Kefir= bendición
Hola!! estás de suerte, pq el
Kéfir es un alimenso sanísimo y completisimo, es de más fácil digestión que el yogur, ya que el cuajo está fraccionado en pequeñas partículas mucho mejor digeridas por los enzimas digestivos. Para obtenerlo se produce una fermentación alcohólica, a diferencia del yogur, que es por una fermentación láctica. El yogur favorece la flora intestinal pero el Kéfir es un auténtico regenerador de la misma, por ello es muy aconsejable el tomarlo después de haber tomado un tratamiento antibiótico, el Kéfir transforma la putrefacción intestinal en fermentación láctica, provee al intestino de abundante ácido láctico, cuya acción convierte en peptonas los residuos de las sustancias albúminas que llegan al colon.
Como lees, es un alimento de gran interés para conservar la salud,apto también para niños y sobretodo,`para ancianos, personas convalecientes... aumenta la secreción de los jugos digestivos, favorece la digestión, estimula el peristaltismo, sin generar gases ni dolores, indicado en la úlcera de estómago y también en la colitis ulcerosa, estreñimiento e intolerancia gástrica. Previene y cura el herpes. Se usa en el tratamiento de la anemia, problemas renales, nefrolitiasis, hipertrofia prostática, artritismo reumático, asma, bronquitis, anemia. Se aconseja en la cirrosis, colecistitis, colelitiasis y problemas hepáticos ya que ayuda a la producción de las vitaminas del grupo B y a neutralizar el colesterol.En las afecciones de la piel, como eccema, psoriasis, micosis, tomar un litro al día y aplicarlo topicamente en la piel varias veces al día, dejarlo secar y lavar después, hacerlo 6 veces al día...
Así q ya sabes... a comer Kéfir!!!!!!!!!!!!! q además dicen q proporciona larga vida a quienes lo tomas e incluyen en su dieta.suerte!!!!!