Foro / Salud

Laisk - ojo, riesgos y sin garantías !!

Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las :58
I
iris_5649315
4/6/08 a las 12:48

Hola a todos; os escribo desde la experiencia de haberme operado de astigmatismo e hipermetropía. Creo que es mi deber para con todos, relatar aquí mi experiencia para advertiros de que no todo es oro en las operaciones de cirugía láser. Aunque es cierto que, en general, se están obteniendo buenos resultados, SIEMPRE HAY RIESGOS y todo aquel que vaya a operarse debe de tenerlo muy claro y estar dispuesto a asumirlos. Como dicen todos los médicos que operan "nadie te va a dar 100% garantías".

Seré breve: en mi caso tenía astigmatismo e hipermetropáis (casi 6 diotrías en el derecho y 4 en el izquierdo). Me han operado 2 veces y el resultado final ha sido que me han quedado 0'75 en el derecho y 0'25 en el izquierdo. ES DECIR; NO HAN CONSEGUIDO ELIMINARME COMPLETAMENTE LA GRADUACIÓN (y eso que he pasado por dos intervenciones).

Personalmente diría que estoy bastante satisfecha porque he recuperado mucha visión y afortunadamente, no he tenido complicaciones de ningún tipo en los ojos (a parte de la sequedad típica o que me molesta algo más la luz que antes, etc...) pero quiero dejar muy claro, por si le sirve a alguien, que en mi caso, LO DE OLVIDARME DE LAS GAFAS, NADA DE NADA. Como comprendereis, tengo una cierta rabia porque yo me embarqué en esta "aventura" con el objetivo y la ilusión de quitarme las gafas para siempre y NO LO HAN CONSEGUIDO !!

Estaré encantada de conestar cualquier duda, si os puedo ayudar en algo.

Ver también

G
gagik_7089264
9/6/08 a las :58

Hola
Sinceramente tu caso no lo veo tan mal. Me imagino que ya sabes que el 0 absoluto en cirugia refractiva no existe. +/- 025 dioptrias seguro que van a quedar e incluso un poco mas tambien, pero eso no significa que con esa graduacion no vayas a ver el 100% de vision.

Normalmente los hipermetropes son los pacientes eternamente descontentos. Esto se debe a que su vision de lejos incluso sin gafas es bastante buena si el ojo tiene la capacidad de enfocar, normalmente cuando uno se hace mayor va perdiendo progresivamente esta capacidad. Una persona de 40 años sentirá una mejoria mucho mayor que una de 20.

Si te han de jado hipermetropia de +0.25 en un ojo y +075 en el otro tienes que ver bien, por lo mismo que te he comentado antes, el ojo es capaz de enfocar la imagen haciendo un pequeño esfuerzo. Esto en el miope es imposible, un miope de -1 necesita gafas para ver bien, un hipermetrope de +1 no le hacen falta a no ser que trabaje mucho de cerca y tenga molestias.

No creo que el problema de tu vision sea las dioptrias que te han quedado. Pueden ser muchas cosas, tratamientos descentrados , sequedad, falta de transparencia, aberraciones opticas.

Lo que si que es cierto es que es una cirugia que tiene sus riesgos como todas. No hay que opearse a la ligera , hay que pensarlo bien y tener como objetivo el no depender de tus gafas, si buscar tener una supervision o ver mejor que con tus gafas andas desencaminada, sobretodo en el caso del hipermetrope ya que la correccion de estos en gafa aumenta las imagenes lo que les da un sensacion de ver peor cuando se operan y prescinden de ellas.

tambien decirte que la recuperacion de los hipermetropes suele ser mas lenta que los miopes. Si no hace mucho que te has operado yo te recomiendo paci3ncia y mucha lubricacion con lagrimas artificiales.

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest