Foro / Salud

Me acaban de diagnosticar de cáncer de mama

Última respuesta: 5 de diciembre de 2013 a las 17:38
N
nineta_8446623
26/10/13 a las 15:44

Ánimo carmen
Lo más difícil, ya lo has pasado... ahora cuando acabes, te dejarán descansar unos días y te darán cita para analítica y otras pruebas. Después de la Radio, te viene un cansancio tremendo, pero eso, es cuestión de tiempo y descanso.

Al mes o dos te darán para tomar durante 5 años Tamoxifeno o similar. En función de como te vayas encontrando después, te harán unas pruebas u otras en función de las molestias que puedas notar (en caso de que las tuvieses, eh?).

Venga valiente, lo peor ya ha pasado. Ahora viene descansar, analíticas y otras pruebas para controlar que todo este muy bien. A disfrutar de la vida!!

Ver también

A
alcira_8415270
27/10/13 a las 21:14

Gracias
gracias a todas por ayudarme y darme tantos animos.
Besos a todos
y por supuesto que...
NOSOTROS PODEMOS CON ESTO Y MAS

A
an0N_648200199z
27/10/13 a las 21:40
En respuesta a alcira_8415270

Terminado por fin
hola
El lunes 28 termino la radioterapia y me gustaría saber si alguien me puede decir que viene ahora, me han dicho que me tengo que llevar un mes sin ir al medico ya que el tratamiento todavía hace efecto, y después que? analítica? o que? me encantaría que me lo explicarais.

Gracias
Besos

Carmen
No sé si en todos los casos es igual, pero a mi madre, despues de la radioterapia, le hicieron el informe y regularmente tiene que hacer revisiones, y tomar la pastilla de hormonas durante 5 años.
A parte de esto ya no hay nada más si has reaccionado bien al tratamiento. Claro, no sé si en todos los casos es igual, pero normalmente mas o menos es eso. Saludos

Y
yanyu_9894099
28/10/13 a las 8:57

Por supuesto, vicmanp
Por supuesto que no tienes el mismo nivel que Abi, ni intelectual ni humano; nunca le llegarás ni a la suela del zapato.

Eres otra vendedora sin escrúpulos de las muchas que pululan por aquí.

M
mirian_733431
28/10/13 a las 19:55

La deteccion temprana es lo mejor
En pronostico el Cáncer detectado de forma temprana y tratado adecuadamente es el que tiene mayor porcentaje de curarse, ahora bien tienes que estar tranquila, tener la mente siempre positiva, el animo es sumamente importante en este tipo de enfermedad; hay que tener mente positiva y no decaer y sobre todo escuchar y hacer todo los tratamientos que te mande tu oncólogo. Ya veras que superaras muy bien todo esto. Cuídate.

A
alcira_8415270
16/11/13 a las 19:11

A esperar...
Hola
Hace cerca de un mes que termine, la piel la tengo muy recuperada, ya que lo quemado o morenito ( como yo lo llamo) se me esta quitando, sigo hidratándome el pecho ( aunque no lo tengo) 2 a 3 veces al día y el día 2 voy a revisión no se que me harán pero no tengo molestias ni siento cansancio ni nada extraño. También estoy esperando que me llamen para la reconstrucción del pecho, espero que me llamen a primero de año, y que la operación vaya bien, se que son muchas horas y me da un poco de reparo hacérmela, no se, lo que tenga que pasar pasara, pero tengo mis miedos, aunque todos dicen que lo peor ya ha pasado y puede ser, lo que pasa que era la primera vez que entraba en quirófano así que no tenia ni idea a lo que me enfrentaba, todo ha salido bien, pero como ahora se lo que es pues me da mucho respeto y miedo.
Perdonarme por contaros mis miedos pero así me desahogo y parece que me quito un peso de encima.
Siento si os molesto.
Besos a todas y mil gracias por estar ahí.

Y
yanyu_9894099
17/11/13 a las 7:53

Carmen
Tranquila, que ya sabes que nos tienes para todo lo que necesites, guapísima.

Pues en la revisión, depende de qué médico te la haga, puede ser el cirujano, el oncólogo o el radiólogo; pero no te preocupes, se limitarán a hacerte preguntas, revisarte el área operada y palparte cuello y axilas, para ver que no hay ganglios inflamados ni nada de eso y comprobar que la piel está evolucionando bien después del tratamiento; eso, si no te han mandado analíticas, mamos o radiografías; posiblemente te las mandarán en esa visita. Y eso será ya una rutina que se irá espaciando cada vez más en el tiempo, hasta que te den el alta definitiva.

A mí también me parece, como a Abi, que es demasiado pronto para reconstruir el pecho; es una zona que ha sido muy maltratada y agredida y necesita bastante tiempo para su recuperación; yo en tu lugar no tendría ninguna prisa; de todas formas, es tu decisión y la de tus médicos.

Mucho ánimo, un besote y ya sabes dónde nos tienes para cualquier cosa que necesites.

A
alcira_8415270
17/11/13 a las 21:08

Gracias
Abi, gracias por los ánimos, no se cuando me lo reconstruirán solo me han dicho que me tiene que ver el cirujano para explicarme la operación y que ya me avisaran, no tengo ni idea de cuando ni como. Solo quiero estar bien.
Muchas gracias y mil besos
ya te iré contando lo que me digan.

A
alcira_8415270
17/11/13 a las 21:15
En respuesta a yanyu_9894099

Carmen
Tranquila, que ya sabes que nos tienes para todo lo que necesites, guapísima.

Pues en la revisión, depende de qué médico te la haga, puede ser el cirujano, el oncólogo o el radiólogo; pero no te preocupes, se limitarán a hacerte preguntas, revisarte el área operada y palparte cuello y axilas, para ver que no hay ganglios inflamados ni nada de eso y comprobar que la piel está evolucionando bien después del tratamiento; eso, si no te han mandado analíticas, mamos o radiografías; posiblemente te las mandarán en esa visita. Y eso será ya una rutina que se irá espaciando cada vez más en el tiempo, hasta que te den el alta definitiva.

A mí también me parece, como a Abi, que es demasiado pronto para reconstruir el pecho; es una zona que ha sido muy maltratada y agredida y necesita bastante tiempo para su recuperación; yo en tu lugar no tendría ninguna prisa; de todas formas, es tu decisión y la de tus médicos.

Mucho ánimo, un besote y ya sabes dónde nos tienes para cualquier cosa que necesites.

Gracias
Gracias conxil por tu apoyo, como le he dicho a abi no tengo ni idea ni como ni cuando será la reconstrucción. Solo quiero estar bien
Besos y gracias
Ya te iré contando lo que me dices
Besos

A
an0N_648200199z
18/11/13 a las 9:37
En respuesta a alcira_8415270

A esperar...
Hola
Hace cerca de un mes que termine, la piel la tengo muy recuperada, ya que lo quemado o morenito ( como yo lo llamo) se me esta quitando, sigo hidratándome el pecho ( aunque no lo tengo) 2 a 3 veces al día y el día 2 voy a revisión no se que me harán pero no tengo molestias ni siento cansancio ni nada extraño. También estoy esperando que me llamen para la reconstrucción del pecho, espero que me llamen a primero de año, y que la operación vaya bien, se que son muchas horas y me da un poco de reparo hacérmela, no se, lo que tenga que pasar pasara, pero tengo mis miedos, aunque todos dicen que lo peor ya ha pasado y puede ser, lo que pasa que era la primera vez que entraba en quirófano así que no tenia ni idea a lo que me enfrentaba, todo ha salido bien, pero como ahora se lo que es pues me da mucho respeto y miedo.
Perdonarme por contaros mis miedos pero así me desahogo y parece que me quito un peso de encima.
Siento si os molesto.
Besos a todas y mil gracias por estar ahí.

Carmen
No hay nada que perdonar, es normal que tengas esos miedos, yo no lo he vivido en primera persona pero he tenido a mi madre con el mismo tratamiento que tu, en junio le operaron de cancer de mama y tambien tuvo que hacer radio y tambien le daba miedo cualquier cosa o resultados de los controles que le hicieran, hasta que llamaba a su oncologa cada dia para preguntar eso o lo otro...la semana pasada fue a buscar los resultados de su ultima analitica y salieron muy bien...ahora le han dado hora para de aqui a 6 meses, son las revisiones rutinarias hasta que te dan el alta...supongo que a ti te haran lo mismo. Para la reconstrucción no se puede hacer hasta pasado un año o incluso mas, porque la zona está débil, pero nada más. Es verdad que lo peor ya ha pasado. Estate tranquila. Y para lo que quieras, aqui nos tienes...

Y
yanyu_9894099
18/11/13 a las 10:52
En respuesta a alcira_8415270

Gracias
Gracias conxil por tu apoyo, como le he dicho a abi no tengo ni idea ni como ni cuando será la reconstrucción. Solo quiero estar bien
Besos y gracias
Ya te iré contando lo que me dices
Besos

Si te sirve mi experiencia...
... la mejor reconstrucción que te pueden hacer es con tejidos del abdomen; al ser de tu propio organismo, no hay problemas de rechazo ni implantes de materias extrañas a tu cuerpo; y no hay que estirar la piel, porque te añaden la que necesites, procedente de tu barriga; y otra ventaja adicional es que, si te sobra algo de tripilla te la quitan y te la dejan planita, planita, porque te la reconvierten en teta; o sea, que todo queda en casa, pero mejor distribuido.

Eso sí, tanto la operación como el posoperatorio son algo más molestos y complicados, pero nada del otro jueves, no más molesto que una apendicitis; y el resultado vale la pena, te lo aseguro.

Ya nos irás contando.

I
izane_8480652
18/11/13 a las 19:27
En respuesta a alcira_8415270

A esperar...
Hola
Hace cerca de un mes que termine, la piel la tengo muy recuperada, ya que lo quemado o morenito ( como yo lo llamo) se me esta quitando, sigo hidratándome el pecho ( aunque no lo tengo) 2 a 3 veces al día y el día 2 voy a revisión no se que me harán pero no tengo molestias ni siento cansancio ni nada extraño. También estoy esperando que me llamen para la reconstrucción del pecho, espero que me llamen a primero de año, y que la operación vaya bien, se que son muchas horas y me da un poco de reparo hacérmela, no se, lo que tenga que pasar pasara, pero tengo mis miedos, aunque todos dicen que lo peor ya ha pasado y puede ser, lo que pasa que era la primera vez que entraba en quirófano así que no tenia ni idea a lo que me enfrentaba, todo ha salido bien, pero como ahora se lo que es pues me da mucho respeto y miedo.
Perdonarme por contaros mis miedos pero así me desahogo y parece que me quito un peso de encima.
Siento si os molesto.
Besos a todas y mil gracias por estar ahí.

Holaa carmen!!
Que gusto leer que estas recueperandote, yo me encuentro en tu misma situacion en cuanto a miedos y a la necesidad de sacarlos afuera para tranquilizar un poco la cabezita y el corazon, yo esta semana me someto a una cuadrantectomia y a un vaciamiento axilar y estoy con los miedos y las angustias a flor de piel..pero tratando de sobrellevarla de la mejor manera posible..Besos enormes y me alegro contigo por los logros ya alcanzados

I
izane_8480652
18/11/13 a las 19:27
En respuesta a alcira_8415270

A esperar...
Hola
Hace cerca de un mes que termine, la piel la tengo muy recuperada, ya que lo quemado o morenito ( como yo lo llamo) se me esta quitando, sigo hidratándome el pecho ( aunque no lo tengo) 2 a 3 veces al día y el día 2 voy a revisión no se que me harán pero no tengo molestias ni siento cansancio ni nada extraño. También estoy esperando que me llamen para la reconstrucción del pecho, espero que me llamen a primero de año, y que la operación vaya bien, se que son muchas horas y me da un poco de reparo hacérmela, no se, lo que tenga que pasar pasara, pero tengo mis miedos, aunque todos dicen que lo peor ya ha pasado y puede ser, lo que pasa que era la primera vez que entraba en quirófano así que no tenia ni idea a lo que me enfrentaba, todo ha salido bien, pero como ahora se lo que es pues me da mucho respeto y miedo.
Perdonarme por contaros mis miedos pero así me desahogo y parece que me quito un peso de encima.
Siento si os molesto.
Besos a todas y mil gracias por estar ahí.

Holaa carmen!!
Que gusto leer que estas recueperandote, yo me encuentro en tu misma situacion en cuanto a miedos y a la necesidad de sacarlos afuera para tranquilizar un poco la cabezita y el corazon, yo esta semana me someto a una cuadrantectomia y a un vaciamiento axilar y estoy con los miedos y las angustias a flor de piel..Besos enormes y me alegro contigo por los logros ya alcanzados

A
alcira_8415270
19/11/13 a las 15:08

Ufffff ulcera
Hola
esta mañana cuando me he levantado y me estaba hidratando me he visto que me ha salido una pequeña ulcera. Corriendo he ido al centro médico y me han dicho que me ha salido porque me dejaron un punto y la radioterapia no me lo ha disuelto, así que me han limpiado, echado una crema verde o amarilla chillón y me han puesto un apósito, dicen que creen que no ira a mas así que vaya mañana para ver la su evolución. Me han dicho que no lo moje ni me lo destape. Aayyyyyyyyyyyy a perro flaco solo le salen pulgas!!!! no salgo de una que me sale otra cosa. Espero que se cierre y no tenga mas complicaciones. De ánimo estoy bien pero me da coraje que me haya salido, ya que lo quemado se me esta quitando muy bien y la piel vuelve a mi color natural, pero...que vamos a hacer me ha tocado a mi y para que lamentarse solo aceptarlo y tirar para delante.
Besosssssss

Y
yanyu_9894099
19/11/13 a las 15:56
En respuesta a alcira_8415270

Ufffff ulcera
Hola
esta mañana cuando me he levantado y me estaba hidratando me he visto que me ha salido una pequeña ulcera. Corriendo he ido al centro médico y me han dicho que me ha salido porque me dejaron un punto y la radioterapia no me lo ha disuelto, así que me han limpiado, echado una crema verde o amarilla chillón y me han puesto un apósito, dicen que creen que no ira a mas así que vaya mañana para ver la su evolución. Me han dicho que no lo moje ni me lo destape. Aayyyyyyyyyyyy a perro flaco solo le salen pulgas!!!! no salgo de una que me sale otra cosa. Espero que se cierre y no tenga mas complicaciones. De ánimo estoy bien pero me da coraje que me haya salido, ya que lo quemado se me esta quitando muy bien y la piel vuelve a mi color natural, pero...que vamos a hacer me ha tocado a mi y para que lamentarse solo aceptarlo y tirar para delante.
Besosssssss

Tranquila
Son cosas bastante habituales después de la radio, que es algo como tomar el sol, pero a lo bestia; la piel está blanda como un membrillo y cualquier cosa la puede agredir y, como por otro lado se pierde la sensibilidad en el área operada, cualquier agresión nos puede pasar desapercibida; a mí se me hizo una herida simplemente de rascarme, porque no me daba cuenta por estar la zona insensible y me di a la uña con demasiado entusiasmo.

A
alcira_8415270
2/12/13 a las 23:53

Revision
Hola
Hoy he estado en mi primera revisión y me ha dicho que todo esta bien, que la próxima dentro de 6 meses y me harán radiografia de torax y mamografía, pero la mamografía no es seguro porque soy muy joven que ya lo pensara.
¿ Es normal tanto espacio de tiempo de una revisión a otra? No lo se haber si algunas de vosotras me lo podeis aclara.
Besos y espero que estéis todas mejor que bien
Saludos

C
chafia_9144371
4/12/13 a las 12:57
En respuesta a alcira_8415270

Revision
Hola
Hoy he estado en mi primera revisión y me ha dicho que todo esta bien, que la próxima dentro de 6 meses y me harán radiografia de torax y mamografía, pero la mamografía no es seguro porque soy muy joven que ya lo pensara.
¿ Es normal tanto espacio de tiempo de una revisión a otra? No lo se haber si algunas de vosotras me lo podeis aclara.
Besos y espero que estéis todas mejor que bien
Saludos

Revisiones
Yo tengo la primera revisión en enero ,a si que no se que me mandaran hacer .Cuando vaya ya te comentare que me han dicho .Un saludo.

A
alcira_8415270
5/12/13 a las 17:38

Holaa
Nose ni idea soy nueva en todo esto, pienso que será porque no es hormonal, de todas maneras ya le preguntare para que me explique. De todas maneras muxisimas gracias por la información.
Saludos
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir