Foro / Salud

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Erupción cutánea/ urticaria

Última respuesta: 6 de octubre de 2014 a las 19:37
T
taras_682729
18/9/14 a las 13:02

Hola chicas. Os cuento un poco mi caso, a ver si a alguna le ha pasado. De la noche a la mñana, me apareció una erupción cutánea, con ronchas y picores. Me acerqué al médico de cabecera y me puso Urbason 60mg. Se me quitó enseguida, pero por la noche el brote fue mayor y tuve que ir a urgencias. Allí me pusieron corticoides y antihistamínicos por vía intravenosa. Se me quitó la gran mayoría de los de los habones, y me mandaron para casa 2 antihistaminicos y 1 corticoides. A los dos días no tenia nada. El caso, que yo nunca he sido alérgica a nada, y el médico me recomendó no comer nada de leche, huevos, atún, conservantes, embutidos...Total que paso un hambre...Ya he perdido 2kg por comer solo pollo,pavo, fruta y verduras. A este paso como pierda más peso ni se me ve. No me dijo cuanto tiempo tengo que estar sin comer nada de eso. Voy a hacerme las pruebas de la alergia por lo privado, ya que mi médico de cabecera no considera que me las tengo que hacer, pq seguramente no sea alérgica a nada y fue un alimento en mal stado (aunque sí q me prohibe comer esos alimentos)...en fin. Sólo espero que no tenga alergia a nada. Pero estar 1 mes así, sin comer lo que me gusta. Lo estoy pasando fatal.

Muchas gracias chicas!!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Mejora tu técnica de carrera con estos ejercicios

N
nieve_9703002
6/10/14 a las 19:37

¿episodio de urticaria aguda?
Hola liajimenez,

En primer lugar nos presentamos, somos la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los que padecemos esta enfermedad.

Por lo que dices en tu mensaje es posible que hayas tenido un simple episodio de urticaria aguda (http://www.urticariacronica.org/la-urticaria-cronica/tipos-de-urticaria/) y que no se vuelva a repetir en un futuro.

De todas maneras, tal y como comentas, es muy buena idea ir al alergólogo y/o dermatólogo para que te hagan pruebas y así poder descartar otras posibilidades y poder recuperar una alimentación normal.

Tal y como comentamos, esperamos que sea únicamente un episodio aislado, pero en caso que se repita o te surjan más dudas puedes encontrarnos en: http://www.urticariacronica.org/

Saludos cordiales y ánimos,

AAUC

Mostrar más
Ultimas conversaciones
T
Ansiedad
por: taras_682729
nuevo
|
27 de abril de 2018 a las 20:25
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2