Foro / Salud

Histerectomía con extirpación de ovarios

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 6:21
O
omayma_7983892
10/7/08 a las 11:19

Hola gente!!!!

En breve me operan de una histerectomía y estoy muy muy muy nerviosa.
Quería saber de alguien que se haya operado de lo mismo y saber que tal le fue y cuanto tardó en recuperarse.

A mí me han dicho que no es seguro que me los extirpen,depende de como los vea el doctor.

Necesito información urgente por favor!!!!

Muchas gracias!!!

SAludos rosamartos

Ver también

B
bei_9139396
7/8/09 a las 6:21

Adelante!!
Querida amiga:
Me hicieron una histerectomía hace tres años. En mi caso, como se daban las condiciones, me hicieron la operación por vagina. Es de rápida cicatrización y no deja huellas visibles. De todos modos, es conveniente guardar reposo durante el primer mes. Luego de esto haces vida normal. Yo tenía hemorragias tan grandes durante la menstruación que usaba pañales de bébé de 10 kg y debía guardar cama los 10 días que me duraba el sangrado. Llevaba así un año y medio. Al mes y días de operada empecé a andar en bicicleta (cosa impensable dos meses antes). Recuperé las actividades que hacía en otras época. Pude bajar 10 kg, regularizar el colesterol, tener el riesgo cardíaco en niveles normales y empecé a lucir de cuarenta y pico a pesar de mis 52 años. A mí no me sacaron los ovarios porque estaban bien. Pero debo controlarme cada tres años haciéndome una ecografía transvaginal.
El riesgo que se corre es el de toda operación por el riesgo anestésico. Hay que estar preparada. Pero lo más probable es que te espere una vida mucho mejor.
Dios te bendiga y te guarde.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook