Foro / Salud

Escoliosis

Última respuesta: 11 de noviembre de 2012 a las 15:24
Q
qinqin_9883290
20/10/12 a las :07

Buenas noches,
Vengo para preguntar varias dudas.
Desde los 13 años me diagnosticaron una escoliosis leve en la espalda y desde entonces estuve apuntada a natación. De mayor la he dejado y la verdad es que nunca me he vuelto a hacer una revisión de espalda. Hace poco quise revisarmela y pude comprobar en el escaner que casi está igual (leve) pero que tal vez la zona de arriba está ligeramente doblada también, aunque no parece ser escoliosis.

El caso es que tengo varias preguntas. ¿La escoliosis puede empeorar con los años si no tiene ningún tipo de medida con ella? Ya tengo 22 años y la verdad es qu eno quisiera que empeorase y fuese un problema serio.

He estado buscando información y he visto que no ha "marcha atrás" con al escoliosis, lo único que puedes hacer es reforzar los músculos de la espalda para que no te duela. La natación es el deporte más recomendado pero ¿Si fortaleces los musculos de la espalda evitará el posible empeoramiento de la curvatura de la espalda?

Busco información y en cada sitio me sale información diferente. ¿Alguien sabe del tema? No quisiera tener problemas graves dentro de unos años....

Ver también

S
sacha_9427872
11/11/12 a las 15:24

Escolios y cervicales
Hola, os cuento mi historia.
Un martes estaba peinandome y al levantar el brazo me dio un tiron en el cuello pero se me pasó. Fui al instituto y me quedé paralizada, hice un examen que tenia y me volvi a mi casa.
Me puse calor y baje al fisio, que no me hizo nada parece que solo le importaba el dinero. Comencé con vértigos asi que fui al hospital.
Me hicieron una radiografia y me mandaron CLINADIL, ENANTYUM, MONOLITUM y MYOLASTAN.
Lo estuve tomando durante dos dias y los vertigos y el dolor aumentaban asi que volvi a ir a urgencias y esta vez me mandaron: SERC, LYRICA, PAZITAL
Lo tomé dos dias y de repente iba a cenar y me mareé muchisimo, vomitando , no me podia mantener en pie y fui a urgencias otra vez en silla de ruedas pq no me podia mantener.Decian que eran efectos secundarios del LYRICA y de todo lo que llevaba tomando.
Yo tengo escoliosis desde los 12 años (ahora tengo 17) y el cuello lo tenia como un accidente de trafico, me dijeron.
Me pusieron dos sueros y me pincharon sueroterapia+primperan+dogmati l y cuando me encontre algo mejor me mandaron a casa, me suspendieron toda la medicacion y solo podia tomar ibuprofeno en caso de que el dolor del cuello siguiera.
Eso paso el sabado, pues el jueves fui a un traumatologo por el tema de la espalda y me mandó una radiografia para controlarlo y unas pastillas para los vertigos y mareos: TORECAN
La tomé desde el jueves hasta el sabado, ayer, y estaba leyendo unos apuntes con mi chico y de repente noté que la boca se me movía.Me asusté muchisimo y mis padres y mi chico me llevaron al hospital. Nada mas entrar me pincharon AKINETON que es como el antidoto del torecan.Me dolia mucho mas, tenia espasmos en el cuello ,parecia parkinson, en la lengua y la boca me rabiaba. Me pincharon otra vez akineton, seguia empeorando el dolor de la boca era insoportable chillaba, parecia q los dientes se me amontonaban. Me pusieron un ORFIDAL debajo de la lengua y un suero con NOLOTIL. En dos minutos se me pasó todo. Era la peor sensacion que he tenido en mi vida.
Esta mañana me he levantado mucho mejor, aun me duele la boca de todos los esfuerzos pero estoy bien.
A todo esto del cuello y de la escoliosis, llevo 2 semanas sin poder asistir a clase.y sin poder salir de mi casa. no se cuando podre ir.
me dijeron que soy intolerante a las pastillas para los mareos o vertigos.
El miercoles y jueves tengo hora para el traumatologo para ver las radiografias. a ver si me operan o hay otro tratamiento alternativo.

Espero que esta historia le sirva a alguien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook