Foro / Salud

Lamotrigina

Última respuesta: 28 de octubre de 2012 a las 21:05
A
aprincipales_2e02d7z
6/10/12 a las 18:48

hola a todos tengo una duda, estoy tomando 300mg de lamotrigina y 40 mg de solgol al dia, me he hecho un análisis de sangre y me han salidi unos niveles de hierro por los suelos, lo normal es de 50- 150, y ha salido 9, ¿ alguien sabe si es por los efectos secundarios ? ¿ me puedo alarmar ?

gracias a tod@s

Ver también

Z
zeineb_7057183
12/10/12 a las 5:23

Mi caso.
Desde hace cuánto lo tomas? No sé si te ayude mucho mi respuesta pero yo tomo lamotrigina desde hace como ya 3 años, antes tomaba ácido valproico. La dosis que tomo es diferente, es de 200 mg/día, mi neuróloga me recetó además ácido fólico ya que la lamotrigina tiene propiedad de ser "antifolato" que impide la actividad del ácido fólico lo cual también tiene que ver con la anemia (como el hierro) a parte es muy conveniente consumirlo por ejemplo para prevenir problemas en un futuro embarazo.
Lo que te diría es que consultes con tu neuróloga ya que de seguro algún suplemento te proporcionará para disminuir este problema.
No debes alarmarte, pero sí consultar cuánto antes ya que como se dice es mejor prevenir, yo personalmente casi siempre tengo una leve anemia en mis resultados de análisis pero nada grave, que no pueda superarse tomando suplementos de hierro, comiendo alimentos ricos en hierro también (aunque no me agradan mucho la verdad )
Espero haberte ayudado en algo! Y espero que pronto puedan normalizarse tus niveles de hierro, saludos!

A
aprincipales_2e02d7z
12/10/12 a las 13:25
En respuesta a zeineb_7057183

Mi caso.
Desde hace cuánto lo tomas? No sé si te ayude mucho mi respuesta pero yo tomo lamotrigina desde hace como ya 3 años, antes tomaba ácido valproico. La dosis que tomo es diferente, es de 200 mg/día, mi neuróloga me recetó además ácido fólico ya que la lamotrigina tiene propiedad de ser "antifolato" que impide la actividad del ácido fólico lo cual también tiene que ver con la anemia (como el hierro) a parte es muy conveniente consumirlo por ejemplo para prevenir problemas en un futuro embarazo.
Lo que te diría es que consultes con tu neuróloga ya que de seguro algún suplemento te proporcionará para disminuir este problema.
No debes alarmarte, pero sí consultar cuánto antes ya que como se dice es mejor prevenir, yo personalmente casi siempre tengo una leve anemia en mis resultados de análisis pero nada grave, que no pueda superarse tomando suplementos de hierro, comiendo alimentos ricos en hierro también (aunque no me agradan mucho la verdad )
Espero haberte ayudado en algo! Y espero que pronto puedan normalizarse tus niveles de hierro, saludos!

Gracias
hola lucy0988 gracias por la respuesta, llevo tomando lamotrigina desde hace como año y medio, y nunca me habia salido tanta anemia, tambien tengo la ferritina , ( que es lo que cubre a los globulos rojos ) de normal es de 15-50 y yo lo tengo al 5,`por lo que me han mandado al hematologo ( urgente ) para estudiarme y ver de donde viene , ya que fuí a mi neurologo y me dijo que no era del medicamento, tambien te digo que mi neurologo no estaba y me atendió uno de su equipo, cuando vaya al mes que viene si que me atenderá él y supongo que ya habré visitado al hematologo, y veremos que será, mi médico de cabecera me ha comentado que puede ser alguna úlcera en el estomago o en los intestinos. Bueno, cruzaremos los dedos para que salga todo bien y sea una falsa alarma.

ya te iré informando, gracias un saludo.

M
merzak_5458801
28/10/12 a las 21:05

Lamotrigina
hola yo tomo 100 mg de lamotrigina al dìa
mi neuròlogo me dijo que los efectos pueden ser un poco de sueño temblor en las manos y de repente como que no sabes donde te encuentras...
pero varìa de acuerdo al tipo de epilepsia y a la cantidad en realidad creo que esa pregunta la ùnica persona en decirte la respuesta correcta es tu neuròlogo
pero sì te puedo decir que la lamotrigina es uno de los mejores antiepilèticos que existen

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest