Hola, estoy en tratamiento después de haber sido operada de un tumor en la mama izquierda, de 1 x 1,7 mm., como el ganglio centinela estaba limpio, solo me quitaron el tumor.He recibido cuatro ciclos de quimio y ahora estoy con la radioterapia (31 sesiones). También estoy recibiendo el tratamiento de herceptin, llevo dos infusiones pero cinco dias antes de poneme la tercera dosis, me aparecio un sarpullido en la cara y el cuello, parecido al acné (pero mas fuerte). El oncólogo decidió suspender el tratamiento hasta ver que decía el dermatólogo ( este último opina que puedo seguir con el herceptin, ya que hay publicadas noticias sobre este tipo de reacciones durante el tratamiento). Además de esto, he notado otros efectos: mareos, temblores, dolor de cuello, cambios en la piel y en las mucosas (picor en pies y manos, vagina, garganta, ojos, tracto digestivo). Estos sintomas, no han sido especialmente dolorosos, pero sí molestos y han ido acompañados de algunos episodios de ansiedad y ataques de pánico sobre todo durante noches de insomnio. Comprendo que el miedo y la ansiedad deben ser combatidos utilizando mis propios recursos anímicos en lo posible, también me han recetado un ansiolítico, aunque no lo he consumido mucho. Como las molestias parece que están remitiendo, me encuentro mejor de ánimo, pero estoy muy interesada en conocer otras experiencias de mujeres que esten mas o menos como yo, o que conozcan estos temas, sin mas, os mando un saludo y me ofrezco a colaborar en lo que pueda si lo necesitais.
Guadarrama, Madrid a 15 de Marzo de 2008
Mostrar más