You are seeing the preprod version of this page, click here to disable it

Foro / Salud

Hipotiroidismo y "estrías"

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las 22:01
1/5/09 a las 5:31

Les resumo mi historia.....a los 15 años empecé con estrías (nunca engordé, ni adelgacé, ni llevé una dieta, siempre me mantuve normal con mi peso)....mi especialista en piel me derivó a un endocrinólogo......me hicieron los análisis para la tiroides y me dieron negativos.......

Pasó el tiempo..... tengo 26 años, hace 3 meses que empecé el tratamiento con levotiroxina 88. Al final tengo Hipotiroidismo de Hashimoto. Empecé con la TSH muy elavada (283!!!!) ahora estoy normal!. Tuve todos los malditos síntomas, hasta no podía ni caminar. Creían que al tener esos valores tan elevados podrían ser nódulos...pero al final no tengo nada de eso. Engordé 4 kilos...pero ahora que estoy tratada adelgacé esos 4 kilos (sin dieta, y sin actividad física, solo tomando la levtiroxina). Todo muy rápido, muy bién, etc, etc,...... peeeeerooooo: yo siempre usaba para las estrías la famosa "centella asiática", me quedaba la piel muy bien. No soy de tener pocas estrías, las que tengo son anchas (1cm) y largas (15 cm) bastantes antiestéticas, toda mi vida me acomplejé por eso. El problema es que cuando hablé con la endocrinologa me dijo que deje de usar esas cremas que contengan centella asiática.... entre otras cosas como shampoo con algas marinas, con placenta pastillas para adelgazar (cosa que no tomo pero les aviso a uds por las dudas).
Asi que me derivo de nuevo con la especialista en piel, y ésta me dijo que no hay nada para las estrías. ¡Ni siquiera una crema con vitamina A me dio! solo me dio una crema con un ácido: Neotretin F (tretinoína 0,050%)........Ayer me puse esa crema y me agarró como erupciones, me pica, me arde, me molesta, tengo ampollas, estoy peor!....asi que no la pienso usar más, parece como si me hubiesen quemado la piel.
Ahora quiero saber si a algunas de uds (si es que tienen estrías) les prohibieron la centella asiática, etc, y si existe alguna otra crema o algo para las estrías!!
Igualmente voy a ir de nuevo al especialsita en piel....a uno nuevo aver que me dice.
Si saben algo dejen sus opiniones, please!

Ver también

8/5/09 a las 22:01

Hola figureti
Yo te recomiendo que pruebes el aceite de rosa de mosqueta, lo venden en farmacias y parafarmacias, es un genial cicatrizante así que para las estrías viene estupendamente y para nada dá reacción. Busca en internet. ya verás las propiedades:
El aceite de Rosa Mosqueta es un aceite único debido a sus características extraordinarias. Posee hasta un 80% de ácidos grasos poliinsaturados.
Estos ácidos son indispensables para la regeneración de la membrana celular y renovación de tejidos cutáneos. Ayuda a prevenir y atenuar el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo disminuye las líneas de expresión tales como en contorno de ojos y estrías. También tiene una acción beneficiosa en pieles secas y apagadas, con arrugas o dañadas por el sol.
Espero haberte ayudado guapa, un beso!!!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest