Foro / Salud

Es horrible...

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 2:14
M
maham_7012975
30/11/10 a las 14:40

Hola chicas..No contaria esto por aqui si realmente no necesitara a gente que me escuchara de verdad.Toda mi vida he tenido problemas familiares pero siempre "fui fuerte" e intentaba afrontarlos de la mejor manera posible.
Con 17 años me sentia regordita la gente se metia conmigo demasiado se reia de mi pero yo intentaba no escucharles hasta que empeze a dejar de comer la idea era dejar de comer hasta que me encontrara un poquito bien conmigo misma.
Desde entonces empezaron los panicos a engordar mis manias mis cambios con las personas,seguidamente vinieron los vomitos,y creo que sabeis las consecuencias que trae..moratones x todo el cuerpo baja de vitaminas,amenorrea..Decidi contarselo al medico y empeze un tratamiento todo esto con 18 años..Psiquiatra y Psicologa ellos mas o menos fueron los que me han mantenido un poco mejor este tiempo ya que mis padres dicen que es una tonteria es cosa de niñas tontas y les da un poco igual solo que cuando me ven realmente mal ya ponen un poco de interes.Quizas eso tambien sea lo que haga que no pare ya que no me siento nada controlada...(Aunque en algunos momentos no quiera estarlo).Ahora tengo 19 años y mi psiquiatra me dijo hace poco que era una cuentista que todo me lo inventaba que me ingresaria o me daria de alta que me lo pensara pero que no queria tratarme mas..me pidio disculpas ya que me dijo que tenia un mal dia pero ...me lo he tomado tan a pecho que he vuelto a recaer peor y no quiero ir a ningun medico mas..Y no se que hacer para parar esta tortura no puedo mas..

Ver también

L
lele_8552898
30/11/10 a las 15:39

Hola
La verdad es que lo que cuentas de tu psiquiatra tiene de todo menos de profesional. Es decir, todos tenemos malos días, pero no puedes a una paciente decirle algo asi... quizá fue la desesperación porque no avanzabas?

Mira, has pensado en ir a una asociación especializada en transtornos alimenticios? Son asociaciones en donde te tratarán psiquiatra, psicólogo y endocrino, y además tb irán tus padres, a los cuales por lo que comentas les hace tb falta... porque tienen que dejar de verlo como una tontería, para ver la realidad, que su hija está enferma, sufre y necesita de su ayuda.

El apoyo familiar es fundamental niña... y sobre todo al principio, donde deben saber qué hacer para ayudarte y si.. como bien dices al ppio deben controlarte, en el sentido de seguir las pautas que los terapeutas les den (por ejemplo, comer contigo.. charlar mientras comeis para hacerlo ameno, que no vayas al baño durante un rato después de comer, etc...)

No te tomes tan a pecho lo que te dijo tu psiquiatra, pero si ves que no te sientes a gusto con él por lo sucedido, diselo tranquilamente y pide ayuda en una asociación.

Puedes parar la tortura pero el proceso ya sabes que es lento y tu sola te aseguro que no podrás...

A
an0N_841314999z
1/12/10 a las :32

Aunque lo ves todo negro acabas de entrar en la luz...
Acabas de decidir que te vas a poner bien algún día y reconoces tu enfermedad. Ese es el primer paso y el más importante.
A veces no se tiene feeling con el profesional que se tiene delante y te hace pantearte que nunca vas a salir de eso pq ni un profesional te puede ayudar, pero por suerte hay mil mas.
Yo tengo 31 años y me he puesto en tratamiento con psiquiatras en dos ocasiones. Bueno, mi experiencia me dice que enta enfermedad no se cura con pastillas y una visita al mes para ver como voy. Me hizo más mal que bien esa situación pq me veía incapaz de salir así. Hasta que he descubierto un centro multidisciplinar que cubre todo lo que necesito para estar bien.
Tengo visitas cada 15 días como máximo y cuando estoy mal cada semana. Me visito con la enfermera para controlarme el peso y hay un psiquiatra que no he visitado todavía pq no me estoy medicando esta vez.
No te rindas y busca más ayuda y sobretodo quierete mucho .
Ánimo.

T
tijana_7409945
1/12/10 a las 2:14

Denúncialo
Denuncialo por mala praxis!
Es medico psiquiatra y si un maldito comentario suyo hizo que recayeras es su culpa y puedes denunciarlo, por que es como si un neurólogo te abriera la cabeza con una motosierra!

Es horrible que una persona que DEBE ayudarte Siempre, por desgracia, sean tan insensibles...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest