Foro / Salud

Enuresis nocturna

Última respuesta: 12 de septiembre de 2012 a las 15:33
M
mah_6873336
1/8/06 a las 13:35

Hola. Me llamo naiara y tengo 23 años. Escribo porque ya estoy desesperada y no sé lo que hacer.
Una o dos veces al mes me hago pipi en la cama y no puedo más. Estoy harta de no poder llevar una vida "normal". Me da mucha vergüenza ir al médico... El caso es que me gustaría que por favor alguien que tuviera el mismo problema me aconsejara sobre lo que hacer, si tiene solución, si sería algo operable...
Muchas gracias.

Ver también

I
ishtar_5499294
1/8/06 a las 17:02

Aunque te de corte lo mejor es el médico
Mira, si tu problema se debe a nervios poco podemos hacer nosotros por aconsejarte (por lo menos a mi no se me ocurriía mandarte nada químico).

No creo que necesites operación porque no te ocurre siempre, son hecho muy puntuales (por la noche y solamente 2 ó 3 veces al mes). Yo tengo familires que les ocurre más frecuentemente y el médico les ha desaconsejado operarse ya que no se asegura el exito.

Para fortaleces los musculos del esfinter urinario (el que retiene la orina para que no nos meemos) puedes hacer ejercicios apretandolo y soltandolo como si quisieras mear y seguidamente cortar el chorro (pero no lo ahgas al mear porque puedes coger una infección de vegiga). También venden unos conos que se introducen en la vagina y ayudan a trabajarlos más rápidamente, me parecen que son de los laboratorios Leti de venta en farmacia (te venden un juego con conos de distintos pesos, debiendose empezar por el de menor peso y seguir las intrucciones).

Pero en cualquier caso un médico podrá saber el origen o averiguarlo y darte la mejor solución. no te dé crte y preguntales que para eso están.

I
iasmin_8347924
12/9/12 a las 15:33

Pide ayuda profesional, estan para eso!
Hola naiara. mira te explico, como pedagoga terapeuica que soy, he trabajado mucho estos casos, si tengo que admitir que en niños pequeños, nunca he trabajado un caso un un adulto, pero cierto es que tambien puede pasar solo que con menos frecuencia. mi consejo es que primeramente visitaras a tu medico de cabecera para que realizara las pruebas oportunas para descartar un problema en la vejiga o musculos...
una vez descartadas deberian derivarte a un psicologo para que le expongas tu caso, asi podreis llegar a la raiz del problema y dar solucion a esa enuresis. normalmente la enuresis esta provocada por algun tipo de problema psicologico, aunque son muchos los expertos que descartan essa causa. tambien seria importante que aseguraras si hay casos familiares puesto que una persona adulta que moja la cama proviene de un padre que moja la cama. existe tecnicas empleadas para ellos solo que las que yo conozco son para niños pequeños desconozco si para adultos son las mismas.

Que no te de vergüenza ir al medico no eres ni la primera persona ni la ultima, solucion claro que la tiene pero debes buscar la ayuda oportuna. espero haberte ayudado algo con el consejo y animo!! que en todas las casas se cuecen habas y no por eso somos mas raros!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram