECCION "LET US KNOW ABOUT YOURSELF" DE SU PARTICIPACION

GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE

SILVIA & DOUGLAS
COSTA RICA

S
sanne_5461683
29/12/08 a las 17:18

Yo tambien odio el hirsutismo
Hola a todas, soy nueva en esto de los foros y no se muy bien como va.
Mi problema es el mismo que el vuestro, tengo pelos por todos lados, incluso por toda la cara.
Yo hace ya mucho tiempo que me estoy tomando Diane35 para que me venga la regla y para controlar el acne, vello y caida del cabello.
Hace un año empece a notar como se me iba oscureciendo el vello cada vez mas, y en la zona de la barba me estan empezando a salir pelos bastante negros, fuertes y largos. Asi que decidi ir al medico, y me mando androcur combinado con el diane35.
El caso es que no noto ningun efecto, en el acne si, pero en el resto de cosas no, tambien estoy muy asustada por si el dia que me dege el tratamiento causa un efecto rebote y aun me sale mas.
He pensado en la depilacion a laser, de hecho estoy empezando donde el pelo se ve mas fuerte (ingles y axilas) lo que pasa es que sale muy caro yo aun no he tenido un empleo que dure y aparte he cobrado muy poco, ahora mismo estoy en el paro y no se cuanto tiempo estare en esa situacion por lo que veo imposible hacerme todo el cuerpo con el laser porque encima no es que se vaya pronto, son una buena cantidad de sesiones.
A la cera tengo el problema de que me empiezan a salir los pelos por dentro de la piel y muchos forman granos enormes y yo ya no se que hacer.
Entre lo del pelo y que no tengo pecho a veces me siento como si fuera un hombre, y me da mucha vergüenza ir a la playa, y si tengo que ir sola me da panico.
Me gustaria que alguna me informara a ver si hay algo mas que pueda hacer y este a mi alcance economico porque de veras que cada vez que me veo en el espejo me dan ganas de llorar.

J
junli_8651734
26/1/09 a las 4:12

Te comprendo!!
yo tambien tengo esa maldita enfermedad....

G
gea_6134059
27/1/09 a las 8:06

No te odies hirsutisma
NO SE POR QUE MIRAS ASI LA VIDA ESO NO TE DEFINE COMO SER HUMANO LA AUTOESTIMA ES LO MAS BELLO AMATE Y DEJATE AMAR NO PIENSES NEGATIVAMENTE TU TIENES TODO.
HACE UN AÑO PERDI A MI PADRE Y NO SABES CUANTO DARIA TENERLO AQUI ES MAS HAGAMOS UN TRATO YO ME QUEDO CON TUS BELLOS LOS PREFIERO PEROOOO TU BUSCA LA MANERA DE QUE YO VUELVA A ABRAZAR A MI PADRE... ES DIFIL VERDAD NO SE PODRIA SIN EMBARGO TU PROBLEMA TIENE SOLUCION
LO FISICO O TE HACE BELLA PIENSA BIEN POSISTIVO SE QUE ES DIFICIL PERO ES MEJOR QUE TENER FIBROSIS QUISTICA YO LA TENGO DESDE HACE TIEMPOO Y NO HE PODIDO CURARLA CUIDATE Y ANIMO

I
ilhame_6002223
7/8/09 a las 8:01


Hola, yo soy Natalie y tengo 16 años, desde niña he sido un poco velludita, pero conforne me he desarrolado esto ha comenzado a crecer y a expanderse a zonas en las que no deberia tener, como en mis pechos que llega a acomplejarme horrible, estomago y sobre todo en mi rostro y el vello no es delgado ni clarito sino todo lo contrario. Habia ya intentado muuchas cosas; como afeitarme pero me irritaba la piel, las cremas depiladoras me daban alergia y las tiras con cera me sacaba muchisimo acne e infeccion y la depilacion laser es muy costosa para mi, buscaba en google remedios caseros para inhibir el bello y encontre la palabra hirsutismo leer sobre este transtorno solo me ha llenado de miedo, tengo miedo de no poder ser madre algun dia y de que mi aspecto no mejore, debo decirles que he leido toos sus mensajes y me han hecho llorar yo comprendo esa desesperacion y lo mucho que puedes llegar a odiarte, pero creeme que en este momento no debes abandonarte querida, todos podran dejarte sola, menos tu , tu siempre vas a estar contigo, por eso debes amarte y valorarte. Si te sirve de apoyo curegirl_postpunkie@hotmail.co m, si gustas convesar me temo que podria hacernos bien cuidate mucho y animo amiga!!!

A
alcora_8429261
13/12/09 a las 8:41

Vivir con esto es horrible ii lo odio..
olaa ii siii tambien tengo hirsutismo iii tngo 13 años lo odioo es horrible aveces ni quiero vivir es muy dificil vivivr com esto verte todos los dias com pelos por todos lados ii encima limitarte asiertas cosas esque tengo muchicimo pelo por todos lados ii es orrible de vrdad me alibia q prsonas como ustedes tienen el mismo problema pro necito solucion es oriblee ii loo odiooo...

F
firuta_5760852
27/6/10 a las 5:28
En respuesta a enelia_8873507

Hola otra vez!!!!!!!!!
BUENO PARA EMPEZAR LLEVO MESES SIN ESCRIBIR EN ESTE FORO, COMO HABREIS LEIDO ANTES DE MI SOY SUPER-HIRSUTISTA, HE TENIDO COMPLEJOS INCRIBLEMENTES GRANDES ACUENTA DEL HIRSUTISMO, Y RESULTA QUE DESDE HACE UNOS MESES AQUI MI VIDA ESTA CAMBIANDO, AUNQUE TENGO BASTANTES SECUELAS, PERO EL VELLO ESTA DESAPARECIENDOOOOO GUAUUUUUUU!!!!!! ES UNA PASADA, PRIMERO; DESPUES DE UN MILLON DE PRUEBAS MEDICAS INTERMINABLES, ME HAN PUESTO MEDICACION CON DIANE 35 Y ANDROCUR, DESDE LUEGO LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON DEVASTADORES, PERO TODO COMPENSA YA QUE ESTE MES ESTOY EMPEZANDO A VER COMO MIS PIERNAS SE LLENAN DE PEQUEÑAS CALVAS Y MI BARRIGA TAMBIEN, Y EN LA CARA NO SE SI ESTA SURGIENDO EFECTO YA QUE ME HAGO LA DEPILACION LASER Y USO EFLORNITINA, PERO ESTAN DESAPARECIENDO LOS GRANOS, Y EN SITIOS MAS INTIMOS TODAVIA TENGO MOGOLLON DE PELOS JAJA, PERO BUENO PASO A PASO, TAMBIEN VOY A LA ESTETICIEN UNA VEZ AL MES PARA QUE ME LOS QUITE. EL DERMATOLOGO ME DIJO QUE TENIA QUE SEGUIR ESTE TRATAMIENTO DURANTE DOS AÑOS, Y QUE EL PROBLEMA DEL VELLO NO SE SOLUCIONARIA ENTERAMENTE, PERO QUE MEJORARIA MUCHISIMO, TAMBIEN ME DIJO, QUE HASTA EL AÑO NO EMPEZARIA A VER MEJORIA, PERO LLEVO 3 MESES DE TRATAMIENTO Y DE VERDAD QUE YA LA NOTO, CONQUE CUANDO LLEVE 1 AÑO MMMMMM, QUE ALEGRIAAAAA. BUENO CON ESTE MENSAJITO PRETENDO QUE TODAS LAS CHICAS QUE SE SIENTAN ACOMPLEJADAS POR EL MALDITO HIRSUTISMO, DESPIERTEN DE LA PESADILLA, QUE HOY EN DIA HAY MUCHOS MEDIOS PARA SOLUCIONARLOS, EL PRIMERO PUEDE SALIRTE BARATITO, CON UN POCO DE SUERTE Y ES, QUE EL MEDICO TE LO SOLUCIONE, PERO PARA ESO TENEMOS QUE ARMARNOS DE VALOR E IR A TODAS LAS CONSULTAS QUE NOS MANDEN QUE EL MIEDO NO NOS LO IMPIDA, Y SI HAY QUE EXPLICARLE AL MEDICO LO QUE SEAAAAAA SE LE EXPLICA, QUE PARA ESO ESTUDIARON MEDICINA, YO TENGO CASI 26 AÑOS Y EMPECE A IR AL MEDICO CON 25 RECIEN CUMPLIDO Y HOY POR HOY ME ARREPIENTO UN MONTON DE NO HABER IDO ANTES Y TODO POR EL MIERDA COMPLEJO A DECIR DONDE TENGO PELOS PORQUE ENSEÑARSELOS NO HE ENSEÑAO NI UNO YA QUE SIEMPRE IBA SUPERDEPILADA A LA CONSULTA,ME ENCANTARIA QUE TODAS LAS CHCIAS DEL MUNDO CON ESTE PROBLEMA ME LEYERAN, Y SOBRE TODO QUE SEPAN QUE NO ESTAN SOLAS, Y QUE ANTE TODO NO HACE FALTA TENER O NO TENER PELOS PARA SER UNA EXCELENTE PERSONA SI ALGUNA QUIERE QUE ME MANDE UN MENSAJE PERSONAL A MI NICK Y PODEMOS CAMBIARNOS EL MSN PARA CHARLAR MAS DETENIDAMENTE XAOOOOO

Que linda esperanza que me das!!!!
hola yo tengo 27 años, y hace 6 que tomo solo diane 35, no me dio muchos resultados, pero mejoro un poco. Ahora en 15 dias si todo va bien voy a empezar con las seciones de laser, espero tener suerte. Yo tengo mucho vello en piernas, ingle y cara....tambien tengo en el resto del cuerpo pero con decolorarlos safo! Con decirte que fui a la playa este año. Pero lo que mas me gustaria es no tener en la cara. Es tan feo vivir esquivando las miradas, o escondiendo tu cara. Yo cuando era adolescente pensaba jamas voy a tener novio, quien puede quererme asi tan peluda!! pero todo lo contrario, estoy de novia hace 6 años y con mi novio hablamos del tema, y es muy bueno conmigo me quiere como soy. Chicas dios quiera y encontremos una solucion, o los que estudian lo encuentren....seria tan lindo ser una chica sin vellos!!! SI saben de algo que pueda ayudarme las escucho, manden consejos. Besotes a todas las mujeres bellas que luchan dia a dia con este problema.

J
jane_5730928
9/7/10 a las 21:01

Tratamientos
Hola a todas!
He leido algunos de los comentarios y quisiera saber si alguien a realizado un tratamiento HOMEOPATICO para esta enfermedad.
La verdad no se si funciona para este tema en particular pero a mi me diagnosticaron ovarios poliquisticos y no quise tomar hormonas pues no me dan confianza, una amiga me recomendo una medica homeopata y con un tratamiento de 8 meses, la ecografia salio normal.

N
nuti_9487424
27/8/10 a las 23:52
En respuesta a jane_5730928

Tratamientos
Hola a todas!
He leido algunos de los comentarios y quisiera saber si alguien a realizado un tratamiento HOMEOPATICO para esta enfermedad.
La verdad no se si funciona para este tema en particular pero a mi me diagnosticaron ovarios poliquisticos y no quise tomar hormonas pues no me dan confianza, una amiga me recomendo una medica homeopata y con un tratamiento de 8 meses, la ecografia salio normal.

Remedios caseros hirsutismo
hola a todas!

recien entre al foro, les cuento que leyendo en internet lei sobre el te de menta y dicen q es muy efectivo, si les interesa pueden escribirme para darles los links de informacion.

tambien, en algun lugar lei q el te de anis funciona para eliminar el crecimiento excesive de vello corporal, yo aun no lo pruebo, pero mi madre toma el te de vez en cuando y siempre q lo toma la disminucion de vello en sus piernas es extremadamente notable, le salen muy pocos y tardan mas en salir.

cualquier duda o algo q quieran comentarme pueden escribirme.

B
betlem_7239960
16/6/11 a las 19:42
En respuesta a enelia_8873507

Hola otra vez!!!!!!!!!
BUENO PARA EMPEZAR LLEVO MESES SIN ESCRIBIR EN ESTE FORO, COMO HABREIS LEIDO ANTES DE MI SOY SUPER-HIRSUTISTA, HE TENIDO COMPLEJOS INCRIBLEMENTES GRANDES ACUENTA DEL HIRSUTISMO, Y RESULTA QUE DESDE HACE UNOS MESES AQUI MI VIDA ESTA CAMBIANDO, AUNQUE TENGO BASTANTES SECUELAS, PERO EL VELLO ESTA DESAPARECIENDOOOOO GUAUUUUUUU!!!!!! ES UNA PASADA, PRIMERO; DESPUES DE UN MILLON DE PRUEBAS MEDICAS INTERMINABLES, ME HAN PUESTO MEDICACION CON DIANE 35 Y ANDROCUR, DESDE LUEGO LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON DEVASTADORES, PERO TODO COMPENSA YA QUE ESTE MES ESTOY EMPEZANDO A VER COMO MIS PIERNAS SE LLENAN DE PEQUEÑAS CALVAS Y MI BARRIGA TAMBIEN, Y EN LA CARA NO SE SI ESTA SURGIENDO EFECTO YA QUE ME HAGO LA DEPILACION LASER Y USO EFLORNITINA, PERO ESTAN DESAPARECIENDO LOS GRANOS, Y EN SITIOS MAS INTIMOS TODAVIA TENGO MOGOLLON DE PELOS JAJA, PERO BUENO PASO A PASO, TAMBIEN VOY A LA ESTETICIEN UNA VEZ AL MES PARA QUE ME LOS QUITE. EL DERMATOLOGO ME DIJO QUE TENIA QUE SEGUIR ESTE TRATAMIENTO DURANTE DOS AÑOS, Y QUE EL PROBLEMA DEL VELLO NO SE SOLUCIONARIA ENTERAMENTE, PERO QUE MEJORARIA MUCHISIMO, TAMBIEN ME DIJO, QUE HASTA EL AÑO NO EMPEZARIA A VER MEJORIA, PERO LLEVO 3 MESES DE TRATAMIENTO Y DE VERDAD QUE YA LA NOTO, CONQUE CUANDO LLEVE 1 AÑO MMMMMM, QUE ALEGRIAAAAA. BUENO CON ESTE MENSAJITO PRETENDO QUE TODAS LAS CHICAS QUE SE SIENTAN ACOMPLEJADAS POR EL MALDITO HIRSUTISMO, DESPIERTEN DE LA PESADILLA, QUE HOY EN DIA HAY MUCHOS MEDIOS PARA SOLUCIONARLOS, EL PRIMERO PUEDE SALIRTE BARATITO, CON UN POCO DE SUERTE Y ES, QUE EL MEDICO TE LO SOLUCIONE, PERO PARA ESO TENEMOS QUE ARMARNOS DE VALOR E IR A TODAS LAS CONSULTAS QUE NOS MANDEN QUE EL MIEDO NO NOS LO IMPIDA, Y SI HAY QUE EXPLICARLE AL MEDICO LO QUE SEAAAAAA SE LE EXPLICA, QUE PARA ESO ESTUDIARON MEDICINA, YO TENGO CASI 26 AÑOS Y EMPECE A IR AL MEDICO CON 25 RECIEN CUMPLIDO Y HOY POR HOY ME ARREPIENTO UN MONTON DE NO HABER IDO ANTES Y TODO POR EL MIERDA COMPLEJO A DECIR DONDE TENGO PELOS PORQUE ENSEÑARSELOS NO HE ENSEÑAO NI UNO YA QUE SIEMPRE IBA SUPERDEPILADA A LA CONSULTA,ME ENCANTARIA QUE TODAS LAS CHCIAS DEL MUNDO CON ESTE PROBLEMA ME LEYERAN, Y SOBRE TODO QUE SEPAN QUE NO ESTAN SOLAS, Y QUE ANTE TODO NO HACE FALTA TENER O NO TENER PELOS PARA SER UNA EXCELENTE PERSONA SI ALGUNA QUIERE QUE ME MANDE UN MENSAJE PERSONAL A MI NICK Y PODEMOS CAMBIARNOS EL MSN PARA CHARLAR MAS DETENIDAMENTE XAOOOOO

Me siento muy deprimida y no quiero ni salir a la calle
le pido mucho a dios por este problema que tengo.porque tenemos que tener este problema tan feo q no podemos divertirnos como queremos por pena o miedo a que se burlen de nosotras.cada vez que me miran me da mucha verguenza hasta mi hermano me ha dicho porque tienes pelos como un hombre me siento tan triste

G
gicuta_6458768
25/6/11 a las 22:41

Yo tambien
solo que yo tengo 13 y no e dejado de mestruar, dicen que el te de menta ayuda a esa enfermedad (2 tazas al dia). Detodos modos consulta a tu ginecologoaber si te puede ayudar

A
aiyana_7461272
19/7/11 a las 20:30

Parecer un hombre...toda llena d pelos es lo peor!!
Hola tengo 16 años y hace como un año empece a ver q en mi cuerpo crecian esos asquerosos pelos, mi periodo menstrual nunca ha sido regular siempre dura mas de la cuenta o simplement no llega.....
lo q mas me duele y me hace sentir mas mal es q cada dia veo q tengo mas en mi espalda, en el abdomen, en los brazos, en la cara, en los senos, en el pecho... Dios me miro al espejo y me siento orrible, paresco un hombre, me da pena hasta salir a la calle.
Hace un tiempo podia utilizar esqueletos, blusas escotadas, cualquier ropa ahora solo soy capas de colocarme blusas de manga larga y con cuello alto, solo uso pantalon; me da pena tener novio xq pienso q a los hombres les da asco tocar o abrazar a una mujer velluda.....
quisiera detner esto cada vez tengo muchos vellos mas y mas gruesos...
muchas veces hasta he pensado en dejar d vivir,,,, me siento la mujer mas fea del mundo.
bueno solo me alienta saber q no soy la unica q sufre d esto tan orrible...

A
aiyana_7461272
19/7/11 a las 20:40
En respuesta a betlem_7239960

Me siento muy deprimida y no quiero ni salir a la calle
le pido mucho a dios por este problema que tengo.porque tenemos que tener este problema tan feo q no podemos divertirnos como queremos por pena o miedo a que se burlen de nosotras.cada vez que me miran me da mucha verguenza hasta mi hermano me ha dicho porque tienes pelos como un hombre me siento tan triste

Te entiendo!!!
hola....
te entiendo y yo tambien le pido mucho a Dios para que todas las mujeres q tenemos esto tan feo, encontremos una solucion....
podriamos compartir experiencias....
cuidat!!!

T
tere_8801909
29/8/11 a las :22

Una amiga
Por favor no digas eso, seguro q no estás fea, para mi nadie es feo, solo lo fea q tu te quieras ver, y seguro q no es tan grave, hoy en día existe la depilación laser, así q tu problema tiene solución, sería peor algna enfermedad grave q no tenga cura, no te preocupes... y aquí tienes una amiga para lo que quieras...Te mando un beso de los mas grandes.... Guapa

D
davina_8494304
5/10/11 a las 16:14

Te mereces lo mejor
mira tia yo tengo 16 años y tambien lo sufro desde que era pequeña. siempre se lo he dicho a mi madre. le decía ..mamá tengo pelo en el culo mucho en los brazos en la tripa y ella me decia buah no te preocupes pero claro que me preocupaba. yo nunc ahe sido una persona feliz , nunca por este motivo y siempre cuando voy a la piscina o a la playa me averguenzo o cuando estas tumbada con alguien y se te ve un poco la mandibula donde empiezan las orejas siempre me tapo y queda raro yo voy a ir al dermatologo el dia 11 de octubre y haber que tal me va y que me dice porque tambien tengo acné y he tomado muchos medicamentos y no se me ha quitadoo. y a todas las chicas para que tengais la esperanza que tengo yo he leido que las pildoras como por ejemplo la diane 35 ayuda mucho se te quita el acne y el pelo deja de crecer por lpo tanto si deja de crecer y te depilas ya no saldra no ? un besazo muy fuerte a todas y cariño tu no eres un moustruo no se como te llamas pero tu no te mereces estar asi y si que mereces vivir sabes? todo el mundo merece vivir asique deberias hablar con tu madre haber si tienes mas suerte que yo y decirla mamá tengo este problema ayudame porque yo no soy feliz y ella te ayudara y si no tu sola puedes porque yo no paro de intentarlo a pesar de todo. un besazo enorme para todas y esto si que tiene solucion!

K
kaja_6947556
5/10/11 a las 23:55

Nooo
yo tambien tengo, n el menton, pezones, y que? estoy casada. mi marido me quiere, quierete y mucho guapaaaa, no pasa nada, acude a tu ginecologo y te ayudara, hazme caso

D
dunixe_9016626
10/10/11 a las 17:52

Compartamos experiencias!
Hola chicas, soy nueva en este foro y me gustaría que comentaramos experiencias para no sentirnos tan solas! De seguro que hablar un rato de esto nos subirá un poco el ánimo siquiera...

E
else_5411705
16/11/11 a las 17:32

Fuerza!!!!
sufro de sindrome de ovario poliquistico, por lo tanto tengo pelos igual que vos, es horrible....pero no queda mas que aprender a vivir con ello, por lo que e leido ni la depilacion definitiva con laser ayuda...no te odies, te lo dice alguien que sabe que se puede salir adelante y tener una vida mas que mal normal, metele garra no queda otra

R
reshma_5871443
17/11/11 a las 17:58

Desordenes glandulares
eso tiene soluciones con médicos especialisados en Dermatología y Endocrinología

R
reshma_5871443
17/11/11 a las 18:05

Naturismo
visiten esta página talves les ayude en algo:
http://mynsp.com/naturepharmacy

H
hiromi_7245071
30/12/11 a las 1:35

Animo
amiga yo hace 1 mes aproximadamente me entere ke tengo esta enfermedad y se me vino el mundo abajo pero kiero decirle a todas ke son mujeres muy valientes y ke estoy feliz por ke ustedes y yo podamos salir adelante con optimismo de todo esto en estos meses comenzare mi tratamiento contra esta enfermedad espero ke me vaya bien mientras tanto tomo menta tratando de evitar ke no aumenten los vellos en mi piel saludos. se les kiere

H
hiromi_7245071
30/12/11 a las 1:35

Animo
amiga yo hace 1 mes aproximadamente me entere ke tengo esta enfermedad y se me vino el mundo abajo pero kiero decirle a todas ke son mujeres muy valientes y ke estoy feliz por ke ustedes y yo podamos salir adelante con optimismo de todo esto en estos meses comenzare mi tratamiento contra esta enfermedad espero ke me vaya bien mientras tanto tomo menta tratando de evitar ke no aumenten los vellos en mi piel saludos. se les kiere

P
pushpa_5645174
15/1/12 a las 12:39

Animate
me siento identificada con tu problema, al principio es mas duro porque no estas acostumbrada, pero cuando llebas unos años como yo al final te da igual (no el problema sino la gente que te dice cosas o que te mira), pero con el paso del tiempo aprendes a ignorarlo, esto puede combertirse en un tema tabu para ti incluso para hablarlo con tu familia, pero te voy a decir una cosa, si te animas te va a ir todo mucho mejor y te aconsejo que vallas al medico y le pidas que te hagan pruevas y que no pasen de ti, porque esto tiene cura y tu no estas sola somos muchas las que tenemos este problema, asike desde aqui te mando animo y no te sientas asi porque tu vales mucho

N
nana_9176472
9/4/12 a las 9:51

seguro que eres un diamante en brutoo..
buenas , no se porque esta mañana me dio por mirar cosas sobre mi problema, tengo 25 años , y padezco hirsutismo desde los 14 , yo tengo quistes poliquisticos ( que al parecer son los que me reproducen pelo ) si alguien me sabe explicar sobre los poliquisticos lo agradeceria,
soy madre que e leido por hayy el temor a no poder ser madre , me costo unos 3 años pero con aañuda de unos sobres nada mas lo conseguii

y SI QUE COMPRENDO ESTA SITUACION yo deje de tener amigas porque me daba verguenza mirarlas a la cara, iba siempre con peinado de tonta para disimular el vello , de ese tema ni hablaba ,, no me queria hacer la cera porque no queria que me saliera mas,,, en fin yo con mi cera taky de microhondas la llevo a todas partes conmigo , solo me lo hago en la cara todo lo demas a cuchilla porque no aguanto la cera, y si es una pena cuando te dicen vamos a la playa , vamos a una terraza donde esta el dia soleado,, no era capaz de sacarme el carnet del coche porque no queria dar las practicas , etc ,,,,,,, hasta que un dia aprendii que ES MEJOR TENER PELOOOSSS Y NO UN CANCER O UNA ENFERMEDAD , y os aconsejo que os pongais guapas, y os quiteis esos malditos pelos a diario con cera y pinzas y a la calle a vivir la vida... yo ya hablo con mucha naturalidad y tengo pelo casi igual que un hombre por no decir lo mismo.

en estos momentos tomo diane 35 ( solo no me hace nada )
y androcur --> consultarlo con vuestro medico es un tratamiento que te paraliza los organos y no se debe tomar por periodos largos, pero 6 meses para descansar esta bien , porque la fuerza del vello disminuye mientras los tomas.

YO ESTOY FELIZ DE TENER LO PRINCIPAL EN LA VIDA , UN HOMBRE QUE ME QUIERE , MI HIJA, MI CASA Y MI TRABAJO , Y LA FAMILIA

S
svetla_7901462
9/7/12 a las 4:01

Cual es el lugar para las enfermas de hirsutismo?
tengo 17...me creia bella, casi perfecta tanto fisik como espiritualment pero ahora hasta mi espiritu lo siento enfermo..no quiero salir no m quiero relacionar por q el simple hecho d ver a mis amigas lindas y sin esta maldita enfermedad m deprime y no creo q alguien pueda fijarse en mi ...apenas esta empezando y ya m siento frustarda,se me ha venido mi mundo abajo,mis amistades,y hac poco le termine a mi novio por el temor d decirle lo q me pasaba q ahora soy fenomeno...pero aun guardo la esperanza de que halla solucion porfavor quiero escuchar q la halla..por lo menos algo q detenga el crecimiento o lo disimule..crei ser la unica en el mundo con esta....pero no es facils cuando amas los trajes d baño,la moda..y se esta acostumbrada a un estilo de vida en la sociedad q d por si gira entorno a la belleza fisica...aahora soy el patito feo? extraño la q era antes d mis 17....m odio...por q a mi?

