Foro / Salud

La ortodoncia ya esta aqui!!

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 21:00
S
susann_6185790
4/2/09 a las 13:49

Bueno, ya empiezo la cuenta atrás!!! El miercoles que viene me ponen los brackets todos de golpe arriba y abajo.

Me surgen algunas dudillas, según he leído por aqui, cuanto tardaré en comer mastticando, una semanita?entonces la primera semana hay que estar a base de sopas y pures? me voy a quedar hecha un fingurin!!
Lo de ponerse cera para las llagas, cuando te la pones cuando ya te empieza a doler o antes?

ayssss que nerviosss

Ver también

R
ramos_8675904
4/2/09 a las 15:47

Bienvenida al club!!
Pues yo a mis 33 añazos me he animado a ponerme ortodoncia y para mi esta siendo un calvariooooo......
Me pusieron los brackets el jueves pasado y aun no he conseguido comer nada solido, estoy a sopitas y pures, como mi hija pequña.
Tengo la sensacion de que tengo 8 manos tirando de cada uno de mis dientes... pero bueno, el resultado merecera la pena.
Que brackets te van a poner a ti? A mi me han puesto los Damon, porque necesitaba colocarme un expansor en el paladar, y con estos brackets no es necesario, pero aun asi, 2 añitos de tratamiento.
Llagas, no me han salido, pero porque cuando he visto que algun bracket tenia intenciones, me he colocado la cera, y mano de santo.
Bueno, pues ya nos iras contando, a ver que tal.

Saludos.

S
susann_6185790
4/2/09 a las 16:06
En respuesta a ramos_8675904

Bienvenida al club!!
Pues yo a mis 33 añazos me he animado a ponerme ortodoncia y para mi esta siendo un calvariooooo......
Me pusieron los brackets el jueves pasado y aun no he conseguido comer nada solido, estoy a sopitas y pures, como mi hija pequña.
Tengo la sensacion de que tengo 8 manos tirando de cada uno de mis dientes... pero bueno, el resultado merecera la pena.
Que brackets te van a poner a ti? A mi me han puesto los Damon, porque necesitaba colocarme un expansor en el paladar, y con estos brackets no es necesario, pero aun asi, 2 añitos de tratamiento.
Llagas, no me han salido, pero porque cuando he visto que algun bracket tenia intenciones, me he colocado la cera, y mano de santo.
Bueno, pues ya nos iras contando, a ver que tal.

Saludos.

Ya llega
Me van a poner brackets de aleacion de oro (espero no parecer muy semaforo pq no conozco a nadie q se los hayan puesto y no se como quedan) pq me ha dicho el ortodoncista que será más rápido.
Yo respecto a sitio en la boca me quitaron las 4 muelas del juicio asi q ahora ya tengo el sitio necesario.
Y como te has dado cuenta que te iba a salir llaguita?por dolor en el labio?
Yo tengo un poco de miedo al dolor pq he oído tantas cosas que no me imagino bien como va a ser, unos me dicen dolor otros solo molestias de presion...no se.

Mucho animo!!! ays haber que tal me va 6 dias me quedan!!!

I
ixeya_6162044
6/2/09 a las 17:38

Yo llevo 3 meses con ellos
hola!
te veo muy animada con el tema de los brackets, eso es importante, yo también lo estaba y creo que ayuda mucho. a mi me los colocaron de golpe también, arriba (estéticos) y abajo (metálicos) y además un expansor de paladar arriba que es el único que me sigue incomodando. Yo estube unas 2 semanas comiendo básicamente purés y sopas, y cada vez que voy al dentista (la última visita fue ayer, por cierto) me tiró otros 2 o 3 días haciendo la misma dieta obligatoria, pero dieta. en mi caso opté por cocinar los purés y añadirles pescado o carne para tener más vitaminas. también tomaba mucha leche, y cosas blandas tipo sobaos, magdalenas, pan de molde sin corteza y cereales de los que al sumergirse en leche se ablandan. en cuanto a la cera comentarte que no lo dudes, encuanto salgas del dentista vete a comprarla o si puedes ir un día antes mejor. yo utilizo de dos tipos, una grisacea (VITIS) que está muy bien de precio para las noches o cuando no salgo de casa porque es más dura y aguanta mucho mejor aunque no es nada estética y otra transparente (ORTHO KING) para trabajar y salir porque cubre el bracket completamente y no se aprecia que la llevas. encuanto notes que un bracket te roza en algun sitio, colocate un trocito de esta cera encima y listo, te olvidarás de las llagas enseguida. en uno o dos meses la boca se acostumbra y seguramente no la necesitarás, aunque mi recomendación es que la tengas siempre por si la necesitas.
espero que te hayan servido mis consejos,ya nos contarás como lo llevas. suerte y hasta pronto

N
naike_8094372
9/2/09 a las 1:23
En respuesta a ramos_8675904

Bienvenida al club!!
Pues yo a mis 33 añazos me he animado a ponerme ortodoncia y para mi esta siendo un calvariooooo......
Me pusieron los brackets el jueves pasado y aun no he conseguido comer nada solido, estoy a sopitas y pures, como mi hija pequña.
Tengo la sensacion de que tengo 8 manos tirando de cada uno de mis dientes... pero bueno, el resultado merecera la pena.
Que brackets te van a poner a ti? A mi me han puesto los Damon, porque necesitaba colocarme un expansor en el paladar, y con estos brackets no es necesario, pero aun asi, 2 añitos de tratamiento.
Llagas, no me han salido, pero porque cuando he visto que algun bracket tenia intenciones, me he colocado la cera, y mano de santo.
Bueno, pues ya nos iras contando, a ver que tal.

Saludos.

Yo tb llevo damon
Hola,yo con 37 añazos tb me he animado,llevo 3 meses y la verdad q genial,pero yo nunca tuve q tomar pures ni nada,he comido todo lo q he querido,con cuidado eso si,sobre todo la primera semana,pero hasta el punto de no poder masticar no.
Yo tengo q estar 18 meses,ya me quedan 3 menos jejejej!
Mucha paciencia,pq es pasajero





R
ramos_8675904
10/2/09 a las 15:56
En respuesta a naike_8094372

Yo tb llevo damon
Hola,yo con 37 añazos tb me he animado,llevo 3 meses y la verdad q genial,pero yo nunca tuve q tomar pures ni nada,he comido todo lo q he querido,con cuidado eso si,sobre todo la primera semana,pero hasta el punto de no poder masticar no.
Yo tengo q estar 18 meses,ya me quedan 3 menos jejejej!
Mucha paciencia,pq es pasajero





Hola
Ya estoy bastante mejor que la semana pasada, ya puedo masticar y comer practicamente de todo, pero es un poco rollo porque se me queda la comida enganchada en el arco y es un verdadero coñ..., y la verdad que eso me saca un poco de mis casillas, pero bueno, ya no soy el alma en pena que era hace 10 dias.
Oye, hablando de los Damon, que tal? es cierto que los resultados empiezan a notarse pronto? yo si que he notado que los dientes han cambiado un poco de posicion, pero solo un poco, es que tengo unas ganas de verme cada diente bien colocadito....
Bueno, pues ya me contaras.
Saludos.

S
susann_6185790
11/2/09 a las 21:00

Ya esta
Bueno pues esta tarde ya me los han puesto. Cuando me han puesto las gomitas en cada bracket si que h notado bastante presion, pero ahora ya no me la noto. Eso si que sensacion tan extraña la de los brackets contra contra los labios no me la imaginaba tan grande, luego esa sensacion se va?te acostumbras?
Comer todavia no he comido nada solido pq me da un poko de cosa, pero por lo demas mejor de como esperaba, haber que tal sigo

Ortodoncia, más allá de una sonrisa bonita
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram