Foro / Salud

Me hice un tatuaje y lo tengo escamado, no lo veo bien

Última respuesta: 3 de enero de 2019 a las 20:50
Y
yasir_13039560
30/12/18 a las 18:51

Hola, me hice un tatuaje hace 4 días y lo tengo escamado y no lo veo bien *inserto foto* es pequeño aproximadamente de 2cm × 0.8cm y esta en el antebrazo. Es mi primer tatuaje me gustaria que me digan si es normal o no. Me lo cuide al pie de la letra de lo que me dijo mi tatuador. Desde ya, muchas gracias. 😚

Ver también

Y
yane_3116302
3/1/19 a las 20:50

hola, soy tatuadora de Mexico, aveses es normal que se haga la costra por cuestiones de falta de hidratacion, no se que crema o pomada es la que te recomendaron usar, pero lo que veo es que le falta que lo hidrates con ella, yo siempre recomiendo usar bepanthen (dexpantenol) para el cuidado y ponerla como minimo 3 veses al dia de preferencia ponerla cada 3 horas para que se mantenga hidratado y no se genere costra gruesa y evitar infecciones, entre los cuidados que recomiendo es que no le pegue el sol directo al tatuaje, que no le raspe la ropa en las primeras 2 semanas, no tomar alcohol en los primeros 4 dias, no untarse ni alcohol ni agua oxigenada al tatuaje, al labarlo secarlo con palmadas, y labarlo con agua al tiempo o fria, si lo labas con agua caliente o tibia genera irritacion o una pequeña infeccion (ya que las bacterias cresen con el calor), y para nada usar vitacilina o vaselina al cuidado ya que ese tipo de pomadas son muy aceitosas y agarran mucha contaminacion lo cual genera infeccion ademas de poner opaco el tatuaje....
lo que tienes por el momento es una pequeña irritacion y falta de humectacion en el tatuaje, te recomiendo que te untes una pomada natural (sin alcohol ni perfume) cada 4 horas ya que no le falta mucho para que sane y trata de alejarlo del calor por un par de dias...
si te duele al tocarlo o al precionarlo puede que estes generando una pequeña infeccion lo cual te recomiendo que vallas a un medico para que te recete un unguento para tu condicion...
Y NO TE RASQUES EL TATUAJE ya que podria empeorar...

Saludos y suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir