Foro / Salud

Infección por Copa Menstrual?

Última respuesta: 2 de junio de 2020 a las 10:09
L
li_20406243
2/6/20 a las 1:12


Hola! 

Quisiera un consejo respecto a que hacer con mi copa. 
Yo la he usado por muchos años ya, y soy una fiel defensora de los beneficios que dan.

Y nunca había tenido un incoveniente como éste antes, por eso me encuentró algo confundida sobre que hacer. 

Verán resulta que hace algún tiempo tuve una infección que justo coincidió con mi periodo y yo no me había dado cuenta hasta que terminó mi periodo. Y creí que la infección había sido después. 

Sin embargo, al mes siguiente use la copa como todos los meses y al terminar de nuevo tuve la infección. De nuevo me traté y todo.

Y este último periodo trate de conseguir pastillas esterilizantes pero los de las farmacias no fueron capaces de entender y me dieron alcohol de manos y luego unas para esterilizar el agua, o sea lo mismo que nada!!!
No use ninguno de esos, la esterilice como siempre hirviendola bien y la use. Y de nuevo pasó. Así que ya mismo se acerca otra vez el mes y no sé definitivamente si comprar una nueva o si hay alguna manera de recuperar la.

La tengo 5 años más o menos. 
Y por cierto, no he tenido actividad sexual durante ninguno de estos meses así que bueno, sé que no es eso.

En general las infecciones que he tenido antes de todo esto han sido tal vez una al año de hongos. Y ahora han sido seguidas y la ginecóloga me envió tratamientos mixtos es decir de hongos y bacterias. Y creo que solo hervirla lo quita eso. 

No sé que pude haber hecho diferente con la copa pues siempre seguí todas las indicaciones de higiene, lavarse las manos siempre, vaciarla seguido, etc. Siento que es por esa ocasión en la que no me di cuenta de que tenía una infección hasta después de mi periodo por eso la mencioné. 

Bueno agradecería su opinión para tomar una decisión y tal vez consejos futuros, gracias!! ☺️

Ver también

M
mayicita1978
2/6/20 a las 10:09

Algo no estas haciendo bien para esterilizar la Copa, yo usaba sólo las pastillas esterilizantes ya que no me fiaba de hervirla y nunca tuve ninguna infección en los años que la usé.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir