Foro / Salud

La verdad sobre el método eades

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las 19:58
D
didina_8152279
16/5/08 a las 4:58

Metodo eades
Yo compré el libro metodo eades, lo he leido dos veces, una vez entendido y asimilado, ha sido fácil para mí, he perdido 20 kilos, mis riñones están sanos, mi colesterol a bajado mucho, (estaba antes de empezar al maximo)tengo más vitalidad, antes caminava con bastón ahora camino sin él y muy ligera, tengo 60 años con fibromialgia y muchas cosas más, puedo decirte, que en todo he mejorado, tambien me diagnosticaron obesidad morvida y que solo podia perder peso con una operación, tabien tengo hipotiroidismo me tengo que medicar toda la vida por el tiroides, PERO HE PERDIDO 20 Kls, y pienso perder otros 20 mas sin operaciones y con el metodo eades, y los he perdido en 6 meses, espero dentro de 6 meses más estar en mi peso, antes pesaba 117 kl. ahora 98, así que es cuention de entenderlo y adaptar los alimentos que te sientan mejor y sustituir los que indican (americanos) por españoles. las medidas de tazas corresponden a un vaso de agua normal 1/4 de litro asi que si tedice media taza de fresas cortadas a trozos, equvalén a medio vaso de agua, y todo es adaptarlo a lo que mejor te sienta, yo no como ni beicon ni salchichas burger kin ni nada por el estilo, pero un buen filete de ternera con una buena ensalada, o verduras con salmon fresco, jamon cocido, jamon serrano con dos tostadas de pan integral para el desayuno, fruta, manzana o pera, fresas, una naranja depende del dia, una o otra, todo es saber convinarlo, pollo sin piel a la plancha con verduras, etc.etc.agua mineral, 2litros diarios, que no me cuestan nada beber, siempre es encontrar la proteina y la grasa sana, no cualquier grasa, asi que en vez de tocino de cerdo aceite de oliva, o aceitunas, huevos atun queso fresco y no curado,tomo omega3 que va bien para el colesterol y el cerebro, te ayuda en la memoria, y conplejo vitaminico sin ginsec, porque no soporto los escitantes como el café o el té, pero si las infusiones,asi que lo mejor es saber escuchar tu cuerpo que es lo que dijiere mejor y que nó, y ajustar la dieta a tí no tu a la dieta, no paso hambre y cada vez estoy mejor.
Un saludo.121416m.

Ver también

D
debra_5720790
18/5/08 a las 17:16

Para maitical
Sabes lo que sucede amix, mucha gente confunde Eades con Atkins y son lo opuesto porque si bien las dos son bajas en carbohidratos, en Eades no se prohiben los carbohidratos, y además se come proteinas pero de las buenas nada de chorizos ni carnes grasas cosa que en Atkins si tienes que comer ese tipo de carnes.
Ademas yo una vez por semana me como tranquilamente un platito de lentejas o de arroz y todo proteinas y al igual que tu mis analíticas como una niña de 15, estoy más ágil, se me fue la anemia que antes de conocer esta fenomenal dieta o método como lo quieran llamar tenia anemia y desde que Eades entró en mi vida chau anemia.
Antes me tenia que pintar las uñas porque no solo se me rompian sino que daban lástima verlas sin esmalte ahora no solo que me crecen a toda velocidad sino que ni
siquiera preciso pintarme de clear porque las tengo super brillosa, es más mi cuñada el otro día me preguntaba que clear de que marca me lo habia comprado para comprarselo ella y le tuve que decir que no las llevaba pintadas, que esto que parece brillosas es debido a la excelente alimentación de Eades. Ella está embarazada y comenzó a comer estilo Eades, su médico la felicitó porque analítica de 10 y le dijo que siga tanto ella como mi hermano este método porque le enseñaran a comer bien a su hijo de pequeño.

Asi que basta de decir sandeces de Eades porque este método no lo cambio por nada del mundo.
Besos Maitical nos vemos en el post de Eades.

X
xiaoli_8712456
6/7/08 a las 23:49

Provarrr!!
hola, bueno yo queria decir que e decidido comprarme el libro de el metodo eades y provar, aunque he visto malas opiniones de el pero opino que hay que provar las cosas por una misma para ver si funcionan o no y si no funcionara pues por lo menos abre comido algo sano, en fin que espero que me vaya bien como a alguna de vosotras alas que si que os funciono y os animo a que lo proveis porque las cosas se saben cuando las hace una misma!

M
mia_9408943
14/7/08 a las 19:08

Yo adelgazé 20 kg
Hola a todas,
Sé que el Método Eades tienes sus adeptos y sus detractores. Yo os voy a contar mi experiencia. Ahora tengo 34 años, pero cuando tenía 18 estaba bastante, por no decir, muy gorda, o por lo menos esa era mi impresión, aunque no llegué a tener obesidad morvida ni nada por el estilo. Por aquél entonces lo único que quería era adelgazar y estar guapa como el resto de mis compañeras de universidad. Alguien, ahora no recuerdo quién fue, me comentó que había un médico que utilizaba un método de adelgazamiento novedoso con el que se perdía peso sin pasar hambre y comiendo, así que allí fuí. No sé que monbre científico recibía el método que usaba y por aquél entonces ni me importanba mientras yo consiguiese bajar mi peso. Ahora que conozco el Método Eades y el Método MOntignac veo que se trataba de éstos. Comenzé el régimen en marzo y en septiembre pesaba 20 kilos menos. No os lo voy a negar pasaba un poco de hambre, bueno más que hambre era sensación de tener ganas de comer cosas prohibidas.
Ahora que han pasado 16 años no he vuelto a recuperar ese peso, sí que engordo 4 kilos, los bajo, pero cuando los engordo es porque me pongo morada de cosas que no debería. No sé si tendrá algo que ver o si mi metabolismo, mi páncreas o lo que sea, cambió, sólo sé que ni siquiera estando embarazada engordé lo que suelen engordar las embarazadas, sólo 6 kilos, y mis análisis eran fantásticos.
Ahora he vuelto a engordar 4 kilos y me acabo de poner de nuevo a régimen. Más que a régimen porque, os lo digo en serio, aprendes qué comidas no puedes mezclar, y de qué alimentos puedes comer más o menos, pues me he quitado todas esa cosas realmente prohibidas y que me encantan como pasteles, bocadillos, etc.
Sólo os digo que teneis que olvidaros un poco de contar carbohidratos por aquí y por allí y haceros un listado de las comidas permitidas , y mezclarlas como mejor os parezca y apetezca, y ánimo que se adelgaza.
Unos meses antes de mi boda mi marido se puso a régimen con este método y adelgazo 10 kilos en dos meses, vamos que tuvimos que comprarle otro traje de novio porque no le valía.

Ánimo a todas.

I
iruna_5888663
14/7/08 a las 19:40
En respuesta a mia_9408943

Yo adelgazé 20 kg
Hola a todas,
Sé que el Método Eades tienes sus adeptos y sus detractores. Yo os voy a contar mi experiencia. Ahora tengo 34 años, pero cuando tenía 18 estaba bastante, por no decir, muy gorda, o por lo menos esa era mi impresión, aunque no llegué a tener obesidad morvida ni nada por el estilo. Por aquél entonces lo único que quería era adelgazar y estar guapa como el resto de mis compañeras de universidad. Alguien, ahora no recuerdo quién fue, me comentó que había un médico que utilizaba un método de adelgazamiento novedoso con el que se perdía peso sin pasar hambre y comiendo, así que allí fuí. No sé que monbre científico recibía el método que usaba y por aquél entonces ni me importanba mientras yo consiguiese bajar mi peso. Ahora que conozco el Método Eades y el Método MOntignac veo que se trataba de éstos. Comenzé el régimen en marzo y en septiembre pesaba 20 kilos menos. No os lo voy a negar pasaba un poco de hambre, bueno más que hambre era sensación de tener ganas de comer cosas prohibidas.
Ahora que han pasado 16 años no he vuelto a recuperar ese peso, sí que engordo 4 kilos, los bajo, pero cuando los engordo es porque me pongo morada de cosas que no debería. No sé si tendrá algo que ver o si mi metabolismo, mi páncreas o lo que sea, cambió, sólo sé que ni siquiera estando embarazada engordé lo que suelen engordar las embarazadas, sólo 6 kilos, y mis análisis eran fantásticos.
Ahora he vuelto a engordar 4 kilos y me acabo de poner de nuevo a régimen. Más que a régimen porque, os lo digo en serio, aprendes qué comidas no puedes mezclar, y de qué alimentos puedes comer más o menos, pues me he quitado todas esa cosas realmente prohibidas y que me encantan como pasteles, bocadillos, etc.
Sólo os digo que teneis que olvidaros un poco de contar carbohidratos por aquí y por allí y haceros un listado de las comidas permitidas , y mezclarlas como mejor os parezca y apetezca, y ánimo que se adelgaza.
Unos meses antes de mi boda mi marido se puso a régimen con este método y adelgazo 10 kilos en dos meses, vamos que tuvimos que comprarle otro traje de novio porque no le valía.

Ánimo a todas.

Resumiendo tu testimonio
Estás dando a conocer que con Eades tanto tu como tu marido bajaron de peso y este método es fiable? O me aconsejas mejor Montignac?

P
pepi_8032540
8/8/08 a las 14:55
En respuesta a greta_9609982

Hola
Yo encargué el libro el lunes, y la verdad es que después de leerte me estoy arrepintiendo por momentos.
Pensaba que todo aparecería explicado de forma clara, para que cualquiera pudiera seguirlo...
Bueno, ya diré algo cuando me llegue.

Hola
Yo compre el libro y lo he recibido hoy y la verdad es q no se como hacerlo no entiendo nada, espero q alguien sepa explicarme como va pq gastarme 48 euros para guardarlo en un cajon la verdad, no me hace ninguna gracia .Yo crei q iba a poner una dieta clara q se pudies hacer pero eso no lo entiende nadie. gracias

E
evora_6438624
12/8/08 a las 23:51

Buenas soy nueva!
Hola a todas!
Soy nuueva aaqui y me interesa mucho la dieta del metodo EADES.
Quisiera informacion y tambien si ay alguna manera de conseguir el libro que no se comprarlo.
Por internet o en alguna pagina y si hay alguna de vosotras que ya se lo aya leido y lo quiera compartir estaria muy agradecida.
1 Saludo

T
tracey_8570446
5/9/08 a las 11:22

Muchas gracias
quiero darte muy sinceramente las gracias. Casi me compro tambien el libro de los milagros y despues de leer tu opinion, como que me he librado de una pelea con mi marido. Es importante saber que alguien lo ha probado y que tambien hay cosas negativas (casi siempre son cosas negativas en las dietas rápidas). Por mi parte hace ya unos años que deje de hacer dietas de cualquier tipo. Cada vez que hacia una dieta, al principio perdia unos 4 ó 5 kilos pero con nada que me pasara de comida volvia a recuperarlos y alguno mas de propina.
Cuando llegue a los 80 empece a desesperarme, hasta que me vi en ese circulo vicioso de kilos y ansiedad. Pare de dietas y lo mejor es cuidarse
Comer 5 veces siempre a las mismas horas poca cantidad cada vez y salir a caminar una hora todos los dias y los fines de semana darse unos bailes (claro que esto es solo teoria)
porque ni me da el tiempo para salir todos los dias a caminar, ni el presupuesto para salir los fines de semana
y al final acabas comiendo a la hora que puedes y segun te deje el trabajo.
Besos y animo que al fin y al cabo una sigue siendo la misma aunque tengas 30 kilos de mas.

U
uxuri_5938948
2/10/08 a las 17:02

dieta eades si funciona
hola guarecita. quiero desirte que llevas razon disiendo ke al principio cuando lees el libro ves muchos terminos medicos ke kisas te lien por ke a mi me paso lo mismo.pero si buscas en internet esos terminos terminaras aprendiendo ke son y como funciona realmnete el cuerpo humano. ami me costo entender al principio el libro pero cuando lo ley por 2 ves y buske el significado de las palabras que yo no entendia consegi entender de que trataba la dieta...mi esperiencia es mejor ke la tuya ya ke tu solo te as limitado a leer un libro y en cuanto no lo as entendido lo as dejado asin ke se puede decir ke tu en esta dieta tiene 0 esperiencia puesto ke no la as llevado a cabo. yo llevo 2 año con esta forma de alimentarme porke no se puede decir ke sea una dieta si no mas bien una forma distinta de avitos alimenticios . mi esperiencia en estos años es muy muy buena ya ke pase de la talla 48 de pantalon a la 40 ke es la ke uso ahora y te aseguro ke no se pasa nada de habre solo ke habeses hecho de menos comerme un plato de paella o de espajetis pero de ves en cuando me tomo 1 dia libre y como mis platos favoritos de hidratos pero solo de ves en cuando no se puede tener sopa y teta a la ves ..otro de talle yo en estos años me hecho pruevas medicas para hacegurarme de ke mi salud no se deteriora por esta forma diferente de alimentarme y efectivamente yo estoy bien no tengo colecterol ni problemas en los riñones ni nada de nada al rebes estoy incluso mas sana ke antes por ke antes dava 4 pasos y ensegida me cansava y ahora ya no me aficio como antes y otra cosa mas yo antes me desmallava a menudo y tenia grandes dolores de cabeza y a la 2 semanas de comer de esta nueva forma mis dolores de cabeza enpezaron a desapareser y mis mareos se esfumaron radicalmente. esta es mi esperiencia probada en mi misma durante 2 años..ciao

N
nathan_7021019
20/2/09 a las 22:41

Hola, el mejor libro sobre alimentación
Hola a todos, me llamo Jérôme y quiero compartir con vosotros el mejor libro que haya leido sobre alimentacion, esto que acabo de leer me parece una barbaridad .
Que tus alimentos sean tu medicina de Felipe Hernández Ramos, debe de costar unos diez euros .
Lo importante creo en las dietas es no saltarse las comidas, comer lo mas sano posible (a la plancha, al vapor, crudo ...) evitar las grasas saturadas, los bollos ....) y sobre todo no mezclar alimentos, creo que es lo que hace engordar .
Por ejemplo si comes arroz o pasta no lo mezcles con carne, pescado o huevos sino con lentejas o garbanzos .
Si comes carne, o pescado o huevos no comas patatas, o arroz o pasta sino ensalada o verdura
Se puede comer de todo pero sin mezclar proteinas con proteinas, proteinas con féculas, hidratos de carbono con proteinas ......
El primer plato debería de ser siempre una ensalada o verdura y el segundo plato lo que acabo de mencionar .
Podría contaros mucho más pero me despido recordando a todos

Desayuno de rey, comida de príncipe y cena de pobre

Un saludo

Jérôme

N
nassim_6908506
6/3/09 a las 20:19
En respuesta a noreen_6307024

Estoy totalmente de acuerdo con tigo
Hola!
Yo tambien me compre el libro y fue una decepcion total, me costo muchisimo entenderlo, y solo dure tres dias...porque a mi eso de desayunar huevos fritos, salchichas, queso...como que no me va mucho. Ademas, tienes razon en lo de estar contando todo el dia los hidratos de carbono, que majos te dicen: vastan ya de estar contandocalorias todo el dia! Si, pero lo que no emncionan es que tendras que estar contando hidratos.
Al igual que tu, prevengo a la gente de que lo compre, porque gastarse 40 eurazos para na...es mejor la dieta del sentido comun, todos sabemos que es lo q debemos comer y lo que no.
Bueno, espero que tu comentario y el mio sirva a la gente de ayuda
Saludos y animo con tu dieta

Y porque no nos ayudamos mutuamente?
Hola, soy un chico de Las Palmasde G.C. y soy nuevo en el foro... Me meti aqui buscando opiniones sobre este metodo eades y bueno he decidido no comprarlo y en vez de eso fomentar el intercambio de experiencias. He leido todas y cada una de las opiniones y veo que hay mucha gente que se ha leido el libro estando de acuerdo y otras que no, otras que se han pegado media vida a estrictas dietas y otras que simplemente saben catalogar los alimentos por proteinas, grasas buenas, hidratos de carbono, etc... (que creo que ese es el principal problema de todo el mundo, el no saber que es cada cosa)
Mi propuesta es en vez de decir si el libro es bueno o no, que no lo dudo la verdad, el intercambio de recetas y experiencia, por ejemplo, "yo baje tantos kilos pues desayunando de lunes a viernes esto, esto y esto... almorzando esto y lo otro..." y así dando opiniones propias y experiencias reales y que cada uno pues vaya eligiendo y opinando para conseguir entre nosotros mismos la forma de comer más sana posible y creando el recetario perfecto creado por nosotros y para nosotros, personas normales que lo único que queremos es estar más sanos y bajar esos kilitos de más que nos sobran y no hacenos ricos aprovechandonos de las necesidades de las personas.
Por ejemplo mi principal problema es que trabajo de noche y no tengo un horario de comidas estricto, por tener ni si quiera de sueño (tengo trastornos del sueño) y claro, aunque intento comer sano no puedo dejar de pisquear pero me he propuesto bajar de peso ya que estoy pesando 107 kilos midiendo 1,85cm y cada vez cojo mas kilos.
Todo el que esté conmigo y quiera iniciar esta propuesta puede contactar conmigo a traves de mi correo privado "imar_ga@hotmail.com"
Un cordail saludo a todos y hasta pronto

Y
yira_8412792
18/3/09 a las 18:31

Contestacion a la chica del metodo eades
estoy totalmente de acuerdo contigo.
una dieta sana y equilibrada debe proporcionarsela una misma.
fruta ,verdura,cereales,abundante liquido y no olvidemos la carne ,pescado y
lacteos.
el truco esta en como lo cocinas y como lo ingieres.
debes masticar lento y en profundidad contando hata veinte en cada bocado.
ingerir abundante liquido entre comidas.
olvidate de las salsas y de los productos light pues estos no sirven para nada.
ejercicio regular,infusiones y no te olvides almujerza como una reina come como un vasallo y cena como una mendiga.
soy autodidacta pero te dire q tengo 48 años tres hijos y peso 55 kg. con 1,56 de estatura.suerte a todas chicas para cualquier cosa aqui me teneis.

A
an0N_941248499z
21/4/10 a las 12:44
En respuesta a iruna_5888663

Resumiendo tu testimonio
Estás dando a conocer que con Eades tanto tu como tu marido bajaron de peso y este método es fiable? O me aconsejas mejor Montignac?

20 kilos en 6 meses????
Hola, no es por quitarte mérito pero me parece demasiado tiempo para 20 kilos. Yo siempre he tenido problemas con la comida....me gusta toda y en cantidad. Así que me puse en manos de un endocrino...por favor, alguien serio no internet, que puede ayudar pero nunca en ningun caso sustituir a un médico de verdad. Perdí en 3 meses 29 kilos, con una dieta específica para mí, haciéndome mis análiticas y con 30 minutos de gim al día. No sólo me quedó todo en su sitio sino no pasé hambre. La que diga que no se priva de nada es mentiraaaaaa,,.....el chocolate y los bollos no te los recomiénda nadie hombre!
Si quereís la dieta o alguna información aqui me tienen.
Suerte!!!

A
an0N_833118099z
2/7/10 a las 22:37
En respuesta a an0N_941248499z

20 kilos en 6 meses????
Hola, no es por quitarte mérito pero me parece demasiado tiempo para 20 kilos. Yo siempre he tenido problemas con la comida....me gusta toda y en cantidad. Así que me puse en manos de un endocrino...por favor, alguien serio no internet, que puede ayudar pero nunca en ningun caso sustituir a un médico de verdad. Perdí en 3 meses 29 kilos, con una dieta específica para mí, haciéndome mis análiticas y con 30 minutos de gim al día. No sólo me quedó todo en su sitio sino no pasé hambre. La que diga que no se priva de nada es mentiraaaaaa,,.....el chocolate y los bollos no te los recomiénda nadie hombre!
Si quereís la dieta o alguna información aqui me tienen.
Suerte!!!

Buscando a sheyla6638
ola, estoi muy interesada en tu dieta ya he probado cientos y de todo tipo ,si pudieras enviarmela por mail te lo agradeceria mucho estoi desesperada cada dia engordo mas y tambien pique comprando el libro de marras te doi las gracias anticipadas . mi correo es marysantiago.@hotmail.com gracias un beso.

Z
zilda_9376197
8/7/10 a las 1:07
En respuesta a an0N_941248499z

20 kilos en 6 meses????
Hola, no es por quitarte mérito pero me parece demasiado tiempo para 20 kilos. Yo siempre he tenido problemas con la comida....me gusta toda y en cantidad. Así que me puse en manos de un endocrino...por favor, alguien serio no internet, que puede ayudar pero nunca en ningun caso sustituir a un médico de verdad. Perdí en 3 meses 29 kilos, con una dieta específica para mí, haciéndome mis análiticas y con 30 minutos de gim al día. No sólo me quedó todo en su sitio sino no pasé hambre. La que diga que no se priva de nada es mentiraaaaaa,,.....el chocolate y los bollos no te los recomiénda nadie hombre!
Si quereís la dieta o alguna información aqui me tienen.
Suerte!!!

Pasame tu dieta
HOLA HE LEIDO TU OPINION ACERCA DEL METODO EADES, YO NUNCA LO HE PROBADO PERO HE ESTADO APUNTO DE COMPRARMELO, HASTA QUE LEI TU MENSAJE, LA VERDAD ES QUE YO HE IDO A VARIOS ENDOCRINOS Y LO UNICO QUE ME HA ADELGAZADO HA SIDO EL BOLSILLO POR ESO ME LLAMA LA ATENCION QUE A TI TE HAYA FUNCIONADO.
ME GUSTARIA PROBAR TU DIETA AUNQUE DICES QUE ESA DIETA ES ESPECIFICA PARA TI PERO B UENO ME LA PODIAS PASAR Y PROBAR, ESTE ES MI EMAIL SAROPEN@HOTMAIL.COM
MUCHAS GRACIAS

S
safia_9427772
19/7/10 a las 13:14

Mil gracias
MUCHAS GRACIAS POR TU SINCERIDAD COMPARTIDA CON NOSOTROS, YO ESTOY DESESPERADA E IBA A COMPRAR EL LIBRO DESPUES DE VER TANTOS COMENTARIOS INDICANDOME LO BUENISIMA DE LA DIETA, PERO COMO TODAS NINGUNA ES MILAGROSA, NO PIENSO COMPRARME EL LIBRO.
MUCHAS GRACIAS

T
tunde_5650014
11/8/10 a las 19:58
En respuesta a an0N_941248499z

20 kilos en 6 meses????
Hola, no es por quitarte mérito pero me parece demasiado tiempo para 20 kilos. Yo siempre he tenido problemas con la comida....me gusta toda y en cantidad. Así que me puse en manos de un endocrino...por favor, alguien serio no internet, que puede ayudar pero nunca en ningun caso sustituir a un médico de verdad. Perdí en 3 meses 29 kilos, con una dieta específica para mí, haciéndome mis análiticas y con 30 minutos de gim al día. No sólo me quedó todo en su sitio sino no pasé hambre. La que diga que no se priva de nada es mentiraaaaaa,,.....el chocolate y los bollos no te los recomiénda nadie hombre!
Si quereís la dieta o alguna información aqui me tienen.
Suerte!!!

Mujer blanca soltera busca...
buenas... soy nueva en esto... en el foro, quiero decir, no en lo del sobrepeso.. años llevo conviviendo con mayor o menor aceptción con mis "kilitos de más". Vienen conmigo a todas partes, me han acompañado en todas mis etapas (pre-adolescencia, pubertad y tb actualmente... a mis taytantos...). Pues bien, ya me he convencido absolutamente de que es hora de volar sin lastre...así que me estoy preparando mentalmente para afrontar decidida y consecuentemente un "cambio radical" (como en la tele pero sin pasar por kirófano...) En fin, uno de los ejercicios que más me ayudan es la visualización de mí misma con la talla deseada. No pretendo una 38, no os creais. Soy una tia alta y de constitúción osea fuerte, así que con una 44 estaría encantada... obviamente si aspiro a una 44... que me parece un objetivo razonable es que ... estoy algo lejos de esa marca... Pues bien, aunque todos/as los que estamos en lucha constante con la báscula... han pasado por mí numerosas dietas hipocalóricas y varios manuales de especialistas (scardalle, montignanc...). Ahora ha llegado a mí el método del Dr. Pierre Dukan basado fundamentalmente en dieta protéica. Estoy decidida a hacerla, sin embargo... me gustaria poder echarle un vistazo a la dieta que hiciste tú Sheyla6638 para estudiar la posibilidad de no tener que prescindir continuadamente de la fruta (como plantea Dukan hasta perder el total de kilos deseados). me la podrías pasar?... mi correo personal kamarkanda@hotmail.com.

gracias mil!!! y ánimo a todos/as los/as que estéis en la lucha... y enhorabuena a los que ya hayais conseguido vuestro objetivo.

Saluditos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir