Hola tomas
Llevo 2 años y 8 meses sin fumar, creía que nunca lo iba a conseguir porque lo había intentado un mogollón de veces hasta que la última fue definitiva.
Ayuda? Mira, la primera ayuda eres tú, tienes que querer dejarlo. Si te lo propones, ya has dado un paso adelante, luego te puedes ayudar con los medicamentos pero el medicamento no lo hace sólo. Si tú no quieres, por ejemplo el chicle, lo tiras y enciendes un pitillo etc. le tienes que ayudar también. A mí me ha ido fenomenal el parche. Me lo he puesto sólo para ver cuanto tiempo tardaría en quitarmelo para poder fumar y mira, sobreviví un día son mi gran sorpresa de que no me había pasado nada sin fumar. Al día siguiente ya lohe cogido con más decisión, total me he puesto solamente 5 parches y hasta hoy. De todas las maneras el tratamiento es de unas cuantas semanas, ni sé, ya que no lo he necesitado. La verdad es que hay que mentalizarse. Lógico que se pasan unos días fatal, que piensas que fumando te sentías mejor, pero te tienes que convencer de que esto pasará y que te sentirás mejor y es verdad, no te estarás engañando. Me siento fenomenal, antes no he podido subir una cuestecilla y ahora estoy haciendo aerobic a diario. Si quieres alguna consejito más, no dudes en preguntar.
Suerte