A
an0N_619864399z
7/8/12 a las 7:46

Espero y le sirva
http://remedios.innatia.com/c-remedios-vello/a-para-eliminar-el-vello.html

N
nura_5602427
14/8/12 a las 15:02

Espero que os sirva!!
Veo que el mensaje inicial es de hace mucho tiempo, así que quizá ya hayas encontrado alguna solución. De todas maneras os voy a contar mi experiencia, que nunca viene mal.
Para empezar, yo muchas veces me sentía desgraciada y sola, pensaba que sólo me pasaba a mi, pero aunque no lo creas hay muchísimos casos. Claro que unos son más o menos graves que otros, pero los hay.

Desde los 12 años en el colegio ya me empezaron a decir muchas cosas que no me gustaban, parecían tonterías pero a mi me afectaban, lo dejé pasar un tiempo. Cuando me llegó la regla todo empeoró bastante, y ya antes de cumplir los 16 años decidí ir al médico de cabecera, ya que aparte del excesivo vello, tenía irregularidades en la regla (la tenía durante 15 días, o estaba dos o tres meses sin ella...) y me salían muchísimos granos. Estaba muy acomplejada por todo, y tampoco me atrevía a ir ni a la piscina, ni a la playa, ni siquiera a llevar pantalones cortos.

Cuando fui al médico me dijo lo que ya me esperaba, porque había estado mirando en este foro y en otros muchos, seguramente tendría síndrome de ovario poliquístico y con ello desajustes hormonales. Así que me dio cita para el ginecólogo, y me dijo que podía controlar el asunto con algunas pastillas, así que yo me tranquilicé bastante.

Al llegar la cita del ginecólogo, me hicieron una ecografía, citología y un análisis de sangre, y efectivamente tenía SOPQ. Me recetó Qlaira, y me dijo que no me precipitase, que como pronto vería algunos resultados en 6 meses, así que yo me volví a desanimar porque seis meses me parecían una eternidad... Estuve tomando estas pastillas durante casi un año y medio, y no hubo ningún cambio, así que me propuso dejar de tomarlas durante un mes y ver qué pasaba. Un mes después volví al ginecólogo y me recetó Diane 35, llevo 7 meses con ellas, y me van genial. La regla se me reguló a los 3 meses de estar tomándola, los granitos casi han desaparecido, me salen algunos de vez en cuando pero nada importante, y el tema del vello va mejorando, es el que más tardará en solucionarse, pero de verdad que se nota la diferencia. Tengo un poquito menos de vello y son más claritos.

Os aconsejo a las que os pase ahora que no os precipitéis, entiendo que es duro pues como veis a mi también me ha pasado, pero al final encontrareis vuestra solución. Seguro que no es la misma que la mía, puesto que cada una tenemos un organismo diferente, unos niveles hormonales diferentes y costará más o menos regularlos, pero al final se podrá con ellos. Lo mejor es ir al médico cuanto antes, detectar el origen del problema y empezar un tratamiento para ver cuál es la solución.

Ahora voy a cumplir los 18, tengo novio, con el cual llevo casi 3 años (es decir, empecé con él antes de iniciar el tratamiento de pastillas). Cuando empezamos a salir me costó muchísimo soltarme por eso, no me atrevía a cambiarme delante de el, pero al final se lo conté, y quiero deciros que es la mejor opción, porque me ha apoyado en todo momento, nunca me ha dicho nada feo ni desagradable, nada relacionado con el vello. Este año hemos ido de vacaciones a la playita, y no os voy a engañar, hay mucha gente que se queda mirando, pues yo en la tripa a pesar de que me depilo con cera, se me quedan unos puntitos negros, y eso...que muchísima gente mira, pero aprendes a ignorarlo, porque te das cuenta de que las personas que te importan no te miran con ninguna cara rara. Si que es cierto también que tus amigas pueden decirte cosas como: "¿qué mal no?", pero te ayudarán como puedan.

Aparte de las pastillas, yo llevo depilándome con cera caliente dos años, que no os de vergüenza ir a algún centro de estética, porque han visto muchísimos casos, y no te dirán nada raro, sino que te darán consejos para que aprendas a controlarlo mejor.

Y en cuanto a las relaciones, yo al final superé mi problema con mi chico, y lo llevo genial. De hecho casi hasta me ha venido bien, porque yo con preservativo me siento muy incómoda, me duele un pelín y no disfruto, pero con las pastillas (siempre que sea una persona de confianza...) puedes dejar el preservativo y olvidarte de cualquier molestia.

Así que chicas, ánimo, que seguro que vosotras también encontrais la forma de acabar con esto, y dejar complejos aparte. Si quereis alguna cosita, aquí me teneis

E
edilma_8480002
12/10/12 a las 17:59
En respuesta a nura_5602427

Espero que os sirva!!
Veo que el mensaje inicial es de hace mucho tiempo, así que quizá ya hayas encontrado alguna solución. De todas maneras os voy a contar mi experiencia, que nunca viene mal.
Para empezar, yo muchas veces me sentía desgraciada y sola, pensaba que sólo me pasaba a mi, pero aunque no lo creas hay muchísimos casos. Claro que unos son más o menos graves que otros, pero los hay.

Desde los 12 años en el colegio ya me empezaron a decir muchas cosas que no me gustaban, parecían tonterías pero a mi me afectaban, lo dejé pasar un tiempo. Cuando me llegó la regla todo empeoró bastante, y ya antes de cumplir los 16 años decidí ir al médico de cabecera, ya que aparte del excesivo vello, tenía irregularidades en la regla (la tenía durante 15 días, o estaba dos o tres meses sin ella...) y me salían muchísimos granos. Estaba muy acomplejada por todo, y tampoco me atrevía a ir ni a la piscina, ni a la playa, ni siquiera a llevar pantalones cortos.

Cuando fui al médico me dijo lo que ya me esperaba, porque había estado mirando en este foro y en otros muchos, seguramente tendría síndrome de ovario poliquístico y con ello desajustes hormonales. Así que me dio cita para el ginecólogo, y me dijo que podía controlar el asunto con algunas pastillas, así que yo me tranquilicé bastante.

Al llegar la cita del ginecólogo, me hicieron una ecografía, citología y un análisis de sangre, y efectivamente tenía SOPQ. Me recetó Qlaira, y me dijo que no me precipitase, que como pronto vería algunos resultados en 6 meses, así que yo me volví a desanimar porque seis meses me parecían una eternidad... Estuve tomando estas pastillas durante casi un año y medio, y no hubo ningún cambio, así que me propuso dejar de tomarlas durante un mes y ver qué pasaba. Un mes después volví al ginecólogo y me recetó Diane 35, llevo 7 meses con ellas, y me van genial. La regla se me reguló a los 3 meses de estar tomándola, los granitos casi han desaparecido, me salen algunos de vez en cuando pero nada importante, y el tema del vello va mejorando, es el que más tardará en solucionarse, pero de verdad que se nota la diferencia. Tengo un poquito menos de vello y son más claritos.

Os aconsejo a las que os pase ahora que no os precipitéis, entiendo que es duro pues como veis a mi también me ha pasado, pero al final encontrareis vuestra solución. Seguro que no es la misma que la mía, puesto que cada una tenemos un organismo diferente, unos niveles hormonales diferentes y costará más o menos regularlos, pero al final se podrá con ellos. Lo mejor es ir al médico cuanto antes, detectar el origen del problema y empezar un tratamiento para ver cuál es la solución.

Ahora voy a cumplir los 18, tengo novio, con el cual llevo casi 3 años (es decir, empecé con él antes de iniciar el tratamiento de pastillas). Cuando empezamos a salir me costó muchísimo soltarme por eso, no me atrevía a cambiarme delante de el, pero al final se lo conté, y quiero deciros que es la mejor opción, porque me ha apoyado en todo momento, nunca me ha dicho nada feo ni desagradable, nada relacionado con el vello. Este año hemos ido de vacaciones a la playita, y no os voy a engañar, hay mucha gente que se queda mirando, pues yo en la tripa a pesar de que me depilo con cera, se me quedan unos puntitos negros, y eso...que muchísima gente mira, pero aprendes a ignorarlo, porque te das cuenta de que las personas que te importan no te miran con ninguna cara rara. Si que es cierto también que tus amigas pueden decirte cosas como: "¿qué mal no?", pero te ayudarán como puedan.

Aparte de las pastillas, yo llevo depilándome con cera caliente dos años, que no os de vergüenza ir a algún centro de estética, porque han visto muchísimos casos, y no te dirán nada raro, sino que te darán consejos para que aprendas a controlarlo mejor.

Y en cuanto a las relaciones, yo al final superé mi problema con mi chico, y lo llevo genial. De hecho casi hasta me ha venido bien, porque yo con preservativo me siento muy incómoda, me duele un pelín y no disfruto, pero con las pastillas (siempre que sea una persona de confianza...) puedes dejar el preservativo y olvidarte de cualquier molestia.

Así que chicas, ánimo, que seguro que vosotras también encontrais la forma de acabar con esto, y dejar complejos aparte. Si quereis alguna cosita, aquí me teneis

La patito feo
uy este es mi caso, siempre desde niña me senti marginada, porque ¡¡¡tenia pelitos desde niña!!! y valla si los niños pueden ser molestos... se burlaban porque parecia un mono .las cosas enpeoraron con la secundaria, ya que mis amigas eran reguias y yo "patito feo" y en la forma de vestir, parecia una monja, todo el cuerpo tapado, y ni hablar de cupido , no me puedo acercar a ningun chico porque ¿que chico me puede querer siendo la chica lovo? ufff si que la he pasado mal, me privo de muchas cosas, ropa a la moda, un novio , salidas de amigos, divertirme en la playa o pisina, disfrutar de ponerme una minifalda o un polo escotado,¡¡¡¡¡¡NO PUEDO DISFRUTAR MI VIDA!!!!!!
Y que no venga mi familia con su famosa fracesita de "pero no se nota" porque yo si se que se nota, y la jente se te queda mirando como si fueras una especie rara de hombre-momo, luego me diagnosticaron ovarios-poliquisticos, y por lo que he leido, no sirven de mucho los anticoncentivos, por eso he tomado la desicion de estudiar, travajar y hacerme la depilacion laser cada vez que sea necesaria, porque ya probe de todo y nada asi que... LACER, UNICA ESPERANZA

G
glana_9703289
7/3/14 a las 4:27
En respuesta a nuti_9487424

Remedios caseros hirsutismo
hola a todas!

recien entre al foro, les cuento que leyendo en internet lei sobre el te de menta y dicen q es muy efectivo, si les interesa pueden escribirme para darles los links de informacion.

tambien, en algun lugar lei q el te de anis funciona para eliminar el crecimiento excesive de vello corporal, yo aun no lo pruebo, pero mi madre toma el te de vez en cuando y siempre q lo toma la disminucion de vello en sus piernas es extremadamente notable, le salen muy pocos y tardan mas en salir.

cualquier duda o algo q quieran comentarme pueden escribirme.

Gracias
Hola yo tambien habia leido algunos articulos sobre lo mismo pero la verdad, no los explican muy bien espero me puedas ayudar con la informacion de los links me seria de mucha ayuda Gracias ..

I
ihsan_5459426
10/4/14 a las 1:30
En respuesta a nura_5602427

Espero que os sirva!!
Veo que el mensaje inicial es de hace mucho tiempo, así que quizá ya hayas encontrado alguna solución. De todas maneras os voy a contar mi experiencia, que nunca viene mal.
Para empezar, yo muchas veces me sentía desgraciada y sola, pensaba que sólo me pasaba a mi, pero aunque no lo creas hay muchísimos casos. Claro que unos son más o menos graves que otros, pero los hay.

Desde los 12 años en el colegio ya me empezaron a decir muchas cosas que no me gustaban, parecían tonterías pero a mi me afectaban, lo dejé pasar un tiempo. Cuando me llegó la regla todo empeoró bastante, y ya antes de cumplir los 16 años decidí ir al médico de cabecera, ya que aparte del excesivo vello, tenía irregularidades en la regla (la tenía durante 15 días, o estaba dos o tres meses sin ella...) y me salían muchísimos granos. Estaba muy acomplejada por todo, y tampoco me atrevía a ir ni a la piscina, ni a la playa, ni siquiera a llevar pantalones cortos.

Cuando fui al médico me dijo lo que ya me esperaba, porque había estado mirando en este foro y en otros muchos, seguramente tendría síndrome de ovario poliquístico y con ello desajustes hormonales. Así que me dio cita para el ginecólogo, y me dijo que podía controlar el asunto con algunas pastillas, así que yo me tranquilicé bastante.

Al llegar la cita del ginecólogo, me hicieron una ecografía, citología y un análisis de sangre, y efectivamente tenía SOPQ. Me recetó Qlaira, y me dijo que no me precipitase, que como pronto vería algunos resultados en 6 meses, así que yo me volví a desanimar porque seis meses me parecían una eternidad... Estuve tomando estas pastillas durante casi un año y medio, y no hubo ningún cambio, así que me propuso dejar de tomarlas durante un mes y ver qué pasaba. Un mes después volví al ginecólogo y me recetó Diane 35, llevo 7 meses con ellas, y me van genial. La regla se me reguló a los 3 meses de estar tomándola, los granitos casi han desaparecido, me salen algunos de vez en cuando pero nada importante, y el tema del vello va mejorando, es el que más tardará en solucionarse, pero de verdad que se nota la diferencia. Tengo un poquito menos de vello y son más claritos.

Os aconsejo a las que os pase ahora que no os precipitéis, entiendo que es duro pues como veis a mi también me ha pasado, pero al final encontrareis vuestra solución. Seguro que no es la misma que la mía, puesto que cada una tenemos un organismo diferente, unos niveles hormonales diferentes y costará más o menos regularlos, pero al final se podrá con ellos. Lo mejor es ir al médico cuanto antes, detectar el origen del problema y empezar un tratamiento para ver cuál es la solución.

Ahora voy a cumplir los 18, tengo novio, con el cual llevo casi 3 años (es decir, empecé con él antes de iniciar el tratamiento de pastillas). Cuando empezamos a salir me costó muchísimo soltarme por eso, no me atrevía a cambiarme delante de el, pero al final se lo conté, y quiero deciros que es la mejor opción, porque me ha apoyado en todo momento, nunca me ha dicho nada feo ni desagradable, nada relacionado con el vello. Este año hemos ido de vacaciones a la playita, y no os voy a engañar, hay mucha gente que se queda mirando, pues yo en la tripa a pesar de que me depilo con cera, se me quedan unos puntitos negros, y eso...que muchísima gente mira, pero aprendes a ignorarlo, porque te das cuenta de que las personas que te importan no te miran con ninguna cara rara. Si que es cierto también que tus amigas pueden decirte cosas como: "¿qué mal no?", pero te ayudarán como puedan.

Aparte de las pastillas, yo llevo depilándome con cera caliente dos años, que no os de vergüenza ir a algún centro de estética, porque han visto muchísimos casos, y no te dirán nada raro, sino que te darán consejos para que aprendas a controlarlo mejor.

Y en cuanto a las relaciones, yo al final superé mi problema con mi chico, y lo llevo genial. De hecho casi hasta me ha venido bien, porque yo con preservativo me siento muy incómoda, me duele un pelín y no disfruto, pero con las pastillas (siempre que sea una persona de confianza...) puedes dejar el preservativo y olvidarte de cualquier molestia.

Así que chicas, ánimo, que seguro que vosotras también encontrais la forma de acabar con esto, y dejar complejos aparte. Si quereis alguna cosita, aquí me teneis

Hola
Pues yo no encuentro cura mas que la muerte.es como estar muerta en vida porque no salgo ni trabajo ni estudio. Me salí de la preparatoria por lo mismo . mi vida es estar la 24 horas del día encerrada en mi cuarto. Es mejor ya no vivir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram