Foro / Salud

Información sobre posible curación ausencias infantiles

Última respuesta: 27 de julio de 2017 a las 22:51
N
ninbe_6305377
6/2/10 a las 19:17

Hola.A mi niña se le diagnosticó a los 11 meses este tipo de epilepsia.Su pronóstico,por lo temprano de la edad,entonces no era muy favorable.Se le medicó con Depakine y afortunadamente las crisis se pudieron controlar al de unos días.Ahora ya han pasado 3 años y su evolución ha sido buena.Por esto,hemos comenzado a bajarle su medicación,con mucha prudencia,sin hacernos demasiadas ilusiones.Si alguien ha pasado por algo similar,me gustaría me contarais cómo os fué.Gracias.

Ver también

S
sona_5533243
4/3/10 a las :46

Hola
Hola, mi niño empezó con las crisis con 15 meses, a los 19 meses ya estaba controlado con depakine, ahora va a cumplir 6 y sigue con el mismo medicamento. La neuropediatra no nos dió muy buen pronostico, por que debutó muy pronto. Pero por lo que te puedo contar..mi niño tiene retraso madurativo aprox de un año, dificultades de aprendizaje, problemas de memoria a corto plazo, desde pequeño problemas del habla, ahora se le entiende pero hay fonemas que aún no pronuncia correctamente, sílabas que no pronuncia..etc. a mi niño le hicieron pruebas de inteligencia porque en un principio pensaban que no tenía capacidad pero resultó lo contrario...tiene mucho potencial y nos aprovechamos de los aspectos en los que resulta brillante para compensar las carencias de otros..por cierto a mi niño también le estan retirando la medicación, ya me contarás como va tu peke.
Un saludo

A
aiala_5655623
19/3/14 a las 8:57

Curacion ausencias infantiles
Hola, ya sé que tu mensaje es antiguo pero me gustaría que me contaras qué tal le fue a tu hija, ya que la mía está en la misma situación. A ella le diagnosticaron la epilepsia de ausencias con 6 años y ahora, 3 años después le están retirando la medicación (depakine). Gracias

V
volker_7048998
23/9/14 a las 4:23
En respuesta a sona_5533243

Hola
Hola, mi niño empezó con las crisis con 15 meses, a los 19 meses ya estaba controlado con depakine, ahora va a cumplir 6 y sigue con el mismo medicamento. La neuropediatra no nos dió muy buen pronostico, por que debutó muy pronto. Pero por lo que te puedo contar..mi niño tiene retraso madurativo aprox de un año, dificultades de aprendizaje, problemas de memoria a corto plazo, desde pequeño problemas del habla, ahora se le entiende pero hay fonemas que aún no pronuncia correctamente, sílabas que no pronuncia..etc. a mi niño le hicieron pruebas de inteligencia porque en un principio pensaban que no tenía capacidad pero resultó lo contrario...tiene mucho potencial y nos aprovechamos de los aspectos en los que resulta brillante para compensar las carencias de otros..por cierto a mi niño también le estan retirando la medicación, ya me contarás como va tu peke.
Un saludo

Posible cura
Aranvil yo he tenido epilepsia desde los 14 ( pronosticado, realmente no podría decir cuando fue la primera crisis).
Me ha llamado la atención el caso de tu hijo ya que ultimamente creo que me he topado con esos temas, dificultades de aprendizaje, problemas de memoria a corto plazo, problemas del habla ... ( el retraso madurativo no se si tendrá algo que ver ).
Al igual que la mayoría de personas que tienen crisis de ausencia, también empecé con Depakine, aunque en los 3 años que lo estuve tomando no me quitó las crisis, las disminuyó pero seguían ahí (también cabe decir que como mis 17 fue una época donde conocí el alcohol y iba a fiestas, discotecas,etc, pude comprobar que con el alcohol el efecto del Depakine deja de funcionar o se descontrola ).
Todo eso ocurrió en España, después de 3 años pronosticado me fui a Venezuela, aquí como el Depakine solo se encuentra en jarabe me cambiaron el medicamento a otro llamado Valcote, bueno pues la verdad es que tuvo el mismo efecto del Depakine, disminuía la frecuencia de las crisis pero seguían dandome. Pasó un año y nada que se me quitaban, pero al ver una película que se llama "sin límites" (película en la que el protagonista consume una droga que le daba la capacidad de usar casi por completo todo el cerebro, tengo entendido que las personas usan menos del 15% ,,, corrijanme si me equivoco) y me puse a pensar si algo así podría existir ( un pensamiento infatil? puede ser, pero me llevó a lo que vengo a decir ). Busqué por internet y encontré los nootropicos, medicamentos que se usan para aumentar la atencion y memoria a corto plazo, me informé bien y según un artículo que leí compré y empecé a tomar Colina ( Somazina ) y Breinox ( piracetam ) los dos se supone que son para aumentar la atención, memoria ...
Mis crisis de ausencia varían de frecuencia, pero es raro estar mas de 3 o 4 días sin ausencias, en un día incluso puedo llegar a tener mas de 3 o 4 significativas ( significativas me refiero que duran más, aunque generalmente duran menos de 3 segundos, como máximo 5 o 6 siendo extremista ), tomé piracetam y colina durante 15 días y no me lo podía creer, ni una sola ausencia en ese tiempo ... una persona sin esta enfermedad no comprendería la alegría que se siente al saber que se pude controlar definitivamente, poder conducir y hacer otro tipo de cosas que estando enfermo no se debe/puede hacer. Después de esos 15 días dejé el piracetam y la colina ( nunca he dejado de tomar el Valcote, que es el tratamiento inicial ) y volvieron las ausencias, hice la prueba de solo tomar colina ( ademas del Valcote claro, ese siempre ) y seguían, estuve así varios días y seguía con ausencias, al sexto día agregué también el piracetam, colina, piracetam y el valcote, ese día (hoy) no me dio ninguna ausencia, seguiré así si el país me lo permite ya que no encuentro ni valcote ni piracetam ...
Esta es mi experiencia, me encantaría que alguien en mi situación lo probara y me contara o simplemente que me den su opinión de mi experiencia.
(Que pereza me dio escribir esto, espero que a los demás no le dé pereza leerlo jajaja ).

Y
yonay_7294420
27/7/17 a las 22:51
En respuesta a ninbe_6305377

Hola.A mi niña se le diagnosticó a los 11 meses este tipo de epilepsia.Su pronóstico,por lo temprano de la edad,entonces no era muy favorable.Se le medicó con Depakine y afortunadamente las crisis se pudieron controlar al de unos días.Ahora ya han pasado 3 años y su evolución ha sido buena.Por esto,hemos comenzado a bajarle su medicación,con mucha prudencia,sin hacernos demasiadas ilusiones.Si alguien ha pasado por algo similar,me gustaría me contarais cómo os fué.Gracias.

Ola mi hijo desde el minuto 0 de nacer empezo con medicaciones para las convulsiones.. Primero empezo con luminaletaen pastillas y a los años le reducieron luminaleta y le metieron depakine.. Aora tiene 4 años y sigue con depakine.. Gracias a dios lleva casi 2 años k no le pasa nada toco madera.. Y aora le an subido a 200 de depakine

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook