Foro / Salud

Fuí chico anorexico - bulimico

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 18:57
I
inacio_7047737
27/2/11 a las 1:24

Hola a tod@s, pues como veis una sorpresa soy un chico de 32 años, nunca me había metido en este subforo y veo tantas preguntas en las que me apetecería contestar que lo mejor es abrir un nuevo hilo y de ahí que cada un@ coja la que crea oportuno, empecemos con mi infancia, adolescencia y madurez siempre son muy duras en el entorno paterno aun estando ya independizado que fue mi salvación, recuerdo (creo que tendría unos 8 años) un programa de televisión donde se hablaba de trastornos alimentarios lo que más recuerdo son unas imágenes de unas internas a las que se las mimaba mucho para ayudarlas a curar, fue en ese momento cuando decidí que sería anoréxico, hoy en día creo que aquel deseo surgió por necesidad de cariño y atención y creo que es importante valorar si tenemos bien cubiert@s las necesidades afectivas, desde muy pequeño fui aficionado a la carreras de moto y con 12 años decidí cuando fuera mayor ser piloto profesional, todos los días hacía mucho ejercicio con lo más parecido a una moto que podía llevar que es la bici ya en aquellos tiempos rondaba en mi cabeza el no comer pero no podía por lo que un día mi abuelo hizo una dieta de 3 días y ahí empezó todo, no recuerdo ya de pesos pero perdí 3 kilos en un día y aquello me entusiasmo pues en aquella época los bueno pilotos eran pequeños y livianos para que así la moto corriera mas, fue pasando el tiempo y me era muy duro comer poco y no quería vomitar porque me parecía de mas fuerza de voluntad el comer lo menos posible aunque no sé por qué edad comencé a vomitar desayuno comida y cena (se me olvidaba decirlo alimentándome como dios manda soy de constitución delgada pero fuero pero no de 20 años como es lógico) el caso es que con 16 años conseguí mi primer empleo los fines de semana para comprarme mi primera moto de carreras e iba a ser repartidor en una pizzería, en aquel momento no le di importancia, cada noche cuando se acababa la jornada cenábamos lo que quisiéramos tipo comida rápida y el comer aquellos alimentos me provocó mucho culpabilidad y ya me volví loco por que ahora iba a tener mi moto de carreras e iba a estar gordo, se junta también que tengo un culo un tanto respingo que hoy en día incluso gusta pero fue mi tormento pues en el instituto comenzaron a llamarme culo de pollo y avestruz y que el instituto era un internado en el que yo no quería estar (de lunes a viernes) en fin según voy escribiendo recuerdo mas y mas momento de métodos que tenía para que nadie se diera cuenta de lo que me pasaba que lógicamente no voy a contar peo que hoy en día me hacen pensar hasta que punto llegué, tantos desordenes alimentarios me creaban multitud de desordenes mentales y sobre todo me encerré en mi mundo por sentirme feo, tonto, gordo, raro y todo esto lo pensaba por muchos motivos pero uno de ellos era el que yo sabía que no estaba haciendo bien, lógicamente con ese estado mental poca s chicas se acercaban a mi porque parte en casa los problemas eran más dolorosos y todo se multiplicaba, pedí ayuda varias veces por mi cuenta con 18 años pero a cada 3 consulta cobraban 10.000pts y yo no podía y nadie sabía nada y estaba solo, debido a esa soledad cometí el error de aceptar una invitación a una discoteca y probé las drogas y de los 2 años siguientes prefiero no hablar, sin saber nada nadie de lo que me ocurría pedí ayuda un día en la trabajadora social de mi municipio y me puso en contacto con n centro adecuado, recuerdo que cuando salí de allí y abrí la puerta de mi coche recuerdo una inmensa sensación de felicidad de que ya alguien sabía de mí y me iba a ayudar, comencé un duro tratamiento en 2003 y todavía voy por allí una vez a la semana simplemente para ver a mi doctora que para mí es como mi madre, las he pasado muy muy mal pero había que salir adelante solo tenía 24 años y llevaba desde los 10 o 12 aunque ahora que recuerdo pequeñas imágenes recuerdo de muy niño pesarme en el baño y querer quedarme en 25kg en fin que cada uno tiene que valorarse a sí mismo por lo que es como ser y no como individuo, es cierto que hay personas más guapas, más feas y más o menos rellenitas pero uno nunca ha de juzgar por el exterior y si alguien lo hace es porque ese alguien no merece la pena, creo que la gran mayoría de personas que pedís ayuda por aquí tenéis que dar el paso siguiente de ir a n medico a servicios sociales de los ayuntamientos para que valore un profesional ya que opino que muchos de estos trastornos vienen dados por las circunstancias de la vida y como veis si uno se va hundiendo en n pozo y no cuenta su problema sin miedos ni vergüenza para decir toda la verdad de lo te sucede pues vas cayendo en el pozo y como os digo lo pasé muy mal y estuve incluso cerca de morir, ahora a mis 32 años me gusto y cada vez me estoy haciendo más coqueto y como responsablemente, me gusta como soy y mi culo le gusta a algunas mujeres y a otras no al igual que todo yo en general depende de quién y cómo te miren así te verán, lo importante es sentirse bien con uno mismo y si algo de ti no te gusta cambiarlo con responsabilidad , nunca tuve éxito con las mujeres por mis ideas y percepciones erróneas y hoy en día en ocasiones se me presentan situaciones muy gratas de mujeres que me intentan seducir (no es por tirarme el moco es que para mí es una alegría y sorpresa me ha comenzado a pasar hace 1 año) que me hacen ver que el problema estaba en como yo me afrontaba a la vida y como veo que lo importante es ser uno mism@ y creer en ti y no hacer caso a la gente que no te quiere, bueno mi manera ayudar es contaros un poco mi historia ojalá os sirva

Ver también

I
inacio_7047737
2/3/11 a las 18:57

Hola
Hola y gracias por tu respuesta llevas toda la razón en que no hay que hacer caso a los demás y si por lo que sea algo de ti mismo no te gusta has de cambiarlo con cabeza, el problemas de los TCA es que son un circulo vicioso en el que un@ a de saber que se encuentra, lo más difícil de todo (que tampoco es tanto si aceptas la ardua tarea) es comenzar de 0 es decir un día un@ a de saber que ha de cambiar y en ese momento a de madurar y cambiar su forma de ver las cosas por ejemplo si no me gustan mis piernas pus ni la voy a poner en la vía del tren ni las voy a hacer un torniquete para que no les llegue la sangre, es importante saber lo que es normal y lo que es normal es alimentarse como todo el mundo, desayuno, comida y cena y si merece la pena en algún momento un tente en pie perfecto y si no tampoco pasa nada pero hay que saber que lo normal es comer lo que uno necesita (no lo que a uno le gustaría) y no vomitar, creo que a partir de ahí todo lo que se salga hay que tratarlo, yo por ejemplo hoy he comido con normalidad y son las 18,50 y me acabo de preparar un buen perrito caliente con queso y beicon por lo que esta noche simplemente cenaré una ensalada o algo de fruta, fíjate que desde que me alimento correctamente me mantengo en el peso que siempre soñaba estar cuando estaba enfermo (ojo que es crónico) siempre quería pesar 65kilos y me costaba la salud no conseguir bajar de 70, hoy en día alimentándome bien peso 63 kilos (menos en navidad jeje que engordo un poco y luego en 2 3 meses todo vuelve a la normalidad que tampoco hay prisa no tengo pensado morirme mañana) y mido 1,65 por lo que como se puede ver alimentarse bien solo trae buenas consecuencias, aparte si a tu cerebro le privas de ciertos nutrientes puedes deprimirte, sentirte ansioso y cometer errores tales como vomitar pueden hacer que con el paso del tiempo te sientas una persona rara e inferior a los demás por lo que tu autoestima también mengua en fin que suerte a tod@s y espero ser prudente y ayudar con mis palabras, si alguien necesita de mi pues por aquí estoy.

Seguimos en contacto, muchas gracias y saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram