Hola a todas!!! pues a mi me realizaron la cirugia de Manga Gastrica el 7 de febrero del 2008, y la verdad es 100% recomendable.
La decision la tome porque ya estaba harta de hacer dietas y ver que ya no adelgazaba, empeze con problemas de columna, al grado de que no podia levantarme por mi misma de la cama, tenia que pedirle ayuda a mi esposo y pues eso tambien estaba afectando nuestra vida en pareja.
Al dia siguiente de que me operaron no me dolia nada, sali del hospital y me podia agachar a ponerme los zapatos y toda la cosa, solo fueron 3 agujeritos minimos y la verdad ahora ya ni se notan.
Las primeras dos semanas tomas puros liquidos, los calditos te saben a gloria!!, ya que empiezas a comer cosas solidas es donde empieza el proceso de esta operacion, ya que nuestro cerebro nos dice: Come!!! pero nuestro estomago no lo permite, llenas muy rapido y en algunas ocaciones te quedas con hambre.
Yo tengo varias conocidas que se han hecho el by pass gastrico y veia como algunas se atragantaban con la comida y luego iban al baño a vomitar, eso no es para mi, ya que siempre he batallado mucho para vomitar; asi que me eduque a comer solo lo que mi estomago me permite y sin pasarme, este proceso tarda de 2 a 4 meses, es hacerte mucho a la idea que ya no puedes comer como antes, pero cuando lo consigues te sientes feliz!!!
Yo pesaba al operarme 87 kilos, ahora peso 57 kilos, me gusta mi cuerpo y lo mejor, ya no me duele mi columna!!! toda la ropa se ve bonita y como lo que quiero, porque me eduque a comer cantidades pequeñas, de todo un poco.
Es mejor comer cada 4 horas poquito y no una vez y mucho!!!
Espero que mi testimonio le ayude a alguien.
Nydia