Foro / Salud

La adiccion a la nicotina

Última respuesta: 6 de agosto de 2005 a las 12:13
A
aurina_8748495
6/8/05 a las 12:07

La planta del tabaco es un poderoso veneno y se usa comercialmente como insecticida. Cuando se maneja en el laboratorio, los cientificos visten trajes anticontaminacion parecidos a los que se utilizan cuando se manejan materiales radiactivos. Un frasco de este tipo de insecticida (15 ml, el tamaño de un frasco de colirio) tiene que ser autorizado mediante licencia legal. No puedes comprar un gramo de nicotina en la calle, al igual que no puedes comprar un gramo de heroina. En la actualidad, tres millones y medio de personas mueren anualmente a causa de la adiccion a la nicotina. La cifra aumenta cada año. La Organizacion Mundial de la Salud calcula que en 2030 el numero de muertes anuales superara los 10 millones. Increible, verdad??
Una cajetilla media de 20 cigarrillos contiene cinco micogramos por pitillo. Se necesitan 1.000 micogramos para tener un gramo. Si te inyectaras directamente en vena el contenido de nicotina de un simple cigarrillo, moririas, asi que no lo intentes. La nicotina es la droga mas fuerte y adictiva que conoce el ser humano. Cada pitillo lleva al cerebro, a traves de los pulmones, una pequena dosis de nicotina que actua con mayor rapidez que una dosis de heroina inyectada directamente en vena. Se dan veinte caladas para fumar un cigarrillo, asi que con tan solo un cigarrillo recibes 20 dosis de nicotina.
En cuanto apagas el cigarrillo, la nicotina empieza a consumirse rapidamente en el organismo, y el fumador/a comienza a sentir el sindrome de abstinencia, que se convierte en una sensacion de vacio e inseguridad parecida al hambre. Aprendemos a reconocer esa sensacion de querer hacer algo con las manos y la interpretamos como quiero o necesito un pitillo.
A los 30 minutos de haber apagado el cigarrillo, los niveles de nicotina en la sangre se reducen a la mitad, y despues de una hora, se reducen a un cuarto. Esto explica porque consumimos alrededor de 20 igarrillos al dia.
Inmediatamente despues de haber encendido el siguiente pitillo reeplazamos la nicotina y desaparece esa sensacion de vacio de la que hablaba antes. Esto crea una agradable sensacion, que nosotros, los fumadores, describimos como placentera, satisfactoria o relajante. Es algo parecido a quitarse un par de zapatos que te aprietan cuando llegas a casa tras pasar toda la noche bailando.

Ver también

A
aurina_8748495
6/8/05 a las 12:13

....
Esto es parte de la realidad del tabaco, es un fragmento del libro de allen carr, y he querido compartirlo con vosotros/as, para los que quieren dejar de fumar o los que ya lo hayan hecho.
Yo llevo dos dias y hoy es el tercero, y aunque tengo esa horrible sensacion de vacio e inseguridad, lo estoy venciendo, no pienso: "ojala pudiera fumarme un cigarrillo", sino "esta sensacion de vacio pasara en unos minutos, no vale de nada volver a alimentar ese vacio con nicotina, porque solo conseguire alargar su fin". me pica, pero no me arrasco, ya que ya se sabe, que cuanto mas te arrascas, mas te pica.
Suerte a todos los que quieren salir de la carcel de la nicotina!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir