Foro / Salud

Histerectomia, alguien me puede decir, algo de como le fue?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2016 a las 6:34
E
elly_5556365
25/10/05 a las 19:58

Hola, me operan el mes què viene de histerectomia, me van a quitar el utero entero, me han dicho los medicos, tambien me han dicho,que voy a hormonar pero no voy a tener la menstruación, tengo miedo de la operacion, y los resultados de los miomas, tengo un utero del tamaño de 4 meses de gestación, no tengo hijos, y tengo 40 años, estoy deprimida y asustada, si alguien me puede contar algo se lo agradeceria mucho.
Chao

Ver también

L
leah_8309541
26/10/05 a las 1:17

Ciao amiga.
Ante todo me gustaría mandarté un mensaje de tranquilidad.
No sé si tú caso tendrá que ver mucho con el mío, pero el resultado será el mismo, la extirpación del útero.
En realidad yo llevába años con problema ginecologicos, pues las reglas eran cada vez más dolorosas, pero cada vez que iba a la ss. social me dabán cita dentro de un año y cuando era el día, yo tenía algún problema o me encontraba mal y no podía acudir. El caso es que el último año ya fue espantoso, mí vida era una pesadilla por varias tragedias familiares que me habian hundido en la depresión y desesperación, asi que yo aguantaba con unos dolores de riñones espantosos, pero ya en los últimos meses tenía pérdidas de orina, me mareaba hasta llegar al desmayo, sudores, escalofríos, terrible, y tenía algo ahí que era como si me paralizada, no sé algo muy raro.
y luego ya las hemorragias monumentales, que se me iba la vida. De hecho en 2 ocasiones creo que estuve a punto de irmé, una mientras dormía y otra me dío una especie de colpaso...Algo horripilante..La suerte fue, que la estando de madrugada hablando con mi mejor amiga, me dío la hemorragia final...y ella fue la que llamó a urgencias. Total que me llevarón muy malita y me tuvierón 9 días en observación, poniendomé sangre, porque estaba anémica pérdida y no me podían operar en esas condiciones, hasta que no tuviera algo de fuerza para soportar la operación. Llegó el momento y me dierón 2 opciones: una quitarmé lo que se suponía era uno o más míomas enormes, pero asegurandomé la probabilidad de que se me volviesen a fomrar con la consiguiente nueva pesadilla o en el otro caso, atajar el tema y quitarmé el útero. Yo no dude ni un minuto y fimé lo segundo. Lo único que deseaba era sentirmé sana, además en esa época (hace 4 años) yo no tenía pareja estable y contaba con 39 años y ningún deseo de volver a ser madre, pues tengo una hija que ahora tiene 17. Con lo cúal lo tuve clarisimo..
Y bueno..la opeación gracias a Dios salío bien, creo que mejor de lo que pensaban, y solo me quitarón el útero, me pudierón salvar los ovarios, con lo que no he tenido una menopausia precoz que según me dijerón es malisimo..
A mí me abrierón en horizontal, o sea que yo tengo una antiestecia cicatriz que va del pubis hacia el ombligo y hace ele. En realidad creo que me abrierón de esa forma para curarse en salud, porque como me vierón tan malita pensaían que la cosa estaba todavía peor....pero bueno lo normal es que hagan una cicatriz como en las cesaréas en horizonal que luego ni se te vé... Yo ya te digo que tengo una cicatriz feisima, pero bueno es un recordatorio de que me salvo la vida y es lo de menos. Aunque en algún momento me produjó una inquietud al tener relacciones, pero la verdad es que ninguna de mis parejas la han rechazado, lógicamente cuando hay sentimientos estas cosas no importan.
Total que estuve despues de la operación unos 7 o 8 días más, y ya me fuí a casa. La recuperación en mí caso tambien fue dura, debido a mis circunstancias personales y al no tener prácticamente ayuda, pero lo conseguí...
Te puedo decir que despues de eso me he sentido fenomenal, no tengo regla por supuesto...y por cierto que ahora me doy cuenta de que empiezo a tener algún síntoma de que la menopausia me ronda...Uf!! y con eso no contába.
Ahora tengo 44 años y se acabó la pesadilla que casi acaba conmigo.
Mí caso creo que fue de los malos, pero el tuyo no tiene porque ser asi. De hecho a mí cuñada la hicierón una histectomía hace poco más de un mes..y no ha tenido nada que ver con mi caso. Ha estado solo 4 días en el hospital, y todo ha sido fácil y sin apenas dolor y molestias. Y encima ha tenido la suerte de estar en un hospital de la seguridad social que la han atendido genial, eran agradables desde las enfermeras hasta los médicos. Y ella tiene la suerte de tener a toda su familia que no la ha dejado ningún momento sola.
Osea que no temas, lo importante es que si ahora estas sufriendo, vas a dejar de estar mal y luego darás gracias a Dios por sentirté sana. Lo único que siento es que no engas ningún hijo, quizás hubieras querido tenerló, pero tampoco sé tús cirunstancias si éstas con pareja o no, y en todo caso lo único importante en éstos momentos eres tú.
Asi que amiga arriba ese ánimo, seguro que tú cuentas con familia y gente que te puede apoyar, que eso si que es muy importante, y lo demás, como tú vas programada no como yo fuí, pues todo será tan fácil como le fue a mi cuñada.
Y luego verás como piensas en lo bueno que es estar sana.
Animo, muchos besitos y cuenta con mí apoyo y si te apetece que hablemos, aquí me tienes, o si tienes messenger, te doy mi dirección y me agregas.
Muchos besitos.

A
an0N_786490499z
5/11/05 a las :10

Tranquila luna...
Hola, la semana pasada me hicieron la histerectomía, y me quitaron también el ovario izquierdo porque el cáncer se había extendido. Tengo 36 años y un hijo de 2. La verdad, cuando se pasa la anestesia duele muchísimo, te pasas unos días bastante fastidiada en el hospital, pero más por la cicatriz que por otra cosa.
Ahora, una semana después, estoy en casa, cada dia un poco mejor, teniendo cuidado de no hacer esfuerzos, y muy mimada por mis amigas/os. Esta es la parte positiva de todo esto, que te das cuenta de que la gente te quiere...
No hay dolor que las mujeres no podamos soportar, así que ponte firme, toma aire, y piensa que lo que te van a hacer es para mejorar tu salud, y que en pocos días todo habrá pasado.
Te encontrarás cansada y un poco débil, pero poco a poco pasa, no te preocupes. Es importante el apoyo y la ayuda de los que te rodean, así que déjate querer y ANIMO GUAPA!!!!

K
kumba_5318633
7/11/05 a las 14:36

Tranquila
Luna:
No te voy a decir que no tengas miedo, ni que no estes ansiosa, porque sé que es imposible, yo pasé por cosas horribles, casi me muero dos veces por hemorragias severas.Vos tenes la ventaja de que tu operación es programada.Eso es muy bueno, a mi me operaron de urgencia, sin saber con q se iban a encotrar y sin poder ponerme anestesia total debido a que estaba casi muerta y no lo iba a poder soportar.eso no te va a pasar a vos.Ese es un punto muy importante.Por lo tanto tu recuperación va a ser favorable también.No es doloroso el post-operatorio.A mi me operaron un mes después de una cesárea.Todo va a salir bien, pero si estas deprimida y sentis ganas de llorar hacelo !! Descargate, a veces es necesario llorar un poco. Saludos y si te interesa charlar mas conmigo , comunicate y te doy mi msn. Ok? Muchisima suerte y fuerzas mujer !! Acordate que somos mujeres y lo podemos soportar!!

Alita.

E
elly_5556365
8/11/05 a las 18:51
En respuesta a an0N_786490499z

Tranquila luna...
Hola, la semana pasada me hicieron la histerectomía, y me quitaron también el ovario izquierdo porque el cáncer se había extendido. Tengo 36 años y un hijo de 2. La verdad, cuando se pasa la anestesia duele muchísimo, te pasas unos días bastante fastidiada en el hospital, pero más por la cicatriz que por otra cosa.
Ahora, una semana después, estoy en casa, cada dia un poco mejor, teniendo cuidado de no hacer esfuerzos, y muy mimada por mis amigas/os. Esta es la parte positiva de todo esto, que te das cuenta de que la gente te quiere...
No hay dolor que las mujeres no podamos soportar, así que ponte firme, toma aire, y piensa que lo que te van a hacer es para mejorar tu salud, y que en pocos días todo habrá pasado.
Te encontrarás cansada y un poco débil, pero poco a poco pasa, no te preocupes. Es importante el apoyo y la ayuda de los que te rodean, así que déjate querer y ANIMO GUAPA!!!!

Gracias
Hola, gracias por tu respuesta,me operaban este jueves,mañana tenia qué ingresar,pero hoy he ido al anestesista y me ha dicho qué tengo las plaquetas demasiado altas, y asi no se arriesgan a operarme, eso lo sabia yo desde hace mas de 1 mes qué me hicieron una analitica,y lo comente a los medicos qué me operan, me dijeron que no pasaba nada, ahora tengo qué ir el viernes al hematologo, para qué me pongan en tratamiento,para bajarlas,no me encuentro nada bien, tengo un quiste de 5cm tambien en el ovario izquierdo,y tengo miedo del resultado de cuando analizen todo, me hacen histerectomia total,me dijeron qué los ovarios me los dejaban,pero despues de lo de hoy no me fio de ellos ya, quiero que me quiten el quiste del ovario tambien, qué no me lo dejen, y tener problemas mas adelante.
volvere a entrar en el foro, y os contare como voy.
un saludo. y gracias de nuevo

A
ania_9669048
12/4/06 a las 11:13

Hacia allí voy...
Apenas hace 10 días que visité un ginecologo... Se trataba de una simple revisión aunque sí es cierto que me llevó a ello el hecho de que en los ultimos meses mi regla es superabundante. Salí de la consulta con un montón de volantes para el preoperatorio: me van a quitar el utero porque tengo un mioma que considera gran: 8x5. La semana proxima volveré con todos los resultados y de allí al anestesista, si todo está bien antes de un mes pasaré por el quirofano. Estoy un pcoo preocupada por el "post". Suelo hacer mucho deporte, soy hiperactiva y me preocupa el tiempo de reposo, la hinchazon del abdomen... Por favor, contarme vuestra experiencia. Gracias!

S
savina_9151354
12/3/07 a las 14:21

A cada uno le va distinto
hola,amiga mira hace una semana unos 5 dias me han practicado una histerectomia la operacion no te enteras porque te duermen pero despues duele un poco nada que no puedas sobrellevar son peores los dolores de parto creeme, yo ya ves,quizass voy demasiado rapida lucho cada dia para poder recuperarme,te doy mi correo si quieres saver algo mas y tranquila. routra@hotmail.com

J
jie_9666261
26/6/07 a las 23:17

No es nada malo...
Hola, me hicieron una histerectomia total hace aproximadamente 1 mes, tenia un quiste en un ovario de 16 cm, me hicieron una incicion a lo largo, desde el pubis hacia arriba, pasado el ombligo... estube 5 dias en el hospital y me he sentido muy bien, no tengas ningun miedo acerca de la operacion, cuando desperte de la operacion no tenia ningun dolor, no me dolia nada ni siquiera tenia algun malestar, al llegar a la casa trataba de moverme lo menos posible para que no me duelas los corchetes, despues de sacarme los puntos fue un gran alivio.
Obviamente sentia un extraño dolor al orinar y al defecar lo cual es muy normal debido a que los organos que dejan en nuestro interior se deben acomodar de alguna manera.
algunos sintomas que tuve son:
-estreñimiento los 10 primeros dias.
-dolor de estomago al comer
-dolor de espalda
-debes hidratar la cicatriz con cremas de caracol
-debes usar faja desde el primer dia que te operes.
Hoy a un mes de operada me siento muy bien, solo me duelen los puntos internos cuando hago movimientos medios bruscos, estoy tomando agua hervida con llanten, matico y otras hierbas porque ayudan mucho a la cicatrizacion. cualquier duda hazlo llegar a titta001@gmail.com.
Que te vaya muy bien.
Chao

N
nohara_8064474
5/7/07 a las 20:24

Histerectomia
Luna, has visto la posibilidad de una Miomectomia si quieres conservar tu fertilidad,
O la Embolizacion Uterina de miomas si deseas conservar el utero?

Y
ydaira_6064572
8/7/07 a las 17:13

Histerectomia, herida abierta ¿cómo la cuido?
Hola, hace 18 dias me hiceron una histerectomia y unos dos centimetros de la herida se me han quedado abiertos y me sutura.. alguien podría decirme como cuidarla o si le ha pasado algo igual. gracias

R
renee_5756909
21/8/07 a las 20:05
En respuesta a kumba_5318633

Tranquila
Luna:
No te voy a decir que no tengas miedo, ni que no estes ansiosa, porque sé que es imposible, yo pasé por cosas horribles, casi me muero dos veces por hemorragias severas.Vos tenes la ventaja de que tu operación es programada.Eso es muy bueno, a mi me operaron de urgencia, sin saber con q se iban a encotrar y sin poder ponerme anestesia total debido a que estaba casi muerta y no lo iba a poder soportar.eso no te va a pasar a vos.Ese es un punto muy importante.Por lo tanto tu recuperación va a ser favorable también.No es doloroso el post-operatorio.A mi me operaron un mes después de una cesárea.Todo va a salir bien, pero si estas deprimida y sentis ganas de llorar hacelo !! Descargate, a veces es necesario llorar un poco. Saludos y si te interesa charlar mas conmigo , comunicate y te doy mi msn. Ok? Muchisima suerte y fuerzas mujer !! Acordate que somos mujeres y lo podemos soportar!!

Alita.

Hola alita4388
HOLA, ALITA, QUERÌA COMENTARTE LO SIGUIENTE: YO SUFRÌ UNA HISTERECTOMÌA UNA SEMANA DESPUÈS DE UNA CESAREA, QUISIERA QUE ME COMENTES TU CASO, PUES YO NO TENGO A NADIE CON QUIÈN COMPARTIR ESA DOLOROSA EXPERIENCIA, TENGO 26 AÑOS LA OPERACIN FUÈ A FINALES DEL 2005. A VECES ME ESTOY MUY DEPRIMIDA Y NO TENGO NADIE QUE ME COMPRENDA ni que me pueda dar una voz de aliento. MI MAIL ES caritoh4@hotmail.com

R
renee_5756909
21/8/07 a las 20:30
En respuesta a ydaira_6064572

Histerectomia, herida abierta ¿cómo la cuido?
Hola, hace 18 dias me hiceron una histerectomia y unos dos centimetros de la herida se me han quedado abiertos y me sutura.. alguien podría decirme como cuidarla o si le ha pasado algo igual. gracias

A mi me paso algo similar
HOLA NANA, MIRA A MI ME PAS ALGO MUY PARECIDO, PERO EN MI CASO LA HISTERECTOMIA SE REALIZ POR UNA GRAVE INFECCION DESPUES DE UNA CESAREA, EL CORTE MIO ERA DESDE EL OMBLIGO HASTA LA LINEA DEL PUBIS Y ABAJO TRANSVERSALMENTE COMO LA CESAREA, ES DECIR COMO UNA T INVERTIDA, LO HICIERON ASÌ PORQUE AL MISMO TIEMPO ME PRACTICARON UNA LAPAROTOMIA. LA PRIMERA HERIDA LA CERRARON, PERO LA DE ABAJO, LA DE LA CESAREA NO, LA DEJARON ABIERTA UNA SEMANA Y MEDIA APROX. CON EL FIN DE QUE ME SUPURARA PUS Y NO SE ME LLENARA NUEVAMENTE LA CAVIDAD ABDOMINAL. LA HERIDA ESTABA ABIERTA COMPLETAMENTE, PERO ESTUVE TODO ESE TIEMPO EN EL HOSPITAL Y ALLÌ ME HACIAN UNOS LAVADOS TRES VECES AL DIA BIEN DOLOROSOS, UN DIA ANTES DE IRME A CASA Y LUEGO DE ESTUDIAR QUE LA HERIDA ESTABA UN POCO MEJOR LA CERRARON, PERO LO HICIERON CON PUNTOS LARGOS Y DISTANCIADOS ENTRE SÌ PARA QUE SIGUIERA SUPURANDO, SLO LA LAVAVA CON AGUA Y JABN AL DUCHARME. UN MES DESPUÈS LA HERIDA ESTABA CASI CERRADA ( ME AYUD MUCHO TOMAR TABLETAS DE VITAMINA C, LA GINECOLOGA ME DIJO QUE ESTA VITAMINA AYUDA A SELLAR PRACTICAMENTE LAS HERIDAS TENÌA QUE TOMAR UNA TABLETA DIARIA ), DIGO CASI PORQUE EN LA UNIN DE LAS DOS NO QUERÌA CERRAR ASÌ QUE ME HICIERON ALGO QUE SE LLAMA ( REVIVIR BORDES ) ME ANESTESIARON LOCALMENTE LA PARTE QUE NO CERR Y ME "RASPARON" LOS BORDES LUEGO DE ESTO CERR COMPLETAMENTE. NO SE EXACTAMENTE CUAL FUÈ TU CASO, PERO SOLO LAVATE CN AGUA Y JABN MIENTRAS TE DUCHAS, NO HAGAS FUERZA Y TOMA VITAMINA C, ESTOY SEGURA QUE ESO TE AYUDARÀ.
ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.

C
chanel_7075436
19/9/07 a las 12:23

Histerectomia
A mi también me la tienen que hacerla operacion y me pasa lo mismo que tengo miedo a lo que pueda ocurrir. Me Gustaria recibir algún consejo.

J
jesica_8617211
25/9/07 a las 18:54
En respuesta a renee_5756909

Hola alita4388
HOLA, ALITA, QUERÌA COMENTARTE LO SIGUIENTE: YO SUFRÌ UNA HISTERECTOMÌA UNA SEMANA DESPUÈS DE UNA CESAREA, QUISIERA QUE ME COMENTES TU CASO, PUES YO NO TENGO A NADIE CON QUIÈN COMPARTIR ESA DOLOROSA EXPERIENCIA, TENGO 26 AÑOS LA OPERACIN FUÈ A FINALES DEL 2005. A VECES ME ESTOY MUY DEPRIMIDA Y NO TENGO NADIE QUE ME COMPRENDA ni que me pueda dar una voz de aliento. MI MAIL ES caritoh4@hotmail.com

Hola ,entiendo por lo que estas pasando...
Hola soy una mujer de 35 años, hace 4 me operaron de miomas uterinos y la unica solucion fue practicarme una histerectomia total, estava embarazada de 5 meses, me puse de parto y una amiga me llevo al hospital, alli me tuvierom 3 dias en cama, decian que intentando salvar a mi bebe, pero fue imposible, me practicarom 2 legrados, pero tenia una hemorragia muy abundante y la unica solucion fue hacerme una histerectomia, yo no lo sabia, me entere cuando me desperte en la U.C.I., y el cirujano que me habia operado me lo comunico, lo pase super mal, no aceptaba la idea de no volver a ser madre, pensaba que ya no valia para nada, y de echo el que era mi marido en ese momento me abandono, me dejo por otra, entonces fue cuando me hundi mas, no sabia que hacer, donde ir, a quien acudir, no tengo a nadie com quien hablar, los pocos amigos e amigas que tenia me han dejado de lado, al leer tu mensaje me senti muy identificada contigo, hoy en dia intento superarlo, tengo una pareja super cariñoso, pero lo que me da miedo es que algum dia quiera tener hijos y yo no pueda darselos, me gustaria hablar con alguien que me entendiera, gracias. mi email es neia_borges35@hotmail.com, escribeme, abrazos...

N
nohara_8064474
16/10/07 a las 22:15

Histerectomia vs miomectomia y embolizacion
Amigas todas
Las mujeres deben estar informadas sobre sus opciones si han decidido realizarse la histerectomia y tener muy claro porqué. Para las mujeres que sufren de cancer uterino es la opcion. Para las mujeres que sufren de Miomas hay variadas alternativas medicas que conservan el utero en su lugar y funcionando. Los miomas son tumores benignos y no son razon para retirar un organo tan importante. para los miomas existen :

-La miomectomia laparoscopica (menos invasiva que una operacion abierta)
-la miomectomia vaginal (se realiza por via vaginal en miomas alojados en el interior del utero)
-la miomectomia abdominal (operacion mas invasiva pero mejor alternativa para encargar un bebé)
-La embolizacion de la arteria uterina (procedimiento menos invasivo en el cual por un cateter y esferas miusculas se bloquea el suministro de sangre al mioma, este se reduce de tamaño y deja de causar las molestias).
-MRFUSS, quema del mioma por ultrasonido, procedimiento inovador menos invasivo.

Porfavor no caigan en la trampa del capitalismo medico que solo busca hacer dinero con procedimientos rapidos y practicos, busquemos los buenos y humanos médicos, informemosnos y auto eduquemosnos de nuestras alternativas y decidamos a conciencia nuestra mejor opcion.

muchos saludos
una miomectomizada abdominal y planificando pronta familia.

A
an0N_992543899z
29/10/07 a las 22:52
En respuesta a nohara_8064474

Histerectomia vs miomectomia y embolizacion
Amigas todas
Las mujeres deben estar informadas sobre sus opciones si han decidido realizarse la histerectomia y tener muy claro porqué. Para las mujeres que sufren de cancer uterino es la opcion. Para las mujeres que sufren de Miomas hay variadas alternativas medicas que conservan el utero en su lugar y funcionando. Los miomas son tumores benignos y no son razon para retirar un organo tan importante. para los miomas existen :

-La miomectomia laparoscopica (menos invasiva que una operacion abierta)
-la miomectomia vaginal (se realiza por via vaginal en miomas alojados en el interior del utero)
-la miomectomia abdominal (operacion mas invasiva pero mejor alternativa para encargar un bebé)
-La embolizacion de la arteria uterina (procedimiento menos invasivo en el cual por un cateter y esferas miusculas se bloquea el suministro de sangre al mioma, este se reduce de tamaño y deja de causar las molestias).
-MRFUSS, quema del mioma por ultrasonido, procedimiento inovador menos invasivo.

Porfavor no caigan en la trampa del capitalismo medico que solo busca hacer dinero con procedimientos rapidos y practicos, busquemos los buenos y humanos médicos, informemosnos y auto eduquemosnos de nuestras alternativas y decidamos a conciencia nuestra mejor opcion.

muchos saludos
una miomectomizada abdominal y planificando pronta familia.

Estoy indecisa
me gustaría que me ayudaráis tengo un mioma ya bastante grande 7x5 y otros más pequeños, me dicen que puede hacerme la embolización, a mí lo que me preocupa es si luego podré tener niños con este método, no he tenido ninguno y me preocupa mucho no poder tenerlos, me condiciona mi vida, mi ánimo, todo, por favor ayúdame si hago ese sistema o podría tener un embarazo con un mioma así, sin peligras la vida del bebé y la mía, ahora tengo reglas muy dolorosa y hemorragías pero , por ahora, controladas, gracias por ayudarme

N
nelya_6309119
10/12/07 a las 6:05
En respuesta a nohara_8064474

Histerectomia vs miomectomia y embolizacion
Amigas todas
Las mujeres deben estar informadas sobre sus opciones si han decidido realizarse la histerectomia y tener muy claro porqué. Para las mujeres que sufren de cancer uterino es la opcion. Para las mujeres que sufren de Miomas hay variadas alternativas medicas que conservan el utero en su lugar y funcionando. Los miomas son tumores benignos y no son razon para retirar un organo tan importante. para los miomas existen :

-La miomectomia laparoscopica (menos invasiva que una operacion abierta)
-la miomectomia vaginal (se realiza por via vaginal en miomas alojados en el interior del utero)
-la miomectomia abdominal (operacion mas invasiva pero mejor alternativa para encargar un bebé)
-La embolizacion de la arteria uterina (procedimiento menos invasivo en el cual por un cateter y esferas miusculas se bloquea el suministro de sangre al mioma, este se reduce de tamaño y deja de causar las molestias).
-MRFUSS, quema del mioma por ultrasonido, procedimiento inovador menos invasivo.

Porfavor no caigan en la trampa del capitalismo medico que solo busca hacer dinero con procedimientos rapidos y practicos, busquemos los buenos y humanos médicos, informemosnos y auto eduquemosnos de nuestras alternativas y decidamos a conciencia nuestra mejor opcion.

muchos saludos
una miomectomizada abdominal y planificando pronta familia.

Evito al maximo la histerectomia, tengo 5 miomas
Hola,

Mis dos gines me dijeron que lo que tengo es una buena razon para la histerectomía. Me eché a llorar con una depresión. Lo evitaré como pueda. Me han dicho algunas amigas, ah yo me lo quité quitátelo, como si fuese que hablamos de quitarse un moco.

Para las que leen ingles, miren aqui:

www.hersfoundation.org

Eso, estar bien enteradas y profundizar en el tema lo mas que se pueda antes de tomar decisiones.

saludos

N
nelya_6309119
12/12/07 a las 22:52

No, los fibromas o miomas no son cancerigenos
Todos estos mensajes hay que leerlos con un punto de interrogacion, porque esta gente ni son medicos ni estudian medicina.

Los miomas tambien se llaman fibromas o leiomiomas o fibroides. Son diferentes nombres para la misma cosa y por regla general no son cancer ni se convierten en cancer.

Aqui los llaman fibromas:
http://spog.org.pe/articulos.php?articulo=56

Aqui en el 3er parrafo:
http://www.sge.com.mx/miomas.htm

N
noreen_8131370
1/3/08 a las 3:31

Respuesta
HOLA ME LLAMO mARCELA.
A MI ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA TOTAL EL 29 DE mARZO 2006, ESTUVE BASTANTE MALITA, PORQUE MI OPERACIÓN ESTABA COMPLICADA POR OTRA COSA.
PERO EN GENERAL QUEDÉ MUY BIEN NUNCA MAS HE TENIDO PROBLEMAS, Y CONOZCO a MUCHAS COMPAÑERAS QUE SE OPERARON EN ESA FECHA Y NADIE HA TENIDO POBLEMAS.
CLARO SÍ QUE NO TIENES MAS REGLAS, PERO NO PIERDEA absolutamente nada mas ( me refiero al plano sexual, exactamente igual) lo que se dice es un mito.
te deseo lo mejor y que Dios te ayude tanto como me ayudó a mí.
un besito marcela

S
saveta_6988617
24/3/08 a las 7:24

ten siempre fe en dios
no te preocupes es una operacion de cuidado sobre todo el que tu tengas despues de la cirugia, yo soy una mujer de 38 años ami tambien me practicaron esta operacion aunque yo no queria por muchas cosas que se dice la gente.empeze con muchas hemorragias y cuando medi cuenta estaba con una anemia muy avansada tubieron que subirme la hemoglobina y operarme de inmediato por que no cesaban las hemorragias, gracias adios esoty muy bien me siento bien con fia en dios y cuidate mucho ojala guardes reposo por lo menos un mes

M
mati_9457152
12/4/08 a las 20:18
En respuesta a jie_9666261

No es nada malo...
Hola, me hicieron una histerectomia total hace aproximadamente 1 mes, tenia un quiste en un ovario de 16 cm, me hicieron una incicion a lo largo, desde el pubis hacia arriba, pasado el ombligo... estube 5 dias en el hospital y me he sentido muy bien, no tengas ningun miedo acerca de la operacion, cuando desperte de la operacion no tenia ningun dolor, no me dolia nada ni siquiera tenia algun malestar, al llegar a la casa trataba de moverme lo menos posible para que no me duelas los corchetes, despues de sacarme los puntos fue un gran alivio.
Obviamente sentia un extraño dolor al orinar y al defecar lo cual es muy normal debido a que los organos que dejan en nuestro interior se deben acomodar de alguna manera.
algunos sintomas que tuve son:
-estreñimiento los 10 primeros dias.
-dolor de estomago al comer
-dolor de espalda
-debes hidratar la cicatriz con cremas de caracol
-debes usar faja desde el primer dia que te operes.
Hoy a un mes de operada me siento muy bien, solo me duelen los puntos internos cuando hago movimientos medios bruscos, estoy tomando agua hervida con llanten, matico y otras hierbas porque ayudan mucho a la cicatrizacion. cualquier duda hazlo llegar a titta001@gmail.com.
Que te vaya muy bien.
Chao

Gracias por tu comentario
Yo tengo 4 dias de operada ( histerectomia total con herida)y he sentido todo lo que tu has descrito. En este momento lo que me preocupa es que tengo dias 4 dias ( desde la operacion) que no he hecho pupu para nada....quisiera saber a los cuantos dias tu pudiste defecar por primera vez ?.....
gracias de ante mano.

M
mati_9457152
12/4/08 a las 20:31
En respuesta a jesica_8617211

Hola ,entiendo por lo que estas pasando...
Hola soy una mujer de 35 años, hace 4 me operaron de miomas uterinos y la unica solucion fue practicarme una histerectomia total, estava embarazada de 5 meses, me puse de parto y una amiga me llevo al hospital, alli me tuvierom 3 dias en cama, decian que intentando salvar a mi bebe, pero fue imposible, me practicarom 2 legrados, pero tenia una hemorragia muy abundante y la unica solucion fue hacerme una histerectomia, yo no lo sabia, me entere cuando me desperte en la U.C.I., y el cirujano que me habia operado me lo comunico, lo pase super mal, no aceptaba la idea de no volver a ser madre, pensaba que ya no valia para nada, y de echo el que era mi marido en ese momento me abandono, me dejo por otra, entonces fue cuando me hundi mas, no sabia que hacer, donde ir, a quien acudir, no tengo a nadie com quien hablar, los pocos amigos e amigas que tenia me han dejado de lado, al leer tu mensaje me senti muy identificada contigo, hoy en dia intento superarlo, tengo una pareja super cariñoso, pero lo que me da miedo es que algum dia quiera tener hijos y yo no pueda darselos, me gustaria hablar con alguien que me entendiera, gracias. mi email es neia_borges35@hotmail.com, escribeme, abrazos...

Hola solitariadeprimida35
La mayoria de mujeres pasamos por crisis mas de una vez en la vida. Yo me identifico contigo por que no pude tener hijos, tengo 46 anos y hace 4 me hicieron una histerectomia total y aunque sabia que no podia tener hijos fue dificil tomar la decision de operarme por que en el fondo queria un "milagro", ya que tengo un esposos super excelente y aunque no quiere hijos ( ya los dos estamos casi pizando los 50), uno de mujer nunca deja de anelar la maternidad.
El punto es que tuve que ser realista y asi tome la desicon de la cirugia. Sin embargo desde antes comprendi que mi valor como mujer no es solo por el hecho de tener hijos, los tiempos han cabiado y ahora las mujeres pueden realizarse de muchas maneras.....sea profesional, en tu comunidad, en un club de vecinas o haciendo manualides como la costura, chochet, leer, escribir, ayudar a otros por internet....etc.
Muchas veces las mujeres aprendemos a hacernos las victimas y eso te lo digo por que yo lo fue, pero tuve que dejar ese papel y empezar a ser responsable de mi vida por que nadie puede hacerlo por mi. La unica persona que puede hacerme feliz alcanzando pequenos logros uno tras otro es uno mismo.

Bendiciones

B
bahar_5835057
15/4/08 a las :14

Sigue adelante
Hola amiga no se si ya te operaste o no, te cuento que yo lo hice hace casi dos meses, al igual que tu al principio tambien senti mucho miedo, tengo cuarenta y tres y lloré mucho y me deprimi, pero ten confianza y sobretodo ojala que tengas apoyo sobretodo si tienes pareja, yo tengo un marido maravilloso y aunque no es el padre de mis hijos y no tenemos hijos ha estado conmigo y es mi soporte, es verdad ya no tendras menstruacion al principio tu vientre estará un poco hinchado pero poco a poco disminuirá , reza mucho y todo saldrá bien.
suerte
Chari

N
nohara_8064474
8/8/08 a las 17:55
En respuesta a leah_8309541

Ciao amiga.
Ante todo me gustaría mandarté un mensaje de tranquilidad.
No sé si tú caso tendrá que ver mucho con el mío, pero el resultado será el mismo, la extirpación del útero.
En realidad yo llevába años con problema ginecologicos, pues las reglas eran cada vez más dolorosas, pero cada vez que iba a la ss. social me dabán cita dentro de un año y cuando era el día, yo tenía algún problema o me encontraba mal y no podía acudir. El caso es que el último año ya fue espantoso, mí vida era una pesadilla por varias tragedias familiares que me habian hundido en la depresión y desesperación, asi que yo aguantaba con unos dolores de riñones espantosos, pero ya en los últimos meses tenía pérdidas de orina, me mareaba hasta llegar al desmayo, sudores, escalofríos, terrible, y tenía algo ahí que era como si me paralizada, no sé algo muy raro.
y luego ya las hemorragias monumentales, que se me iba la vida. De hecho en 2 ocasiones creo que estuve a punto de irmé, una mientras dormía y otra me dío una especie de colpaso...Algo horripilante..La suerte fue, que la estando de madrugada hablando con mi mejor amiga, me dío la hemorragia final...y ella fue la que llamó a urgencias. Total que me llevarón muy malita y me tuvierón 9 días en observación, poniendomé sangre, porque estaba anémica pérdida y no me podían operar en esas condiciones, hasta que no tuviera algo de fuerza para soportar la operación. Llegó el momento y me dierón 2 opciones: una quitarmé lo que se suponía era uno o más míomas enormes, pero asegurandomé la probabilidad de que se me volviesen a fomrar con la consiguiente nueva pesadilla o en el otro caso, atajar el tema y quitarmé el útero. Yo no dude ni un minuto y fimé lo segundo. Lo único que deseaba era sentirmé sana, además en esa época (hace 4 años) yo no tenía pareja estable y contaba con 39 años y ningún deseo de volver a ser madre, pues tengo una hija que ahora tiene 17. Con lo cúal lo tuve clarisimo..
Y bueno..la opeación gracias a Dios salío bien, creo que mejor de lo que pensaban, y solo me quitarón el útero, me pudierón salvar los ovarios, con lo que no he tenido una menopausia precoz que según me dijerón es malisimo..
A mí me abrierón en horizontal, o sea que yo tengo una antiestecia cicatriz que va del pubis hacia el ombligo y hace ele. En realidad creo que me abrierón de esa forma para curarse en salud, porque como me vierón tan malita pensaían que la cosa estaba todavía peor....pero bueno lo normal es que hagan una cicatriz como en las cesaréas en horizonal que luego ni se te vé... Yo ya te digo que tengo una cicatriz feisima, pero bueno es un recordatorio de que me salvo la vida y es lo de menos. Aunque en algún momento me produjó una inquietud al tener relacciones, pero la verdad es que ninguna de mis parejas la han rechazado, lógicamente cuando hay sentimientos estas cosas no importan.
Total que estuve despues de la operación unos 7 o 8 días más, y ya me fuí a casa. La recuperación en mí caso tambien fue dura, debido a mis circunstancias personales y al no tener prácticamente ayuda, pero lo conseguí...
Te puedo decir que despues de eso me he sentido fenomenal, no tengo regla por supuesto...y por cierto que ahora me doy cuenta de que empiezo a tener algún síntoma de que la menopausia me ronda...Uf!! y con eso no contába.
Ahora tengo 44 años y se acabó la pesadilla que casi acaba conmigo.
Mí caso creo que fue de los malos, pero el tuyo no tiene porque ser asi. De hecho a mí cuñada la hicierón una histectomía hace poco más de un mes..y no ha tenido nada que ver con mi caso. Ha estado solo 4 días en el hospital, y todo ha sido fácil y sin apenas dolor y molestias. Y encima ha tenido la suerte de estar en un hospital de la seguridad social que la han atendido genial, eran agradables desde las enfermeras hasta los médicos. Y ella tiene la suerte de tener a toda su familia que no la ha dejado ningún momento sola.
Osea que no temas, lo importante es que si ahora estas sufriendo, vas a dejar de estar mal y luego darás gracias a Dios por sentirté sana. Lo único que siento es que no engas ningún hijo, quizás hubieras querido tenerló, pero tampoco sé tús cirunstancias si éstas con pareja o no, y en todo caso lo único importante en éstos momentos eres tú.
Asi que amiga arriba ese ánimo, seguro que tú cuentas con familia y gente que te puede apoyar, que eso si que es muy importante, y lo demás, como tú vas programada no como yo fuí, pues todo será tan fácil como le fue a mi cuñada.
Y luego verás como piensas en lo bueno que es estar sana.
Animo, muchos besitos y cuenta con mí apoyo y si te apetece que hablemos, aquí me tienes, o si tienes messenger, te doy mi dirección y me agregas.
Muchos besitos.

Conservar el utero es posible
Hola amigas todas,

he leido algunos de vuestros casos aqui y los entiendo cuando la histerectomia ha sido la unica solucion viable para salvar la vida.Lo lamento cuando no se ha tenido otra alternativa en estos casos de emergencia.

Mi post va dirigido a aquellas mujeres que han sido diagnosticadas con miomas, que les han dicho que deben operarse (fuera de emergencia extrema) y estan pasando un mal momento por la noticia .

La tercera parte de las mujeres sufren de miomas uterinos en diferentes grados y dolencias desde dolores menstruales invalidantes a sangrados abundantes hasta la anemia y finalmente al borde de hasta perder la vida en los casos mas extremos.

Lamentablemente la mayoria de los casos menos graves terminan en histerectomia sin necesidad pues existen varios procedimientos medicos conservadores que dejan el utero en su lugar.

El mercadeo medico (y eso todas sabemos que la medicina es un negocio) nos ha puesto al servicio del sistema practico. un sistema bastante injusto pues es mas barato ,en horas de arriendo en una sala clinica, sacar un utero cortando ligamentos(una hora aprox) que sacar solamente los miomas, coser las paredes y conservarlo (tres a cuatro horas en caso de una myomectomia. La practica de la histerectomia ha llegado a ser una entrada economica bastante placentera para medicos, clinicas y hospitales.
en los Estados Unidos 600.000 mujeres son sometidas a este procedimiento todos los años versus solo 40.000 sometidas a tecnicas conservadoras como la myomectomia o embolizacion.

La embolizacion uterina fue descubierta por Jacques Ravina y se la reconoce como procedimiento desde 1998. procedimiento conservador del utero y menos invasivo. Esta es practicada por radiologos intervencionistas que actualmente estan rivalizando con los medicos cirujanos y por eso muchos gynecologos no dan la informacion de nuestras alternativas.

Tambien en las escuelas de medicina solo se enseña la histerectomia a los futuros medicos y a sacar nuestros uteros ante cualquier anomalia. practica bastante machista pues se desconoce la importancia de este organo fuera de ser considerado "un recipiente", para albergar bebes.
El utero es mas que eso, es un organo relacionado con el funcionamiento general del cuerpo de la mujer generando el equilibrio hormonal necesario. despues de la menopausia sigue produciendo hormonas en menores cantidades. estas ayudan a prevenir la osteosporosis y enfermedades cardiacas entre otros.
El utero esta estrechamente vinculado al placer sexual pues es un organo que se estira y contrae hacia el fondo durante el orgasmo haciendolo naturalmente mas intenso.

Mi mensage es para dar esta informacion y alentarlas a educarnos con respecto al tema.
Alentarlas a buscar aquellos buenos medicos y radiologos intervencionistas con experiencia en embolizacion y que luchan por ser mejores y no quedarse en el promedio o empujarnos a una histerectomia para sus propios beneficios.

Informemosnos de nuestros cuerpos, conversemos con nuestros circulos de amistades en seriedad y hagamos que estos temas dejen de ser un tabu que solo lleva a la desinformacion e ignorancia.

Saludos a todas.


Y
yu_6334921
9/4/09 a las 5:41
En respuesta a noreen_8131370

Respuesta
HOLA ME LLAMO mARCELA.
A MI ME HICIERON UNA HISTERECTOMIA TOTAL EL 29 DE mARZO 2006, ESTUVE BASTANTE MALITA, PORQUE MI OPERACIÓN ESTABA COMPLICADA POR OTRA COSA.
PERO EN GENERAL QUEDÉ MUY BIEN NUNCA MAS HE TENIDO PROBLEMAS, Y CONOZCO a MUCHAS COMPAÑERAS QUE SE OPERARON EN ESA FECHA Y NADIE HA TENIDO POBLEMAS.
CLARO SÍ QUE NO TIENES MAS REGLAS, PERO NO PIERDEA absolutamente nada mas ( me refiero al plano sexual, exactamente igual) lo que se dice es un mito.
te deseo lo mejor y que Dios te ayude tanto como me ayudó a mí.
un besito marcela

hola
Deseo que me cuentes es verdad que la cirugia de Histerectomia es muy dolorosa y que clase de anestesia te colocaron , pues la verdad el anestesiologo me dejo muy preocupada diciendome que era muy dolorosa y que era prefererible la anestesia local que era mejor cancelar esa clase de anestesia para controlar el dolor , claro mientras estaba en la clinica,.

Gracias por tu informacion

T
tereza_6204846
23/9/09 a las 22:36

Fui operada de histerectomia hace 18 dias
el dia 3 de septiembre me realizaron una histerectomia me colocaron anestesia peridural con una tecnica muy buena las primeras 24 horas no senti dolor por el metodo que utilizaron, luego medieron de alta a las 48 horas he sentido mucha molestia, pero es normal muy inflamada , la doctora me indico colocarme una faja , hasta ahora he ido mejorando poco a poco .tranquila yo tampoco tuve hijos . mucha fe y paciencia todo va a salir bien yo tenia 8 miomas 2 gigantes en el cuello del utero y otro en el fondo del utero . te deseo mucha suerte

I
ichraq_7097690
24/9/09 a las 3:03
En respuesta a tereza_6204846

Fui operada de histerectomia hace 18 dias
el dia 3 de septiembre me realizaron una histerectomia me colocaron anestesia peridural con una tecnica muy buena las primeras 24 horas no senti dolor por el metodo que utilizaron, luego medieron de alta a las 48 horas he sentido mucha molestia, pero es normal muy inflamada , la doctora me indico colocarme una faja , hasta ahora he ido mejorando poco a poco .tranquila yo tampoco tuve hijos . mucha fe y paciencia todo va a salir bien yo tenia 8 miomas 2 gigantes en el cuello del utero y otro en el fondo del utero . te deseo mucha suerte

Me operaron de histerctomia hace 3 semanas

BUENAS NOCHES , HACE TRES SEMANAS ME HICIERON LA HISTERECTOMIA, AUN QUE NO ME QUITARON LAS TROMPAS, MI RECUPERACION HA SIDO LENTA, AUN TENGO MUY INFLAMADO EL VIENTRE, PERO CREO QUE ES NORMAL , TAMBIEN LA DOCTORA ME RECOMENDO USAR UNA FAJA, Y SI ME AYUDA , Y MAS AHORA QUE YA TENGO QUE REGRESAR A TRABAJAR...MUCHA SUERTE A QUIENES ESTAN POR PASAR POR ESTA OPERACION , QUE DIOS LAS VENDIGA Y MUCHA SUERTE
.

N
naual_5944588
13/10/09 a las 15:45

Me operaron hace 2 semanas
Hola, te cuento, hoy justo hace 2 semanas que me operaron, tenía unos miomas muy grandes que me estaban dando problemas. Me sacaron el útero y el cuello. Te voy a ser muy franca, el post operatorio ha sido muy lento y he sentido algunos dolores, sobre todo los primeros días en que estuve con bastantes sedantes. Hoy, a 2 semanas de la operación, aún estoy bastante hinchada y con molestias al hacer algunos movimientos, pero al parecer todo esto es normal y por lo que me fijé en los comentarios de más abajo, la recuperación total es de un mes o un poquito más. En cuanto a la cicatriz, no he tenido problemas, ya casi se me ha caído toda la costra y es casi invisible y los puntos dijo el doctor que se reabsorven solo. Bueno, esa es mi experiencia. Espero haya podido ayudarte. Saludos y suerte

Z
zeineb_7881445
22/10/09 a las 13:11

Operada de una histerectomia
Hola, me operaron el 16 de septiembre, y bueno fue bastante bien en un principio me tenian que quitar el útero y un ovario. En el ütero tenia un mioma bastante grande y formaba parte de la pared del utero y iba craciendo bastante rápido, así que no podian quitarmelo sin tener que quitarme el útero, y en el ovario tenia un quiste seguún las pruebas tambien bastante grande. En la mesa de operaciones vieron que el quiste del ovario habia disminuido por si sólo mucho , sin tomar medicacion ni nada, asi que optaron por quitarme el quiste y conservar el ovario.
después de 6 semanas desde la operacion y haciendo el reposo que puedo, ya que soy bastante nerviosa e inquieta sólo he notado al cabo de todo este tiempo, unos dolores al orinar, defecar y los gases que me duele bastante en la parte baja del puvis... no se si es normal, y cuando desaperecerá, otra cosa qur tmb he notado es que orino muy frecuentemente, ya no aguanto como antes, incluso si toso o estornudo me ocasionan perdidas de orina.

hasta el día 4 de noviembre no tengo cita con la ginecologa para ver como esta todo despues de la operacion, asi que mi pregunta y mi caso lo expongo por si ayuda a alguien y que me respondan a mi pregunta si les ha pasado a alguna mas.
lo primero es la salud y dejar atrás los dolores insoportables y reglas abundantes, que no era vida.. !!

Muchas gracias a todas y mucho ánimo.

B
britt_8993780
22/10/09 a las 21:43
En respuesta a mati_9457152

Gracias por tu comentario
Yo tengo 4 dias de operada ( histerectomia total con herida)y he sentido todo lo que tu has descrito. En este momento lo que me preocupa es que tengo dias 4 dias ( desde la operacion) que no he hecho pupu para nada....quisiera saber a los cuantos dias tu pudiste defecar por primera vez ?.....
gracias de ante mano.

Yo tambien tengo dudas
Yo tengo un prolapso uterino,que es como una hernia del suelo pelvico,que hace que desciendan hasta salir por los genitales,la vejiga,el recto,y la matriz,el especialista me ha dicho que para posicionar todo,hay que hacer una histerictomia,yo ya tengo 2 niños y 40 años,pero no se si quiero hacerlo porque mi calidad de vida deja mucho que desear,solo para ir al baño,ni pensar en tampax,no veas que reglas paso y ni que decir la vida sexual pero alguien sabe si hay otra opcion,si ya esta todo en mi cuerpo porque hay que quitar algo para ponerlo bien,el caso que en mi ciudad solo hay ese expecialista en suelo pelvico.

Z
zhixin_8474637
9/11/09 a las 9:13
En respuesta a jie_9666261

No es nada malo...
Hola, me hicieron una histerectomia total hace aproximadamente 1 mes, tenia un quiste en un ovario de 16 cm, me hicieron una incicion a lo largo, desde el pubis hacia arriba, pasado el ombligo... estube 5 dias en el hospital y me he sentido muy bien, no tengas ningun miedo acerca de la operacion, cuando desperte de la operacion no tenia ningun dolor, no me dolia nada ni siquiera tenia algun malestar, al llegar a la casa trataba de moverme lo menos posible para que no me duelas los corchetes, despues de sacarme los puntos fue un gran alivio.
Obviamente sentia un extraño dolor al orinar y al defecar lo cual es muy normal debido a que los organos que dejan en nuestro interior se deben acomodar de alguna manera.
algunos sintomas que tuve son:
-estreñimiento los 10 primeros dias.
-dolor de estomago al comer
-dolor de espalda
-debes hidratar la cicatriz con cremas de caracol
-debes usar faja desde el primer dia que te operes.
Hoy a un mes de operada me siento muy bien, solo me duelen los puntos internos cuando hago movimientos medios bruscos, estoy tomando agua hervida con llanten, matico y otras hierbas porque ayudan mucho a la cicatrizacion. cualquier duda hazlo llegar a titta001@gmail.com.
Que te vaya muy bien.
Chao

Sos
Hola me llamo Mila y este viernes me haran una histerectomia aunque me han dicho que me dejaran los ovarios.
Yo ya tengo 2 niñas y el hecho de quedar esteril, no me preocupa.Pero lo que más miedo me dá, és el momento de entrar a quirofano (hasta que te duermen) y despues la recuperacion,ya que me han contado muchas historias sobre la anestesia, los dolores posteriores,etc.. la verdad no lo llevo muy bien y me gustaria que alguen que lo haya pasado me hable de ello.agradeceria mucho informacion.Muchas gracias y un beso.

A
ametsa_5622381
9/11/09 a las 13:21
En respuesta a zhixin_8474637

Sos
Hola me llamo Mila y este viernes me haran una histerectomia aunque me han dicho que me dejaran los ovarios.
Yo ya tengo 2 niñas y el hecho de quedar esteril, no me preocupa.Pero lo que más miedo me dá, és el momento de entrar a quirofano (hasta que te duermen) y despues la recuperacion,ya que me han contado muchas historias sobre la anestesia, los dolores posteriores,etc.. la verdad no lo llevo muy bien y me gustaria que alguen que lo haya pasado me hable de ello.agradeceria mucho informacion.Muchas gracias y un beso.

Tranquila
Hola Mila, decirte que a mi me operaron el pasado día 26 estuvo cuatro días en el hospital, el momento de entrar en el quirofano yo iba tranquila pues cuando van a por tí antes de salir te ponen una inyección y te relaja bastante, por lo menor yo iba en una nube, a mi me pusieron anestecia general, (no siente absolutamente nada) y la epidural para tener menos dolor y la verdad que va bastante bien, cuando se termina el efecto te lo ponen en vena, y sientes un poquito más de dolor, pero se tolera, ahora aquí en casa lo que tone en nolotil y apenas tomo 2 al día, la anestesia no te deja dolor ninguno (por lo menor en mi caso) y yo tube puesta las dos. bueno si deseas que te diga algo más, aquí estamos, tranquila, que veras tú como todo sale bien, a mí tambien me han dejado lo ovarios, y también tengo dos hijos, un saludo.vivo en Sevilla.

W
wessal_9336517
9/11/09 a las 19:52
En respuesta a zhixin_8474637

Sos
Hola me llamo Mila y este viernes me haran una histerectomia aunque me han dicho que me dejaran los ovarios.
Yo ya tengo 2 niñas y el hecho de quedar esteril, no me preocupa.Pero lo que más miedo me dá, és el momento de entrar a quirofano (hasta que te duermen) y despues la recuperacion,ya que me han contado muchas historias sobre la anestesia, los dolores posteriores,etc.. la verdad no lo llevo muy bien y me gustaria que alguen que lo haya pasado me hable de ello.agradeceria mucho informacion.Muchas gracias y un beso.

Hola mila!
Yo también he pasado por eso ya hace casi tres años, por eso comprendo perfectamente tus miedos y tus dudas
También tengo dos niñas y me lo hicieron con cuarenta años, tampoco me preocupaba la esterilidad.
El miedo al quirófano no se quita con nada, somos humanos.Intenta entrar todo lo relajada que puedas, no te vas a enterar de nada, posiblemente junto con la anestesia te pondrán una sedación fuerte y cuando despiertes todo habrá acabado, son solo unos minutos...la operación como mucho dos horas.
Los dolores también son inevitables, pero llevaderos controlandolos con calmantes y procurando hacer reposo, día a día iras a mejor, poco a poco son más llevaderos y un día te levantas(que es complicado) de la cama y ya apenas te molesta.Animo, verás que todo pasa, ten paciencia y cuidate mucho, las mujereomos fuertísimas.Volverás a la normalidad y ganaras calidad de vida.Mucha suerte y un beso.María.

W
wessal_9336517
9/11/09 a las 20:03
En respuesta a zhixin_8474637

Sos
Hola me llamo Mila y este viernes me haran una histerectomia aunque me han dicho que me dejaran los ovarios.
Yo ya tengo 2 niñas y el hecho de quedar esteril, no me preocupa.Pero lo que más miedo me dá, és el momento de entrar a quirofano (hasta que te duermen) y despues la recuperacion,ya que me han contado muchas historias sobre la anestesia, los dolores posteriores,etc.. la verdad no lo llevo muy bien y me gustaria que alguen que lo haya pasado me hable de ello.agradeceria mucho informacion.Muchas gracias y un beso.

Hola mila.
Yo pasé por eso hace tres años, se muy bien como te sientes.Igual que tú tengo dos niñas, también conservo los ovarios.
El miedo al quirófano es inevitable y casi imposible de controlar , pero piensa que tan solo son unos minutos lo que tarda en hacer efecto la anestesia, despues no te vas ha enterar de nada, cuando despiertes todo habrá pasado.
El dolor es moderado y gracias a los calmantes llevadero, poco a poco iras sintiéndote cada día algo mejor, hasta que un día dejas de tener molestias.Animo mujer, somos fuertes.!
Te deso mucha suerte y muchos animos.Un fuerte abrazo.María.

Z
zhixin_8474637
10/11/09 a las 10:55
En respuesta a wessal_9336517

Hola mila.
Yo pasé por eso hace tres años, se muy bien como te sientes.Igual que tú tengo dos niñas, también conservo los ovarios.
El miedo al quirófano es inevitable y casi imposible de controlar , pero piensa que tan solo son unos minutos lo que tarda en hacer efecto la anestesia, despues no te vas ha enterar de nada, cuando despiertes todo habrá pasado.
El dolor es moderado y gracias a los calmantes llevadero, poco a poco iras sintiéndote cada día algo mejor, hasta que un día dejas de tener molestias.Animo mujer, somos fuertes.!
Te deso mucha suerte y muchos animos.Un fuerte abrazo.María.

Gracias
solo darte las gracias por tu apoyo,complace el hecho de que una persona que no conoces se preocupe por una.Me dejas más tranquila con lo del calmante antes de entrar a quirofano(aunque necesitaremos dos, uno para mi y otro para mi marido,que el pobre lo sufre en silencio)espero que todo valla bien y sin complicaciones. Bueno pues gracias Maria te lo agradezco mucho,me has inyectado un poco de valor.

Z
zhixin_8474637
12/11/09 a las 12:54
En respuesta a ametsa_5622381

Tranquila
Hola Mila, decirte que a mi me operaron el pasado día 26 estuvo cuatro días en el hospital, el momento de entrar en el quirofano yo iba tranquila pues cuando van a por tí antes de salir te ponen una inyección y te relaja bastante, por lo menor yo iba en una nube, a mi me pusieron anestecia general, (no siente absolutamente nada) y la epidural para tener menos dolor y la verdad que va bastante bien, cuando se termina el efecto te lo ponen en vena, y sientes un poquito más de dolor, pero se tolera, ahora aquí en casa lo que tone en nolotil y apenas tomo 2 al día, la anestesia no te deja dolor ninguno (por lo menor en mi caso) y yo tube puesta las dos. bueno si deseas que te diga algo más, aquí estamos, tranquila, que veras tú como todo sale bien, a mí tambien me han dejado lo ovarios, y también tengo dos hijos, un saludo.vivo en Sevilla.

Gracias
Hola hoy és el día del ingreso, esta tarde ingreso en el hospital y mañana a las 8:00 me operan, bueno ahora no hay marcha atras, solo espero que todo me valla como a ti de bien solo darte las gracias por tu apoyo y espero contaros pronto como me ha ido. GRACIAS!!

E
enith_5839075
28/11/09 a las 3:12

hola
ME LLAMO CHIVA Y TAMBIEN NESESITO TU AYUDA PORQUE ME ENTERE RECIEN QUE TENGO MIOMAS TENGO 43 AÑOS Y NO TENGO HIJOS ME DIJERON QUE SOLO ME VAN A RETIRAR LOS MIOMAS

S
sonam_8299757
2/2/10 a las 2:16

Tranquila
HOLA SOY MATHY, TENGO MAS DE 1 MES DE OPERADA Y ME SIENTO REGIA, TE DIRE EQUE ES NATURAL TU MIEDO , PERO TEN FE Y SOBRE TODO CREE EN DIOS, ADEMAS TIENES QUE TENER UN BUEN GINECOLOGO Y SOBRE TODO MUCHO MEJOR SI ES MUJER, NO TE AFLIJAS, CUIDATE, MI UTERO TUVO 8 CM ERA SUPER GRANDE, ME HAN SACADO TODO Y ME SIENTO MUY BBIEN Y YA ESTOY TRABAJANDO Y MIRA QUE ME HICIERON LA ABDOMINAL, QUE ES MUCHO MEJOR , BENDICIONES

S
sonam_8299757
2/2/10 a las 2:21
En respuesta a sonam_8299757

Tranquila
HOLA SOY MATHY, TENGO MAS DE 1 MES DE OPERADA Y ME SIENTO REGIA, TE DIRE EQUE ES NATURAL TU MIEDO , PERO TEN FE Y SOBRE TODO CREE EN DIOS, ADEMAS TIENES QUE TENER UN BUEN GINECOLOGO Y SOBRE TODO MUCHO MEJOR SI ES MUJER, NO TE AFLIJAS, CUIDATE, MI UTERO TUVO 8 CM ERA SUPER GRANDE, ME HAN SACADO TODO Y ME SIENTO MUY BBIEN Y YA ESTOY TRABAJANDO Y MIRA QUE ME HICIERON LA ABDOMINAL, QUE ES MUCHO MEJOR , BENDICIONES

Confia en dios ,
MIRA ME OPERARON EL 19 DE DICIEMBRE DEL 2010 Y EN REALIDAD LOS NERVIOS TE TRAICIONAN, PERO COMOTE DIJE ANTERIORMENTE , SUPER TRANQUILA BUSCA UN BUE NGINECOLOGO MUJER Y CONSULTA CON VARIOS, QUE TE EXPLIQUEN QUE ES LO QUE TE VAN A HACER Y CUANDO EN REALIDAD EL MEDICO TE DE LA CONFIANZA DEL CASO OPERTAE, TRANQUILA QUERIDA, CUALQUIER COSA ESCRIBEME , YA ESTOY TRABAJANDO Y ME SIENTO BIEN

C
cintya_7974757
6/2/10 a las :10
En respuesta a zeineb_7881445

Operada de una histerectomia
Hola, me operaron el 16 de septiembre, y bueno fue bastante bien en un principio me tenian que quitar el útero y un ovario. En el ütero tenia un mioma bastante grande y formaba parte de la pared del utero y iba craciendo bastante rápido, así que no podian quitarmelo sin tener que quitarme el útero, y en el ovario tenia un quiste seguún las pruebas tambien bastante grande. En la mesa de operaciones vieron que el quiste del ovario habia disminuido por si sólo mucho , sin tomar medicacion ni nada, asi que optaron por quitarme el quiste y conservar el ovario.
después de 6 semanas desde la operacion y haciendo el reposo que puedo, ya que soy bastante nerviosa e inquieta sólo he notado al cabo de todo este tiempo, unos dolores al orinar, defecar y los gases que me duele bastante en la parte baja del puvis... no se si es normal, y cuando desaperecerá, otra cosa qur tmb he notado es que orino muy frecuentemente, ya no aguanto como antes, incluso si toso o estornudo me ocasionan perdidas de orina.

hasta el día 4 de noviembre no tengo cita con la ginecologa para ver como esta todo despues de la operacion, asi que mi pregunta y mi caso lo expongo por si ayuda a alguien y que me respondan a mi pregunta si les ha pasado a alguna mas.
lo primero es la salud y dejar atrás los dolores insoportables y reglas abundantes, que no era vida.. !!

Muchas gracias a todas y mucho ánimo.

Hace 15 dias que me operaron
hola acabo de leer tu mensaje y todos los sintomas que dices los estoy padeciendo en estos momentos,me identifico con todo lo escrito,, me gustaria me contestaras o alguien que le pase igual,, como puedo remediar este malestar,, tomo infusiones de manzanilla con anis, y magnesio

S
sarahi_8589467
6/2/10 a las :35

Histerectomía
A MI ME LA HICIERON HACE COMO 10 AÑOS, POR MIOMAS,PERO FUE TOTAL,ASI ES QUE HE ESTADO CON TERAPIA DE ESTRÓGENOS,A MI HIJA MENOR SE LA HICIERO CON 40 AÑOS,TODO RESULTÓ BIEN PARA AMBAS,NO ESTÉS ASUSTADA
ANGÉLICA

S
suelen_8084058
6/2/10 a las 13:26

Hola
A mi me hicieron una histerectomia radical con linfoadectomia (quitar ganglios) y transpocicion ovarica (cambiar los ovarios más arriba por si tenia que hacer radioterapia), a mi me la han hecho por cancer de cervix, hace el martes hico 3 semanas, y va despacio, porque me la han hecho con laparatomia, me han abierto desde el pubis hasta 5 dedos por encima del ombligo, pero cada dia estoy mejor, lo malo son los gases, para eso tienes que andar lo que puedas, atu ritmo, poco a poco, pues los gases producen dolor, pero animo que de todo se sale.

un beso

D
delia_8333934
9/2/10 a las 21:17
En respuesta a an0N_992543899z

Estoy indecisa
me gustaría que me ayudaráis tengo un mioma ya bastante grande 7x5 y otros más pequeños, me dicen que puede hacerme la embolización, a mí lo que me preocupa es si luego podré tener niños con este método, no he tenido ninguno y me preocupa mucho no poder tenerlos, me condiciona mi vida, mi ánimo, todo, por favor ayúdame si hago ese sistema o podría tener un embarazo con un mioma así, sin peligras la vida del bebé y la mía, ahora tengo reglas muy dolorosa y hemorragías pero , por ahora, controladas, gracias por ayudarme

Sobre embolización
hola demadr:

como ya pasó mucho tiempo desde que escribiste, no se si ya te habras hecho la embolizacion o si habras tomado alguna otra decision respecto a tu mioma. Yo tambien tengo un mioma, un poco mas grande que el tuyo, y por lo que pude averiguar parece que la embolizacion por ahora no se recomienda para mujeres que luego quieren tener un bb. No es porque sea seguro que despues no te puedes quedar embarazada, sino porque como es una tecnica muy nueva, todavia no hay casos suficientes como para saber que consecuencias puede tener despues, es decir, si afecta o no las posibilidades de embarazo. Se que igual ya hay varios casos de mujeres que se han hecho la embolizacion y luego quedaron embarazadas, pero tambien parece que hay casos en los que por la embolizacion dejan de funcionar también los ovarios y entonces se pierde la posibilidad de embarazarse. De todos modos, te reitero, el mayorp roblema es que es una tecnica nueva y entonces no hay informacion suficiente para saber si afecta la posibilidad de embarazarse, en que casos, etc. Segun me han dicho, si tienes un mioma y te quieres embarazar lo mejor es 1) si no es muy grande, embarazarte con todo y mioma, aunque puede haber riesgo de perdelo, o 2) operarse, sacarse los miomas y luego embarazarse.... Espero que te sirva esta informacion. Suerte.

S
suria_8439775
13/3/10 a las 17:20

Histectomía.
Como he leido en todas las mujeres ha sido y puede ser diferente, comparto con ustedes mi experiencia y espero les sirva de algo, la mía fue H. Total abdominal por miomatosis gigante, aunque no presenté sintomas dolorosos o periodos mestruales traumáticos, si me notaba una masa gigantezca en mi abdomen la podia palpar y era lo que mas alertaba a los ginecologos, ademas el abdomes despues de una comida o almuerzo quedaba super gigante parecia con 5 meses de embarazo, ademas si mal no estoy estos miomas estaban oprimiendo algunos organos cercanos ya que con solo estornudar se me escapaban gotas de orin, perdon por esta descripcion pero era lo mas vergonzoso e incomodo para mi. En fin me operaron hace 15 dias exactos y hoy me siento de maravilla, mi vejiga y aun a pesar que le hicieron una lesion (fisura de 8 mm) y me tuvo con sonda y antibioticos para sanarla hoy esta perfecta y ya no padezco lo que antes de la operacion padecía. Los sintomas pos operatorios: Bien las 12 horas siguientes a la cirugia es de mucho dolor, la verdad no lo soportaba y no permiten los médicos que comamos o bebamos agua siquiera,y las medicinas para el dolor son intravenosas, llego un punto en que solo dije Dios te ofrezco este dolor y la verdad fue mas llevadero, pero...la noche al pasarme a la habitacion ya me suministraron calmantes en la cola y todo mejoro a partir de ese momento el dolor se fue, he seguido al pie de la letra las indicaciones y cuidados de mi excelente medico. Al dia siguiente ya me pare y sola me di un baño en la clinica podia aunque muy debil pararme y lavarme los dientes. No he hecho esfuerzo fisico aunque si he procurado pararme y caminar, he comido muyyyy bien y sano (en eso esta el exito de tu recuperacion, nada de lacteos que producen gases y distencionan el abdomen, mucha fruta sobre todo papaya en la mañana, granadilla, verduras mucha agua (a pesar de mi lesion en la vejiga) y he tomado en ayudas agua y linaza es muy buena para evitar el estreñimiento pues eso si que se produce los dias siguientes a la operacion. Bueno vale la pena aclarar que la anestesia produce malestar y siempre en esta como en cualquier cirugia debes preparar el cuerpo para las cirugias yo no comí la noche anterior para evitar los efectos secundarios de la anestesia y evitar vómitos, bebe mucha agua antes de la cirugia, si puedes haz ejercicio a mi los pilates, el yoga y la natacion me ayudo muchisimo a preparar el cuerpo ademas como me gusta hacer abdominales, superé muy facil el dolor abdominal. ya camino perfectamente y nada me duele. Sé que no debo hacer fuerza ni levantar objetos pesados durante un mes y eso haré, tampoco ejercicio pesado en un mes al menos. Pero si te puedo decir que sé muy positiva, cuidate antes y despues de la cirugia, come sano, relajata y desestresate y todo saldra bien, ademas si crees en Dios, el estará contigo en todo momento. Por ultimo yo tengo 40 años y una niña de 14 pero a quienes les hacen la Histerectomia y no pudieron ser madres y deseaban mas hijos, mi mensaje es que no se aflijan ni se depriman, Dios tiene grandes planes para tí y bueno existe la adopcion de muchos nenés que necesitan todo el amor que las indolentes madres les niegan, piensa si eso quizá es lo que Dios quiere, para tí...Sea cual sea la causa procura ser feliz nadie lo sera por ti y eso que ya un hombre no nos amará por carecer de Utero, es una gran mentira que nos decimos si se encuentra un verdadero amor nos amara con Utero o sin él. y por ese hombre es que valdra la pena luchar. Un beso a todas.

X
xena_8506334
28/3/10 a las 11:12

Mi experencia con la histerectomia
Hola a todas,me gustaria participar en cuanto mi experiencia post operatoria de la histerectomia,Tengo 40 años,desde muy joven presente problemas con fibromas dentro y fuera de la matriz,en el pasado he tenido 2 intervenciones por fibromas de todos los tamaños, hace 3 semanas me practicaron una histerectomia ya que uno de los fibromas media mas de 20 centimetros y luego de la intervencion me informaron que el señor fibroma pesó 1 kilo 600 gramos.
En Holanda el pais donde vivo,practican una tecnica nueva aparte de la anestesia te colocan una epidural que te dejan por dos dias luego de la operacion por donde suministran el calmante para manejar el dolor y hacer que los primeros dias despues de la operacion sean mas placenteros,yo no he tenido dolores ni sangrados importantes ni los primeros dias ni en ningun momento.
Mi recuperacion ha sido muy buena,pero debo decir que de alguna manera uno debe prepararse para esto fisica y mentalmente,antes y durante tu recuperacion,debes tener unos dias tranquilos,relajarte y enfocarte en cosas buenas y bonitas!esta operacion es muy personal y unica,es tuya! y uno mismo debe entender que esta pasando y pasara en tu cuerpo y hay que mantenerse positiva para este cambio.
Nuestros familiares y amigos estan muy preocupados por nosotros y es logico pero es mejor evitar preocupaciones colectivas,esto nos pone mas nerviosa!!
Al igual que tu trates tu cuerpo y tu mente antes de la operacion asi te tratara de regreso en tu recuperacion.
Yo estube en el hospital 5 dias, los primeros 2 dias por supuesto tenia vomitos, nauseas, mareos,no podia dormir,tenia un poco de picazon en todo el cuerpo debido a alguna alergia a los medicamentos que luego desapareció,tienes que informarle,no pude caminar hasta en tercer dia debido a la sonda,oxigeno y epidural,pero estando en cama,trataba de hacer ejercicios de respiracion para ayudar a los pulmones y trataba de mover los pies y manos lo mas que pudiera para la ayudar la circulacion de la sangre.
Al tercer dia luego que me desconetararon todo,comence a dar mis primeros pasos,poco a poco,con molestia debido a la herida,pero es importante que una vez que diera mis primeros pasos,continuar con los segundos,Tratabe de caminar, ir al baño sola,ducharme,poco a poco y con paciencia! trataba de ser independiente!
Luego ya comence a caminar un poquito mas todo los dias,hasta que me dieron de alta al quinto dia y sali caminando del hospital(lento y poco a poco)
Al llegar a casa por supuesto es mejor!pero hay que relajarse,dormir,ver tv,leer,no preocuparse y seguir el reposo que ahora es cuando comienza y ahora es cuando se necesita ayuda de los familiares y amigos en cuanto a las labores del hogar,no tenia ni la energia ni podia hacer nada como cocinar,limpiar,lavar,hacer compras,definitivamente
no se puede hacer nada!! no se debe cargar peso,el cuerpo tiene que sanar por dentro
y en ese sentido he sido muy comoda,no he hecho nada,me he cuidado muchisimo,y mis familiares y amigos han colaborado mucho conmigo!he dejado que se caiga el mundo,esto es necesario!Cada dia ha sido una mejoria y un progreso,un paso adelante,a veces me siento un poco cansada y mareada pero esto supongo es normal despues de este tipo de operaciones..Yo he seguido al pie de la letra la recomendacion de mi doctor de escuchar a mi cuerpo y no he abusado
Espero que mi buena experiencia con este tipo de operacion las ayude,lo unico que puedo decir es que ha sido una muy buena operacion y mi recuperacion va felizmente en buen camino!

E
ermila_5748605
15/4/10 a las 22:36
En respuesta a xena_8506334

Mi experencia con la histerectomia
Hola a todas,me gustaria participar en cuanto mi experiencia post operatoria de la histerectomia,Tengo 40 años,desde muy joven presente problemas con fibromas dentro y fuera de la matriz,en el pasado he tenido 2 intervenciones por fibromas de todos los tamaños, hace 3 semanas me practicaron una histerectomia ya que uno de los fibromas media mas de 20 centimetros y luego de la intervencion me informaron que el señor fibroma pesó 1 kilo 600 gramos.
En Holanda el pais donde vivo,practican una tecnica nueva aparte de la anestesia te colocan una epidural que te dejan por dos dias luego de la operacion por donde suministran el calmante para manejar el dolor y hacer que los primeros dias despues de la operacion sean mas placenteros,yo no he tenido dolores ni sangrados importantes ni los primeros dias ni en ningun momento.
Mi recuperacion ha sido muy buena,pero debo decir que de alguna manera uno debe prepararse para esto fisica y mentalmente,antes y durante tu recuperacion,debes tener unos dias tranquilos,relajarte y enfocarte en cosas buenas y bonitas!esta operacion es muy personal y unica,es tuya! y uno mismo debe entender que esta pasando y pasara en tu cuerpo y hay que mantenerse positiva para este cambio.
Nuestros familiares y amigos estan muy preocupados por nosotros y es logico pero es mejor evitar preocupaciones colectivas,esto nos pone mas nerviosa!!
Al igual que tu trates tu cuerpo y tu mente antes de la operacion asi te tratara de regreso en tu recuperacion.
Yo estube en el hospital 5 dias, los primeros 2 dias por supuesto tenia vomitos, nauseas, mareos,no podia dormir,tenia un poco de picazon en todo el cuerpo debido a alguna alergia a los medicamentos que luego desapareció,tienes que informarle,no pude caminar hasta en tercer dia debido a la sonda,oxigeno y epidural,pero estando en cama,trataba de hacer ejercicios de respiracion para ayudar a los pulmones y trataba de mover los pies y manos lo mas que pudiera para la ayudar la circulacion de la sangre.
Al tercer dia luego que me desconetararon todo,comence a dar mis primeros pasos,poco a poco,con molestia debido a la herida,pero es importante que una vez que diera mis primeros pasos,continuar con los segundos,Tratabe de caminar, ir al baño sola,ducharme,poco a poco y con paciencia! trataba de ser independiente!
Luego ya comence a caminar un poquito mas todo los dias,hasta que me dieron de alta al quinto dia y sali caminando del hospital(lento y poco a poco)
Al llegar a casa por supuesto es mejor!pero hay que relajarse,dormir,ver tv,leer,no preocuparse y seguir el reposo que ahora es cuando comienza y ahora es cuando se necesita ayuda de los familiares y amigos en cuanto a las labores del hogar,no tenia ni la energia ni podia hacer nada como cocinar,limpiar,lavar,hacer compras,definitivamente
no se puede hacer nada!! no se debe cargar peso,el cuerpo tiene que sanar por dentro
y en ese sentido he sido muy comoda,no he hecho nada,me he cuidado muchisimo,y mis familiares y amigos han colaborado mucho conmigo!he dejado que se caiga el mundo,esto es necesario!Cada dia ha sido una mejoria y un progreso,un paso adelante,a veces me siento un poco cansada y mareada pero esto supongo es normal despues de este tipo de operaciones..Yo he seguido al pie de la letra la recomendacion de mi doctor de escuchar a mi cuerpo y no he abusado
Espero que mi buena experiencia con este tipo de operacion las ayude,lo unico que puedo decir es que ha sido una muy buena operacion y mi recuperacion va felizmente en buen camino!

Histerectomia
hola chikas... comparto mi experiencia soy una mujer de 31 años y no tengo bebes, al igual que muchas de ustedes hace un mes estaba llena de dudas tenía un mioma de 22cm estube con el tratamiento del lucrin y estaba programada para una miomectomia hace 3 semanas.
Lamentablemente el mioma habia acabado con mi utero, asi que me relizaron una histerectomia.
Todas corremos riesgos en mi caso ya me empezaba afectar los rinioñes ya que osbtruia el conducto de los ureteros y era lo que me preocupaba, antes de entrar a quirofano me pasaron mil cosas por la cabeza que si algo salia mal no lo podria superar por la ilusion de tener un hijo me aterraba la idea de perder la matriz.
Gracias a Dios y la fuerza que mi pareja y mi familia me han brindado estoy saliendo adelante desde el primer momento que reaccione de la anestesia ya sabia que habia pasado, los primeros dias son dificiles y dolorosos pero nada que no podamos superar con cuidados y nada de lo que yo me imagine de que mi vida se acabaria sucedio porke, en todo momento habia gente apoyandome y por ellos hay que luchar. tal Vez no nos toco esa tarea y Dios nos tiene preparado otra .
saluditos se cuida y adelante chicas!!!

B
britt_8993780
18/4/10 a las 19:30

Tranquila
A i me la hicieron por n prolapso de grado III y aunque la operacion no es facila mi me fue bien,claro me la realizaron vaginalmente,que dicen que es mas facil,me tuvieron que reubicar la vejiga y el recto,al final se me complico lo de la vejiga y me tuve que quedar 7 dias en el hospital pero a mi compañera que tambien tenia 40 años,se lo hicieron por miomas con cicatriz de cesarea y se fue en 5 dias y estaba fenomenal a nivel fisico,de moral estaba peor pues ella no tenia hijos,yo tengo 2 ,yo personalmente estoy mejor pues mi problema "sobresalia"de mi anatomia,no podia orinar con facilidad,ni lo otro,no podia usar ya tampones,y para el sexo tenia que reubicar a "mano"todo asi que yo estoy encantada de volver a tener todo en su sito aunque eso implique la perdida de una parte de mi,el unico problema es que como me realizaron episotomia,me cosieron demasiado y tengo la avertura de la vagina muy pequeña,y no me cabe el pene,pero espero que con el tiempo se dilate,pues hace 2 meses y medio,y como antes tampoco iva muy bien pues...
A mi me han quitado el utero,el cervix,y las trompas,pero me dejaron los ovarios para las hormonas,sigues ovulando y los ovulos los adsorve el organismo,si te dejan el cervix o cuello del utero tienes que seguir haciendote citologias,todo lo que se es por que me lo mire bien en iternet y a base de preguntar a los medicos porque ellos no te cuentan casi nada,sobretodo reposo durante al menos un mes y nada de esfuerzos ,a mi me dijeron que no levantara peso mas de un brik de leche,claro que te pasa asi un mes y luego te dan el alta y te mandan como a mi a trabajar en una fabrica a cargar vitroceramicas y te dicen que !no te esfuerzes!ja,enfin en terminos generales yo he salido a ganar.

B
britt_8993780
18/4/10 a las 19:44
En respuesta a ermila_5748605

Histerectomia
hola chikas... comparto mi experiencia soy una mujer de 31 años y no tengo bebes, al igual que muchas de ustedes hace un mes estaba llena de dudas tenía un mioma de 22cm estube con el tratamiento del lucrin y estaba programada para una miomectomia hace 3 semanas.
Lamentablemente el mioma habia acabado con mi utero, asi que me relizaron una histerectomia.
Todas corremos riesgos en mi caso ya me empezaba afectar los rinioñes ya que osbtruia el conducto de los ureteros y era lo que me preocupaba, antes de entrar a quirofano me pasaron mil cosas por la cabeza que si algo salia mal no lo podria superar por la ilusion de tener un hijo me aterraba la idea de perder la matriz.
Gracias a Dios y la fuerza que mi pareja y mi familia me han brindado estoy saliendo adelante desde el primer momento que reaccione de la anestesia ya sabia que habia pasado, los primeros dias son dificiles y dolorosos pero nada que no podamos superar con cuidados y nada de lo que yo me imagine de que mi vida se acabaria sucedio porke, en todo momento habia gente apoyandome y por ellos hay que luchar. tal Vez no nos toco esa tarea y Dios nos tiene preparado otra .
saluditos se cuida y adelante chicas!!!

¿hay alguien que se la hicieron vaginal?
Es que me gustaria saber si alguiense la hicieron por que a mi me tardaron casi un mes caer los puntos de la episotomia encima uno se me infecto me lo tuvieron que volver a abrir para quitar el hilo que se habia quedado dentro,enfin que me ha dado mas problemas la episotomia que la operacion en si por que como ya he comentado me csieron mucho y ahora no puedo hacer sexo con penetracion,¿se dilata con el tiempo?¿se pasa el dolor?no se si alguien ha pasado por esto que me cuente,gracias

A
auicha_5696667
7/5/10 a las 18:39

Me operé hace una semana
Hola, quise dejar este mensaje, ya que antes de operarme había estado leyendo los comentarios de las demás usuarias. Por lo mismo quiero poner este testimonio, como un testimonio de histerectomía EXITOSO, ya verán por qué. La verdad es que por la mayoría de los comentarios que aquí leí me fui con mucho miedo a la operación y yo no la pasé ni la he pasado tan mal como la mayoría. Mi condición: 43 años, miomatosis gigante, se calculaba un peso del útero de 3 kilos y medio a 4. Agravantes: hipertiroidismo, fumadora empedernida, sobrepeso. Sin embargo, debo decir que todos mis análisis preoperatorios salieron muy bien. Tuvimos especial cuidado en saber cómo estaban mis pulmones, mi corazón, realicé pruebas de esfuerzo, espirometría, además de las normales (sangre, plaquetas, orina). En cuanto a tiroides, en este momento estoy con un poco de hipotiroidismo. Finalmente, entro a la operación, me interno una noche previa, y a las 6 de la mañana me operan. A las 8 ya me están llevando a la habitación. Me extrajeron el útero con miomas que lo hicieron pesar 4 kilos 350 gramos. Mi cirugía fue abdominal (cicatriz del ombligo hacia abajo). Claro que no es algo agradable, sobre todo despertarte de la anestesia porque te puede parecer que te atropelló un auto porque quedas muy débil. No obstante NO tuve náuseas ni vómito. Estuve dos noches más en el hospital, con calmantes, el primer día con sonda y suero. Al segundo día ya me retiraron la sonda y pude tomar líquidos y al mediodía ya comer comida blanda; a la noche igual; me retiraron el suero y al tercer día ya me dieron el alta. Caminé desde el segundo día con poca dificultad; el dolor no se me hizo insoportable, excepto el segundo día en la noche que sí me dolía bastante pero me inyectaron. Al darme de alta, me trajeron a casa y tengo que subir escaleras para mi cuarto, y no tuve mayores problemas, puedo subir y bajar escaleras perfectamente. Lo que hay que cuidar: no hacer esfuerzos, no levantar pesos, no agacharse de golpe y levantar algo, obvio que no debes hacer la limpieza y cosas por el estilo. Otro punto importante: NO al stress. Evita trabajar la primera semana. En mi caso, la operación me quitó más de 4 kilos de miomas que me estaban presionando; antes de la operación, ya no podía ni salir, ninguna ropa me quedaba, me sentía verdaderamente mal; después de la operación fueron sólo 3 o 4 días en los que sentí dolor y de más a menos; hoy, a 7 días de la operación ya me quitaron los puntos; estoy sentada trabajando en la computadora, aunque todavía me tengo que seguir cuidando de no excederme porque en mi caso el stress es muy importante. El doctor me dijo que la segunda semana ya hiciera más actividades, y en mi caso, ya para la tercera semana, una actividad normal. Es verdad que todo depende de cada una, de su organismo y su estado mental y físico, sin embargo, la operación a mí me ha cambiado la vida y para bien. Ojalá cada chica que se tenga que operar por miomatosis gigante, se haga todos los análisis necesarios para conocer su estado de su salud general y bueno, espero que este testimonio sirva como comentario a favor de la histerectomía, tanto como procedimiento como para decirles que no siempre es tan complicada y dolorosa. Ah, otra cosa que hice, fue dejar de fumar para mejorar el proceso de recuperación. Les envío un abrazo.

J
jean_6496414
13/5/10 a las 19:38
En respuesta a auicha_5696667

Me operé hace una semana
Hola, quise dejar este mensaje, ya que antes de operarme había estado leyendo los comentarios de las demás usuarias. Por lo mismo quiero poner este testimonio, como un testimonio de histerectomía EXITOSO, ya verán por qué. La verdad es que por la mayoría de los comentarios que aquí leí me fui con mucho miedo a la operación y yo no la pasé ni la he pasado tan mal como la mayoría. Mi condición: 43 años, miomatosis gigante, se calculaba un peso del útero de 3 kilos y medio a 4. Agravantes: hipertiroidismo, fumadora empedernida, sobrepeso. Sin embargo, debo decir que todos mis análisis preoperatorios salieron muy bien. Tuvimos especial cuidado en saber cómo estaban mis pulmones, mi corazón, realicé pruebas de esfuerzo, espirometría, además de las normales (sangre, plaquetas, orina). En cuanto a tiroides, en este momento estoy con un poco de hipotiroidismo. Finalmente, entro a la operación, me interno una noche previa, y a las 6 de la mañana me operan. A las 8 ya me están llevando a la habitación. Me extrajeron el útero con miomas que lo hicieron pesar 4 kilos 350 gramos. Mi cirugía fue abdominal (cicatriz del ombligo hacia abajo). Claro que no es algo agradable, sobre todo despertarte de la anestesia porque te puede parecer que te atropelló un auto porque quedas muy débil. No obstante NO tuve náuseas ni vómito. Estuve dos noches más en el hospital, con calmantes, el primer día con sonda y suero. Al segundo día ya me retiraron la sonda y pude tomar líquidos y al mediodía ya comer comida blanda; a la noche igual; me retiraron el suero y al tercer día ya me dieron el alta. Caminé desde el segundo día con poca dificultad; el dolor no se me hizo insoportable, excepto el segundo día en la noche que sí me dolía bastante pero me inyectaron. Al darme de alta, me trajeron a casa y tengo que subir escaleras para mi cuarto, y no tuve mayores problemas, puedo subir y bajar escaleras perfectamente. Lo que hay que cuidar: no hacer esfuerzos, no levantar pesos, no agacharse de golpe y levantar algo, obvio que no debes hacer la limpieza y cosas por el estilo. Otro punto importante: NO al stress. Evita trabajar la primera semana. En mi caso, la operación me quitó más de 4 kilos de miomas que me estaban presionando; antes de la operación, ya no podía ni salir, ninguna ropa me quedaba, me sentía verdaderamente mal; después de la operación fueron sólo 3 o 4 días en los que sentí dolor y de más a menos; hoy, a 7 días de la operación ya me quitaron los puntos; estoy sentada trabajando en la computadora, aunque todavía me tengo que seguir cuidando de no excederme porque en mi caso el stress es muy importante. El doctor me dijo que la segunda semana ya hiciera más actividades, y en mi caso, ya para la tercera semana, una actividad normal. Es verdad que todo depende de cada una, de su organismo y su estado mental y físico, sin embargo, la operación a mí me ha cambiado la vida y para bien. Ojalá cada chica que se tenga que operar por miomatosis gigante, se haga todos los análisis necesarios para conocer su estado de su salud general y bueno, espero que este testimonio sirva como comentario a favor de la histerectomía, tanto como procedimiento como para decirles que no siempre es tan complicada y dolorosa. Ah, otra cosa que hice, fue dejar de fumar para mejorar el proceso de recuperación. Les envío un abrazo.

Hola luzbelita
Hola! A mi también me operaron de lo mismo, histerectomina parcial (me dejaron el cuello del útero y los ovarios) miomatosis uterina, tenía muchos miomas y uno de mas de 8cm y también me hicieron una histerectomía abdominal, eso sí en la línea del bikini en horizontal. Me operaron hace 9 día hoy en Barcelona, la clinica del Pilar y el Dr. Manuel del Campo Rodríguez. un DIEZ para todos, incluído el equipo quirúgico.
Me siento bien, será psicológico, pero con mejor cara, con mucho ánimo y recuperándome fantasticamente bien. ¿Qué más puedo pedir?.
Sólo me duelen de vez en cuando los intestinos porque el mioma más grande estaba enrredado con los intestinos y tenía varias adherencias, con lo cual voy al baño bien, pero un poquito descompuesta, supongo que será normal.
Gracias por tus comentarios Luzbelita y ánimo a todas las chicas que vayan a intervenirse. Todo pasa y seguro que para mejor!
Un beso!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest