Tranquilidad ante todo.
El cuello del útero se conoce, técnicamente, como cervix, y está dividido en dos: exocervix (la parte de fuera que está en contacto con la vagina) y el endocervix (la parte de dentro que es el canal que comunica la vagina con el interior del útero).
Por otro lado decirte que todo lo que termine en -itis significa inflamación, nada más que eso. Además, si te hicieron una biopsia, y fuese algo "malo" como un tumor te habría salido y no tendrías que esperan a la cita médica, seguro que te llaman antes a casa.
Seguro que se solucion con algún tratamiento local (ovulos, crema,...) o incluso sin nada.
Y no te preocupes porque a mi en una revisión me digeron que tenía un cancer grande y que en 15 días sabian los resultado de las biopsias y todo lo demás pero que fuese con la maleta al hospital porque me tenían que vaciar. Todo se quedó en un susto, solo era una inflamación (un poco a lo bestia) que no respondía a ningun tratamiento y me acabaron diciendo que con el tiempo iria a mejor.
Dos años después, no estoy perfecta, pero en ningún momento me impide ni me impidió llevar una vida normal, incluso con mi pareja. Ni me duele, ni tengo molestias ni nada, solo tengo que tener un poco más de cuidado al tener relaciones con mi marido, es decir, que no puede ser brusco como cuando se tienen 20 años recien cumplidos y con novio recién estrenado.