Llevo aproximadamente 6 años sufriendo de infecciones vaginales, se van por uno o algunos meses pero siempre vuelven. He probado muchísimos medicamentos: óvulos, cremas, lactobacilus (en óvulos, me falta probar el yogur), y todos los tratamientos que me han recomendado los médicos, algunos de estos muy costosos y que en el mejor de los casos me ayudan a curarme por unos cuantos meses. APrece que ya soy inmune a todas esas cremas y óvulos. En resumen, ya estoy harta de tanto medicamento sin resultados verdaderamente positivos. También he probado los baños con manzanilla pero tampoco han funcionado.
Lo último que decidí hacer, después de una crisis insoportable de esta infección durante 3 días , y a raíz de lo cual he visto muy buenos resultados, es los siguiente: baños vaginales, de forma externa, con agua y vinagre de MANZANA (probé con el de frutas y no es efectivo) tres veces al día, uans 2 o 3 cucharadas de vinagre es suficiente dependiendo de la cantidad de agua. Les cuento que en un día se nota la mejoría, pero lo haré por una semana. También estoy tomando mucha vitamina C, jugo de naranja y dos pastas de esta vitamina (1000 mg) al día, esto ayuda a fortalecer el sistema inmune, además de que acidifica la orina lo cual crea un ambiente no apto para estos bichos que producen el malestar. Igualmente, estoy yendo a unas sesiones de acupuntura para fortalecer el sistema inmune y alcanzar un equilibrio en el cuerpo, es decir que las bacterias malas (que viven normalmente en nuestro cuerpo) estén en equilibrio con las buenas, que no nos afecten; pero este último tratamiento es a largo plazo, ya les contaré cómo me va con él.