En respuesta a aihua_5376183
Kiwi?
Lo de la soja si lo sabia, por eso me he quedado un poco descolocada con esto del kiwi, al saber que tambien potencia los estrogenos. Espero que me digas algo. Gracias.
Estrógenos vegetales
Muchas frutas, verduras, legumbres ,cereales... tienen estrógenos vegetales (fitoestrógenos)
Los fitoestrógenos pueden ser isoflavonas(soja...) , lignanos ( garbanzos, lino...)y cumestanos (coles...). ¿Debemos limitar el consumo de los tres tipos y en especial de las isoflavonas o sólo de las isoflavonas?
Cuando empecé con este asunto del cáncer de máma creí volvermeí loca con el tema de la alimentación. Después de varios meses de zozofra he decidido comer de todo, eso sí lo más variado posible y comiendo poca carne y poca leche de vaca.
He incrementado la cantidad de frutas, verduras, legumbres y cereales.
Consultadas mi oncóloga, mi naturista y mi homeópata me permitieron tomar un vaso de leche de soja al día. Según mi homeópata la leche de soja tiene pocas isoflavonas, comparándolo por ejemplo con el tofu.
En el libro "Anticáncer" , David Servan-Schreiber dice que las autoridades francesas han aconsejado que las mujeres con cáncer de mama no tomen más de un producto de soja al día.
¿Qué comeís vosotras?