En respuesta a lidan_6909551
..
Gracias por contestar tan pronto
Al final he ido al médico esta tarde, y me ha dicho que tengo una contractura. Me ha dado una pomada y unas pastillas, y me ha dicho que tengo que hacer ejercicio, pero no sé cuál me convendría más. Debido a mi horario y a la situación de la piscina, no puedo hacer natación hasta febrero, al menos, que cambiará mi horario. Él también ha mencionado pilates, pero así de pasada. ¿Crees que hacer pilates podría ayudarme a que me duela menos?
Lumbalgia
Hola. Bien, aclarado el problema, tenemos una contractura. Ahora, ¿por qué se te produce? Me remito a mi respuesta anterior.
Ejercicio??? como te digo cualquiera que fortalezca la musculatura lumbar, abdominal, .. y mucho estiramiento.
La natación te vendrá bien, eso sí una natación bien hecha, mejor estilo espalda o crawl, que braza.
En cuanto al pilates, se trata de un trabajo que potencia sobre todo el centro de gravedad del cuerpo, es decir, abdomen, lumbar, gluteos,... aunque se trabaja también el resto de musculatura, de forma muy controlada. Y muy importante, se dedica mucho a estirar.
Ojito porque hay muchas formas de pilates. En suelo, con clases colectivas, en las que tendrás tu que estar más pendiente de tus movimientos. Clases individuales o de tres personas máximo, en las que las correcciones y el control por parte del monitor/fisioterapeuta, son constantes y te irá mucho mejor, las tienes también con aparatos específicos de pilates, también en clases individuales o con poquita gente,... (claro que este tipo de clases son caritas).
Sin duda te irá bien para tu espalda, pero no solo la natación o el pialtes, también puedes hacer otro tipo de ejercicio como el yoga, o incluso algunos ejercicios en tu casa.
Un saludo.