En respuesta a rokaya_5540242
Espero que alguién que pase por esta situación se pueda ayudar de mi experiencia.
Aprendí que es normal sentir miedo y ansiedad ante una cirugía y que en estos momentos es donde uno realmente encuentra personas valiosas que le ayudan a sobrellevar el susto y ver la vida de otra manera.
Una cirugía no es nada del otro mundo,y la laparoscopia es mínimamente invasiva,te pedirán 8 horas de ayuno y llegar con las uñas sin esmalte, la operación durará máximo 2 horas, y te vas a tu casa el mismo día,eso sí con ayuda.
Es mejor comer blando o galleta tipo soda unas 5 horas después con un té de manzanilla,bien despacio para ver si tu cuerpo ya pasó el efecto de la anestecia ( si no ha pasado podrías vomitar y es un poco doloroso)
En estas cirugías te inflan el vientre para ver mejor por dentro,esto lastima el músculo del diafragma y te va doler un poco respirar muy profundo y el hombro,después de dos días se quita.
Es mejor dormir semi sentado en angulo de 60* con almohadas o un cojín especial para que sea más sencillo que te levanten para ir al baño o tomar medicinas ( a mi solo me mandaron antiinflamatorios)
A los 8 días ya puedes hacer casi todo sola,si sales evita andar en bus o calles en el campo que hagan que un carro compresione mucho porque sentirás incomodidad en el vientre.
Es mejor descansar del trabajo 3 semanas porque estar mucho sentado es incomodo.
Al les ya puedes ser independiente de nuevo,nada más no levantes cosas que sientas esfuerzo a nivel del estómago.
Dos meses después puedes hacer cardio.
Seis meses después ejercicios de fuerza o alzar cosas pesadas.
Un año después solo será una experiencia de aprendizaje que contar.
Sigue yendo a control con tu médico para revisar el progreso de tu curación y te mande alguna crema para ayudar a cicatrizar.
Ve al ginecólogo cada 6 meses por 2 años para dar seguimiento de cerca a tu padecimiento y si todo va bien puedes seguir yendo cada 1 año.
Cuida tu cuerpo,come bien, y nunca aprende que te dijo tu cuerpo con esta experiencia, el cuerpo es sabio y siempre es bueno acompañar una sanación corporal con una mental.
Siempre preguntate que quieres tú y no los demás y rodeate de personas que te hagan feliz y te valoren realmente.
Un saludo y pura vida.
Olvidé decir que al final para remover el tumor de mi ovario decidí recurrir a una segunda opinión y encontré un doctor que me hizo una laparoscopia y salvó una parte del ovario.
No me hicieron laparotomia que era lo primero que me dijeron( método invasico y más fácil de practicar para un doctor que una laparoscopia) además me dijeron en la primer opinión que el ovario debía ser totalmente removido.
Otro consejo que les puedo dar, busquen siempre una segunda opinión