Foro / Salud

Encapsulacion!!ayuda!!

Última respuesta: 18 de julio de 2009 a las 6:08
I
ifra_9809182
14/12/07 a las 3:09
En respuesta a hodeia_9128575

Encapsulamiento mamario
hola soy romina. me operé el 7/7/07 en rosario.y me quedo la izq. mas dura, probe con masajes, ultrasonido y no hubo caso. Me tengo q volver a operar... se encapsulo. el cirujano me dijo q me va a sacar la capsula de la protesis y me va a volver a poner la misma.... no se si estará bien eso...

Encapsulamiento
Hola Romina....respondo tu duda....Si, esta bien eso...a mi me paso lo mismo...y por lo general se hace eso.Lo que me yama la atencion es que a el 90% se les encapsula el izquierdo, bueno yo soy surda...tal vez por eso...pero es muy raro.Mi medico tambien me dijo que lo mejor son los masajes. pero no se apartir de cuando se tienen que hacer cuando te operas, por a mi todavia me duele y hace un dia me sacaron los puntos.Espero haber respondido tu duda.

Ver también

A
an0N_586864799z
11/1/08 a las 18:20

Hola tambien encapsulada
soy nueva en le foro. me asombra que cuando te vas a operar te garantizan q no se te van a encapsular!!!!pero en la mayorioa de los casos sucede... como a nosotras todas.
me opere dos veces una en 1990, se me ncapsuilaron las dos...y luego en 1998 me pusieron las mejores debajo del musculo...y despues de 5 años se me encapsulo la derecha.
estoy procupada por q de nuevo tengo q meterme en un quirofano y tal vez me pase nuevamente.eso me da mucha angustia...tampoco me las quiero sacar..estoy en una encrusijada...a parte del gasto economico, la pregunta es si se vuelve a usar la misma protesis? y solo se opera la encapsulada? si a alguien le paso que me cuente por favor...el post operatorio, todo porf..si volvio a tener problemas. gracias beso

A
anwar_8089123
1/6/08 a las 19:58

Encapsulacion de los senos
hola, mi nombre es Miguel Angel y de casualidad he caido por esta pagina Web. Queria comentarte que yo estoy tratando a una paciente que tenia un pecho encapsulado de una operacion que se hizo en el año 97. Los resultados son muy buenos y el tratamiento que la hago es DRENAJE LINFATICO MANUAL.Te lo digo por si piensas en lo del masaje, que sepas que ese es el mejor.
Saludos.
Miguel angel
www.quiromasajistas.com

A
akitten_d2cb40z
1/6/08 a las 20:16
En respuesta a anwar_8089123

Encapsulacion de los senos
hola, mi nombre es Miguel Angel y de casualidad he caido por esta pagina Web. Queria comentarte que yo estoy tratando a una paciente que tenia un pecho encapsulado de una operacion que se hizo en el año 97. Los resultados son muy buenos y el tratamiento que la hago es DRENAJE LINFATICO MANUAL.Te lo digo por si piensas en lo del masaje, que sepas que ese es el mejor.
Saludos.
Miguel angel
www.quiromasajistas.com

No hay relacion entre dlm y encapsulamiento
estimado Miguel Angel, el drenaje linfático manual (DLM) es un tipo de masaje que sirve para tratar el edema; por tanto es la técnica manual recomendada en el postoperatorio inicial. No existe ninguna relación entre el DLM y la contractura capsular (nombre correcto del "encapsulamiento". Me gustaria que especificaras, que te refieres con "resultados muy buenos" por ejemplo te refieres a que ha pasado de tener un baker 4 a un baker 3.

La contractura capsular se trata(a veces con éxito), pero no con drenaje linfático. POR FAVOR NO CONFUNDAS A LA GENTE.

X
ximei_5886696
11/7/08 a las 3:48
En respuesta a an0N_553538999z

Yo las llevo
y he preguntado lo de los masajes y me ha dicho q NO hace falta, q las protesis anatomicas rugosas vienen diseñadas pa evitar el encapsulamiento, vamos q solo con eso no deberia formarse. Asi q yo quietecita.

Un beso

Y yo
me opere el 31/03/08 mis protesis son micro texturizadas y anotomicas y ahora resulta q se me ha encapsulado la mama izquierda mi cirujano tambien me dijo q no era nesesarios los masajes lo mas fuerte es q el cirujano q me ve ahora porque radico en otro pais al detectar el encapsulamiento me presiono el seno hasta q se escucho en fuerte ruido como si algo explotara segun el la capsula q estaba oprimiendo la protesis y me mando un tratamiento con corticoides exactamente dacortin para disminuir la capacidad de regenerarse de la capsula y masajes en caso de q no funcione tendria q volverme a operar para q me retiren esa capsula,porfavor si alguien sabe si este tipo de procedimientos son correctos o no escribirme estoy muy preocupada

L
lidiia_8628061
11/7/08 a las 14:06

Hola
q tal? soy Nery he visto q te opero Alfredo, como a mi, ... q putada tia, a mi me acojona un monton tu hazle caso en tdo lo q te diga y se muy pesada tia q no estmos pa operarnos otra vez ehhhh!!!! bueno solo era para darte mucho animos y desearte q todo salga muy bien
un besazo

T
thays_9138947
11/7/08 a las 17:40

Hola guapa!
No quisiera alarmarte, pero te voy a contar mi experiencia propia. Yo me opere en febrero del año pasado. Desde el momento en que me quitaron las vendas pude ver que un pecho se me iba hacia afuera y que aunque me porte como una campeona dandome los masajes pertinentes no pude con ella. Fue por libre y se encapsulo. Me dijo lo mismo mi cirujano, pero no hubo nada que hacer. Solo una solución: operarme de nuevo. Asi que en junio me volvi a operar solo de un pecho. Me quitaron la encapsulacion y me quede super bien. No fue nada volver a pasar por quirofano, tal vez mas psicologico que fisico. Enseguida estaba recuperada y ahora me alegro de haberlo hecho. Estan perfectas. Solo me queda animarte y ya que estas adelante, seguro que notaras alivio.
Espero haberte ayudado.
Un beso.
Eclipse.

L
lesia_7189529
15/12/08 a las 17:55

Encapsulacion
hola, yo queria preguntarte como haces los masajes!!!, porque yo me operé hace un año y tenía el pecho izquierdo un poco duro pero me lo masajeé y se me puso suave, pero ahora de pronto tengo endurecido el derecho pero si tiene movimiento, se mueve como antes pero está duro!. por favor decime como te haces los masajes!! saludos

L
loyola_9882758
23/1/09 a las 17:43
En respuesta a besma_5407252

Hola a todas
durante los primeros meses las tenía fenomenal, muy bonitas.
me he estado dando masajes desde que me operé y tambien ultrasonidos, o sea que en mi caso los masajes no han dado resultados, se me han encapsulado igualmente, si tu organismo tiende a formar capsula no hay nada que hacer al respecto, aunque esta comprobado que los masajes ayudan a que no se forme y en caso de que se forme la capsula será menor.
Lo que yo noté es que tenía algunas partes del pecho más duras que otras y además se me subieron un poco las prótesis, las tenia un poco altas y los pezones ligeramente hacia abajo, la verdad es que me podia haber quedado asi porque tampoco estaban muy mal, pero mi doctor decidió volver a intervenir.

Tambien deciros que desde que me operé he ido mil veces a consulta, es decir que no ha sido porque mi cirujano no haya estado pendiente de mi, sino todo lo contrario, desde que me he vuelto a operar voy semanalmente a la consulta y continuo con los masajes.

tambien está comprobado que se te pueden encapsular en cualquier momento, pero el momento en el que me pasó a mi dicen que es cuando suele suceder, sobre los seis meses, pero ya os digo mi cirujano me dijo que el habia tenido una paciente que se le habian encapsulado al cabo de los años.

saludos y estoy aqui para lo que querais

Hace 3 años k sta encapsulada
hola en abril hace 3 años k m opere y tengo el pecho derecho encapsulado dentro d 3 semanas m operan d nuevo tengo miedo de k se me forme otra vez.no la tengo mucho pero tengo 21 años y no es para tenerla asi.mi ciru dice k es muy dificil k se vuelva a formar,si fuese lo contrario ya caeria en una depresion.xfa si me puedes contstar m animaria muxo.o si m puede aconsejar alguien lo agradeceria.besos y animo a todas.

L
loyola_9882758
23/1/09 a las 18:20
En respuesta a besma_5407252

Hola mandarina
pues a mi me las han recolocado, son las mismas y me las han vuelto a poner por debajo del musculo, es que a mi subglandulares se me notarian mucho.

Hola ramita
es la primera vez k entro al foro.yo tengo el pecho derecho encapsulado dede hace 4 años y dentro de 2 semnas m vuelven a operar tengo miedo de k se forme otra vez.no m duele casi pero esto lo tengo k solucionar.me gustaria si xfavor m podrias aconsejar en algo.muxas gracias.estoy ya muy desanimada.muxos besos-

O
olive_7110123
5/5/09 a las 3:51
En respuesta a an0N_725187099z

Yo tambien tengo encapsulamiento
Me opere en Febrero del 2004, protesis texturizada 325 cc sobre musculo. A los dos meses y medio comenzo el encapsulamiento en la mama derecha. Segun el cirujano hay cuatro grados de encapsulamiento . El mio es de grado 01 ya el grado 04 seria de intervenir inmediatamente por el dolor extremo que se sentiria. me dijo que podia estar asi por tiempo y que si ya sentia dolor agudo tendria que volver a intervenir que era lo mas recomendable.De paso yo tenia una asimetria marcada entre ambos senos que el no logro corregirme, que de muy decepcionada puesto que se que el no me evaluo bien en ese aspecto. Son dos problemas que tengo. Este año voy a consultar a varios cirujanos y a comparar opiniones. puesto que no me pienso quedar asi. y otra vez a gastar e invertir tiempo

Encapsulacios de senos
hola soy nueva en el foro yo tambien tengo mi seno izquierdo encapsulado y la verda q me duele y se me incha mucho yo solo quiero saber si el sirujano reponde poreso o hay q pagar lo mismo otra ves

Y
yarixa_9912546
3/7/09 a las 19:14

No te preocupes--
Yo me opere hace 3 años y en el verano note una dureza en la mama derecha, pense eseguida que se trataba de un encapsulamiento ya que tuve un rechazo de mi cuerpo hacia la protesis y tuve que sacarmelas a los 20 dias de operada, volvi a operarme despues de 2 meses sin tener las protesis en mi cuerpo y por suerte este las acepto, recurri a mi medico y me confirmo lo que sospechaba, mi lola esta encapsulada.. el tratamiento pueden ser masajes sueves, o sesiones de ultrasonido, esta son muy efectivas.. quedate tranquila que solo es un problema estetico, podes estar años con la lola encapsulada, el problema solo es que la notaras un poco mas dura y con el correr del tiempo puede que la forma te cambie, pero no es para preocuparse tanto, en mi caso las sesiones de ultrasonido apesar de ser muy efectivas( conozco chicas que con el ultrasonido se le fue la ocntractura), no me dio el resultado esperado y tengo que recurrir al bisturi nuevamente, pero es una operacion muy sencilla, te sacan la piel que recubre la protesis y te la vuelven a poner en la misma operacion. Osea que si los masajes y las sesiones de ultrasonido no llegaran a sacarte la contractura capsular lo que te queda es una nueva operacion. espero que te halla servido mi experiencia, un saludo.

D
dida_7280402
4/7/09 a las :05

Yo creo...

que deberiais decir a las que se le "encapsulan de un modo notorio"si son subglandulares, submusculares o subfaciales, la mayoria de la gente se opera subglandulares o subfaciales porque el post es mas llevadero y ademas se puede operar con anestesia local, esto hace que la gente tenga menos miedo y se atreva mas a operarse y son las que mas se encapsulan.Tambien os he leido que es una barbaridad de gente l que se le encapsulan y en realidad "TODAS LA PROTESIS SE ENCAPSULAN" es una defensa natural del cuerpo , pero depende del grado molestan o son antiestéticas.Por lo general que se encapsulen es normal, hay que pensar una solucion cuando molestan o son antiestéticas si no es asi no hay que preocuparse.+

Si mezclamos términos o aconsejamos una u otra cosa y el caso no es el mismo poco podemos ayudarnos.

S
shamim_9665722
18/7/09 a las 6:08

Ayuda por favor
el 5 de marzo me hice poner siliconas, la mama derecha se endurecio y el jueves 2 de julio volvi a quirofano, el medico me hace frecuencia cada 2 dias, tengo el seno super hinchado , con moretones me duele un poco y esta duro, como podria mejorar ademas de lo que hace el medico y si es con masajes, de que manera los hago?, no quiero volver a operarme , plata ya no hay y todo esto me costo el trabajo, gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir