Lengua geografica
Hola Dra. Nietro,
Me llamo Aina, tengo 22 anyos y soy de Barcelona.
A mi me pasa lo mismo que a ellos. Me empezo el verano pasado cuando vivia a Paris. Antes de marxar de Barcelona a Paris me empezo el proceso.
Es un proceso que empieza en la boca. Me la noto seca, irritada, me escuece y muchas veces me salen yagas. Se me pone la lengua blanca con manchas rojas i al final de todo como vultitos rojos. El proceso continua al cuello, noto como si tubiera anginas pero sin tener fiebre. Me cuesta mucho ingerir alimentos y al hablar me duele. Despues me pasa a la zona del pulmon i me cuesta un poco respirar y dsp a la barriga, me la noto muy rebuelta y habeces vomito y luego me siento mejor. La verdad es que es un ciclo, para un par de dias y luego vuelta a empezar.
A Barcelona me diagnosticaron Hongos y el tratamiento no me ayudo nada. Lugo en Paris me hicieron las pruebas del Sida, Hepatitis y todo esto y nada. Cuando volvi a Barcelona me hicieron una prueba de malaltias infecciosas y como siempre nada. En Paris comia cada dia en el restaurante en el que trabajaba. Cueno volvi en Barcelona se me paro mucho, casi no tenia, solo cuando iba a comer a algun restaurante.
Ahora estoy viviendo en Nueva York y me ha vuelto ha pasar. Me ha empezado a la boca, al cuello tengo una placa de pus i el otro dia vomite. He ido al medico. Las analisis me salen bien. Me ha diagnosticado dos posibles opciones:
- Que tenga acided
- Que tenga una bacteria que todo el mundo tiene que se desarrolla mas en situaciones de estres y de nerviosismo.
Dice que seguramente es el estomago que esta mal. Si no funciona las pastillas que me han dado me hara una endoscopia, lo del tubo. Aqui en NY como cada dia al restaurante del hotel.
La verdad es que leyendo los foros he visto que las posibles causas son: el estres, falta de vitaminas, el acido, introlerancia a algun alimento, como me pasa en los restaurantes he pensado en los aceites reusados... i se relaciona con asma (yo soy asmatica), alergias (tengo muchas alergias..), creo que no es contagioso, pero es muy molesto. Por lo que veo no hay un tratamiento para la lengua geografica. Yo intentare comer sano, tranquilizarme i mantener una higiene bocal buena.
Espero que se me pase ya que estoy harta, es muy desagradable.
A ver si me puede ayudar con algun consejo ya que no se que mas hacer.
Gracias,
Aina