Foro / Salud

Lipoimplante en la cara

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 16:50
A
an0N_629422599z
18/2/09 a las 15:53

Hola a todo/as

Tiene alguien experiencia con el lipoimplante?

Se queda bien o queda raro? Tarda mucho en bajarse la inflamación inicial y cuándo se pueden ver los resultados definitivos?

A los/ las que os lo habéis hecho? Qudan bultos/Quistes de grasa?

Os lo volveriais a hacer?

Gracias y un abrazo

Kuka

Ver también

A
an0N_629422599z
18/2/09 a las 16:50

He encontrado una cosita
Riesgos e incertidumbres.

El Lipoimplante es una técnica sencilla pero no exenta de complicaciones propias de cualquier operación y otras
inherentes al propio tratamiento. La infección de las zonas donantes o receptoras de la grasa es un hecho excepcional
que suele ocurrir en menos del 1% de los pacientes, el sangrado excesivo o el hematoma también son infrecuentes si la
técnica se realiza con el necesario cuidado y se evitan medicaciones que facilitan el sangrado como la Aspirina. Como
cualquier injerto, la grasa implantada debe prender para asegurar que el resultado final sea duradero. En condiciones
normales y asumiendo que el postoperatorio transcurre correctamente y sin incidencias,
el prendimiento esperable debe superar el 60% de lo implantado, salvo en los labios, donde no suele superar el 40-50%. Determinados factores como un mal postoperatorio, una movilidad excesiva, ausencia de reposo o determinadas complicaciones puede producir un prendimiento muy bajo e incluso nulo.
En raras ocasiones la grasa implantada puede encapsularse y formar pequeños nódulos que, en la mayoría de las ocasiones, pueden ser eliminados de forma sencilla. La grasa injertada se comportará de la misma manera y sufrirá los mismos cambios de volumen que antes de ser trasplantada. Por tanto variaciones significativas en el peso del paciente (por engorde o adelgazamiento) podrían modificar también el volumen de la grasa injertada en el mismo sentido. Como en cualquier operación, el estudio preoperatorio del paciente y el cumplimiento estricto de los cuidados postoperatorios son factores importantísimos para facilitar el mayor prendimiento posible y la ausencia d complicaciones.
El sobrecrecimiento del injerto en ausencia de cambios de peso es excepcional.
Los resultados.

Debe tener en cuenta que un Lipoimplante es, en esencia, un injerto de grasa y que, como injerto, está sometido a todas las
leyes que los gobiernan. Los injertos de cualquier naturaleza (piel, hueso, cartílago, etc.) deben prender, es decir, deben sobrevivir para que el resultado pretendido sea duradero. En el caso de la grasa es de suma importancia mantener reposo en las zonas tratadas durante un mínimo de cinco días. La ausencia de reposo o la movilidad imprudente pueden ser causa de ausencia de prendimiento y por tanto de un resultado pobre a corto plazo.
Pasado el periodo inflamatorio inicial de una semana el resultado estético suele ser excelente. No obstante, deberemos esperar unos tres a cuatro meses para evaluar cual va a ser la durabilidad a largo plazo; en raras ocasiones puede ser necesario hasta un año. Pasados estos periodos el resultado se puede dar por estable y las variaciones que ocurran desde entonces (envejecimiento, cambios de peso, etc.) determinaran si es necesario o no realizar nuevos tratamientos.
En este folleto ha encontrado las bases de la realización del lipoimplante (injerto de grasa autóloga). Se trata de un procedimiento muy individualizado por lo que las consultas preoperatorias se hacen imprescindibles para su planificación y para que Ud. nos comunique cuales son sus motivaciones y expectativas.



------------------------------ --------------------------

A mí lo que me da miedo es lo de los encapsulamientos de grasa....

Vaya, lo dicho, si alguien tiene alguna experiencia con esto, estaría muy agradeccia que la compartiese.

Gracias

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir