En respuesta a amabel_8044121
Te cuento mi caso..
llevo 3 semanas a tratamiento por, segun el medico, una faringitis aguda.Yo sigo encabezonada en que tengo algo clavado en la garganta y el dijo que lo que tenia era una mucosidad reseca de hace años en las àredes de la faringe, pero no mejoro NADA con el tratamiento.
Contandoselo a mi vecina, me dio un remedio casero que, al principio, le tomé a coña, porque nunca me suelen hacer efecto pero me quedé IMPRESIONADA!!
VERÁS.Compra tomillo en una herboristeria.Pones un vaso de agua a hervir..cuando hierva,la apartas y le echas cucharada y media de tomillo.y lo tapas y lo dejas reposar.En un vaso pones una cucharada de miel y un poco de zumo de limón.Al rato echas ahi la infusión colada con una manga.y cuando esté templada haces gargaras.Yo las hago, cuando las estoy haciendo me da como una náusea, y al escupir la infusión echo mucosidad! Pero es alucinante! porque yo no noto que tenga mucosidad, y sin embargo....no veas lo q sale!!Hazlo un par o tres veces al dia..ya me contarás!! Verás como tb te vas a kedar de piedra! Un beso y mejórate!!
Yo hago gargaras
con agua tibia y un poquito de sal ,eso me ayuda a espectorar si es de garganta y si tienes la nariz taponada hierve el agua para quitarle la cal tambien con sal la proporcion es: 1 litro de agua y 1 cucharada de sopa rasa de sal.
En los herbolarios venden una mezcla de hiervas para catarros que tambien los he probado y van bien