Foro / Salud

Histerectomia y flujo vaginal

Última respuesta: 21 de diciembre de 2016 a las 5:48
E
ehari_8178389
30/5/08 a las 13:14

Hola chicas:
Me practicaron una histerectomía hace 15 meses y casi desde entonces tengo problemas vulvovaginales. Me han tratado de varias infecciones (algunas sin tenerlas) y tanto producto me ha dejado hipersensible. Hace un mes me trataron de vaginosis bacteriana (por alteracion del PH) y después me repitieron los cultivos y dió que ya no la tenía, pero las molestias ahí siguen.
Noto que el flujo no es igual que antes de la operación, pero a veces se me pone la vagina muy pálida y el flujo (que tiene un ligero olor a vinagre) se queda como pegado a la vagina y la vulva. Una chica de otro foro me ha dicho que a ella le han recomendado lavar la vagina por dentro con el dedo para eliminar esos residuos y ponerse un óvulo 1 vez a la semana antiinflamatorio, bactericida y antiparasitario. A mí jamás me han dicho nada de eso, es más, me han recomendado que no me aplique nada local y que me lave por fuera y sólo con agua.
Se supone que la vagina se limpia sóla ¿o a las histerectomizadas no?.
Me gustaría saber experiencias de mujeres en mi misma situación y si les pasa eso del flujo y le han recomendado lo de lavarse por dentro, aunque a mí me parece algo agresivo.
Un saludo y gracias a todas.
María José

Ver también

La respuesta más útil

I
ivonne_6099725
19/9/16 a las 2:31

Me quitaron la matriz
Hola a todos... A mi quitaron la matriz por un aborto y sangrago interno.. No se que me pasa y me da miedo ir al doctor...
Mis sintomas son mal olor.. Y cada ves que me baño y empiezo a secarme y me agacho o me sie to en la cama... Siento como si. Me hiciera de la pipi pero no se que sea... Tengo 26 años y no se que me pasa.. Que debo hacer.

E
ehari_8178389
2/6/08 a las 11:13

Gracias por la respuesta
Gracias por haberme respondido, pero los cuidados ya lo sé, pues llevo padeciendo infecciones una temporada.
Los ovarios no me los han extirpado, pero lógicamente, lo que exudaba el útero ya no está.
¿Hay posibilidad de que las infecciones provengan de algun pliegue o abceso de la cicatriz del saco vaginal?.
Una persona me ha sugerido eso y me ha inquietado bastante, el médico no me lo había comentado, pero cuando vaya a consulta se lo sugeriré.
Gracias.
María José

A
alana_5768802
16/7/13 a las 19:52

Histerectomia
hola.yo tengo el problema parecido al tuyo me quitaron el utero hace dos años y desde entonces es imposible eliminar esa bacteria,el flujo también es como tu comentas pero nadie me dijo de lavarme por dentro,por lo que he leído es muy difícil que el problema desaparezca un saludo

L
lore_6108004
26/8/13 a las 18:21

Me hicieron histerectomia hace un año
me operaron hace un año, y fue un preceso muy fuerte la recupercion; la cicatrizacion fue muy lenta,

L
lore_6108004
26/8/13 a las 18:31
En respuesta a lore_6108004

Me hicieron histerectomia hace un año
me operaron hace un año, y fue un preceso muy fuerte la recupercion; la cicatrizacion fue muy lenta,

Histerectormia abdominal
fui operada hace un año y ha sido fuerte; he tenido infecciones vaginales; flujo; la cupula no cicatrizaba, no pude tener relaciones hasta el noveno mes; y aun siento molestias; siento como algo duro cuando me atrevo a lavarme dentro y molesta no se q es:

S
samina_9496577
13/10/13 a las 1:24

Histerectomia y flujo con sangrado
Hola amiga, les cuento lo que me ha pasado con la esperanza que les ayude de algo mi experiencia hasta donde yo he llegado y esperando que alguien que ya tenga mas avanzada la solucion pueda compartirla con nosotras y acaba de una vez por todas con este infierno.
Me hicieron una histerectomia hace un año y 3 meses, desde entonces tengo infecciones y hace como un año comenze con un pequeño sangrado que fue en aumento, me decian que era por una fistula en la vejiga, que no se me quitarìa hasta que me operara, ya ni les cuento lo doloroso que ha sido ir al baño, y aun sin ir al baño existe mucho ardor, en fin, me operaron de la vejiga y no se soluciono nada del sangrado y de los ardores en la vagina. despues de tantas inyecciones y ovulos que me han puesto me revisaron la cavidad vaginal y encontraron que en la parte que extrajeron el utero no habia cicatrizado del todo y sangraba, en fin que lo quemaron y debia haberse solucionado todo, eso me lo hicieron hace 2 dias, y sigo iguaaaaaaaallll, porfavor si alguien sabe de algo mas que puede producir ese sangrado en la vagina diganme para investigar y hacer lo necesario para resolverlos y les contare como me fué. Gracias por su atencion

I
ivonne_6099725
19/9/16 a las 2:31
Mejor respuesta

Me quitaron la matriz
Hola a todos... A mi quitaron la matriz por un aborto y sangrago interno.. No se que me pasa y me da miedo ir al doctor...
Mis sintomas son mal olor.. Y cada ves que me baño y empiezo a secarme y me agacho o me sie to en la cama... Siento como si. Me hiciera de la pipi pero no se que sea... Tengo 26 años y no se que me pasa.. Que debo hacer.

A
aprincipales_ffa731z
30/9/16 a las 9:08

A mi me pasa lo mismo,  sabes a que se debe? 

A
ayara_6313776
21/12/16 a las 5:48

Mi caso muy parecido al de todas vosotras es curioso, me operaron , me hicieron una histerectomía abdomibnal, terrible el dolor y la recuperación, solo dura un par de semanas pero es terroríco, en fin de ésto hace ya más de una año, 13 meses , bien pues aparte del sexo que no tengo porque es imposible la penetración, ahora resulta que me ha empezado a oler fatal el pis y me arde un poco la zona cuando lo hago.

lo cierto es que os lo comento perobv tambien se lo dije a la ginecóloga la seman a pasada en la trevisión anual y .?¿ que me dijo ¿??pues primero que tomara muchos líquidos y que ya me daba el alta de la intevención qyuirurgica cómo os quedais?? pues yo me quedé aturdida ¿ eh ? ¿ ¿ pero Porqué no nos avisande todos los posibles inconvenientes????

A
ayara_6313776
21/12/16 a las 5:48

Mi caso muy parecido al de todas vosotras es curioso, me operaron , me hicieron una histerectomía abdomibnal, terrible el dolor y la recuperación, solo dura un par de semanas pero es terroríco, en fin de ésto hace ya más de una año, 13 meses , bien pues aparte del sexo que no tengo porque es imposible la penetración, ahora resulta que me ha empezado a oler fatal el pis y me arde un poco la zona cuando lo hago.

lo cierto es que os lo comento perobv tambien se lo dije a la ginecóloga la seman a pasada en la trevisión anual y .?¿ que me dijo ¿??pues primero que tomara muchos líquidos y que ya me daba el alta de la intevención qyuirurgica cómo os quedais?? pues yo me quedé aturdida ¿ eh ? ¿ ¿ pero Porqué no nos avisande todos los posibles inconvenientes????

Flujo vaginal marrón: por qué puedes tenerlo antes y después de la menstruación
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir