Foro / Salud

Me dan una dieta vegetariana para bajar de peso?

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 23:49
M
mubeen_5535440
14/1/09 a las 18:04

Me dan una dieta vegetariana para bajar de peso por favor que tengo que bajar 20 kilazos y he decidido decirle adios a las carnes, y pescados.

Ver también

K
kima_9334865
14/1/09 a las 23:49

Hola arcoiris
Aquí te va una, espero q te sirva. Te pongo también as pautas para su correcto seguimiento:

DESAYUNO: 3 cucharadas de muesli con frutos secos con 1/2 bol de leche de soja o almendras.

MEDIA MAÑANA: 1 zumo. 3 galletas integrales.

COMIDA: Ensalada de pasta integral (1/4 de plato) con 4 almendras, espinacas, zanahoria y piña natural. 4 falafel de garbanzos al horno.

MERIENDA: 1 Infusión. 2 biscotes integrales con una cucharita de mermelada Ligth.

CENA: 1 plato de ensalada china: algas, col y brotes de soja. 1 fruta.


Esta dieta está indicada para los vegetarianos estrictos (veganos) que deseen perder peso de la manera más equilibrada. Si se sigue este tipo de alimentación por un período superior a 6 meses es aconsejable tomar suplementos multivitamínicos, germen de trigo o aceite de salmón. Todos disponibles en farmacias y herbolarios.

Si eres ovolacteovegetariano, puedes sustituir la leche de soja por leche de vaca desnatada. Disminuir la cantidad de legumbres para añadir alimentos proteicos hipocalóricos (pollo, pavo, lomo de cerdo, ternera, pescado blanco y clara de huevo).

El consumo de aceite de oliva al día será de 2 cucharadas, utilizando por tanto, preparaciones como al vapor, hervido, a la plancha, al horno, al papillote o a la brasa. Para aliñar ensaladas se puede utilizar zumo de limón y especias.

No se puede tomar azúcar o frutosa; en su lugar se puede consumir edulcorante.

La fruta a elegir puede ser cualquiera.

Para variar los menús: En la comida se ha de consumir 1 patata mediana, o 1/4 de plato de pasta o arroz, un poco de legumbre acompañado de verduras, 4 unidades de frutos secos y 1 fruta de postre. Para la cena siempre se consumrá verduras o ensalada.

4 veces por semana se ha de tomar algas (kombu, nori, wakame, etc).

Se ha de beber al menos 2L de agua al día.

La pérdida de peso semanal estimada ronda los 500g.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir