Foro / Salud

Es alcoholico???

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 20:21
Z
zohra_8094968
20/10/10 a las 10:57

Hace 2 años me separé del padre de mi hijo porque durante 10 años(8 que estuve con el + 2 despues de dejarle) me ha maltratado psicologicamente, me fue in fiel,.....bueno y todos los problemas que ello conlleva.. y que no son el tema que quiero comentar en esta charla, pero que están ahi con todas las secuelas que deja. El caso es que hace 5 meses casualmente coincidi con un chico con quien tuve una historieta antes de empezar con mi ex (hace 10 años) que no fue mas que una relacion de un mes o asi, y que no fue a mas. durante estos 10 años cada uno ha hecho su vida y hace 5 meses nos volvimos a encontrar. Nos hemos enamorado perdidamente, me adora y adora a mi hijo pero creo que tiene un problema con el alcohol.
Trabaja haciendo turnos de 24 horas y descansa 48. Los dias que trabaja no hay ningun problema, pero los otros dos, en 5 meses, puedo decir que casi todos los dias cuando llego yo de trabajar está borracho. No es violento ni nada, todo lo contrario, es cariñosisismo, alegre,.... Y no necesita el alcohol para vivir, si no bebe, no lo echa de menos, es solo cuando no tiene nada que hacer, se va al bar de su amigo al mediodia y está hasta que voy yo sin comer ni nada. No se, me da mucho miedo que tenga un problema y no se tampoco como decirle. Porque hablamos muchas veces, y yo le he dicho que no me gusta encontrarmelo asi, y el reconoce que hace mal, y se siente culpable.
No se me releo lo que escribo y yo misma veo la respuesta. Si que tiene un problema, verdad?
Le adoro, y no quiero dejarle por nada del mundo, pero tengo un ex que no me deja vivir y al que todavia tengo miedo, un niño de 3 años, al que por temas de trabajo veo mas bien poco y me está "consumiendo", y ahora que por fin parece que veo la luz, y que he encontrado al amor de mi vida, es alcoholico?
No se, a veces me pregunto que es lo que hago mal, a lo mejor quien tiene un problema soy yo, no lo se, pero me siento cansada fisica y psicologicamente...
Gracias

Ver también

A
an0N_532331399z
1/11/10 a las 15:22

Alcoholismo
Hola tor1977 estoy casada felizmente con un Alcohólico, si y te digo que felizmente, porque ha sido un proceso de enseñanza para Mí.

El es el hombre de mi vida, y se que está en mi vida por un Plan Divino, eso no ha sido nada fácil, pero por Él he aprendido a Crecer Espiritualmente y como Persona, he aprendido a ser Autosuficiente, a ser más Fuerte, a Ser mejor Madre y a ser Mejor Esposa, si no hubiera habido esas piedras en mi camino quizá no sería quien Soy en este momento.

Cuando dices que estás cansada Física y Psicológicamente, estás en un punto de Cambio, Busca ayuda para Tí, primero, tanto Espiritual Como Personal, sánate, para que entonces puedas ayudarlo....

www.alexaviviendoconunalcoholi co.wordpress.com

Z
zohra_8094968
5/11/10 a las 15:39
En respuesta a an0N_532331399z

Alcoholismo
Hola tor1977 estoy casada felizmente con un Alcohólico, si y te digo que felizmente, porque ha sido un proceso de enseñanza para Mí.

El es el hombre de mi vida, y se que está en mi vida por un Plan Divino, eso no ha sido nada fácil, pero por Él he aprendido a Crecer Espiritualmente y como Persona, he aprendido a ser Autosuficiente, a ser más Fuerte, a Ser mejor Madre y a ser Mejor Esposa, si no hubiera habido esas piedras en mi camino quizá no sería quien Soy en este momento.

Cuando dices que estás cansada Física y Psicológicamente, estás en un punto de Cambio, Busca ayuda para Tí, primero, tanto Espiritual Como Personal, sánate, para que entonces puedas ayudarlo....

www.alexaviviendoconunalcoholi co.wordpress.com

Como debo actuar con el???
En la última borrachera parece que tocó fondo, le tuvieron que dar 6 puntos en la cabeza, y ha decidido que se va a controlar. Yo siempre he pensado que con cariño se puede conseguir todo, pero a veces pienso que se lo pongo muy fácil, cuando se emborracha no hay reprimendas, ni malas caras, ni sermones, ni nada, bastante tiene con los de sus padres, amigo,... solo le cuento lo que ha hecho o dicho, y después se siente mal. No se si hago bien o deberia darle un escarmiento, amenazarle o reñirle. No lo se. A veces pienso que es como un niño , y a los niños hay que ponerles limites.
Siento que es el amor de mi vida, pero tengo muy claro que no quiero a alguien a mi lado que me haga sufrir, que bastante he sufrido ya.
No se como actuar con el.

T
tao_8534711
6/11/10 a las 16:46
En respuesta a zohra_8094968

Como debo actuar con el???
En la última borrachera parece que tocó fondo, le tuvieron que dar 6 puntos en la cabeza, y ha decidido que se va a controlar. Yo siempre he pensado que con cariño se puede conseguir todo, pero a veces pienso que se lo pongo muy fácil, cuando se emborracha no hay reprimendas, ni malas caras, ni sermones, ni nada, bastante tiene con los de sus padres, amigo,... solo le cuento lo que ha hecho o dicho, y después se siente mal. No se si hago bien o deberia darle un escarmiento, amenazarle o reñirle. No lo se. A veces pienso que es como un niño , y a los niños hay que ponerles limites.
Siento que es el amor de mi vida, pero tengo muy claro que no quiero a alguien a mi lado que me haga sufrir, que bastante he sufrido ya.
No se como actuar con el.

Yo soy alcoholica
Nadie puede decir a otra persona si es alcoholica o no. El alcoholismo es una enfermedad que acaba con la vida de muchas personas todos los años. Esta enfermedad consiste en hacer uso y/o abuso del alcohol de forma continua o discontinua. Yo tengo esta enfermedad, me he enterado hace menos de un año. Hasta que no he aceptado que tengo esta enfermedad no he podido dejar de beber. Hace 9 meses que no bebo.
Solo él puede decir si es alcoholico o no. A mi me lo dijeron amigos y familiares y me llevó a beber más, con mas sentimiento de culpa y huida geografica.
Lo que si que puedes decir es que para tí supone un problema su forma de beber. Hay un lugar que pdría servirte de mucha ayuda, y es Alanon, es una comunidad de mujeres y hombres familiares o amiga/os de personas con problemas con la bebida. Hace unos 75 años que funciona y ayuda a afrontar y superar este tipo de problemas. Hay unos 300 grupos en España. No sé dónde estás tú, yo te doy el telefono de Barcelona: 93 201 21 24 (lunes a viernes 17 a 21 horas), en este te dirán el telefono de la comunidad que necesites. Además también pueden visitar su pagina web, alli salen los telefonos de todas las comunidades. Alanon tambien existe en Europa, America, etc.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me dirás, ...si quieres. Un abrazo muy grande

Z
zohra_8094968
8/11/10 a las 12:24
En respuesta a tao_8534711

Yo soy alcoholica
Nadie puede decir a otra persona si es alcoholica o no. El alcoholismo es una enfermedad que acaba con la vida de muchas personas todos los años. Esta enfermedad consiste en hacer uso y/o abuso del alcohol de forma continua o discontinua. Yo tengo esta enfermedad, me he enterado hace menos de un año. Hasta que no he aceptado que tengo esta enfermedad no he podido dejar de beber. Hace 9 meses que no bebo.
Solo él puede decir si es alcoholico o no. A mi me lo dijeron amigos y familiares y me llevó a beber más, con mas sentimiento de culpa y huida geografica.
Lo que si que puedes decir es que para tí supone un problema su forma de beber. Hay un lugar que pdría servirte de mucha ayuda, y es Alanon, es una comunidad de mujeres y hombres familiares o amiga/os de personas con problemas con la bebida. Hace unos 75 años que funciona y ayuda a afrontar y superar este tipo de problemas. Hay unos 300 grupos en España. No sé dónde estás tú, yo te doy el telefono de Barcelona: 93 201 21 24 (lunes a viernes 17 a 21 horas), en este te dirán el telefono de la comunidad que necesites. Además también pueden visitar su pagina web, alli salen los telefonos de todas las comunidades. Alanon tambien existe en Europa, America, etc.
Espero que te sirva de ayuda. Ya me dirás, ...si quieres. Un abrazo muy grande

Enhorabuena
y muchas gracias. Yo creo que en el fondo sabe que tiene un problema porque reconoce que no es normal estar borracho un miercoles a las 8 de la tarde, y se avergüenza si le ven por ejemplo mis padres, pero no se, o es que no lo cree realmente o es que cree que no tiene suficiente fuerza de voluntad no lo se, a lo mejor está poniendo de su parte y esto es algo que no va a pasar de la noche a la mañana y tendrá recaidas y no lo se... Yo nunca le he dicho que es alcoholico, simplemente le he dicho que si cree que tiene un problema busquemos la solución juntos, y si cree que no lo tiene me lo demuestre yendo al bar sin emborracharse, no se si hago bien, nunca le riño ni le pongo mala cara, de hecho cuando llega borracho aunque esté enfadada le abrazo para que sepa que a pesar de todo le quiero y quiero que sepa que estoy ahi, que no le doy la espalda. Al dia siguiente cuando se levanta, le digo lo que ha hecho, ha dicho y a veces le digo como me he sentido. No se, cuando llega a casa borracho el actua como si yo estuviera enfadada y esta todo el tiempo a la defensiva además de que hace comentarios que me duelen, asi que, a veces pienso que mejor le reñia porque total actua exactamente igual, no lo se... Es dificil y más cuando trato de dejar de tener miedo a mi ex que me maltrató psicologicamente durante 10 años...

Z
zohra_8094968
16/11/10 a las 16:31

Muchas gracias
y enhorabuena por tu bebe. Hemos hablado ultimamente mucho de "su problema" y dice que va a poner de su parte para solucionarlo, que no me quiere hacer sufrir ni me lo merezco. No se, por ahora lleva casi dos semanas sin prepararla, supongo que ahora al principio, al final del día diremos, otro día mas, y con el tiempo, pues será otro mes sin prepararla, otro año sin prepararla... Eso si, yo también le he dicho que tendrá mi ayuda si pone de su parte, si no, no, por mucho que le quiera...yo también tengo un niño en el que pensar.
Gracias de verdad, y espero de todo corazón que te vaya todo bien con tu bebe, un niño en casa siempre es una bendición.

T
tao_8534711
18/11/10 a las 21:32
En respuesta a zohra_8094968

Enhorabuena
y muchas gracias. Yo creo que en el fondo sabe que tiene un problema porque reconoce que no es normal estar borracho un miercoles a las 8 de la tarde, y se avergüenza si le ven por ejemplo mis padres, pero no se, o es que no lo cree realmente o es que cree que no tiene suficiente fuerza de voluntad no lo se, a lo mejor está poniendo de su parte y esto es algo que no va a pasar de la noche a la mañana y tendrá recaidas y no lo se... Yo nunca le he dicho que es alcoholico, simplemente le he dicho que si cree que tiene un problema busquemos la solución juntos, y si cree que no lo tiene me lo demuestre yendo al bar sin emborracharse, no se si hago bien, nunca le riño ni le pongo mala cara, de hecho cuando llega borracho aunque esté enfadada le abrazo para que sepa que a pesar de todo le quiero y quiero que sepa que estoy ahi, que no le doy la espalda. Al dia siguiente cuando se levanta, le digo lo que ha hecho, ha dicho y a veces le digo como me he sentido. No se, cuando llega a casa borracho el actua como si yo estuviera enfadada y esta todo el tiempo a la defensiva además de que hace comentarios que me duelen, asi que, a veces pienso que mejor le reñia porque total actua exactamente igual, no lo se... Es dificil y más cuando trato de dejar de tener miedo a mi ex que me maltrató psicologicamente durante 10 años...

Quien tiene un problema?
a las personasa alcoholicas normalmente se les juntan personas co-alcoholicas. si tu crees que él tiene un problema. pregúntate ¿tengo yo un problema? ¿con ke tipo de hombres me junto? ¿por ké? ¿ke puedo hacer para ayudarme a mi? no a él.
etc
Lo dicho en alanon ayudan a los familiares de personas ke tienen problemas con el alcohol.
yo soy alcoholica y el tipo de ayuda ke me ofrecian mis parejas a mi no me servia para nada, al revés, yo me sentia peor y bebia mas, lo escondia mas,... aunke esas personas lo hicieran con todo el cariño y buena voluntad. pero no hacian lo adecuado, ahora lo sé.
otra ke cuando tiene frio le pone la manta a la hija

Z
zohra_8094968
19/11/10 a las 10:26
En respuesta a tao_8534711

Quien tiene un problema?
a las personasa alcoholicas normalmente se les juntan personas co-alcoholicas. si tu crees que él tiene un problema. pregúntate ¿tengo yo un problema? ¿con ke tipo de hombres me junto? ¿por ké? ¿ke puedo hacer para ayudarme a mi? no a él.
etc
Lo dicho en alanon ayudan a los familiares de personas ke tienen problemas con el alcohol.
yo soy alcoholica y el tipo de ayuda ke me ofrecian mis parejas a mi no me servia para nada, al revés, yo me sentia peor y bebia mas, lo escondia mas,... aunke esas personas lo hicieran con todo el cariño y buena voluntad. pero no hacian lo adecuado, ahora lo sé.
otra ke cuando tiene frio le pone la manta a la hija

Yo no soy asi
y no me juzgues cuando no me conoces de nada. A lo mejor ya me he preguntado cual es mi problema e incluso se cual es... Y a lo mejor, la ayuda que le doy yo a mi pareja si que es la adecuada, porque de momento funciona....
Y supongo que hablas desde tu experiencia, y te agradezco en el alma que me lo digas, pero entiendo que no es la verdad absoluta, que cada persona es un mundo.
E independientemente de quien tenga un problema, el o yo o ambos, lo que quiero es que lo solucionemos los dos, porque se que es el hombre de mi vida y soy muy feliz con el, y sobre todo, quiero que se haga viejo a mi lado.

E
enar_6078612
24/11/10 a las 20:21

Si no fuese alcoholico...
Bebería Coca Cola y comería panchitos. O mejor aun, un poleo y un cafelito, que la coca cola engorda por el azucar.

Ya lo siento, pero tiene pinta de alcoholismo. Convencele para ir al médico, eso tiene tratamiento.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook